¿ Por qué crece la extrema derecha ?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Clio
Muerto de hambre
Mensajes: 98
Registrado: 23 Mar 2025 14:24

¿ Por qué crece la extrema derecha ?

Mensaje por Clio »

A pesar de que el subconsciente colectivo aún carga con la idea de que la extrema derecha
es un peligro amenazador atizado por el izquierdismo ¿ por qué la derecha no usa las mismas
armas para desautorizar a la extrema izquierda cuando es evidente que ambos solo cambian
de objetivos pero no de medios ?
Si echamos una mirada al mapa actual de Europa vemos como Italia, Alemania ,Francia y la
propia España ,votan cada vez más a la extrema derecha ¿ por qué ? ¿ será para deshacerse
de la demagogia y el populismo progresista ?
Es paradójico que despues de derrotar al fascismo en la transición, ahora se ponga en riesgo
el constitucionalismo a cambio de las utopías de extrema izquierda ¿ por qué caemos en la
trampa de las tre pes ,-populismo-polarización-presidencialismo ? ¿ por qué toleramos que
los ministros y seguidores sean lacayos ? ¿ por qué ya no basta con ganar las elecciones
cuando a posteriori se puede comprar la gobernanza ?
Visto todo esto ¿ a quien le extraña que la ultra derecha se convierta en un arma aunque
solo sea revanchista ?
Vitornacovilha
Cobra convenio
Mensajes: 2803
Registrado: 15 Feb 2025 19:50

Re: ¿ Por qué crece la extrema derecha ?

Mensaje por Vitornacovilha »

Porque la gente está cansada de la izquierda. Es cosa de ver en el basural que convierten los países luego de un par de décadas de gobierno, esto, aplica cuando imponen su influencia directamente (en el poder parlamentario y ejecutivo) o indirectamente (mediante su influencia en medios, instituciones educativas e instituciones globales).

En realidad la extrema derecha crece porque la extrema izquierda de alguna forma ya está en los gobiernos, instituciones y cultura general. No posee totalmente el poder, pero sí obliga a la centroizquierda a gobernar más a su gusto, que en un sentido tecnocrático, decente y propio de personas no-simios.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 10169
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿ Por qué crece la extrema derecha ?

Mensaje por Nowomowa »

La extrema derecha crece porque es más funcional al Capital dividir al proletariado y redirigir sus ira por la injusticia contra chivos expiatorios minoritarios e indefensos, que arriesgarse a que alguien se pregunte a quién beneficia que un alquiler sean 1300 euros al mes y por qué la gente debería pasarse sin derecho a una vivienda para que unos pocos que ya son ricos se enriquezcan aún más.

Fijémonos en Sudáfrica, donde la emprenden con los inmigrantes como si fuera culpa suya que 20 años de corruptocracia hayan destruido el país...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 7106
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿ Por qué crece la extrema derecha ?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro claro, el gran capital viola a las mujeres y niñas, el gran capital apuñala a una mujer blanca en el metro por la espalda,etc.
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3111
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: ¿ Por qué crece la extrema derecha ?

Mensaje por Asimov »

Una razón muy importante que explica ese crecimiento de la extrema derecha es porque cuenta con una buena financiación procedente de Israel y de la derecha estadounidense. Pero hay más, mucho más, y no tiene que ver con la derecha sino con la izquierda.

La extrema derecha sube:

1. Porque el fin de la URSS desencadenó una crisis en el movimiento comunista occidental que arrastró a toda la izquierda. Los partidos comunistas se volvieron meramente socialdemócratas, y los partidos socialdemócratas se volvieron liberales. En resumidas cuentas, la sociedad se derechizó al tiempo que desaparecía toda fuerza política que impugnase el sistema capitalista o plantease una alternativa al mismo. Y si la sociedad entera se derechiza, lógicamente la extrema derecha gana apoyos.

2. Porque en ese proceso la "izquierda" abandonó poco a poco toda la teoría marxista y dejó de hablar de lucha de clases. Dejó de explicar a la gente que la política es un resultado de la confrontación entre clases sociales, o que la representación política en las instituciones es secundaria frente a la organización de la clase trabajadora y su fuerza en las calles. El resultado ha sido el vaciamiento de éstas. Apenas se organizan manifestaciones, ni se muestra a la sociedad una vía de izquierdas para canalizar su frustración y su rabia contra el sistema, y mientras tanto se considera a las instituciones como el único ámbito de acción de la izquierda.

3. Porque el resultado de todo este proceso ha sido una supuesta "izquierda" absolutamente domesticada por el capital y el sistema, y que de hecho es ya su mayor defensora. Eso ha servido a la extrema derecha para adoptar un discurso "antisistema" y de "rebeldía" que, por muy falso que sea, resulta atractivo para todo ese electorado que está cabreado con el funcionamiento de las cosas.

