MI OPINIÓN

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Político retirado

Re: COSAS DE LA ESPAÑA DE AYER: LAS DOS ESPAÑAS

Mensaje por Edison »

No sirve de nada intentar que razone, solo sirve para reafirmar su demencia. Como no vaya a un buen psiquiatra...

https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC4675534/
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

EL PASAPORTE DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

EL PASAPORTE DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE

Con toda seguridad, es mi pensamiento y lo digo públicamente porque creo que no hago mal, sino expresarme con libertad en un país libre (al menos hasta el día de hoy).

El juez Peinado, quien ha sido el autor de la retirada del pasaporte a la señora Begoña, esposa del presidente de España, y que ha sorprendido no solo a gran parte de la población española, la que hoy mismo en una encuesta dice no fiarse de la justicia en un 70%, que ya es porcentaje a considerar, sino incluso a los mismos jueces.

Tal decisión se ha visto e interpretado como decisión no basada en la justicia y la ecuanimidad, y sí en una idea política con la finalidad de atacar a su esposo, el presidente del Gobierno, porque qué razones hay para considerar que puede fugarse la señora Begoña, cuando tiene mayores motivos (por ejemplo) el señor Rodríguez Zapatero, o tantos otros como por ejemplo el “indultado” Zaplana que no dice al juez dónde tiene amagados los seis millones de euros que le faltan por entregar a la Hacienda. ¿A cuántos corruptos, incluso confesos, con millones de euros se le ha retirado el pasaporte?... La retirada a doña Begoña tenía otra finalidad, no nos dejemos engañar… y como ciudadanos de un país que debemos respetar y hacer cada día más libre y respetado en el mundo, debemos de protestar ante ciertas jugarretas con intenciones inconfesables y solapadas...

Y como en España el orgullo personal está muy arraigado en la piel del españolito, y para no sentir la humillación de devolver a la señora Begoña, como corresponde en justicia su pasaporte, el juez Peinado se toma unas vacaciones y deja el cargo momentáneamente a otro.

Como por mi parte veo en España tanta tragicomedia, tanta farsa, tanto paripé, tanto sainete bufo y tanto entremés, no me puedo quitar de la mente una España teatral, donde el telón sube y baja constantemente. Así no se hace patria, así destruimos la poca buena idea que aún se tiene de ella en el mundo, pero si la noción fundamental es destruirla y presentarla como país mediocre, como insignificante, sigamos… sigamos… Al final lo vamos a conseguir.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ah, vale, que sois unos sectarios. Haber empezado por ahí.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*

Usted a lo que juega es a ser un aprendiz de Vito Quiles por los foros, solo intenta provocar sin argumentar nunca nada ni demostrar lo que dice. Siga así, siga, siga... y entre todos los Vito Quiles de España, que VOX y el PP han parido en exceso, hagan de este país una mierda... Las generaciones futuras se lo agradecerán...

Hoy, seguramente y este es mi deseo, un morenito, además marroquí por parte de padre, Lamine Yamal, que no se escuda con la bandera española (ni lo necesita) es posible que conduzca a España a ser admirada en medio mundo, usted, como ese tipo de nuevos Vito Quiles, siga enmierdando el país... Siga, siga.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Yo os transmito la realidad. Vosotros negais que la 2º republica y sus partidarios cometieron barbaridades tanto en los ultimos años antes de la guerra civil como durante. Y tengo casos que lo prueban
Edison
Político retirado

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Edison »

:zumbao
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*
Usted sigue con sus idioteces. Yo al dirigirme usted no lo hago como si usted perteneciera a ningún colectivo, debiera, por lo tanto ser una persona sensata, prudente y respetuosa y hacer lo mismo conmigo cuando ya le he dicho que no soy militante de ningún partido, ni siquiera simpatizante. Que voy libre por la vida, y si coincido en algo con alguien o algo no me hace ser de su honda, es simplemente coincidencia, de las miles coincidencias que pueden haber en el mundo.

Pero su ceguera le hace ver enemigos por todas partes y en bandadas. ¡Qué necio es usted!

