Este Pueblo Bretón bajo la nieve , obra de Gauguin ¿ podéis creer que en 1903 lo expuso un amigo
del artista pero colocándolo al revés y titulándolo Cataratas del Niágara ? y fue comprado muy barato
por alguien que al invertirlo descubrió su verdadero contenido
Hoy puede verse en el Museo Dossay
....y esto, hamijos, es por qué en entornos profesionales los cuadros se cuelgan de un cordel transversal unido a los lados del marco a 2/3 de la altura... que si alguien se pone burro, lo colgará del revés igual, pero no es tan fácil.
Y como ya lo he hecho, he aquí el cuadro "Cataratas del Niágara" (y olé):
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Este Pueblo Bretón bajo la nieve , obra de Gauguin ¿ podéis creer que en 1903 lo expuso un amigo
del artista pero colocándolo al revés y titulándolo Cataratas del Niágara ? y fue comprado muy barato
Recuerda poco a esas mujeres típicas suyas, tahitianas, tan coloridas
Pero me ha recordado bastante a este otro cuadro de tema invernal de ;Monet : La Urraca
También la Urraca está en el Museo d'Orsay
Recuerda poco a esas mujeres típicas suyas, tahitianas, tan coloridas
Pero me ha recordado bastante a este otro cuadro de tema invernal de ;Monet : La Urraca
También la Urraca está en el Museo d'Orsay
No me extraña que a Gauguin le apasionara Tahití porque viniendo de un pais tan sofisticado como Francia , encontró allí
la inocencia y el primitivismo .Hasta los títulos son ingénuos , sin artificios
Clio escribió: ↑13 Jul 2026 13:48
Hasta los artistas más grandes han cometido errores ¿ cual es el más evidente en la escultura
del Moisés ?
Sin mirar porque esta me suena:
¡...eeesaaa rodiiillaaa!
(Otra cosa curiosa es que, debido a un error al añadir una vocal a un texto semítico, durante siglos la Biblia dijo que Moisés bajó del monte con rostro "cornudo" y no "radiante", y ahí hay siglos de Moiseses con cuernos para que luego se infravalore la tarea del traductor...)
Última edición por Nowomowa el 13 Jul 2026 21:46, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Clio escribió: ↑13 Jul 2026 13:48
Hasta los artistas más grandes han cometido errores ¿ cual es el más evidente en la escultura
del Moisés ?
Sin mirar porque esta me suena:
¡...eeesaaa rodiiillaaa!
(Otra cosa curiosa es que, debido a un error al añadir una vocal a un texto semítico, durante siglos la Biblia dijo que Moisés bajo del monte con rostro "cornudo" y no "radiante", y ahí hay siglos de Moiseses con cuernos para que luego se infravalore la tarea del traductor...)
fantástica, esa era la respuesta que yo esperaba porque en realidad son rayos de luz que adquiere después de hablar con Dios en el monte Sinaí
Gracias por tu colaboración