Ver citas anteriores...
El trabajo es cosa buena
Es lo mejor de la vida
Pero la vida es perdida
Trabajando en campo ajeno
Unos trabajan de trueno
Y es parotros la llovida
El estanciero presume
De gauchismo y arrogancia
El cree que es estravagancia
Que su pión viva mejor
Más no sabe ese señor
Que por su pión tiene estancia
...
MI OPINIÓN
Re: MI OPINIÓN
Coplas Del Payador Perseguido
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Re: LA MENDICIDAD
Claro como he destapado sus incoherencias, entonces ya le molesta. Es como a Sanchez y cia cuando le hacen preguntas por sus casos de corrupción. Yo os digo lo que vosotros le pedis que tienen que hacer a los que dicen que no son de izquierdas, incluido a los creyente cristianos. Sin embargo eso que decis no os lo aplicais a vosotros.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑03 Jul 2026 23:31 Usted ya me está tocando los "cojines" con tanta impertinencia. Yo como buen ciudadano contribuyo con mis impuestos, que no son pocos, y el Estado que es quien los recibe es quien debe distribuirlos, y sí, como hombre de izquierdas pero no política ni partidista, exijo que se inviertan en la ayuda a los más débiles y necesitados de la sociedad. No pensará que debo ir por ahí entregando limosnas a los pedigüeños, ya que no son limosnas lo que necesita el débil, puesto que la dignidad humana no debe contemplarlo, sino que en atención a lo pactado por medio de la Constitución, es el Estado el que debe entregarse a su fin.
Y usted no me conoce de nada ni sabe en qué y por dónde me muevo, pero en mis ratos libres, que son muchos, colaboro desinteresadamente con el Banco de Alimentos. Nos ha jorobado el menda éste con sus tonterías. Usted es un provocador, un troll, sin modales, sin inteligencia, solo intenta molestar.
*
Dar algun paquete de arroz o ... no es colaborar con el banco de alimentos. O al menos no mas de lo que hace la gente de a pie.
-
EL POSTIGUET
- Becario
- Contactar:
*Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Jul 2026 19:47Claro como he destapado sus incoherencias, entonces ya le molesta. Es como a Sanchez y cia cuando le hacen preguntas por sus casos de corrupción. Yo os digo lo que vosotros le pedis que tienen que hacer a los que dicen que no son de izquierdas, incluido a los creyente cristianos. Sin embargo eso que decis no os lo aplicais a vosotros.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑03 Jul 2026 23:31 Usted ya me está tocando los "cojines" con tanta impertinencia. Yo como buen ciudadano contribuyo con mis impuestos, que no son pocos, y el Estado que es quien los recibe es quien debe distribuirlos, y sí, como hombre de izquierdas pero no política ni partidista, exijo que se inviertan en la ayuda a los más débiles y necesitados de la sociedad. No pensará que debo ir por ahí entregando limosnas a los pedigüeños, ya que no son limosnas lo que necesita el débil, puesto que la dignidad humana no debe contemplarlo, sino que en atención a lo pactado por medio de la Constitución, es el Estado el que debe entregarse a su fin.
Y usted no me conoce de nada ni sabe en qué y por dónde me muevo, pero en mis ratos libres, que son muchos, colaboro desinteresadamente con el Banco de Alimentos. Nos ha jorobado el menda éste con sus tonterías. Usted es un provocador, un troll, sin modales, sin inteligencia, solo intenta molestar.
*
Dar algun paquete de arroz o ... no es colaborar con el banco de alimentos. O al menos no mas de lo que hace la gente de a pie.
Déjese de tonterías y de hacer el troll provocador. Yo no soy objeto de ningún debate, ni lo pretendo, ahora bien, al parecer soy para usted muy importante porque en vez de debatir el tema del hilo, tiene una fijación en mi persona que me sorprende. Me temo que algún día me pida un fotografía...