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Los unicos necios son ustedes. Usted puso el ejemplo de su abuelo como victima del franquismo. Pues yo tengo un ejemplo en mi familia de una persona que fue victima de la segunda republica. Dicha victima tiene mas valor que el suyo porque para empezar fue una mujer y peor aun se quedó viuda con 30 y algo años de edad en una epoca que no es la actual. Eso para la epoca la convierte en una victima por partida triple: Mujer, viuda joven y con dificultades para poder trabajar por su cuenta teniendo hijos a su cargo. Mientras que su abuelo fue un hombre.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*

Necio usted, que por más que le explico no lo entiende. ¿No se da cuenta que para conversar conmigo sobra lo de USTEDES. Yo no pertenezco a grupo alguno, soy libre y voy por libre... pero usted, necio que necio, y se lo vuelvo a repetir otra vez, necio, no lo entiende... ¡qué le vamos a hacer!

*
Roronoa Zoro
Funcionario

Si defiendes lo mismo que el resto, usted no va por libre: Ya que usted defiende que la 2º republica fue maravillosa mientras que el franquismo fue malisimo. Y eso mismo es lo que dicen podemos,PSOE y cia. Asi que no, no va usted por libre.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

*

Vamos a ver, pequeño necio, que estoy viendo que leer usted no lee usted nada. ¿Cuándo he defendido a la II República? ¿No ha leído usted lo que pienso de ella aquí mismo? Ahora bien, que el franquismo fue una dictadura asesina, criminal, torturadora, corrupta, eso sí lo diré a los cuatro vientos, y si coincido con Sophia Loren o Marlon Brando pues muy bien, pero yo no soy actor cinematográfico como la gran estrella italiana o el gran actor estadounidense.

Si usted no fuera un necio, o no lo quisiera aparentar, cuando asegura una cosa, y más de otra persona, debiera demostrarlo. Yo estoy demostrando en cada escrito que le dirijo, que usted es un necio, porque según la RAE, un necio es la persona que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia... ¿Se da cuenta? Demuestro lo que digo, que usted es un necio, y usted mismo debiera reconocerlo.

Buenas noches.

*
Roronoa Zoro
Funcionario

No has dicho nada malo de la 2º republica mientras que no haces mas que hablar de las cosas malas del franquismo sin decir nada de lo bueno que hicieron
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

Re: LA ROJA

*

Bueno, de momento otro paso más ha dado España en su busca de la segunda estrella, ha eliminado al Portugal de Cristiano. Ha sido un partido poco vistoso, Portugal en ocaciones defendía con seis jugadores, y en cuanto al ataque Cristiano Ronaldo ya no es lo que ha sido. Por mi parte destacaría a Pau Cubarsí, del FC Barcelona, un jugador que acierta en sus pases de balón casi el 100% que ya lo es y mucho.

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

RECORDANDO A KORA

Imagen

Escucha, Kora, —le he dicho a mi perra pastor alemán—, estate aquí, junto a mí, echada a la sombra de nuestro algarrobo, pero tranquila, y no me mires con esos ojos suplicantes, que el helado me lo voy a comer yo solo. Es un helado mitad chocolate y mitad vainilla, que son los dos sabores que más me gustan, aunque para ser sincero, no hay helado del sabor que sea que no me atraiga.

He dicho varias veces que es Roma, junto a París, mis dos ciudades europeas preferidas, pero por motivos muy diferentes, y de Roma, a parte de su belleza arquitectónica e histórica y la vida ruidosa de sus gentes, es porque casi en cada esquina te encuentras una heladería. Sentarte en una cafetería de la plaza Navona frente a la fuente de Neptuno mientras de tomas un monumental helado en una noche estival romana, y en la plaza titiriteros o grupos musicales amenizándola, no tiene precio.

Pero de lo que trato, es de la mirada insistente de Kora hacia el helado. Le digo que ya es muy mayor, que el frío le puede sentar mal a su delicada dentadura, pero sus ojillos no dejan de mirar la copa. Yo intento no mirarla porque al final claudicaré, y ella, que me conoce, sabe que mirándome puede conseguir su propósito. Pero cometo la debilidad de mirarla, y la observo que babea un poco pensando en lamer el delicioso chocolate o la no menos gustosa vainilla. Y claro que claudico, dejo la copa en el suelo, y ella se levanta con una rapidez inaudita a su avanzada edad, y lame y lame la copa hasta que, quien la viera al rato, diría que ha pasado por un lavavajillas y con el mejor detergente. Oigan, que brilla como nueva.

