Problemas tecnicos
Re: Problemas tecnicos
Vale. Ya lo he visto.
- EL POSTIGUET
- Becario
¿QUÉ HAY DE VERDAD?
*
No sé si será verdad, y qué puede significar los rastreadores, pero desde hace muchos años siempre mis ordenadores han sido de Appel (el de la manzana mordida) y éstos utilizan para navegar por internet el programa “Safari”.

He entendido que este sistema está muy bien protegido contra los virus, de hecho nunca tuve alguno, y lo que me llama la atención, y de ahí que pida respuesta de quien pueda conocerlo, qué significa este mensaje que me aparece a diario. ¿Es verdad que soy (somos) rastreados en busca de datos y Safari lo evita?
¿Hay entre ustedes algún técnico que lo conozca y me lo explique? Gracias.
*
No sé si será verdad, y qué puede significar los rastreadores, pero desde hace muchos años siempre mis ordenadores han sido de Appel (el de la manzana mordida) y éstos utilizan para navegar por internet el programa “Safari”.

He entendido que este sistema está muy bien protegido contra los virus, de hecho nunca tuve alguno, y lo que me llama la atención, y de ahí que pida respuesta de quien pueda conocerlo, qué significa este mensaje que me aparece a diario. ¿Es verdad que soy (somos) rastreados en busca de datos y Safari lo evita?
*
Re: ¿QUÉ HAY DE VERDAD?
Pregunta: ¿qué significa este mensaje de aviso en el Mac de Postiguet?: "en los últimos siete días safari ha impedido que 112 rastreadores puedan obtener información sobre tí"Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑18 Jun 2026 19:52 *
*
Respuesta:
Ver citas anterioresUna IA escribió:Es un mensaje completamente normal y positivo — no hay nada malo con el Mac de Postiguet.
Lo que significa es que Safari (el navegador de Apple) tiene una función incorporada llamada Prevención de Rastreo Inteligente que bloquea automáticamente los rastreadores de las páginas web.
¿Qué son los rastreadores?
Son pequeños programas que las webs instalan para seguir tus hábitos de navegación: qué páginas visitas, cuánto tiempo estás, qué compras, etc. Con esa información, las empresas de publicidad crean un perfil tuyo para mostrarte anuncios personalizados.
¿Por qué aparece el aviso?
Safari simplemente te está informando de su trabajo. Es como si el antivirus te dijera "he bloqueado 5 amenazas esta semana" — es una buena noticia, no un problema.
¿112 rastreadores es mucho?
Es perfectamente normal. Con solo navegar por webs de noticias, tiendas online o redes sociales durante una semana es fácil acumular esa cantidad, ya que muchas páginas tienen varios rastreadores a la vez.
En resumen: Safari está protegiendo la privacidad de Postiguet correctamente, y ese mensaje es solo un resumen informativo de lo que ha hecho. No requiere ninguna acción.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: ¿QUÉ HAY DE VERDAD?
Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑18 Jun 2026 21:48Pregunta: ¿qué significa este mensaje de aviso en el Mac de Postiguet?: "en los últimos siete días safari ha impedido que 112 rastreadores puedan obtener información sobre tí"Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑18 Jun 2026 19:52 *
*
Respuesta:Ver citas anterioresUna IA escribió:Es un mensaje completamente normal y positivo — no hay nada malo con el Mac de Postiguet.
Lo que significa es que Safari (el navegador de Apple) tiene una función incorporada llamada Prevención de Rastreo Inteligente que bloquea automáticamente los rastreadores de las páginas web.
¿Qué son los rastreadores?
Son pequeños programas que las webs instalan para seguir tus hábitos de navegación: qué páginas visitas, cuánto tiempo estás, qué compras, etc. Con esa información, las empresas de publicidad crean un perfil tuyo para mostrarte anuncios personalizados.
¿Por qué aparece el aviso?
Safari simplemente te está informando de su trabajo. Es como si el antivirus te dijera "he bloqueado 5 amenazas esta semana" — es una buena noticia, no un problema.
¿112 rastreadores es mucho?
Es perfectamente normal. Con solo navegar por webs de noticias, tiendas online o redes sociales durante una semana es fácil acumular esa cantidad, ya que muchas páginas tienen varios rastreadores a la vez.
En resumen: Safari está protegiendo la privacidad de Postiguet correctamente, y ese mensaje es solo un resumen informativo de lo que ha hecho. No requiere ninguna acción.![]()
Joer la IA. A mi me permite pasar una imagen horizontal en 16:9 a una en formato 1:1 en menos de lo que tardo en colocarme un mechón de pelo detrás de la oreja.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas