España
El Cártel de los Soles, una gran mentira comprada en España por la derecha política, mediática y judicial
Estados Unidos deja vendida a la oposición española en su acusación contra Maduro
El Departamento de Justicia de EEUU corta en seco cualquier opción de Hazte Oír contra Zapatero: “El Cartel de los Soles no existe”
La derecha española presume de ser una de las más genuflexas ante Estados Unidos del continente europeo. Desde el ámbito de la política, encarnada por el extremismo de Partido Popular (PP) y Vox; los medios de comunicación, con decenas de cabeceras interesadas en difundir las tesis trumpistas; y la judicatura, mediante querellas infames admitidas a trámite con la connivencia de los togados, la reacción ultra insiste en dar veracidad a los bulos difundidos por la administración estadounidense para justificar su agresión ilegal a Venezuela, pese a que el propio Gobierno de Donald Trump ha reconocido que todo es un montaje.
Que la única intención que ha llevado a Estados Unidos a bombardear y asesinar a civiles venezolanos y a secuestrar a Nicolás Maduro y Cilia Flores es el petróleo venezolano es una realidad que no era necesario ser muy listo para conocer. Sin embargo, esta tesis ya asumida por Trump parece endeble para justificar la vulneración del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas (ONU), razón que ha llevado a airear una supuesta red de narcotráfico, a través del inventado Cártel de los Soles, que se ha sumado a las habituales alusiones a la libertad y la democracia.
Vox ha sido el partido que más ha luchado porque se incluya, tanto en la Unión Europea (UE) como en España, el Cártel de los Soles en la lista de grupos terroristas. El PP no dudó en unirse rápidamente a la propuesta, señalando a los socialistas por no sumarse. “El PSOE ha vuelto a ponerse del lado equivocado de la historia […] No sorprende si tenemos en cuenta las estrechas relaciones del expresidente Zapatero con el régimen de Nicolás Maduro”, pronunció sin titubear la eurodiputada y vicesecretaria sectorial del PP, Alma Ezcurra.
Ahora que la Justicia y el Gobierno estadounidense han reconocido que el Cártel de los Soles no existe, sino que fue una inventiva que ha desaparecido del escrito de acusación de la Fiscalía de la potencia norteamericana contra Maduro y su mujer, PP y Vox no solo no se han retractado ni disculpado con todos aquellos a los que acusaron de connivencia con el narcotráfico, sino que insisten en una mentira que ya se ha derrumbado. Tampoco han retrocedido sus medios de comunicación afines, más trumpistas que Trump.
“Qué es el Cártel de los Soles: de dónde es, quién lo controla, por qué se llama así y su relación con Nicolás Maduro”, recogía OK Diario el sábado. “La dimensión millonaria del cártel de Los Soles: la red del narcoestado de Maduro y Cabello”, presentaba el domingo vozpopuli. “Washington vincula con España a uno de los cabecillas del llamado Cártel de los Soles”, insistía este miércoles El Confidencial, cuando la Casa Blanca ya había abandonado el bulo. “La captura de Maduro parece bastar al presidente norteamericano para decretar el desmantelamiento del llamado Cártel de los Soles”, persistía La Razón con la mentira ya desmontada.
La lista de cabeceras que compraron este marco es larga, pero la de medios que han retrocedido o rectificado sus informaciones, una vez destapada la farsa estadounidense, no tanto. Una línea de opinión sincronizada que, junto con el empuje política, preparan el terreno para la tercera línea estratégica: la judicial. Esta la comandan organizaciones ultras como Hazte Oír, que ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra José Luis Rodríguez Zaptatero por "colaboración con la estructura criminal de Nicolás Maduro", pretendiendo imputarle los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La asociación ultraconservadora, financiada por grandes fortunas empresariales y aristocráticas y sectas católicas, es especialista en este tipo de trabajos, con los que acostumbra a acosar y hostigar a personalidades políticas y mediáticas de izquierdas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, son últimamente sus víctimas favoritas, a las que se suma ahora el expresidente Zapatero, al que ya persiguieron durante sus años de Gobierno. Y para que esto funcione necesita de jueces que, de vez en cuando, acepten alguna de sus delirantes querellas.
Un entramado interrelacionado en el que se requiere que todas las partes desempeñen su labor para trasladar una crisis internacional a la política nacional. Venezuela, un comodín habitual para la estructura derechista española, que en las últimas décadas solo se ha preocupado del país y de sus ciudadanos en la antesala de procesos electorales. Siempre en balde. La subida al carro trumpista, que ahora amenaza con embestir también a Groenlandia, puede salir caro a las formaciones políticas y sus terminales, que negarán la mayor si el monstruo al que han apoyado se revuelve contra España y Europa. O culparán a Sánchez.
https://www.elplural.com/politica/espan ... _378084102
---
Las tragaderas de algunos son de lo mas espectaculares, se creen cualquier mierda que les sirva para tratar de afianzar sus postulados, postulados que ya nadie duda que son antidemocraticos y cargados de odio, es ese nuevo fascismo que nos esta invadiendo.