MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LA METAMORFOSIS DE ESPAÑA (SIN KAFKA)

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

LA METAMORFOSIS DE ESPAÑA (SIN KAFKA)

España pasó de ser su gobierno un régimen dictatorial fascistoide bajo la dirección de un déspota caudillo militarista, a una democracia parlamentaria bajo el reinado de Juan Carlos I de la noche a la mañana, el día en que entró en vigor la Constitución actual, el 29 de diciembre de 1978. Los milagros, también existen… o las farsas y comedias.

Pero seamos sensatos: los cuarteles militares ese 29 de diciembre y muchos meses y años después, seguían al mando de militares franquistas, la foto de Franco, caudillo de España por la gracia de dios, estaba presente en la Sala de Banderas de todos los cuarteles ocupando lugar preferente. El poder económico seguía en las mismas manos, y no creo sea necesario dar una retahíla de nombres, en su inmensa mayoría franquistas y enriquecidos por el franquismo, y que conociendo el miedo del dinero a los cambios estarían muy convencidos, para no ponerse nerviosos, de que el cambio sería solo un paripé, una opereta bufa, para aceptarlo hasta de mala gana.

La “política” franquista abarcaba todo el abanico político, porque los nuevos, en especial los llegados de Suresnes, sus principales líderes procedían de Falange, y ya se encargaron de endulzar una izquierda española que comenzó a flaquear y perder su identidad y hasta su dignidad... La política derechista (en especial la falangista) viendo que no perdía poder ni bolsillo, ocupando los mismos cargos, aceptó la transición con alborozo, ya que blanqueaba sus desmanes de cuarenta años, y digo desmanes por no decir sus canalladas. ¡Ya eran demócratas! ¡Aleluya, aleluya! En los sindicatos verticales reconvertidos en sindicatos de clase (¡cuánta comedia, madre del Amor Hermoso!) estaban ocupados en sus mandos de importancia por los mismos sindicalistas.

En resumen, que hasta Juan Carlos I, el campechano Borbón aceptó pasar por encima de quien debiera haber ocupado la corona por herencia, su padre, y todos aprobaron ser blanqueados con la “Transi” para que nada cambiase y aceptaron la enorme lazada del todo atado y bien atado. Hoy puede decirse que España goza de una dictadura-democrática muy bien lavada y bien peinada.

Entonces ¿a qué tantas quejas ? ¿A qué tantos lloros plañideros? Los que aceptaron la transición, el mayor paripé de la Historia de España, que no se quejen ahora del resultado. Ella nació, muy bien diseñada, para continuar gobernando el timón los mismos de siempre, y que, como mucho, dejarían fuese manejado alguna vez y por algún corto de tiempo a los otros (a los izquierdosos si no fuesen muy izquierdosos) pero con la singladura fijada de antemano por ellos, por los dueños de la España fetén... Por lo tanto ajo y agua, o no haberla aceptado.

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

SANTA LUCÍA, MENGUA LA NOCHE Y CRECE EL DÍA

Imagen

SANTA LUCÍA, MENGUA LA NOCHE Y CRECE EL DÍA

Celebrado el 13 de diciembre, es una creencia popular que alude al solsticio de invierno, pero es una imprecisión histórica: realmente marca el inicio del alargamiento de las tardes (puesta del sol más tarde), aunque el día completo (amanecer más temprano y atardecer más tarde) no empieza a notarse hasta después, cerca del solsticio (21 o 22 de diciembre), debido a la reforma gregoriana del calendario que desplazó la fecha original.

Antes de la reforma del calendario en 1582, la festividad de Santa Lucía (la luz) coincidía con el solsticio de invierno, el día más corto del año, marcando el punto de inflexión para el regreso de la luz. Al eliminar 10 días del calendario, la fecha de Santa Lucía (13 de diciembre) se adelantó respecto al solsticio (20-23 de diciembre).

Lo que Realmente Sucede: A partir del 13 de diciembre, las puestas de sol ocurren unos minutos más tarde, haciendo que la tarde se sienta más larga. El amanecer empieza a ser más temprano y el día a alargarse en su totalidad unos días después, cerca del solsticio de invierno (el 21 o 22 de diciembre).