*
A diferencia de lo que sucede con estos bichos, creo que con no hacerle ningún casito te lo quitarás de encima. Prueba, y ya me dirás.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑05 Jul 2026 00:11*Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Jul 2026 19:47Claro como he destapado sus incoherencias, entonces ya le molesta. Es como a Sanchez y cia cuando le hacen preguntas por sus casos de corrupción. Yo os digo lo que vosotros le pedis que tienen que hacer a los que dicen que no son de izquierdas, incluido a los creyente cristianos. Sin embargo eso que decis no os lo aplicais a vosotros.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑03 Jul 2026 23:31 Usted ya me está tocando los "cojines" con tanta impertinencia. Yo como buen ciudadano contribuyo con mis impuestos, que no son pocos, y el Estado que es quien los recibe es quien debe distribuirlos, y sí, como hombre de izquierdas pero no política ni partidista, exijo que se inviertan en la ayuda a los más débiles y necesitados de la sociedad. No pensará que debo ir por ahí entregando limosnas a los pedigüeños, ya que no son limosnas lo que necesita el débil, puesto que la dignidad humana no debe contemplarlo, sino que en atención a lo pactado por medio de la Constitución, es el Estado el que debe entregarse a su fin.
*
Déjese de tonterías y de hacer el troll provocador. Yo no soy objeto de ningún debate, ni lo pretendo, ahora bien, al parecer soy para usted muy importante porque en vez de debatir el tema del hilo, tiene una fijación en mi persona que me sorprende. Me temo que algún día me pida un fotografía...
*
https://es.wikipedia.org/wiki/Ixodoidea
-
EL POSTIGUET
- Becario
- Contactar:
*Ver citas anterioresEdison escribió: ↑05 Jul 2026 08:32A diferencia de lo que sucede con estos bichos, creo que con no hacerle ningún casito te lo quitarás de encima. Prueba, y ya me dirás.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑05 Jul 2026 00:11*Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Jul 2026 19:47Claro como he destapado sus incoherencias, entonces ya le molesta. Es como a Sanchez y cia cuando le hacen preguntas por sus casos de corrupción. Yo os digo lo que vosotros le pedis que tienen que hacer a los que dicen que no son de izquierdas, incluido a los creyente cristianos. Sin embargo eso que decis no os lo aplicais a vosotros.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑03 Jul 2026 23:31 Usted ya me está tocando los "cojines" con tanta impertinencia. Yo como buen ciudadano contribuyo con mis impuestos, que no son pocos, y el Estado que es quien los recibe es quien debe distribuirlos, y sí, como hombre de izquierdas pero no política ni partidista, exijo que se inviertan en la ayuda a los más débiles y necesitados de la sociedad. No pensará que debo ir por ahí entregando limosnas a los pedigüeños, ya que no son limosnas lo que necesita el débil, puesto que la dignidad humana no debe contemplarlo, sino que en atención a lo pactado por medio de la Constitución, es el Estado el que debe entregarse a su fin.
*
*
Sí, creo que existen unas cremas que ahuyentan a los mosquitos. Las probaré, pues son muy pesados, y es verdad que dándoles un palo los envías a la morgue, pero pobrecillos, dejémosle vivir y que sigan haciendo de bufones de sus amos los politicastros nefastos que hay en España.
*
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Usted es como el resto de gente de izquierdas que se creen que pueden ser los jueces para decir y decidir lo que está bien y lo que está mal. Cuando sois los más hipócritas e incoherentes que hay en este mundo. En cambio a mi eso no me pasara nunca, porque soy una persona coherente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. Por eso la izquierda es un fraude y por eso pase de ello dentro de que el eje izquierda-derecha en politica es un engañabobos.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑05 Jul 2026 00:11*Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Jul 2026 19:47Claro como he destapado sus incoherencias, entonces ya le molesta. Es como a Sanchez y cia cuando le hacen preguntas por sus casos de corrupción. Yo os digo lo que vosotros le pedis que tienen que hacer a los que dicen que no son de izquierdas, incluido a los creyente cristianos. Sin embargo eso que decis no os lo aplicais a vosotros.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑03 Jul 2026 23:31 Usted ya me está tocando los "cojines" con tanta impertinencia. Yo como buen ciudadano contribuyo con mis impuestos, que no son pocos, y el Estado que es quien los recibe es quien debe distribuirlos, y sí, como hombre de izquierdas pero no política ni partidista, exijo que se inviertan en la ayuda a los más débiles y necesitados de la sociedad. No pensará que debo ir por ahí entregando limosnas a los pedigüeños, ya que no son limosnas lo que necesita el débil, puesto que la dignidad humana no debe contemplarlo, sino que en atención a lo pactado por medio de la Constitución, es el Estado el que debe entregarse a su fin.
