El hilo de los bulos de la "izquierda"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"

Mensaje por Kalea »

No te equivocas ¿Qué opciones podrían llevarse a cabo?. Voy a dar las mias:

1. Él estado marca un minimo que las autonomías deben desarrollar y poner en marcha. Si tenemos comunidades con un buen funcionamiento sanitario ¿Por qué no se importan las medidas al resto? Para mi por motivos políticos, unas veces por ser gobierno central y autonómico de distinto signos, otras porque privatizar servicios puede ser rentable para algunos.

2. Total. Falta personal de todo tipo en la administración, en la sanitaria esta carencia aún se hace más evidente. Llevamos ya un par de años con unas OPE's muy mejoradas, en 2027 se notará la limitación en la tasa de reposición, la previsión es al alza, esperemos que esto se note.

3. Total. La Fe de Valencia dispone de equipos para las RMX pero la administración sanitaria ha privatizado el servicio. Ahora para una resonancia magnética te remiten a un centro privado. Esto tiene que acabarse y estas políticas nunca deberiamos de tolerararlas.

4. La gente no acude a urgencias a la minima, no digo que no haya nadie que lo haga pero la mayoría conoce el buen uso de los servicios y los cumple. Ante una enfermedad la gente acude a la atención primaria pero si la cita te la dan para tres semanas después es más que comprensible que acudan a urgencias, tanto en los centros de salud como hospitalarias.

La sanidad española es mejorable, sin duda, aún así es de las más mejores para la ciudadanía.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

En el punto 1 yo cogeria el sistema informatico y la manera de funcionar en Navarra y Pais vasco(el que funcione mejor de los dos) y extenderlo al resto de CCAA. Para que de esa manera haya una verdadera historia clinica unica en España y no 17. Y aparte facilitar que con una plaza fija en un puesto puedas acceder por OPE a un puesto superior en cualquier parte de España y no solo en la CA donde tienes la plaza fija.

En el punto 2 lo principal son la falta de sanitarios, las de administración con el tema de la IA y demás, no son tan importante porque progresivamente muchas más cosas se van a poder hacer via online.

En el punto 3 no solo me refiero a eso sino a muchas otras cosas como cirugias sin justificación alguna como por ejemplo colocacion de marcapasos en pacientes demenciados a más no poder que no iban a poder cumplir el postoperatorio necesario para que los cables del marcapasos queden fijados. De manera que tenían que estar sujetos como si fueran perros.

En el punto 4 me baso en que si tu comparas el aspecto de urgencias cualquier dia y cualquier hora con las dos horas en que esten jugando un barca-madrid o similar, es que no tienen ni punto de comparación. Y esto lo he visto yo. En el segundo caso las urgencias estan casi vacías en comparación. Y eso es porque hay gente, que con la debido formación en los motivos justificables para ir a urgencias, pues no irían. Por eso yo implantaria la medida de francia, de pagar 1-2 euros por ir a urgencias y si el motivo es justificable, pues que te lo devuelvan en la declaración a hacienda o con el procedimiento que sea pertinente.
Última edición por Roronoa Zoro el 11 May 2026 11:04, editado 1 vez en total.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Como lo has copiado, no he tenido más remedio que leer eso del tal Beveridge, supongo que la próxima vez hablará de las guerras púnicas. Bueno, de Vicenc Navarro ya leeré alguna cosa, aunque esto de "intelectual referente de las izquierdas" me huele a chamusquina. Huy, también habla de Chile y de Pinochet, que cosas.

https://www.sinpermiso.info/textos/es-i ... l-en-espaa
Vitornacovilha
Cobra convenio
Contactar:

Mensaje por Vitornacovilha »

Vicenç Navarro está gagá hasta para ti, de hecho :jojojo

Fue el economista de referencia de Podemos y uno de los principales asesores de Pablo Iglesias. :hombros Sus trabajos fueron muy leídos por la izquierda española entre 2008 y toda la década pasada hasta la llegada de la izquierda al poder. Es un autor con muchas citas académicas. Si no lo conoces, no me extraña, eres solo un BBcero de izquierda. Los que sí fuimos de izquierda real, de esa que militaba y se movía en las calles, sabemos de lo que hablamos.
Responder