MADRID Y BARCELONA ANTE EL PAPA

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
EL POSTIGUET
Becario
Mensajes: 215
Registrado: 02 Mar 2026 18:40

MADRID Y BARCELONA ANTE EL PAPA

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

Dos templos como icono de las ciudades

No creo sea comparable, arquitectónicamente y en belleza, los dos iconos ofrecidos por las ciudades de Madrid y Barcelona. La capital de España con su estadio Santiago Bernabéu, un lugar que ha servido desde tiempo, como templo, para las concentraciones en loor al dictador Franco y los bailes de la Sección Femenina, como también los triunfos de las Champions y el espíritu de Juanito sin duda y otras actuaciones musicales, y el icono arquitectónico presentado por Barcelona la extraordinaria obra de Gaudí la Sagrada Familia, sin contar con el Monasterio de Monserrat.

Pero esa es mi idea, los habrá que consideren mejor un lugar deportivo como icono representativo de una ciudad al margen de los lugares religiosos, aunque religión sea también la adoración al “Ser Superior” don Florentino.

Quienes hemos visitado el templo de la Sagrada Familia en varias etapas durante su construcción, y hoy ya casi terminada, y al margen de si tenemos fe en la religión y creemos o no (yo estoy en el no) la construcción es una maravilla en todos los órdenes. Creo, sinceramente, que el representante del Vaticano habrá quedado sobrecogido de la obra de Gaudí y del pueblo catalán aportando los dineros necesarios para su edificación, mucho dinero.

No obstante también reconozco que el tempo del Bernabéu, y hoy más con dos elegidos del balón, Mbappé y Vinicius como galácticos, habrá impresionado al papa. No quiero restarle importancia al icono matritense, y su alcalde, su presidenta y Florentino, estarán muy satisfechos los tres de lo que ellos consideran representa a su ciudad y región. Además es incomparable la visita en Madrid a las Cortes y verse aplaudido el papa por tantos **presentables que lo aburrido de escuchar a las voces blancas de la Escolanía de Montserrat… Digo yo.

*
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17649
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: MADRID Y BARCELONA ANTE EL PAPA

Mensaje por Edison »

La censura a los cantantes, desde dentro: "La policía blindó el acto para que no hubiera nada fuera de guion"

Avatar de Usuario
Nowomowa
Autónomo
Mensajes: 10072
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: MADRID Y BARCELONA ANTE EL PAPA

Mensaje por Nowomowa »

Como dicen en inglés... juega juegos idiotas, gana premios idiotas. Los normales pueden agradecer a los subnormales que se perdieran el acto porque los subnormales son incapaces de respetar a sus compañeros y siempre han de hacer el subnormal. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
EL POSTIGUET
Becario
Mensajes: 215
Registrado: 02 Mar 2026 18:40

Re: MADRID Y BARCELONA ANTE EL PAPA

Mensaje por EL POSTIGUET »

*

Yo no he visto casi nada de la vista del papa por las televisiones. Y desconozco si en Madrid en algún acto se interpretó el llamado Himno Nacional, el "oé, oé, oé...", de no ser así, y pese que no soy dado a censuras, considero no ser oportuno el canto de Els Segadors en una visita papal de carácter exclusivamente religioso. Ahora bien, si en los días que ha estado en Madrid se ha interpretado el "oé, oé, oé", como censura al himno nacional de Catalunya estoy disconforme... y conste que es un himno, junto a la Marsellesa, que me gusta oír por su música, aunque como todo himno patriótico ninguno me entusiasma ni me llegan al alma, ni me hace saltar lágrima alguna ni "se me ponen la gallina de piel"

*
Responder