MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Roronoa Zoro »

Cuando el odio y la ignorancia es lo que os mueve, mala cosa es por muy viejos que seais. Ya que la edad no tiene porque traer sabiduria. Y vosotros sois la prueba de ello. Ya que los politicuchos de vuestra cuerda os engañan como quieren
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Roronoa Zoro
Funcionario

Vete del foro, que lo estás deseando. Tu compi de odio te lleva esperando desde hace meses (el que no puede ser nombrado).
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

¿POR QUÉ ENGAÑAMOS A LOS NIÑOS?

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

¿POR QUÉ ENGAÑAMOS A LOS NIÑOS?

Hace tiempo que me dedico a la investigación, como entretenimiento no crean, y entre mis descubrimientos he visto cómo hemos sido engañados desde nIños y cómo los siguen aún engañando.

Aseguran que fueron cinco, y mis datos son diferentes, parió seis. Seis, como seis soles que diría la castiza, seis bocas a alimentar y seis cabecitas a las que enseñar para el día en que dejaran la casa y se buscaran la vida.

Porque la loba, que por cierto otra mentira es que los escondiera detrás de la escoba, tuvo seis lobitos. Lo que pasa es que como los humanos tenemos cinco dedos, y había que mover la mano y contar con los dedos para que los niños se entretuvieran, comenzaron a cantar que fueron cinco, y menos mal que las criaturas, que son criaturas, no se dieron cuenta del fraude, porque podían haber pensado que al sexto lobito lo mataron.

Lo de la escoba, ya lo dije, era una mentira y no piadosa como una catedral, pues los escondió detrás de la loma, donde encontró una lobera adecuada para su crianza y cuido. ¿Pero tan tontas hacemos a las lobas como para creer que esconden a sus lobeznos detrás de una escoba? Como tampoco podemos tratar a la dueña de la casa como una tía guarra que no barre su estancia, porque al hacerlo se hubiera dado cuenta de tan graciosa camada, que seis lobitos, recién nacidos, hacen su bulto y son simpatiquísimos.

A ver si de una vez por todas empezamos a entender que a los niños no hay que engañarles, ya está bien de cigüeñas parisinas, de reyes magos, o vagos como todos ellos, y de eliminar, por un quítame allá esas pajas, a un lobezno simpático y gracioso.

Así es que:

Seis lobitos tenía la loba
Y los parió en la cueva
que hay tras de la loma.

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Estás empezando a chochear?
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

ESPECULANDO QUE ES GERUNDIO

Imagen

ESPECULANDO QUE ES GERUNDIO

Supongamos que en las próxima elecciones el PP de Feijó obtiene más escaños que el PSOE, pero que, unidos a los de Abascal, no llegan a la mayoría absoluta parlamentaria y necesaria para formar gobierno, y el PSOE de Sánchez, nuevamente convence a las demás fuerzas políticas pidiéndoles apoyo en la gobernanza del país. Pudiera ser así… Pero veamos:

Feijóo solo gobernará si junto a Abascal obtienen mayoría absoluta, ya que tenerla del electorado por sí solo eso es impensable hoy en día con la disparidad de criterios que existen en España. Y lo de que unidos la obtengan no está tan claro, porque a pesar de la lucha encarnizada para desacreditar y desbancar a Sánchez, incluida una parte de la justicia que está asombrando tanto a la ciudadanía que ya la coloca entre los tres principales problemas de España… Sánchez aún hoy es el preferido de la sociedad para la presidencia; en ello influye positivamente su porte y presencia personal, que da mayor seguridad y prestigio, algo que sí tenía en parte Feijóo al llegar de Galicia pero ha ido perdiendo en sus alocuciones, chascarrillos sin gracia, pero sobre todo en ir arrimándose descaradamente a las propuestas y tesis del fascista Abascal.

Cuando el PP ya iba dejando en el olvido su descendencia directa del franquismo, su adhesión y casi vasallaje a lo que Abascal le obliga, lo ha ido desmejorando. Pese a las muchas corrupciones habidas, los juicios y condenas sobre su corrupción, el PP se ha adueñado de algo que es más temible, la idea de Abascal de conducir a España a tiempos pasados, cuando la sociedad quiere, necesita y exige avances.