*
*
Pues ánimo, que tú puedes. Y si no funciona...Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑05 Jul 2026 09:11*Ver citas anterioresEdison escribió: ↑05 Jul 2026 08:32A diferencia de lo que sucede con estos bichos, creo que con no hacerle ningún casito te lo quitarás de encima. Prueba, y ya me dirás.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑05 Jul 2026 00:11*Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑04 Jul 2026 19:47
Claro como he destapado sus incoherencias, entonces ya le molesta. Es como a Sanchez y cia cuando le hacen preguntas por sus casos de corrupción. Yo os digo lo que vosotros le pedis que tienen que hacer a los que dicen que no son de izquierdas, incluido a los creyente cristianos. Sin embargo eso que decis no os lo aplicais a vosotros.
*
Sí, creo que existen unas cremas que ahuyentan a los mosquitos. Las probaré, pues son muy pesados, y es verdad que dándoles un palo los envías a la morgue, pero pobrecillos, dejémosle vivir y que sigan haciendo de bufones de sus amos los politicastros nefastos que hay en España.
*

-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Re: MI OPINIÓN
Buena silueta de lo que eres. Aunque estas muy peluda y con muchas patas.
-
EL POSTIGUET
- Becario
- Contactar:
MIS PASEOS MATINALES

MIS PASEOS MATINALES
En mis paseos matinales hoy he tomado un café en una terraza de una plaza ajardinada cerca de mi domicilio, al final de la avenida de Mainsonnave en Alacant; la plaza es conocida como de Benalúa, sita en este barrio alicantino.
Como he comentado tantas veces me gusta fijarme en los pequeños detalles, ya que los grandes se ven con tanta facilidad que los puede ver todo el mundo. Pues bien, narraré en lo que hoy me he fijado.
Paseando bajo la arboleda un señor muy mayor en un carro de ruedas, su semblante era muy poco halagüeño, cabeza hundida, vista casi perdida y falto a mi parecer de buena salud. Lo llamativo es que el carro lo conducía un muchacho joven, no le creo mayor de 18 años, sin duda latino y colombiano ya que llevaba la camiseta de la selección de Colombia..., y al rato ha parado en la terraza de la cafetería, ha pedido una horchata y con la cañita adecuada le ha ido dando a beber al anciano..
Y es entonces cuando surge mis preguntas, al oír ya harto al neo fascista de Abascal que los inmigrantes son unos delincuentes y que vienen a quitar el trabajo a los españoles. ¿Verdaderamente cree este politicastro que habrá un españolito de 18 años capaz de realizar lo que este joven colombiano hacía con el anciano? ¡Vamos ya!... seguramente o estaban en la playa o durmiendo la resaca de la fiesta de la noche del sábado. Ni siquiera si este anciano tiene nietos los veo capaces de sacrificarse por el abuelo… si el abuelo tiene dinero, que pague por ello.
Que entre los inmigrantes puede existir delincuentes, sin duda, son humanos, y la delincuencia está en el ser humano, no en la raza o la cultura, pero para ello debemos contar con las fuerzas del orden, y ésta debe indagar el pasado de cada uno en su lugar de nacimiento antes de regularizar su estancia entre nosotros, y si son delincuentes habituales negarles la entrada, o enviarlos a su lugar de origen si ya están aquí, pero no culpabilizar a todos, eso es una necedad propia de racistas y xenófobos, o sea, de enfermos mentales y de odio.