En Resumen. El dicho es un recuerdo cultural que asocia a Santa Lucía con el retorno de la luz, aunque la parte de "alargar el día" se refiere principalmente al final de la tarde y no al día completo, cuya ganancia real llega un poco más tarde, cerca del solsticio.

Refranes como este los encontrarás, explicados, en mi blog:
https://elrefranero8.webnode.es/

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

ERRORES HUMANOS

Imagen

ERRORES HUMANOS

—Buenas tardes, señora, soy agente de seguros y la visito recomendado por el señor Muñiz, ¿lo conoce usted?
—De lo que necesite, de incendio, de robo, de vida, para su coche.
—¿Que no tiene coche?, es igual, pero un seguro de robo sí puede interesarle.
—Este barrio será muy tranquilo como me dice, pero puede suceder.
—Sí, usted dice que no abre a nadie, pero a mí me ha abierto y me ha dejado entrar.
—Claro que vengo en nombre del señor Muñiz, pero ya ve que sin conocerme…
—Pero suponga que fuera todo un engaño y yo fuese un ladrón.
—¿Qué no tengo cara de ladrón? No me haga reír, un ladrón puede ser cualquiera.
—Mire, por ejemplo, cerremos esa ventana que da a la calle.
—Ahora cerremos la puerta de entrada. ¿Estamos los dos solos, verdad?
—Gracias por no temerme, pero sí, está en lo cierto, no soy un ladrón. Soy un asesino.
—Veo que palidece, y se ha asustado al verme sacar este revólver.
—¡Ah! ¿se ha dado cuenta de que tiene silenciador?
—No, no soy agente de seguros, soy un asesino y la voy a matar.

—¿Señor Muñiz? Ya está terminado su encargo.
—Sí, no he dejado una sola huella.
—Aquí a mi lado, tendida en el suelo todo lo larga que es con un tiro en la sien.
—¿Cómo que desde dónde le llamo? Pues desde su misma casa.
—¿Qué en su casa no tiene teléfono?
—¿No me dijo que era el tercero derecha?
—¿Que saliendo desde el ascensor el tercero derecha queda a la izquierda?
—La mujer que he matado es alta y rubia.
—¿Y cómo iba yo a saber que usted vive en la derecha y su amante en la izquierda?
—Una enorme equivocación, lo lamento, pero yo no dejo mis encargos sin terminar.

—Buenas tardes, señora, soy agente de seguros y la visito recomendado por el señor Muñiz, ¿lo conoce usted?
—De lo que necesite, de incendio, de robo, de vida, para su coche.

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

UN NUEVO ESTADO DENTRO DEL ESTADO ESPAÑOL

Imagen

UN NUEVO ESTADO DENTRO DEL ESTADO ESPAÑOL

El paripé o comedia bufa de la Transición, muy bien estudiada por la derecha económica y política del franquismo, entendió que en una democracia, aunque fuera en pañales como lo está todavía la española, al darle el voto a los ciudadanos podría muy bien (muy mal pensaron) darle el gobierno a sus enemigos de siempre, la temida izquierda, y aunque en el sainete diseñado ya buscaron una izquierda de juguete, la del falangista F. González para dar el pego por Europa, no lo tenían todo muy asegurado, y por otra parte temían a las derechas nacionalistas vasca y catalana, por lo tanto convendría crear una autonomía para ellos, y qué mejor que la inventada madrileña (que nunca lo fue) y hacerla como un semi estado dentro del Estado, un blindaje para sus negocios, porque al final la política era lo menos importante, si hay donde sacar y estar en ello, no importa el color del saco mientras tenga materia prima.

