FEIJÓO-ABASCAL, LA TORMENTA PERFECTA

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
EL POSTIGUET
Becario

FEIJÓO-ABASCAL, LA TORMENTA PERFECTA

Mensaje por EL POSTIGUET »

Imagen

No me cabe la menor duda de que el PP de hoy necesita a Vox si desea gobernar la nación, pero también tengo la seguridad de que no la alcanzarán entre uno y otro. Bajo mi punto de vista voy a desarrollarlo.

El PP le sería muy necesario otro discurso y aire muy distinto, más democrático, más actual y quitarse de una vez por todas la roña franquista que aún le queda al venir directamente de la dictadura fascista y militarista. El Gatopardo español de la transición es al PP a quien mejor le vino, que “todo cambiase” para que nada cambiara: para mí el gran sainete y paripé nacional. En definitiva debiera desembarazarse de Vox. La España del siglo XXI tendría ya de una vez que eliminar todo vestigio franquista, y el PP tiene mucho de ello.

Y es precisamente ese poso que yo llamo con desprecio roña franquista, lo que le impide pactar con partidos de su misma onda respecto a las ideas de la derecha económica y moderna, que en nada tienen relación con el fascismo; por otra parte no se le ve a Feijóo ni a su posible sucesora la señorita Ayuso, capacidad alguna para afrontar pactos y buena armonía con partidos situados a su izquierda, en resumen, el PP ha de morir abrazado a Vox y rogando a los dioses sumar para tener la posibilidad de alcanzar poder a nivel del Estado.

Por otra parte me hago la siguiente pregunta: ¿Seguirá el PSOE dirigido por Pedro Sánchez con la capacidad de aunar ideas tan dispares que le ayuden a ejercitar la gobernación?… posiblemente sí, y en ello Vox almacena la culpabilidad, ya que es como para temerle por sus ideas retrógradas en materia política y territorial, y ya no digamos en cuanto al racismo, xenofobia u homofobia que lo embarga. Por lo tanto, permitir, por no apoyar al PSOE, que pudiese gobernar el PP con Vox, es tirarse piedras contra el propio tejado, y aunque entiendo que puede ser duro para ciertas organizaciones políticas seguir confiando con Pedro Sánchez, lo que pudiera venirles de mal con la extrema derecha es como para pensárselo bien y mucho.

Pudiera ser que algún partido político, tipo Podemos, ver a Vox en el gobierno de España sea un estímulo para la manifestación, la algarada, el megáfono y la pancarta, pero no lo veo adecuado para JUNTS, el PNV, o el BNG, por poner unos ejemplos, para éstos mejor ceder y que repita el PSOE de Sánchez, ya que no les ha ido tan mal.

En definitiva que los alborozos y la algarabía mostrados al poder gobernar ciertas autonomías por el PP cediendo a los caprichos de Vox, no se repetirán en el gobierno central, las votaciones en este caso son muy diferentes por la diversidad de partidos nacionalistas que tienen derecho a escaños en el parlamento español y eso es lo que irrita y encabrona más a Feijóo, que trasladado a Madrid con la esperanza (promesa y seguridad) de conseguir la presidencia del gobierno, hoy se ve, y se verá nuevamente, jefe de la oposición, una noble tarea política para la que no sirve ni está preparado. Creo que en el PP habría que ir planteándose el cambio de ideas, y el cambio de personas, ya que con toda seguridad entre ellos debe haber no franquistas, demócratas y más comprensivos con los problemas territoriales de España.

Ya veremos lo que ocurre, pero la lucha encarnizada desatada por el PP contra Sánchez no le beneficia en nada, pero sí lo que beneficia a Vox que le roba escaños, y es al propio tiempo la rémora que impide al PP poder pactar con otros partidos que no sea el neo fascista, y eso, a los demócratas, les hace ver que son tal para cual.

*
Responder