No sé si este joven estará regularizado, y como tal debiera el anciano inscribirlo en la seguridad social y cotizar por ello. Algo que también se debe comprobar para que no haya malas prácticas, ni vividores, pero si no lo está y cumple una labor que otros huyen de ella, algo hay que hacer, digo yo, menos llamarle delincuente o que viene a robar el puesto de trabajo a un español.
Claro que igual ese puesto que este joven ocupa, es lo que desea ocupar Abascal, un trabajo noble, humanitario, y cobrar por él, en vez de cobrar del Estado por no hacer nada (excepto despotricar)… ¡menudo zángano está hecho el neo fascista!
Nada más.
*
-
EL POSTIGUET
- Becario
- Contactar:
JOSEP-LLUÍS CAROD ROVIRA

JOSEP-LLUÍS CAROD ROVIRA
Hijo de padre aragonés y madre catalana, nació en Cambrils el año 1952. Es licenciado en Filología Catalana, técnico superior de planificación lingüística, y ha sido profesor en la Escuela Universitaria Catalana de Verano. Ganador de diversos premios de periodismo y ensayo histórico, como "El Temps", siempre ha mantenido una doble dimensión cultural y política. Es autor de varios libros y también ha publicado ensayos políticos, y entre enciclopedias y diccionarios temáticos ha colaborado en el Diccionario de los catalanes de América.
Activista antifranquista, fue detenido y encarcelado en la caída de los 113 de la Asamblea de Catalunya (1973), militante de la izquierda republicana independentista, y diputado en el Parlamento de Catalunya.
En diciembre de 2003 fue nombrado conseller en cap de la Generalitat, en el primer gobierno de izquierdas desde 1939. Tres meses después, ocupó la cabecera para las elecciones al Congreso de los Diputados, consiguiendo el mejor resultado para su partido desde los años treinta. Es articulista y conferenciante. Su conferencia "La península inacabada, una propuesta catalana" pronunciada en la Fundación Mario Soares de Lisboa, en enero de 2005, es muy interesante de conocer. Es un ensayo que recomiendo su lectura, no sólo para conocer la calidad literaria de este personaje, sino su idea de la unión de Portugal con España en una federación peninsular que a tantos beneficiaría.
*
-
EL POSTIGUET
- Becario
- Contactar:
¡OSTRAS, PEDRÍN!

¡OSTRAS, PEDRÍN!
No me lo puedo creer..., según el diario catalán La Vanguardia de hoy, el PP junto con Vox hoy alcanzarían los 200 diputados, o sea, mayoría absoluta. Claro que de la misma manera que no creo en las encuestas del CIS y las pongo en cuarentena, hago lo mismo con ésta, pues creo que el optimismo ultra de la misma es excesivo.
Pero como lo que yo crea no sirve de nada, ni siquiera las mismas encuestas, ya que como lo bueno, lo fetén, será el resultado al final de las votaciones, no me asusta mucho la de hoy. Pero, si así fuera, ¿el PP seguirá con su cantinela de que ha habido un pucherazo? y que los votos de los nietos que le han favorecido no hay que tenerlos en cuenta, o la hipocresía de los políticos marionetas seguirá en activo…
Sea como sea que los dioses del Olimpo nos cojan confesados si eso fuera cierto, pero en un año todo puede cambiar, y para el cambio se hace necesario el POSE actúe igual que el matrimonio VOX-PP pero en sentido contrario, o sea, si el matrimonio de la derecha insufla bulos a más no poder, desde el PSOE hay que pincharlos y que no alcancen la altura que la ultraderecha pretende. Al españolito hay que decirle la verdad, y si es españolito ya infectado por los bulos de los ultras, intentar lavar de su cerebro la roña que les han metido, desmintiendo y convenciendo de su infamia. No puede ser que el mal venza al bien por dejadez o la falta de explicaciones.