Así es que hoy vemos a la señora Ayuso, la presidenta de la nueva Comunidad sin historia ni razón de serlo, ejercer como una emperatriz, intentando en algunos temas estar por encima del presidente del Gobierno, el Estado que podríamos considerarlo como mayor. La señora Ayuso, la Leona pues todo lo lee al no tener iniciativa propia y depender de sus asesores, ejerce como tal, como si su comunidad estuviese en ocasiones no a la altura de España, sino en algunos temas sobrepasándola. De no ser por estar España en la CE, creo que intentaría acuñar billetes y monedas propias con su imagen, y si la correspondencia postal no fuese tan pobre hoy en día, la veríamos ocupar con su cara los sellos de correos.

Ahora, a lo que se ve, pretende estar al mismo nivel que el rey de España, exigiendo inviolabilidad, si no de manera descarada, si de manera solapada, pretendiendo que sus corruptelas (y la de sus allegados) no sean juzgadas, sino entendidas como acciones reales, propias de la nueva realeza en que se cree estar metida.

Aunque también creo que hay barones del PP que no la tragan, pues es excesivamente pija y tontorrona para los aires de duquesa que se da, cuando no es más que una muñeca diabólica a la que le da cuerda para la oratoria un tal Miguel Ángel…

Ya comentaré más sobre el esperpento nacional.

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

UN CUENTO NO APTO PARA NIÑOS

Imagen

UN CUENTO NO APTO PARA NIÑOS

Mi amigo Ernesto, aquel verano de 19.. tuvo la gentileza de invitarme a pasar unos días en la finca de sus padres, El Encinar, situada en la provincia de Segovia.

Era una finca hermosa, construida en el centro de una gran arboleda. Para mí, que llegaba de las tierras resecas y cálidas del Este, el frescor de aquella mansión de piedra y su entorno, donde un riachuelo la bañaba, me pareció el Edén.

Una vez conocido a sus padres y acompañarme Ernesto a lo que sería mi habitación, decidí tomarme un baño y mudarme para la cena y conocer a su hermano menor y a su hermana Batty.

Terminado el baño, y mientras me vestía, mirándome en el gran espejo que había en la habitación al anudar mi corbata, pude contemplar algo completamente extraño. A mis espaldas, según observé en el espejo, una puerta estaba a medio cerrar; daba a una habitación y en ella, comprobé horrorizado que un hombre alto, fornido, de anchas espaldas, con sus manos apretaba el cuello de una joven de cabellera rubia, cuyos ojos azulados se salían de las órbitas debido al estrangulamiento que estaba padeciendo. Me volví rápidamente y comprobé que a mis espaldas no había puerta alguna, lo que había era un enorme armario, el mismo armario donde antes yo había colocado mis pertenencias.

Quedé muy sorprendido pues la imagen de la puerta y los personajes los vi con total claridad. Intenté mover el armario para ver qué había detrás, cuando mi amigo Ernesto llamó a la puerta y entró, quedándose sorprendido de mi acción. Le pregunté qué estancia había en la otra parte del armario, y me respondió que una habitación, y que era, precisamente, la de su hermana Batty. Le pregunté si había alguna puerta que comunicara las dos estancias oculta tras el armario que yo intentaba deslizar. Y me dijo que no. Le pregunté si Batty era rubia y me dijo: después lo comprobarás. Y ya no hablamos más del asunto pese a su extrañeza y mi estupor.

Pues sí, después durante la cena lo comprobé, Batty era rubia, sus ojos eran azules y era, sin lugar a dudas, la mujer que yo vi cómo era estrangulada. Y Batty me presentó a su marido, un hombre alto, fornido, deportista amateur de balonmano, de anchas espaldas y cuyo perfil físico era exactamente el de aquel que con sus enormes manos apretaba el cuello de la joven.

Si horrorizado me quedé al contemplar la escena vista a través del espejo, perplejo me quedé al comprobar que ambos rostros, que yo jamás había visto, coincidían con aquella visión.

Durante los días que duró mi estancia intenté quitar de mi mente la escena, pero me era imposible lograrlo porque no entendía cómo puede ver algo que no ocurrió y cómo puede ver el rostro de dos personas reales, que estaban junto a mí, y que yo con anterioridad jamás conocí. Y hay otra cosa más grave, me enamoré locamente de Batty.