¿Y qué voy a hacer? ¿La miro ahora yo a ella suplicante? Bueno, como ya no hay helado no podría dármelo, pero si lo hubiera tampoco, me quiere, de eso estoy seguro, pero un tipo de cariño como el que dice esa conocida frase: te quiero, perrito, pero de pan, poquito.

Se salió con la suya la muy diablesa...

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

LA MÁSCARA DE CARNE

Imagen

LA MÁSCARA DE CARNE

¿Me atreveré a escribirlo? ¿Cuál será la reacción de quien lea estas líneas? ¿Asco? ¿Burla?
Me siento tan plenamente consciente de la ignominia de mi vicio, que jamás tendré el valor para transcribir su nombre sobre el papel.
La letra escrita sólo podrá soportar mi desventura con una condición: la de evitar constantemente toda precisión, todo detalle, para que lo trágico no se convierta inmediatamente en innoble o burlesco.
“Lo peor de nuestra historia —me decía uno de mis compañeros de servidumbre— es lo que tiene de callejón sin salida, que a ninguna parte puede conducir ni sirve para nada. Para nosotros no cabe explicación posible. No hay una metafísica que nos apoye. No hay más remedio que aceptar que en la vida hay “fallos”, golpes fallidos, errores. Hay hermanos siameses, hay seres acéfalos… y nosotros”.
“Son cosas que deben ocultarse. Son bochornosas; y no parecen concordar con la idea de Dios. ¿Dónde está la sabiduría de Dios en un feto sin cabeza? En tales casos… se pasa de largo, se echa un velo… No se insiste en el asunto… Nosotros somos algo así también. Seres crudos, mal cocidos, como se dice en las fábricas de ladrillos. Somos seres fallidos. Es preferible que nadie hable de nosotros. Somos desconcertantes. Nuestra historia no tiene ningún sentido. No tenemos remedio ni salida alguna. Nuestra existencia contradice la libertad y la perfectibilidad. Es desagradable y turbador que existan seres como nosotros, cuyas vidas no tienen ningún sentido, excepto para corromper cuanto los rodea, y a quienes ni siquiera cabe acusar y decirles que son responsables. Por consiguiente, no digas nada, amigo. Haz el menor ruido posible. A los seres como nosotros, la humanidad sólo puede exigirnos una cosa: que nos hagamos olvidar de todos. Que apestemos lo menos posible. Que acabemos de podrirnos con discreción”.

El texto anterior, en letra cursiva y color azul, corresponde al inicio de la obra titulada “La máscara de carne”. Es su autor el escritor francés Maxence van der Meersch, muerto en 1951, cuya obra contiene un alto espíritu cristiano y social. Es autor también de la mundialmente conocida “Cuerpos y Almas” y que en 1936 fue premiado con el Premio Goncourt por su novela “La huella de Dios”.

Esta novela acabo de descubrirla entre mis viejos libros. Creo que debí leerla hace años, pues obra en mi poder desde 1967, según la fecha de compra, de papel amarillento por los años y que, ahora, la he retomado. No he pasado de estas primeras líneas, no sé cómo terminará pues no la recuerdo al completo, y antes de saber su final quiero expresar mi opinión acerca de ciertas frases que el autor dedica a los homosexuales, porque si no se han dado cuenta se trata de una novela cuyo protagonista lo es.

Tratándose de un autor cristiano, soy de la opinión que, por muy basada su obra que esté en el cristianismo, deja mucho que desear los párrafos que a la homosexualidad le dedica. Ésta no es bien aceptada por la sociedad, aunque progresivamente la va respetando, y son precisamente los grupos religiosos los que más la desprecian, y si bien aquí el autor del libro dice que no se les puede acusar de ese “vicio”, utiliza palabras y frases demoledoras, carentes de todo tipo de sentimiento fraterno que a mi parecer debería manar de quienes se dicen tener fe en Dios.

