El subdirector de Emergencias revela ante la jueza de la dana que la alerta se retrasó porque Pradas quiso corregir el texto en valenciano
Pradas pidió a los técnicos del Cecopi que se cambiara el Es-Alert en valenciano por los acentos
Si el problema era la ortografía, yo ya usaba el corrector de la universidad de Alicante cuando lo encontré en Internet. De esto hace más de treinta años.
DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos
Re: DANA en C. Valenciana y Castilla La Mancha: al menos 95 muertos
Menuda excusica. La Generalitat tiene su propio traductor, el Salt. Si les exigieran el C2 de valenciano a todos los cargos politicos como piden de requisito a los opositores a grupo A1 no tendría que andar inventando pavadas.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑04 Dic 2025 16:58 El subdirector de Emergencias revela ante la jueza de la dana que la alerta se retrasó porque Pradas quiso corregir el texto en valenciano
Pradas pidió a los técnicos del Cecopi que se cambiara el Es-Alert en valenciano por los acentos
Si el problema era la ortografía, yo ya usaba el corrector de la universidad de Alicante cuando lo encontré en Internet. De esto hace más de treinta años.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Pues si. Es evidente que se trataba de inventar una excusa tonta:Ver citas anterioresKalea escribió: ↑04 Dic 2025 23:26Menuda excusica. La Generalitat tiene su propio traductor, el Salt. Si les exigieran el C2 de valenciano a todos los cargos politicos como piden de requisito a los opositores a grupo A1 no tendría que andar inventando pavadas.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑04 Dic 2025 16:58 El subdirector de Emergencias revela ante la jueza de la dana que la alerta se retrasó porque Pradas quiso corregir el texto en valenciano
https://salt.gva.es/va/traductor
https://salt.gva.es/va/corrector
Parece que no ha sido grave, menos mal:
La Junta de Andalucía activa la pre emergencia sísmica tras el terremoto de magnitud 4,9 en Málaga
La Junta de Andalucía activa la pre emergencia sísmica tras el terremoto de magnitud 4,9 en Málaga
Sin mala intención, esto me ha recordado el movimiento sísmico desarticulado: https://www.monologos.com/chiste-terremoto-en-lepe/Ver citas anterioresLa Junta de Andalucía ha activado la fase de preemergencia del Plan Ante el Riesgo Sísmico , tras el terremoto registrado este viernes en Málaga. El seísmo, de magnitud 4,9, tuvo su epicentro en Fuengirola , a las 10.38 horas, y fue perceptible en varias localidades cercanas, incluyendo municipios de Málaga, Sevilla y Córdoba .
Aunque el terremoto ha sido ampliamente oído, las autoridades han confirmado que no se han registrado daños materiales ni personales . Sin embargo, ante la posibilidad de réplicas o nuevos temblores, el Consejero de Interior de la Junta de Andalucía ha activado esta fase preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener un control más estrecho sobre la situación.
...
Re: Ocultación de pruebas en la DANA de Valencia.
A Tragsa la recuerdo sobre todo por los tiempos del Prestige y de los "hilitos de plastilina" de Rajoy. Cuestionada, entoncesVer citas anterioresKalea escribió: ↑03 Dic 2025 09:36Desde que empezaron a trabajar los comités populares por la recuperación, que han sido "responsables" de la dimisión del mamón, estoy bastante al margen, liadilla con otras cosas. Sí sé que ha muerto otro trabajador realizando tareas de recuperación y poquito ha interesado el tema a los responsables políticos, era de una subcontrata de TRAGSA, otro más.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑28 Nov 2025 19:29Estamos muy cortos de noticias tuyas sobre esto ¿ Algo sobre el remplazo de Mazón y cómo se ha hecho ? Si Vox está crecido y demásVer citas anterioresKalea escribió: ↑12 Nov 2025 15:49El mensaje es-alert era responsabilidad del gobierno autonómico y saltó a las 20:11 horas. Yo imagino que no es vuestra intención pero sin querer os estáis mofando de las víctimas, es como si hubieran muerto por no poder sacar el móvil del bolsillo estando ya encima de un árbol.Ver citas anterioresPOLI escribió: ↑12 Nov 2025 15:08
¿Cómo que no hicieron nada?
Hicieron todo lo posible para que las consecuencias fueran las peores posibles.
Los del gobierno central crearon toda una serie de confusiones con los sistemas de mensajes, los avisos, quién se encarga de qué... y terminaron por abrir una presa, que es la causa principal de todo el desastre. Sin ola de dos metros no hay ese desastre.
¿Por qué se abrió la presa? Es totalmente incomprensible.
Luego, ¿por qué no se mandó al ejército desde esa noche? Incomprensible.
El gobierno regional actuó como un pardillo, es cierto. Sucedió esperando que el gobierno central ocupara sus responsabilidades. Pero nedie puede imaginar que en el gobierno central hubiera personajes deseando que sucediera el mayor desastre posible.
¿Por qué? Porque se busca acabar, poco a poco, con todas las áreas productivas de España.
Importamos leche suero, porque ya no tenemos bastantes granjas. Sólo quedan las grandes.
Ahora van claramente a por las gallinas.
Hace dos años fue el aceite de oliva, que es la clave de la cocina y la alimentación meditarránea.
Y acabar con esa zona clade de Valencia, huerta, pequeñas empresas de los tres sectores, etc.
No se abrió ninguna presa que yo sepa, hubo riesgo en la de Forata pero sin necesidad de tener que abrir nada, si tú tienes más información bienvenida sea, pon el enlace porfa.
https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 66372.html
¿Sigue igual?
No sé si de esto sabes algo
https://elpais.com/espana/2025-12-05/cr ... utType=amp
Las acusaciones a Vox de desvío de dinero no son nuevas, precisamente
https://www.abc.es/espana/baleares/dipu ... 33-nt.html