Yo soy un hombre que no cree en premoniciones, supersticiones, hechicerías y bobadas de ese estilo, pero ese amor que nació en mí hacia Batty comenzó a crear en mi interior un fuerte desasosiego. ¿Y si efectivamente es una premonición? ¿Y si ha sido un aviso para que la salve del peligro que se le avecina? Me entraron unas ganas locas de narrarle lo acontecido, pero por otra parte pensé que haría un ridículo espantoso ¿Quién en su sano juicio podría creerme? Por otra parte, si Batty comprendiera que me estaba enamorando perdidamente de ella, pudiera entender, si se lo explicaba, que era una maniobra sucia para colocar en ella la duda y contribuir a que su matrimonio, que parecía muy feliz, se destruyera.

Así pasaron los días de verano, y tuve que marcharme. Me despedí muy triste en mi interior porque ya el amor hacia Batty era un tormento; porque creí que mi visión sucedería, y porque yo no tuve el coraje de decírselo a ella y a los demás.

Por diversas circunstancias Ernesto y yo, al siguiente año, dejamos de vernos asiduamente. Él marchó a Barcelona donde encontró un excelente trabajo en una multinacional de la cosmética y yo me trasladé a Granada a continuar mis estudios de medicina, en la especialidad que siempre me gustó: la especialidad deportiva. No obstante nos carteábamos y nos llamábamos por teléfono. Un día supe por él que el esposo de Batty, llamado Juan Miguel, había fallecido en un accidente automovilístico. Batty, que lo acompañaba quedó ilesa, salvo unas pequeñas lesiones sin importancia.

El suceso me dio motivos para visitarla y saludar con mi pésame al resto de la familia. Pude darme cuenta que el amor que nació seguía vivo, y es que, efectivamente, nunca dejé de pensar en ella. Ahora, muerto su esposo, entendí que la premonición era un absurdo, y que mi imaginación era la que me hizo ver aquella habitación que tras el muro existía. Me sentí feliz, he de decirlo; feliz porque ya Batty no corría peligro, y feliz porque ya tenía el campo libre para expresarle mi amor.

Para no extenderme demasiado en este relato, diré que dos años después Batty y yo nos casábamos. Y que jamás le dije nada sobre aquella visión que tanto me atormentó.

Mi amor por Batty fue creciendo hasta la exageración o adoración. Sin embargo en ella el tiempo la fue cambiando; la falta de uno o varios hijos que nos fue imposible lograr; mi dedicación total a la medicina; el tiempo que estábamos separados por el trabajo; por lo que fuere… el caso es que fui notando cómo el amor de Batty hacia mí, en vez de crecer, fue menguando, si es que alguna vez, amor, amor, existió.

Por mi cabeza pasaron varias locas ideas, incluso la de sospechar que me engañaba, que había otro hombre que hizo que su amor hacia mi desapareciera. Y mi desasosiego iba en aumento. Cuanto más yo la interrogaba sobre estas cuestiones, ella más lo negaba, y en su semblante hacia mi asomaba el desprecio. Aquello era imposible soportarlo, mi pasión hacia ella aumentaba día tras día, y ella hacia mí cada día se mostraba más distante, cada día más fría. Pequeña discusiones al principio nos condujeron a discusiones muy tormentosas; si al principio lloraba ante mis injustificadas acusaciones, ahora ella se envalentonaba y en su desprecio me insultaba por mi necedad, y por mi desconfianza. Y, probablemente, merecedor yo de todo ello, un día me dijo que no me amaba, que el amor había desaparecido de su corazón, y en él, hacia mí, solamente había odio.

Me abalance sobre ella, y con mis fuertes manos apreté su fino cuello; su cabellera rubia en el intento de escapar de mí se agitaba como si una fuerte brisa marina la acariciara, y sus ojos de un azul intensísimo, se salían de sus órbitas. Sí, efectivamente aquello fue una premonición, pero aquel salvaje criminal que vi reflejado en el espejo de aquella habitación de la finca El Encinar, no era Juan Miguel, era yo.