El protagonista me parece irreal, al menos en estos tiempos actuales de libertad individual, debe ser, en todo caso, una persona muy influenciada por la religión para despreciarse asimismo, lo que me da a entender que el autor lo que hace es expresar, como cristiano, la idea que de esta condición humana las iglesias tiene de ella. Es muy curioso que cuando cada una de las religiones va por distintos caminos; tienen dioses variados e irreconciliables, se odian a matar; en este punto coinciden, como coinciden también las ideologías no basadas en dios pero repletas de intolerancia en todo aquello que no coincida con sus postulados.

Y volvemos a la hipocresía del ser humano. Hipocresía que estas religiones humanas poseen en abundancia, porque es imposible que en algo que pudiera manar de un dios, real y verdadero, pueda existir esa baja condición. ¿Se dan ustedes cuenta cuando dice que estas personas deben echar un velo sobre ellas, taparse, amagarse, no exhibirse, pudrirse en definitiva interiormente, sin poder expresar sus sentimientos?: Hipocresía se llama a eso. No se les puede acusar —dicen— porque se sabe que no son responsables, y acusarlos abiertamente es acusar al creador, a ese dios que han inventado, al crear, según ellos, esas aberraciones del hombre o mujer homosexual. Pero no se les puede acusar hoy, al menos aquí, en el tiempo en que la novela está escrita y según el autor, aunque otras religiones actuales hagan como ayer el cristianismo, que los acusaba, los condenaba, y en la hoguera los sacrificaba. Afortunadamente, el cristianismo actual no dispone de poder ni de hogueras.

Y por favor, no me digan que las religiones manan de dios. Observen que incrédulo en él, soy mucho más respetuoso y respetuoso que los que creen en su existencia. Sería incapaz de hacer en su nombre las barbaridades que los cristianos, los judíos o los musulmanes —por poner tres religiones monoteístas— hacen con sus semejantes. Y aunque su nombre no invoco, tampoco las practico.

Lo anterior no quita para que las prácticas homosexuales las llegue a entender. No es eso, porque me resultan incomprensibles. Lo que entiendo es que el ser humano es imperfecto, —aunque cabría preguntar ¿qué entendemos por perfección?—, y por ser imperfecto debemos respetar nuestras condiciones, salvo que, por ser creyentes, nos tengamos como ejemplo viviente, repletos de razones incuestionables y dueños de las verdades absolutas. Tomar la justicia por nuestra mano ante lo que no nos gusta; llegar hasta matar a quien no entendemos, es un crimen repugnante. Hacerlo en nombre de dios, no tiene nombre. El idioma, —ningún idioma creo—, debe tener hoy por hoy una palabra que identifique plenamente esas actitudes, sería un compendio de aberración, incomprensión, soberbia, prepotencia, asesinato, crueldad, repugnancia, inhumanidad, insolencia, y todas aquellas otras que en el ser humano sirven para desprestigiarlo.

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

NO ME GUSTA EL COMUNISMO

Imagen

NO ME GUSTA EL COMUNISMO

En el mes de diciembre de 1936, cuando quien esto escribe solo contaba con 3 meses de edad, el Partido Comunista de España publicaba un llamamiento bajo el título "El Camino de la Victoria", en el que decía así: "La guerra la ganará quien disponga de una industria capaz de abastecer al frente y a la retaguardia de todo lo necesario. Este hecho está en la conciencia de todos, pero se tarda demasiado en llevarlo a la práctica..."

Y luego continúa: "Hay que acabar con las incautaciones aisladas de fábricas, empresas y establecimientos. Hay que acabar con esa dispersión caótica de la producción, que hace que cada cual produzca a su antojo lo que considera más útil para la guerra o para el abastecimiento de su frente inmediato; mientras en un lado sobran las materias primas, en otro paran las fábricas por falta de ellas. Hace falta, pues, que el gobierno se decida a aplicar una política uniforme, que nacionalice las industrias básicas del país con vistas a la producción de la guerra..." Las razones, si por un lado parecen bien fundadas, apuntaban contra la CNT y los gobiernos autónomos, y obedecían a la voluntad del PCE de dominar la economía, o, cuando menos, preponderar dentro de ella.

