¿QUIÉN APUESTA CONMIGO?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: ¿QUIÉN APUESTA CONMIGO?

Mensaje por Kalea »

No sé yo si es justamente la izquierda la que tiene "fe" en la justicia ¿Aplicable a todos o sólo a unos también?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Mi visión de la humanidad es que la izquierda es históricamente desde la rev. francesa, el único sector social que sí apuesta por el cambio progresista. Por eso soy crítico con esta. De la derecha no espero lo anterior, pues la derecha ha sido históricamente -de hecho es su razón de ser- la detentadora de la tradición.

El único aspecto donde la derecha es más progresista, y apenas (VOX y el PP no lo son tanto), es en el económico. Pero incluso en ese Marx diría que Abascal y Feijoo son socialdemócratas burgueses.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Fe no sé, pero desde luego es el sistema que apoyan. Uno estatal (público).
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Han reducido personal y medios de la UCO e intentado quitarse de encima al jefe de la UCO con un ascenso(no se si al final lo han logrado o no). Han desmantelado la unidad especializada Ares, creada en Barajas para investigar delitos relacionados con la seguridad aérea, y lo hicieron justo cuando preparaba el traslado de un expediente sobre Plus Ultra a la autoridad supervisora aeronáutica. Si todo esto lo hubiera hecho el PP, estariais exigiendo su dimisión, apoyariais manifestaciones masivas en la calle contra el gobierno,etc.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Cómo sería una justicia privada?
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Posiblemente en un sector de izquierda sea cierto que falta autocrítica pero yo no lo haría extensivo, más bien creo que es al contrario, sobra autocritica y autoexigencia, de ahí que sea tan complicado formar bloque.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Hay varias formas posible. No es una rareza histórica, las sociedades premodernas tenían una justicia no-estatal basada en consejos de ancianos o instituciones tradicionales. Al ser instituciones no estatales, no existen conflictos de interés con los políticos/funcionarios/Burócratas. El único interés es cumplir su función: solucionar un problema jurídico.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Cómo este que aún está activo en Valencia?

https://tribunaldelasaguas.org/

Para conflictos me parece viable pero para delitos tipificados no sé yo. Aunque te voy a decir la verdad, ya me gustaría ya porque mi confianza en el sistema judicial actual es totalmente inexistente.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Algo así.

Tribunales de diferente índole a los cuales acudir. Y si no quieres acudir, ni perder tu tiempo, tener la opción de vender tu derecho a la demanda en un mercado respectivo. Siempre habrá algún empresario poderoso capaz de usar ese derecho.

Para delitos graves igual se puede asumir un sistema más uniforme, pero seleccionados mediante sorteo es preferible a que sean seleccionados por el resto de poderes estatales. Finalmente, por más independientes que sean, los jueces se deben al poder legislativo y ejecutivo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Ya te dijo que para conflictos sí, vendría a ser la sustitución de la jurisdicción civil o social, por ejemplo pero ¿La penal? Si las personas seleccionadas son como ahora los jurados populares ¿Qué garantiza que conozcan el código penal que deben aplicar? Yo lo veo muy arriesgado.

En principio los jueces se deben a la ciudadanía como todos los funcionarios, no a los poderes legislativo ni ejecutivo pero no sé porqué desvían tanto el foco cuando tocan sillón.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Tenemos un ejército de licenciados en leyes.

Actualmente, existe una carrera interna entre estos: ascienden a jueces pero dado un nivel, necesitan el apoyo de los partidos para llegar al gobierno de jueces. Eso quita independencia y añade una dosis de conflictos de interés.

La alternativa es que la carrera interna sea total: el juez que alcanza el último nivel lo hace por puro mérito interno, pero el riesgo es que el proceso se vicie.

Un sistema de sorteo entre los licenciados o ciertos jueces es mucho más transparente, honesto y desinteresado.
Logan
Funcionario

Mensaje por Logan »

El sistema se protege, y no quiere ni de lejos el riesgo de cambie de verdad, quiere cambios para que nada cambie. Dudo que suelten ese hueso.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

La izquierda está encantada con ese sistema. Total, es justicia pública y gratuita. :hombros
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

¿Sorteo? Ya solo faltaría eso para que los trileros hagan de las suyas y el votante de a pie ni pueda opinar.
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Solo la gente tonta apuesta por elecciones en un sistema judicial.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

No le provoques, que ya me lo veo llenando todo esto de dibujitos chorras. ;-)
Responder