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

OYEN LAS VOCES Y NO LAS RAZONES

Imagen

OYEN LAS VOCES Y NO LAS RAZONES

Refrán que se utiliza para describir a las personas que se dejan llevar por habladurías, rumores o influencias externas (las "voces"), en lugar de prestar atención a argumentos lógicos, pruebas o la verdad objetiva (las "razones").

El dicho implica una crítica hacia aquellos que actúan de forma irracional o injusta, basándose en el sensacionalismo o en lo que dice la mayoría, sin analizar los hechos o considerar una perspectiva sensata. No hay un origen específico documentado en los resultados de búsqueda, lo que sugiere que es una expresión idiomática extendida en la cultura hispanohablante. Es importante notar que los resultados de búsqueda se centran principalmente en el significado médico de "oír voces" (alucinaciones auditivas), lo cual no es el sentido de esta frase metafórica.

Refranes como este los encontrarás, explicados, en mi blog:
https://elrefranero8.webnode.es/

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Roronoa Zoro »

Quien ignora el pasado, está condenado a repetirlo

EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LA VENGANZA DE ROROCOA

Imagen

LA VENGANZA DE ROROCOA

(Sólo para mayores)

El joven duque de Vallepedrosanch se encontraba en el palacio del conde del Piomonte solicitándole, humildemente, le liberara del compromiso contraído con la hija del mismo, la señorita Rorocoa, para contraer nupcias en el cercano mes de abril. El duque le rogaba al marqués que no le exigiera explicaciones, aunque reconocía que debía darlas y en amplitud, pero que eran muy importantes y que lo hacía por el bien de la joven Rorocoa.

Rorocoa de Piomonte, una mujer ya cercana a la treintena, estaba muy ilusionada ante su boda y muy enamorada del duque. Sería esta ocasión la tercera en su vida que veía frustrada su boda. La primera lo fue cuando su prometido, el segundo hijo de los duques de Carioggionovo, falleció a causa de un accidente pilotando su avión. La segunda triste experiencia fue debida a la guerra, cuando su prometido, el teniente Giussepe Guzzardo, un prometedor oficial del ejército italiano, falleció en un ataque enemigo, y ahora… El conde pensaba en su hija y cómo reaccionaría ésta. Hija única y por tanto la heredera de una de las fortunas mayores de toda Italia y descendiente de una de las nobles dinastías más reconocidas en Europa.

Rorocoa de Piamonte, al recibir la noticia, reaccionó con la serenidad de una mujer educada para no expresar públicamente ningún sentimiento de tristeza. Mientras su padre le explicaba lo hablado con su prometido, y el haberle liberado de su compromiso, altiva y sin el menor gesto de contrariedad, dio su conformidad y salió en dirección a sus habitaciones.

La noticia corrió como reguero de pólvora por toda Italia, en especial por la nobleza y por todos los corrillos de la alta sociedad. Desde ese día, como si la tierra se hubiese tragado a la heredera de los Piamonte, nadie la vio en fiesta alguna o en acontecimiento social destacado.

Era visitada por sus mejores amigas, con la intención de consolarla, pero Rorocoa de Piamonte dejó bien claro que no necesitaba consuelo ni conmiseración. Ella afrontaba los acontecimientos tal cual como venían.

Sus mejores amigas insistieron en que debía asistir a alguna fiesta, que no debía arrinconarse, porque eso era motivo de comentarios y dimes y diretes, pero ella declinaba toda invitación que, por cierto, eran muchas. No había una sola fiesta en las mejores casas de Italia, y también fuera de sus fronteras, en donde no fuera invitada.

Un día recibió la visita de la marquesa de Ruggieri, quien era la que organizaba la última fiesta en Roma antes del verano, ya que en los meses veraniegos toda la nobleza salía de Italia en busca de lugares europeos donde el calor fuera menos agobiante. La marquesa le rogó que a su fiesta no faltara, y menos aún sabiendo que su antiguo prometido asistiría. Era la mejor oportunidad de demostrar al mundo que no estaba compungida por lo acontecido. Después de mucho cavilar, Rorocoa de Piamonte dijo que sí, que asistiría a la gran gala.

Ese día, ni qué decir tiene, Rorocoa acaparó todas las miradas. Tanto las jóvenes como las no tanto intentaban ver en su rostro un atisbo de infelicidad o amargura, pero ella supo presentarse con la dignidad de su estirpe y en su rostro, en esta ocasión más bello que nunca, sólo se reflejaba una felicidad y orgullo insultante.

En un momento de la velada las miradas de Rorocoa y del duque de Vallepedrosanch se cruzaron. Rorocoa no bajó la mirada como otra joven hubiera hecho, de tal manera que el duque se vio obligado a acercarse a ella. Intentó darle alguna explicación, pero Rorocoa le hizo callar, y solamente le dijo que para que la sociedad dejara de murmurar la sacara a bailar el último baile de la noche. Durante la larga y animadísima velada ambos jóvenes bailaron con distintas personas hasta que la orquesta anunció el último baile acompañado de unas palabras de la marquesa de Ruggieri haciendo saber que sería en su casa donde tendría lugar el baile que abriera la temporada otoñal.

El duque de Vallepedrosanch se acercó a Rorocoa, y ésta se ofreció al baile que le invitaba. Todas las miradas se dirigieron a ellos, y las mil y una murmuraciones tenían a la joven pareja como protagonista. Unos decían que ella aún miraba al duque con amor; otras decían que era fría como el hielo y los más que era una lástima que una pareja tan hermosa como ellos hubiera roto relaciones. Ya casi acabado el baile, Rorocoa levantó su mano apoyada en el hombro del duque y lo acercó lentamente a la nuca de éste. Hay quien dijo que lo acariciaba amorosamente y otros que ejercía con su mano tal presión como si quisiera ahogarlo. El baile terminó y comenzó el desfile de las despedidas.

El joven duque de Vallepedrosanch fue de los primeros en abandonar los salones y, cuando bajaba la gran escalinata de separaba éstos del piso inferior, sufrió un desvanecimiento, rodó por los escalones como un muñeco y los sirvientes que fueron en su ayuda vieron estupefactos la señal de la muerte en su hermoso rostro. Todo el mundo se extrañó cómo un joven sano, atlético, un experto en varios deportes, no pudo agarrarse a punto alguno para no rodar hasta golpearse y morir.

La tristeza embargó a toda aquella sociedad del lujo y la buena vida, y Rorocoa no podía ser menos. Ante el cadáver del marqués se quedó petrificada.

Ya en su casa, sentada frente al tocador, comenzó suavemente a cepillar su hermosa y rubia cabellera. Hubo un momento en que de sus ojos, verdes jade, salió un brillo de maldad, y sus labios sonrieron levemente pero con un rictus que bien pudo producir terror a quien lo viera. Una vez cepillado sus cabellos marchó frente al lavabo. Se extrajo de uno de sus dedos un precioso y extraño anillo de oro, herencia y recuerdo de sus antepasados. Lo colocó bajo el grifo para lavarlo con mucho cuidado, y abrió un pequeño resorte. De él salió un líquido verduzco, un veneno, que al acercarse a la nuca del marqués, y debido a la pequeña aguja punzante que tenía el anillo, inyectó parte de ese mortífero producto en su ex prometido. Alzó su rostro, se miró en el espejo y se dijo ¿Cayó por las escaleras debido a un desvanecimiento? Y rió, rió, rió hasta quedar como desencajada. ¡Tres compromisos rotos ya eran demasiados!, gritó con todos sus pulmones.