Si como digo al principio el PP obtuviese más escaños que el PSOE ¿Por qué no desentenderse de Vox y recurrir como ha hecho el PSOE a los demás partidos del arco parlamentario en solicitud de apoyo para la elección presidencial? Si el PSOE de Sánchez ha convencido a las derechas nacionalistas, a las izquierdas tan dispares y hasta, según algunos, a los nietos de la ETA, Bildu, ¿a qué le teme el PP?... Explicaré bajo mi punto de vista sus miedos y obstáculos.

¿Miedo al qué dirán? No seamos simplones, si con los apoyos para la lección presidencial de los mismos partidos que hoy han llevado a la Moncloa a Sánchez (que en nada significan colaboración de gobierno) Feijóo llegase al Gobierno, los políticos siempre tienen clavos ardiendo a su alrededor donde agarrarse, y sin duda diría haber pactado para “salvar a España” del sanchismo, frase estúpida y falsa (¿en qué peligro está España cada vez más consolidada?) pero frase que tanto gusta a la derecha españolista. Pero tampoco lo veo posible. Se le ha ido la boca en tantos insultos, en mentiras y bulos, y en España el rencor se aguarda para cualquier ocasión... Por ahí nada que hacer, aunque la verdad sea dicha que Feijóo no tiene tablas para conseguirlo, no sabe dialogar y convencer, la conciliación no cuenta, es de una escuela españolista que se creen dueños de España y no transigen en nada, ni para intentarlo siquiera. Es una opción que no veremos.

Pero hay otra que lo atenaza, no puede, por más que lo quiera y lo deseara desembarazarse de Vox, los barones de su partido de las diferentes comunidades autónomas que han pactado con la extrema derecha de Vox, y hoy tocan gobernanza, buenos sueldos, coches oficiales, posibilidades de corruptelas, privilegios, aforamientos, etc., no se lo permitirán (entee otras cosas porque ha firmas por medio) y se ve atado y bien atado a Abascal y sin posibilidades de desatarse.

Por lo tanto creo que no hay otra que de nuevo ver al PSOE ocupar la Moncloa, eso sí, apoyado por las diferentes opciones políticas y cediendo, o mejor dicho si cabe concediendo, ciertas exigencias, en algunos casos históricas como con Catalunya, y que poco a poco vayan suavizando las ideas separatistas catalanas, en muchas reivindicaciones con mucha razón.

*
Imagen
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Por el título pensé que sería alguna especie de crítica a la especulación, como correspondería a alguien que (dice que) es de izquierdas.

Pero qué va, era sólo otro "el pepé es kaka". Otro más.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

*

En mi libertad yo hablaré del tema que me venga en gana, lo mismo que puede usted hacer si así lo quiere, y no seré yo quien le recrimine por ello, otra cosa será del contenido pero no del tema. Ustedes, los de la extrema derecha, son muy dados a pretender organizar todo el terreno, y eso no va conmigo, a mí no hay Cristo que me lleve a su huerto si su huerto no es de mi agrado.

Por otra parte, al no verle criticar mi comentario, entiendo que lo ve ajustado a la realidad de hoy en España; lo que le molesta (en término coloquial, le jode) es tener que reconocer que no hay posibilidad alguna, en democracia, de llevar a Abascal y Feijóo al Gobierno, y hoy un golpe de estado militar no se contempla, la España de hoy dista mucho de la del 36... Y España debe celebrarlo...

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

@Asimov Ya lo dice el dicho "A perro viejo no se le puede enseñar trucos nuevos"
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

De extrema derecha, dice el subnormal cateto...
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Lo dejaremos en idiota, ya que sientes señalado. ¿Mejor así?
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

*

De haberle dicho idiota o imbécil no se hubiese molestado tanto, al verse reflejado. Lo de extremista de la derecha de Abascal, prefieren no se sepa, y así, como si no lo fueran, le hacen propaganda y lo defiendan a morir. Son los Tres Mosqueteros del Zángano Abascal, título por el que sentir vergüenza si la hubiera.