*
- Logan
- Funcionario
Re: QUÉ MAL HECHO ESTÁ EL SER HUMANO
Aprenden de los que los gobierna, lo que roban no es nada con el saqueo por corrupción de sus políticos.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑02 Jul 2026 18:10
QUÉ MAL HECHO ESTÁ EL SER HUMANO
Cuando medio mundo, o el mundo entero, se ha sobrecogido de la catástrofe de Venezuela, y los Estados han enviado ayuda de todo tipo para intentar salvar vidas, unos venezolanos, que en vez de ponerse a trabajar y ayudar a sus propios compatriotas, en especial a los que están debajo de las ruinas y salvarles de la muerte segura, se dedicaron a asaltar comercios y robar cuanto pudieron… ¡qué vergüenza!
Pero no crean que esto solo ha ocurrido en Venezuela, en València, España, también lo vimos cuando la Dana que se llevó tantas vidas por delante. Voluntarios de muchas partes de España fueron a València con esa noble y humanitaria finalidad, y sabemos claramente que entre esos voluntarios, pues imágenes hemos visto, habían inmigrantes, tan criminalmente denostados por la extrema derecha fascistoide de Vox… Sí, señorito y muy trabajador Abascal, unos negros ayudando a los damnificados, mientras unos españoles (no sé si de los que yo llamo españolazos de banderita en la muñeca) robaban en los establecimientos de las zonas.
Lo que hubiera dado Vox por fotografiar a un negro, o un latino, robando un televisor o un móvil de un establecimiento en València mientras las poblaciones afectadas sufrían la desgracia. Lo que ya no sé es si con la AI, pudieron confeccionarla y darla como buena; posiblemente si algo de decencia hay en Vox, descartaron tan vil acción.
Es el mismo dios, pero sus maestros son diferentes.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑02 Jul 2026 18:10
En definitiva mi comentario va hacia lo mal hecho que está el ser humano… y los hay que dicen que somos “producto” de un dios, pues ese dios mejor hubiese sido se dedicase a otra afición, por ejemplo la papiroflexia, en vez de crear al ser humano, tan imperfecto.
No obstante hay que reconocer que tras los grandes terremotos en Japón, los robos y saqueos en establecimientos no han existido. En la cultura japonesa prevalecen valores como la solidaridad, el respeto por la propiedad ajena y el civismo colectivo por encima del individualismo, lo que ha sido ampliamente documentado tras desastres históricos… y mi pregunta es esta ¿a los japoneses también los creó el mismo dios?
*
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Logan
- Funcionario
Re: LA VERGÜENZA NACIONAL
Tú ya estás en otra pantalla, no en la de la postverdad, sino en la post-vergüenza.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Jul 2026 18:54Tenia motivos para hacerlo. No tienes ni idea del daño que ha hecho la gestión de Sanchez a muchísimos españoles ya sea en la palma, valencia,etc. Pero claro como no te ha afectado, pues te da igual. Y los que he dicho emiten mensajes de odio cada dia. Pero como estan en el gobierno no les pasa nada, ni delito de odio ni nada. Sanchez llamó delincuentes a las victimas de la DANAVer citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑02 Jul 2026 18:36*Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Jul 2026 18:23 Los primeros que actúan de manera maleducada son desde el PSOE. O sino escucha a Oscar puente, Patxi lopez, entre otros.
Nunca ni en las Cortes antiguas de las viejas monarquías, ni en las Cortes republicanas, ni en las Cortes dictatoriales franquistas, ni en las Cortes de hoy, se le ha oido a nadie llamar "hijo de puta" a un Presidente ni a otro diputado, y eso lo soltó la desvergonzada y golfa de la Ayuso, comiéndose luego sus palabras con lo de "me gusta la fruta". No me venga usted con idioteces, que una cosa son los descalificativos políticos, aunque tampoco me gusta que se empleen, y otros los personales, como lo de decir que vive de la prostitución el presidente porque su suegro tenga una sauna.
