Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑01 May 2026 13:41
Creo que a estas alturas la IA admite que vitor tiene algunos datos pero insiste en que le falta la demostración de que la cultura es, en efecto, lo que sí importa una vez separada de todo lo demás.
Mi punto: no existe evidencia (porque no es coherente) para decir que a carencia de recursos mayor propensión a la violación.
Sigo esperando que me planteen cuál es el sentido de tal hipótesis. Hazlo tú, con tus palabras y luego preséntame evidencia empírica que los respalde.
Yo lo que he dicho es que esa hipótesis es incorrecta y he demostrado que los pocos estudios que lo abordan NO encuentran causalidad ni correlación fuerte entre pobreza y más agresiones sexuales.
La pelota está en vuestro tejado. Pero mientras NO se demuestre que lo socioeconómico es un factor causal, entonces solo queda lo sociocultural. Es dicotómico.
Ver citas anteriores
Es muy sencillo: habría que demostrar, y no se ha hecho, que a igualdad de todo lo demás, sólo cambian la cultura y la criminalidad. Eso sería una correlación. Pero con todo mezclado, edad, sexo, estudios, dinero, cultura, integración social, puede ser cualquier cosa y ni siquiera del inmigrante, ya que la cultura también afectaría a los españoles.
Lo que sí se ha hecho: demostrar que el factor etario NO pesa casi nada. Ni en relación a las agresiones sexuales ni en relación a la VDG. Y que solo es estadísticamente significativo el factor nacionalidad.
Si la nación es una variable significativa pero la edad no, solo te quedan dos alternativas de explicación.
O, los extranjeros violan y agreden más porque son pobres. O, lo hacen por determinaciones culturales.
Si se descarta lo primero, queda lo segundo.
Por lo tanto, cabe demostrar lo primero. Eso está es vuestra tarea y de momento no la han hecho. Aunque tengo la certeza de que no la harán porque la misma evidencia apunta lo contrario, a saber: no existe evidencia que demuestre que el perfil del agresor sexual esté altamente asociado a la pobreza de una persona (o el nivel de estudio que también está altamente relacionado).
Tu posición ha sido completamente superada en este debate y la mía ha quedado reforzada.
Ver citas anteriores
Como dato curioso, resulta que en Japón los inmigrantes cometen menos delitos que los japoneses... y sin embargo, los extremistas japoneses también están decididos a hacer imposible que un no-japonés se nacionalice y prometen expulsar al doble de inmigrantes cada año por algún motivo misterioso.
Porque los migrantes en Japón son principalmente coreanos y chinos. Ciudadanos de órbitas étnicas con Ci altísimo, nada que ver con africanos y sudamericanos que con suerte alcanzan los 90 puntos.
Si llenas de chinos tu país, igual y acabas con algo semejante a esto:
Y si llenas de africanos igual acabas así: