Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑03 May 2026 16:05
Aprovechen los -probablemente pocos- años que les quedan:
Consejo:
Ya sobre los 50 no aprenderán nada nuevo.
Sobre los 70 solo les queda una media de 13 años de vida, poquito en comparación a lo vivido, de hecho están más cerca de la muerte que del día que las mujeres dejaron de tener la regla y los hombres quedaron calvos.
El tiempo también se valora según utilidad marginal. Un adolescente nacido en 2010 aun tiene 70 años por vivir y por ende valorará poquito cada año de vida perdido, a un viejito nacido en 1950 le quedan poco más de 13 años, cada año se valora mucho más.
Pásenlo en familia, coman rico o vean películas.
Pues se equivoca usted. Yo nací el 11 de septiembre de 1936, tengo por tanto casi 90 años. Poseo una excelente salud, física y mental, y creo haber llegado a ello al no haber sido, en nada y para nada, un descontrolado. No he fumado en mi vida, he hecho deporte y en pequeña medida lo sigo practicando: senderismo, pesca, natación, bicicleta estática... y como mucho tomar en mis comidas y cenas una copita de vino, preferentemente tinto y de buena añada. e licores, aunque conozco el sabor de la gran mayoría, no he sido inclinado a ellos, con lo cual jamás me he embriagado. Del sexo lo justo y normal en mis dos matrimonios.
Es verdad que cada día, como a todo hijo de vecina, me queda uno menos de estar en este mundo, pero como es lo más normal, no le doy importancia ni me preocupa; cuando venga el adiós, creo que estará preparado, pues la maleta hace ya tiempo que la tengo ordenada.
Se equivoca usted cuando dice que a partir de los 50 no se aprende nada nuevo. No es mi caso, que cada día voy aprendiendo de los libros, pues soy un empedernido lector y poseo una inmensa biblioteca en castellano, en catalán y fuera de España en francés y alemán, dos de los idiomas foráneos en los que me manejo muy bien por haber vivido en estas dos grandes y queridas por mí naciones. Aprendo de los demás, de la vida misma, ya que muy observador me fijo en todo, y de todo y todos aprendo... qué hacer y qué no hacer.
No creo ser una "rara avis", pues personas como yo las habrá a millones en el mundo, solo que no nos damos a conocer. Los años nos han hecho aprender mucho y ser reservados.
Reciba mis más cordiales saludos, y no se lance a decir lo primero que se le antoje, sin antes cerciorarse bien.
*