No me venga usted con las necedades de siempre. Yo ya he generalizado en mi comentario, incluyéndolos a todos, pero lo del PP, por la ira, el odio, la rabia, la frustración de no verse en el poder, los jode tanto que sacan lo peor que hay en el ser humano.
*
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Logan
- Funcionario
Re: LA ROJA
tu actitud es enfermiza. Parece que solo te mueve el odioVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Jul 2026 21:45
LA ROJA
Esta noche tenemos un partido de fútbol entre las selecciones de España y Austria, para poder alcanzar el entorchado de ganar el mundial y lucir la segunda estrella sobre el escudo federativo. Se lo deseo y ojalá se cumpla.
La selección española, con excelentes jugadores sin duda, basa su fuerza creativa en un joven barcelonés, de origen marroquí por su padre y guineano por su madre. En definitiva uno de esos muchachos a los que el señorito Abascal, al que nunca se le reconoce haya trabajado y solo ha vivido mamando de la ubre España, tilda como delincuentes o que vienen a robar el trabajo a los españoles.
Este joven futbolista, jugador del F. C. Barcelona, Lamine Yamal, que bien pudo elegir como selección a Marruecos por la nacionalidad de su padre, eligió a España, y si por su buen hacer lograra que ésta se clasificara como vencedora, su gesto estaría tan por encima de la necedad obsesiva del neo fascista de Vox, que lo dejaría hecho una mierda… bueno, más o menos lo que representa por sus ideas xenófobas y racistas.
*
[/quote]
Es lo que hay, o apoyas al hijo del marroquí o apagas la tele.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Logan
- Funcionario
Re: ¡OSTRAS, PEDRÍN!
Pues puedes creerte la encuesta, la Vanguardia es de derechas, pero de ultra poco. Quizás no lleguen a 200, pero a 180 es plausible.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑05 Jul 2026 13:09 ¡OSTRAS, PEDRÍN!
No me lo puedo creer..., según el diario catalán La Vanguardia de hoy, el PP junto con Vox hoy alcanzarían los 200 diputados, o sea, mayoría absoluta. Claro que de la misma manera que no creo en las encuestas del CIS y las pongo en cuarentena, hago lo mismo con ésta, pues creo que el optimismo ultra de la misma es excesivo.
Pero como lo que yo crea no sirve de nada, ni siquiera las mismas encuestas, ya que como lo bueno, lo fetén, será el resultado al final de las votaciones, no me asusta mucho la de hoy. Pero, si así fuera, ¿el PP seguirá con su cantinela de que ha habido un pucherazo? y que los votos de los nietos que le han favorecido no hay que tenerlos en cuenta, o la hipocresía de los políticos marionetas seguirá en activo…
Sea como sea que los dioses del Olimpo nos cojan confesados si eso fuera cierto, pero en un año todo puede cambiar, y para el cambio se hace necesario el POSE actúe igual que el matrimonio VOX-PP pero en sentido contrario, o sea, si el matrimonio de la derecha insufla bulos a más no poder, desde el PSOE hay que pincharlos y que no alcancen la altura que la ultraderecha pretende. Al españolito hay que decirle la verdad, y si es españolito ya infectado por los bulos de los ultras, intentar lavar de su cerebro la roña que les han metido, desmintiendo y convenciendo de su infamia. No puede ser que el mal venza al bien por dejadez o la falta de explicaciones.
*
El psoE no sabe vender sus éxitos, por eso va dejándose electores por el camino.
Para nuestra suerte, un año es mucho tiempo en política, el tiempo puede jugar en contra de Feijoo, puede pasar de todo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Re: ¡OSTRAS, PEDRÍN!
Y con tiempo puede que nos enteremos de quien era ese M punto Rajoy. O El barbas, vete a saber.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑05 Jul 2026 14:50Pues puedes creerte la encuesta, la Vanguardia es de derechas, pero de ultra poco. Quizás no lleguen a 200, pero a 180 es plausible.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑05 Jul 2026 13:09 ¡OSTRAS, PEDRÍN!