4. Porque a medida que las ideas marxistas desaparecían, la clase trabajadora dejaba de ser el sujeto político de la izquierda. Entonces entraron en escena otros sujetos políticos que empezaron a estar de moda en los campus de las universidades estadounidenses: las orientaciones sexuales, las identidades autopercibidas, las razas, etc. El colectivismo fue reemplazado por el individualismo, del "nosotros" se pasó al "qué hay de lo mío".

5. Porque, a medida que la izquierda real decae y desaparece, también lo hace el cientificismo que siempre procuró fomentar. El pensamiento crítico en la "izquierda" pasó a la historia y llegó el sectarismo más descarnado (no se admite crítica alguna ni a nuestros partidos ni a nuestros líderes), el caudillismo (lo importante en política es el líder y no la militancia) y la política entendida como un partido de fútbol: debemos apoyar a nuestro equipo sólo porque es nuestro equipo, haga lo que haga.

6. Porque, debido a lo anterior, esa "izquierda" sin principios sólidos ni coherencia alguna ha quedado tomada por multitud de arribistas, auténticos sinvergüenzas que sólo buscan un lugar en el que medrar política y económicamente, sin miedo a que sus bases los rechacen: siempre les apoyan hagan lo que hagan, porque son de los suyos.

7. Porque la "izquierda" se ha quedado anclada en el siglo XX y sigue manteniendo una mentalidad propia de aquel siglo, sin darse cuenta de hasta qué punto han cambiado las cosas en el siglo XXI. Así, confunde la naturaleza de la extrema derecha actual y cree que estamos ante un movimiento de carácter fascista. Y no, la extrema derecha de hoy no es fascista sino ultraliberal. No desea implantar un Estado totalitario sin elecciones ni partidos políticos o sindicatos, sino una economía de libre mercado en la que las empresas no tengan cortapisa alguna y el sector público quede reducido a la nada.

8. Porque, debido a que la izquierda ha dejado de ser anticapitalista y ha aceptado plenamente los postulados liberales, es incapaz de hacer frente a éstos. Nadie los discute, y mientras tanto la sociedad no para de absorber todo tipo de dogmas liberales de la extrema derecha sin que nadie los rebata. Mientras la ultraderecha habla de las bondades del libre mercado y de lo mal que funciona cualquier iniciativa pública, la "izquierda" critica a Franco. La sensación en la gente es que las ideas liberales han de ser correctas, porque nadie es capaz de rebatirlas. El ultraliberalismo gana por incomparecencia del contrario.

9. Porque, debido a su falta de principios sólidos y su absorción política por el liberalismo progresista de estilo estadounidense, la "izquierda" de hoy ha perdido el norte y defiende todo tipo de delirios y políticas absurdas, y hasta dañinas para la clase trabajadora, que cabrean a una gran parte de los ciudadanos. Desde la ley trans hasta el feminismo moderno, pasando por las políticas decrecentistas y en sintonía con un catastrofismo medioambiental que en absoluto se corresponde con la realidad.

10. Porque la "izquierda" ha preferido ignorar aquellos problemas que no cuadran con su visión del mundo, y que sin embargo afectan a mucha gente: desde las denuncias falsas en el ámbito de la violencia de genero hasta la inseguridad en determinadas zonas, pasando por todos los problemas derivados de una inmigración absolutamente masiva en muy pocos años. Sólo la extrema derecha ha encarado tales problemas.

Todo lo que comento puede observarse Incluso en este mismo foro. Cualquiera puede leer y examinar las intervenciones de los foreros más de "izquierdas" que pululan por aquí, y se dará cuenta de que:

- no sólo no son comunistas o socialistas en absoluto, sino que incluso son anticomunistas (como ejemplo ahí tenemos al postigo ese, escribiendo todo el día sobre lo malo que es el comunismo, y a Edison haciéndole los coros).

- no hablan nunca de lucha de clases, ni sus análisis políticos o económicos son de clase.

- no se consideran anticapitalistas ni están en contra del sistema, sino al contrario: rechazan toda posición que sea contraria al sistema político y socioeconómico.

- su idea de "ser de izquierdas" es defender los "derechos LGTBI", el feminismo y a los "racializados". Y ya.

- son sectarios hasta el extremo de que todo aquel que discrepe de ellos es considerado de la derecha por muy de izquierdas que sea.

- no se les oye crítica alguna a sus líderes, hagan lo que hagan y por muy criminales que puedan ser (todo es lofer).

- siguen creyendo que la extrema derecha es "fascista".

- son incapaces de rebatir ningún dogma liberal, porque de hecho suelen compartirlos.

- defienden todas las locuras decrecentistas y otros delirios ajenos al sentido común de la mayoría de la sociedad.

- ignoran todos aquellos problemas que no cuadran con su visión supuestamente "izquierdista", y critican a todo aquel que plantee soluciones realistas a los mismos.

Un saludo.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 7106
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿ Por qué crece la extrema derecha ?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Cuanto mas ignoreis los problemas reales que tienen los trabajadores, más crecerán. Porque ellos si que hablan de los problemas de la clase trabajadora.
Responder