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

A SÁNCHEZ NI AGUA

Imagen

A SÁNCHEZ NI AGUA

Hay temas que al parecer son más importantes y necesarios resolver para la justicia española ya sean de mayor o menor calado, que, como sabemos e insisto pues así nos lo decía por Nochebuena el emérito Juan Carlos, ante ella todos somos iguales, o sea, como cantan los vendedores de la ONCE: los iguales para hoy… Claro que…

Claro que si en Extremadura se crea un puesto de trabajo a dedo, y este dedo apunta y recae en el hermano del presidente Sánchez, aún creado antes de ser Sánchez presidente pero ya se intuía que lo fuera, no es lo mismo que en Galicia, y gobernándola el eterno opositor a la Moncloa el señor Feijóo alias el Frustrado, se creasen y repartiesen a dedo 111 puestos de trabajo ¡CIENTO ONCE! con buenos sueldos para 111 amiguetes, afiliados y poseedores del carnet del PP… No es lo mismo, no señor… los creados en Galicia, con olor a marisco, se pasan por alto, pero ante el extremeño se monta una jauría...

Si en Alacant se construyen 200 viviendas sociales (con piscina y todo y en zona emblemática frente al mar) con dinero público, dinero de todos, y los beneficiados resultan ser políticos del PP, sus hijos, algún notario, algún policía local, algún abogado… todos con tufillo a peper y beneficiados todos a dedo, sin sorteo ni nada parecido y no se le da ninguna importancia, será porque debe ser así… pero si esa construcción y reparto de viviendas lo hubiese hecho doña Begoña, seguro se establecen nuevamente las hogueras expiatorias en las plazas públicas como en la santa inquisición o la guillotina al estilo parisino… y aún así, por copiar un examen, ya veremos lo que le pasa, ya que copiar solo lo hacían las brujas.

Esto es mejor pensar que no ha pasado, y así tampoco pensaremos que el país donde se dan estas aberraciones es un país de mierda… y que no ha sido en España por supuesto, ya que seguramente esta Galicia y Alacant están en Siberia o la Conchinchina.

¡Aleluya, aleluya, si lo hace Sánchez, a clavarle la puya!

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Estás enfermo, busca ayuda de un gerontopsiquiatra
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

*

Está usted provocándome en demasía para que le responda con unas palabras que no quisiera pronunciar porque no me nacen decirlas aunque usted se las esté ganando a pulso. Yo no soy, a ver si de una puta vez se entera, objeto de ningún debate. Hay que debatir mis palabras escritas ya sea en tono de humor o tono serio, pero a mí déjeme a parte, está usted tan obsesionada conmigo, que ya me mosquea mucho. Al colocar mi foto en algunos de mis dibujos, ya pienso si se habrá enamorado de mi y es que le gustan los hombre maduros, o muy maduros como lo soy yo. Cambie de tercio, buena moza, que para hacer el ridículo este foro no creo esté hecho, y para reírme de usted, usted se lo gana.

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Tus palabras son las palabra de un enfermo. De ahi que diga que necesitas ayuda urgente de un gerontopsiquiatra
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

*

Tampoco puedo quejarme de que usted, señora mía, pretenda ser la nueva Teresa de Calcuta y se cuide de los enfermos... pero sepa que mi salud es perfecta. Cada medio año me hago una analítica además de un gran chequeo en una de las mejores clínicas de mi ciudad, la Clínica Vistahermosa, y todo funciona perfectamente, ni colesterol, ni tensión fuera de lo normal, ni azúcar en la sangre, el corazón sin fallos, hígado, pulmón y riñón con sus años pero trabajando perfectamente. No fui fumador en mi vida ni bebedor de alcohol, salvo una copita de vino tinto y de calidad en las comidas y cenas (eso que no me falte) y mis comidas preferentemente están basadas en verduras, legumbres y pescados, especialmente los azules… carne muy poca y preferentemente de ave. Desde luego nada prefabricado, en mi vida entre a un MacDonald y similares.

Y hago deporte a diario pero muy cuidado y pausado. Seis o siete kilómetros andando por las mañanas, y por las tardes una hora u hora y media de bici estática ahora que vuelvo a estar en Alacant, ya que la soledad de Cudillero no me gustaba y voy a vender la casa (si usted me la quiere comprar, hablamos) y los fines de semana a nadar en el mar, por ejemplo mañana domingo iremos a la isla Tabarca, a bañarme y degustar un arroz caldero como allí lo hacen de excelente; si gusta acompañarnos véngase para acá y la recibiremos con mucho gusto.