*
El psoE no sabe vender sus éxitos, por eso va dejándose electores por el camino.
Para nuestra suerte, un año es mucho tiempo en política, el tiempo puede jugar en contra de Feijoo, puede pasar de todo.

-
EL POSTIGUET
- Becario
- Contactar:
COSAS DE LA ESPAÑA DE AYER

COSAS DE LA ESPAÑA DE AYER
ALGO SOBRE LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA
La postura mental que intentaba inculcar la Institución Libre en la República, en gran parte derivaba en la admiración hacia la tolerancia inglesa, y por otra acerca del panteísmo idealista del filósofo alemán Karl Krause, a cuyas clases había asistido en Berlín el primer director de los profesores disidentes, Sanz del Río.
En sus inicios la Institución Libre de Enseñanza fue apolítica, pero en la historia de España, por desgracia, todavía ni aún hoy, ha conocido un período en el que el hecho de hacer profesión de libertad de pensamiento haya sido un acto políticamente neutro. Por lo tanto, a su pesar, y llevados por su amor encaminada a la verdad intelectual, estos hombres republicanos, dirigidos por el sucesor y discípulo de Sanz del Río, don Francisco Giner de los Ríos, se vieron obligados a adoptar unas actitudes políticas indeseadas. La Institución Libre de Enseñanza jugó, además, un papel muy destacado en el renacimiento de la cultura española consecuente a la desmoralización sufrida tras la pérdida de las últimas colonias americanas en 1898 en la guerra contra los Estados Unidos, y cuyo motor básico fue el dolor por el retraso, la autocomplacencia y la falta de empuje de España. Más tarde, el espíritu de la Institución animó a la oposición intelectual más vigorosa que se haya conocido, enfrentándose a la dictadura del general Primo de Rivera.
La esperanza de estos intelectuales era que el contacto personal entre profesor y alumno se convirtiera en el modelo para la universidad y otros institutos, ya que la Institución y su Residencia de Estudiantes de Madrid, con su junta de estudios para posgraduados, destinada a ayudar a ir al extranjero a estudiantes españoles, no podía hacer más que influir en los futuros dirigentes de la clase media.
*
-
EL POSTIGUET
- Becario
- Contactar:
PERSONAJES DE LA ESPAÑA DE AYER: PASIONARIA

PERSONAJES DE LA ESPAÑA DE AYER: PASIONARIA
Dolores Ibárruri, Pasionaria, siempre vestida de negro, con un rostro grave pero fanático que hacía que las masas que escuchaban sus enérgicos discursos la consideraran una especia de santa revolucionaria, contaba con cuarenta años en los años duros que presagiaban una guerra.
Tiempo atrás, cuando joven, había sido una católica devota; por entonces recorría pueblo a pueblo el País Vasco vendiendo sardinas, que transportaba en una cesta sobre su cabeza. Dolores la Sardinera, como se la conocía, contrajo matrimonio con un minero asturiano, uno de los oscuros fundadores del Partido Socialista en el norte de España. Personalmente se le acumularon tragedias muy dolorosas, como la muerte de tres de sus hijas siendo niñas, en un duro ambiente de lucha obrera. Las derechas habían propalado el rumor de que en cierta ocasión cortó la garganta de un cura con sus propios dientes. Pero Pasionaria iba a convertirse en una gran oradora, y ya era una artista en la elección de las palabras y los momentos adecuados. No obstante su personalidad no era tan vigorosa como parecía en público, donde se transformaba en los mítines, y sus enemigos de la izquierda trotskista atribuían el éxito de su oratoria a las órdenes e instrucciones secretas que recibía de Moscú.
Pero Pasionaria era una mujer sencilla, directa y enérgica, que había padecido varias veces de la cárcel, incluso en la misma República por tres veces, y que también había estado en varias ocasiones en Moscú, para ella el Edén del comunismo.