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Vosotros os ofendeis si alguien os llamara Lacayos de Sanchez
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LA MALDAD Y PERVERSIDAD DE VOX

Imagen

LA MALDAD Y PERVERSIDAD DE VOX

Que la gente de Vox es mala, que posen unos instintos perversos, un odio titánico hacia los extranjeros y son racistas está bien a las claras. Lo que no llego a entender esa bajeza moral del señor Feijóo y los actuales líderes del PP al unirse, con devoción y humillante vasallaje y pleitesía, a Abascal. No lo entenderé nunca, pues incluso el fascista y canalla F. Franco, que ya es decir, aparentaba más tolerante.

El Gobierno de Aragón tiene un presupuesto anual de 9.200.000.000 (nueve mil doscientos millones) de euros, y hoy, dominado por Vox ha decidido retirar la gratificación semanal que hasta ahora percibían los menores extranjeros no acompañados acogidos en los centros de protección de la comunidad. La asignación de 17 euros semanales por menor, dejará de abonarse a partir de hoy tras una instrucción interna del Departamento de Bienestar Social, aunque continuará existiendo únicamente para los menores españoles tutelados. Puro racismo y xenofobia sin duda.

La medida ha sido ordenada por el vicepresidente y consejero de Desregulación, Bienestar Social y Familia, Alejandro Nolasco (Vox), quien sostiene que estas cantidades constituían una “propina” que carecía de respaldo reglado y suponían un gasto anual de 180.000 euros. ¡Ciento ochenta mil euros al año! frente a los nueve mil doscientos millones… ¿Y no se le cae a cara de vergüenza al fascista ese? ¡Qué miserable!

Pero por otra parte se destina 4.800.000 de euros (cuatro millones ochocientos mil) para subvencionar la tauromaquia: escuelas taurinas en Aragón, toreros, ganaderos… Ahí no hay recortes... qué canallas, qué sinvergüenzas, que tahúres y golfos son, pero digo más, si usted les vota sepa que es cómplice de sus maldades, porque ya hay que serlo el quitarle 17 euros semanales a un menor, por supuesto solo si es extranjero, en vez de ayudarle a integrarse en nuestra sociedad…, pero si la sociedad del futuro de España es la que están cocinando entre Vox y el PP, es preferible que de aquí salgan corriendo.

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: LA MALDAD Y PERVERSIDAD DE VOX

Peor es con el PSOE. Sanchez se gasta solo 20 mil euros en la mansión a donde se va de vacaciones mientras en España hay incendios por todas partes.
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LOS NUEVOS CONQUISTADORES DE ESPAÑA (1939)

Imagen

LOS NUEVOS CONQUISTADORES DE ESPAÑA (1939)

Imagen

“Al final de la jornada,
aquel que se salva sabe,
y el que no, no sabe nada”.

Estas palabras las repetía constantemente aquel maestro nacional que de niño tuve, burgalés, franquista y falangista, llegado a mi tierra tras ganar el fascismo la guerra in-civil como conquistador, y que lo padecí varios años hasta que mis padres me trasladaron de lugar cuando, al oírme aquél decir una frase en catalán, con rabia y odio incomprensible, diome con la palmeta en mi mano infantil hasta casi ensangrentarla, esa regla de madera que siempre tenía agarrada como un director de orquesta hace con su batuta.

Pero es frase que se me quedó grabada en la mente, pese a los ochenta años pasados, y aún está presente y fresca, quizás de tanto repetida, pero que yo, ya muy rebelde desde niño, nunca le dí la importancia religiosa que él, maestro del nacionalcatolicismo, le imprimía, sino que entendí que en la vida uno debía luchar para alcanzar, al final de la misma, lo que él llamaba jornada, los anhelos, deseos, proyectos, ambiciones que se puedan tener.

Y créanme que es fácil lograrlo si uno es perseverante, trabajador, no desmaya, y tiene claro el camino a seguir y la meta hacia donde llegar. Y aquellas personas inteligentes, que las hay por todas partes, sobresaliendo de los necios que también existen, seguro que saben por qué lo digo y a qué me refiero. Sí, al final de la jornada he alcanzado lo que me propuse con tesón, con coraje, sin desmayo, sin tambalear… Una vez alcanzada la meta, igual el resto ya no tiene importancia. En verdad no tiene importancia alguna.

Hoy, tras cuarenta años fuera de España y llegar a ella esperanzado, veo que siguen los mismos tics, los mismos odios, los mismos deseos de ver al otro naufragar, y esa esperanza se va diluyendo como azucarillo en vaso de agua, y sigue mi pregunta ¿qué mal ha hecho este país para tener tanta gente mala y con tantos deseos de maldad?… una pregunta a la que hallo respuesta.