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Eso dicen todos los enfermos mentales, al igual que todos los adictos. De una enferma como usted no se puede uno fiar.
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

YIRA, YIRA (TANGO ARGENTINO)

Imagen

YIRA, YIRA (TANGO ARGENTINO)

Si un día te das cuenta que la suerte, que es insegura, fallando y fallando te da la espalda, o cuando creyendo estar bien en la vida te encuentres sin rumbo y desesperado, o cuando te falte la fe y se te haya acabado la yerba de ayer secada al sol, verás que todo es mentira.

Verás que todo es mentira cuando al abrir los tamangos, buscando ese mango que te sirva de alimento, la indiferencia del mundo, siempre sordo y mudo, de pronto comprobarás.

Verás que todo es mentira y que nada es amor y que al mundo poco le importas; porque aunque te quiebre la vida, o te muerda un dolor, no esperes una mano amiga, ni una ayuda, ni un favor.

Cuando intentes llamar insistentemente a los timbres, buscando un pecho donde morir en paz, y secas sus pilas nadie te abra, verás que todo es mentira.

Y ese día en que te dejarán lo mismo que a mí, tirado, abandonado, después de un arduo trabajo, o cuando compruebes que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar, verás que todo es mentira, y seguramente te acordarás de este necio que un día cansado se puso a escribir.

Y te aseguro que esto que digo no es producto de vivir en un ático pagado con dinero público, como doña Ayuso la Leona de Castilla II, ya que, afortunadamente, no vivo ahí.

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

INCONGRUENCIAS DE ESPAÑA

Imagen

INCONGRUENCIAS DE ESPAÑA

España es, sin duda, el pueblo más generoso del mundo. Quizás no haya otro lugar en el que la donación de órganos sea tan enorme, y por su enorme influencia árabe, tan dadivoso a la limosna y la solidaridad. Y, sin embargo, como una de las incongruencias de la condición española, la envidia en él anida de manera conjunta.

Ya Cervantes, en su entremés “El Hospital de los Podridos” nos relata varias muestras de esa envidia tan innata.

Antonio Machado, en “Campos de Castilla” nos relata lo siguiente:

“Los ojos siempre turbios de envidia o tristeza
guarda su presa y llora lo que el vecino alcanza;
ni pasa su infortunio ni goza su riqueza,
le hieren y acongojan fortunas y malandanzas".

En ningún otro lugar podría acuñarse un refrán como este: “Todos envidiamos al que nos lleva un palmo” o qué decir de este otro: “Si la envidia fuese tiña, cuántos tiñosos habría”.

Lo que más llama la atención de esa envidia “nacional” es que para asomarse necesita de muy poco. Es muy frecuente escuchar a alguien que se refiere a otra persona eso de: “Ese tipo siempre anda presumiendo…”, si a quien dice esto se le preguntara “¿Y de qué presume?”, la respuesta, que no se haría esperar, sería más o menos esta: “¿No te has dado cuenta?, presume de mujeres, de guapo, de alto, de…, de…, de…, y si la conversación siguiera, al preguntarle: “¿Acaso te lo ha dicho él?”, recibiríamos esto otro: “No es necesario, ya ves que entra en todas partes avasallando…”. O sea, que para el envidioso, aquel otro anda por la vida convirtiendo en vasallos a los demás. —¿?—. Sin embargo, procuren ser ustedes observadores, y cuando eso escuchen, observen detenidamente a la persona a la que se intenta, por envidia, difamar. Seguro que verán simplemente a un hombre de buen aspecto que entra en un lugar acompañado por una mujer atractiva. Ni más ni menos. La envidia es la que hace soltar expresiones como esas, producto de la frustración, que es otra faceta más de la envidia.

Al envidioso le gustaría ver a los demás sin aspecto atractivo, de andares encorvados, mal vestidos, si escasean de dinero mejor, y si van acompañados de mujer, que ésta fuese fea y nada atractiva, si es posible que cojee un poco... Entonces la envidia no aflorará, pues él se sentirá triunfante al considerarse mejor que los demás (soberbia).

*
Imagen
Responder