En las Cortes Españolas era la única figura destacada del pequeño, aunque creciente, Partido Comunista español. Sólo habían 17 diputados comunistas, todos ellos “desconocidos e ignorantes” a decir de Indalecio Prieto, socialista moderado, y en todo el país contaba, como mucho, con 130.000 militantes. En 1909, y aplaudidas por Pasionaria, las mujeres comunistas de Barcelona, encontrándose entre los huelguistas, se destacaron como las más osadas y activas en incendiar iglesias y saqueando conventos.
Pasionaria en su intervención en las Cortes el 16 de junio, trató a los fascistas españoles de “simples gánsters”. No se dio cuenta entonces de que sus palabras provocaron que desde la Internacional Fascista, desde Berlín y Roma, señalaran el día del ajuste de cuentas que más tarde tendría lugar en nuestro país como plataforma para sus ensayos exterminadores.
*
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Re: LA ROJA
Es lo que hay, o apoyas al hijo del marroquí o apagas la tele.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑05 Jul 2026 14:44tu actitud es enfermiza. Parece que solo te mueve el odioVer citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Jul 2026 21:45
LA ROJA
Esta noche tenemos un partido de fútbol entre las selecciones de España y Austria, para poder alcanzar el entorchado de ganar el mundial y lucir la segunda estrella sobre el escudo federativo. Se lo deseo y ojalá se cumpla.
La selección española, con excelentes jugadores sin duda, basa su fuerza creativa en un joven barcelonés, de origen marroquí por su padre y guineano por su madre. En definitiva uno de esos muchachos a los que el señorito Abascal, al que nunca se le reconoce haya trabajado y solo ha vivido mamando de la ubre España, tilda como delincuentes o que vienen a robar el trabajo a los españoles.
Este joven futbolista, jugador del F. C. Barcelona, Lamine Yamal, que bien pudo elegir como selección a Marruecos por la nacionalidad de su padre, eligió a España, y si por su buen hacer lograra que ésta se clasificara como vencedora, su gesto estaría tan por encima de la necedad obsesiva del neo fascista de Vox, que lo dejaría hecho una mierda… bueno, más o menos lo que representa por sus ideas xenófobas y racistas.
*
[/quote]
Deberias de tratarte ese odio que tienes. Porque sino pagaras las consecuencias en tu salud.
-
Roronoa Zoro
- Funcionario
Re: LA VERGÜENZA NACIONAL
Mira quien habla, uno que está podrido de odio y rencor.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑05 Jul 2026 14:42Tú ya estás en otra pantalla, no en la de la postverdad, sino en la post-vergüenza.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Jul 2026 18:54Tenia motivos para hacerlo. No tienes ni idea del daño que ha hecho la gestión de Sanchez a muchísimos españoles ya sea en la palma, valencia,etc. Pero claro como no te ha afectado, pues te da igual. Y los que he dicho emiten mensajes de odio cada dia. Pero como estan en el gobierno no les pasa nada, ni delito de odio ni nada. Sanchez llamó delincuentes a las victimas de la DANAVer citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑02 Jul 2026 18:36*Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑02 Jul 2026 18:23 Los primeros que actúan de manera maleducada son desde el PSOE. O sino escucha a Oscar puente, Patxi lopez, entre otros.
Nunca ni en las Cortes antiguas de las viejas monarquías, ni en las Cortes republicanas, ni en las Cortes dictatoriales franquistas, ni en las Cortes de hoy, se le ha oido a nadie llamar "hijo de puta" a un Presidente ni a otro diputado, y eso lo soltó la desvergonzada y golfa de la Ayuso, comiéndose luego sus palabras con lo de "me gusta la fruta". No me venga usted con idioteces, que una cosa son los descalificativos políticos, aunque tampoco me gusta que se empleen, y otros los personales, como lo de decir que vive de la prostitución el presidente porque su suegro tenga una sauna.
No me venga usted con las necedades de siempre. Yo ya he generalizado en mi comentario, incluyéndolos a todos, pero lo del PP, por la ira, el odio, la rabia, la frustración de no verse en el poder, los jode tanto que sacan lo peor que hay en el ser humano.
*