*
Imagen
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

LAS DOS ESPAÑAS IRRECONCILIABLES

Imagen

LAS DOS ESPAÑAS IRRECONCILIABLES

El pueblo español, dentro de esa característica que lo hace diferente a Europa pasados los Pirineos, ha sido desde siempre muy amante del enfrentamiento, de ahí que en todos los órdenes de esta vida se haya dividido en dos grandes mitades casi siempre desacordes y dispuestas a enfrentarse. Ocurre en la actualidad, aparentemente con menos fuelle que hace unos años, y con esa finalidad de estar en contra de lo que diga el otro, por lo general “su enemigo” particular, pues un español sin un enemigo es un don nadie, en todo formaba una pareja de la cual uno era el bueno, el suyo, el otro era el malo, el del vecino.

Si se trataba de toreros, tan enamorados del arte de Cúchares hace años, había que ser o de Lagartijo o de Frascuelo, y todas las bondades artísticas de uno, era en el otro sus defectos. Por supuesto, en las discusiones callejeras o de taberna, siempre acababan con las manos; y no diré con la navaja para no presentar este comentario como terrorífico. En el teatro, donde cabría mayor serenidad que en los ruedos, o se era de Vico o de Calvo, y las grades interpretaciones de cualquiera de ellos, sus oponentes las despreciaban como escasas de arte interpretativo. Igual ocurría con los de Gayarre o los de Massini.

En política la pareja preferida con la que montar bronca con el otro, era la formada por Cánovas o Sagasta; como oradores la división estaba entre Castelar y Salmerón… la de bofetadas que se han dado los partidarios de uno y otro por menos de una coma mal colocada. Para aquellos que leían, que dentro de tanto analfabetismo eran muy pocos, o se era partidario de Galdós o de Pereda, y, naturalmente el galdosiano no veía en Pereda nada que valiera la pena.

En resumen que el español, forzosamente, ha de dividirse en dos bandos, las archiconocidas “dos Españas”, las que tantos corazones han helado y tantos garrotazos han recibido una de la otra. Es, para el español, una fuerza interna y poderosa que lo hace dividirse en dos bandos, irreconciliables, y sentirse impulsado a opinar lo contrario de lo que opina la otra mitad. Para el español pocas veces existe el gris, o es blanco o es negro. Si se era aficionado a los toros, podía el frascuelista aplaudir a rabiar al torero más mediocre, pero nunca a Lagartijo por mucha faena de aliño que hiciese con la capa o la muleta. El partidario de Galdós colocaría a cualquier aficionado a escritor por encima de Pereda, para el galdosiano Pereda siempre estaría en la cola o se le ignoraba.

¿Verdad que esto no ha cambiado en profundidad? Seguimos…

*
Imagen
Roronoa Zoro
Funcionario

Re: LAS DOS ESPAÑAS IRRECONCILIABLES

Si no ha cambiado o se ha vuelto a eso es por culpa de los partidos politicos. Y sobre todo por culpa de Pedro Sanchez y el PSOE
EL POSTIGUET
Tiene paguita
Contactar:

TIENES EN CASA EL MUERTO Y VAS A LLORAR AL AJENO

Imagen

TIENES EN CASA EL MUERTO Y VAS A LLORAR AL AJENO

La frase es una variación de refranes que significa que no debes preocuparte por los problemas de otros cuando tienes los tuyos propios, o que es hipócrita lamentar una desgracia ajena cuando tú mismo estás pasando por una situación similar o peor; en otras palabras, ocúpate de tus propios asuntos antes de meterte en los de los demás, o de lo contrario, tu lamento es falso.

Hipocresía: Se aplica a quien se queja mucho por la situación de otra persona, cuando él o ella mismo tiene un "muerto" (problema) en su propia casa, pero no lo atiende. Advierte que debes atender tus propias necesidades y problemas antes que los de los demás. El "muerto" eres tú o tu familia, y la preocupación debe ser hacia ellos, no hacia el vecino.

Refranes como este los encontrarás, explicados, en mi blog:
https://elrefranero8.webnode.es/

*
Imagen
Responder