Queda claro, pues, la eterna idea comunista de apoderarse ellos de toda la producción del lugar donde se instala. No es el comunismo idea de crear riqueza, sino de utilizar la creada por otros apoderándose de ella, ya con el pretexto de una guerra, ya como sea. Es por eso que los comunistas de hoy, conocedores de que ya se sabe perfectamente cual es su finalidad, se presenten transformados en socialdemócratas, mientras no alcancen el poder, una vez conseguido, ya actuarán modificando las leyes para que todo aquello que exista pase a sus dominios.

Al margen de esto que pertenece a la Historia de España, voy a narrar una pequeña historia de un buen amigo. Su abuelo se traslado a Cuba a finales del 1800 con la idea de exportar para España azúcar cubano. Allí creó una empresa que al propio tiempo también importaba para la isla caribeña productos españoles, como por ejemplo el turrón de Alacant y Xixona. En su empresa llegó a tener unos 50 empleados, y un día llegó el Comandante y nacionalizó su empresa, sus bienes y la familia se vio obligada a regresar a España. Años más tarde, mi amigo, que al salir de Cuba contaba con solo 12 años, quiso volver a ella y como turista viajó en 2008 aproximadamente, en La Habana fue a visitar la casa en que nació propiedad de su abuelo, una hermosa vivienda tipo colonial española, que fotografiada me la enseñó: una preciosidad... Tomando unos refrescos en una cantina cercana, sin mucho insistir preguntó solapadamente sobre la vivienda y quienes allí residían, y la respuesta que recibió fue la siguiente: “Unos familiares del Comandante”…

No creo haga falta decir más, ese comunismo donde todos es de todos, en el reparto al parecer unos son más que otros, o sea, como en todas partes y en todos los sistemas políticos, la igualdad es una quimera, ya que el propio hombre procura que no lo sea. Por eso no me gusta el comunismo, como tampoco este sistema nuestro tan escaso de humanismo.

*
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

EL COÑO DE LA BERNARDA

Imagen

EL COÑO DE LA BERNARDA

Cuentan las crónicas que la tal Bernarda nació a mediados del siglo XVI en una pequeña localidad gallega, muy cercana a Santiago de Compostela. Tenía fama de santera y recorría la comarca con sus tablillas de oraciones.

Bernarda igual enderezaba la pata torcida de un ternero o curaba una dolencia en la espalda, que dirigía los rezos en la ermita en ausencia del cura, por lo que era muy querida entre la vecindad. 

Una noche se acostó especialmente apesadumbrada por haber dedicado su vida a los demás, no haberse casado y no haber tenido hijos, pues, según ella, “no es buena la muller de cuyo figo non salen fillos”.

Apareciósele la figura de San Isidro que, metiéndole la mano en “el Corte Inglés”, gustole tanto a la santa mujer que entendió por fin el significado de la expresión “tener mano de santo”. A punto casi de morir por el placer experimentado, creyó oír del santo labriego la expresión “San Isidro labrador, quita lo seco y devuelve el verdor”.

Bernarda contó su sueño al Juez de Paz de la parroquia y desde entonces las cosechas de la zona se sucedieron sin parar y desapareció la hambruna que asolaba la comarca. El Juez, hombre religioso, perteneciente a la cofradía del Buen Yantar, y muy devoto, le contó al cura del lugar, don Mariano del Castro, las consecuencias del sueño dela Bernarda.

En la homilía del domingo siguiente, don Mariano narró desde el púlpito las alabanzas de Dios que "tantos bienes e menesteres plugóle mandar sobre esta sancta terra nuestra, por mediación de la muy noble e sancta muller deBernarda, o más bien, por medio del figo della, o sea, del coño suyo benedicto".

No obstante, había un artefaño, conocido como Pepiño, que se pasó todo el día gritando a voz pelada “que non se creyera lo de la sancta Bernarda, que ninguna muller es sancta por donde mea”. La mujer mandólo traer a su presencia y allí, en la intimidad de la ermita díjole: “Mete tu mano en mi coño bendito, a ver si miento, en lo que siento, y sea tu escarmiento”. Hízolo así, y desde entonces Pepiño se transformó en el más célebre predicador del figo benedicto de su paisana por toda Galiza.

Desde entonces, las crónicas dicen que “todos los homnes, e mulleres, de los derredores, allegábanse a casa laBernarda a tocar su coño benedicto, y por doquiera la abundançia manaba. Las mulleres daban fillos sietemesinos fuertes como cabritillos, y las guarras parían cochinillos a porrillo, las cosechas de grelos y pimientos de Padrón se multiplicaban y hasta las gallinas empollaban ovos de sete yemas...".

Tras la muerte de la buena mujer, la comarca sufrió multitud de catástrofes. Terremotos, lluvias torrenciales, abortos en el ganado y las mujeres partos baldíos... Sin embargo cuenta la leyenda que un buen día “una muller del pueblo que ploraba lágrimas de seus ollos al sepolcro della, vióse sorprendida por unas luminarias que ascendían del sepulcro”.

Asustada, corrió a contarlo al cura, que ordenó desenterraran el cuerpo de la mujer, “hallando que la Bernardapolvo era, como es la suerte de todo bicho vivente, salvo su figo incorrupto, rojo y húmedo qual breva".

El párroco ordenó el traslado del despojo santo a la parroquia, donde enseguida lo colocaron en un relicario, llamado desde entonces el “Coño de la Bernarda”, que procuraba grandes bienes a quienes lo tocaran con fervor.

El cura solicitó la canonización de la Bernarda, pero las altas jerarquías le contestaron una carta con serias advertencias. “Dicen los senyores teólogos e dominicos desta Ecclesia de Galiza que nunca oyóse en toda lachristiandad, que el Senyor Papa gobierna y Christo benecdice, que nada bueno saliera del figo de una muller, a no ser el Senyor mesmo IesuChristo, de su Sancta Madre, con todo Verge inmaculatta, e que por eso la devoçión popular del coño de la Bernarda era cosa perniçiosa que debía ser desterrada, so pena de mandar la Inquisición a façer las pesquisas oportunas”.

Según las crónicas, el párroco seguía confiando en la mujer y “una noche del 9 de abril, del año de Nuestro Senyor Iesu Christo de 1.609, alumbrado solo por dos candelas, y con el Notario por único testigo dello, colocó el sancto reliquario del coño de la Bernarda tras un emparedado
debaixo de la ventana de la Sacrestía, donde permaneciera hasta que la Ecclesia mudara su razonamiento sobre este singular suceso, y ansí la buena Bernarda trallera de nuevo la benedición sobre el pueblo della".

A pesar de estas hazañas, calificar algo como el “Coño de la Bernarda” es tildarle de desordenado, cochambroso y en el que todo el mundo puede entrar y salir a su aire, entre otras acepciones, desprestigiando así las maravillas que encerraba "el figo de aquella santera galega"

*
Asimov
Cobra convenio

Re: NO ME GUSTA EL COMUNISMO

Mensaje por Asimov »

El pesoísmo siempre tirando de los clichés anticomunistas inventados por los liberales. Cero sorpresas.
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
EL POSTIGUET
Becario
Contactar:

Re: NO ME GUSTA EL COMUNISMO

*

En el mundo hay inventos de todos los colores. Respecto al comunismo los habrá procedentes del neoliberalismo, como los hay desde el comunismo contra este otro sistema político. Y cada uno puede creerse la que mejor se adapte a us interese... Y yo, que no me caso con nadie igual un día me da por contar sobre uno que otro día sobre otro. Es mi libertad a la que nunca renunciaré y por la que lucharé dentro de mis posibilidades si otro la pierde la suya.

Pero la realidad es esta, y no se debiera desfigurar. El ser humano en su egoísmo, tenga las ideas que tenga, siempre ve con celos y envidias las posesiones del otro, y de alguna manera quiere ser partícipe de ellas sin habérselas ganado. Y el que quiera entender, que entienda...

*
Asimov
Cobra convenio

Re: MI OPINIÓN

Mensaje por Asimov »

Te hemos entendido todos, Postiguet: el comunismo es cosa de lo envidiosa que es la gente. Zzzzzzzz....

Y sí, por supuesto que eres muy libre de andar soltando chorradas y clichés anticomunistas de la guerra fría. Nadie ha puesto en duda esa libertad, no es necesario que des un discurso a lo William Wallace
Hoy día importa más lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Responder