El Charlie Kirk español

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

El Charlie Kirk español

Mensaje por Kalea »

Vito Quiles anuncia su campaña de debates en universidades públicas españolas, en formato Charlie Kirk y se le ha "olvidado" pedir el uso de espacio en los campus a los que pretende acudir. Total que lo que ha conseguido es el enfrentamiento directo entre sus pro y los contra, encima en una jornada de post represión policial calentita que la gente estaba para "no me respires cerca".

La estrategia que se ha montado es chula. Difunde dias y campus sin haber pedido autorización de los consejos de gobierno universitarios ni equipos de dirección, se concentra allí la gente pro y contra, aparece dos minutos escoltado (real) y "caramba, qué intolerancia, no me permiten debatir"

Ayer la UAB, el 27 viene a la UV y yo cruzo los deditos y digo: que venga, que venga, que yo soy la técnica audiovisual en el centro donde se imparte periodismo y comunicación audiovisual, que está siendo su objetivo, y seguro que me sale sola la vena creativa para su acto, y sin gritos ni peleas ni de na, el que tiene los mandos tiene el poder pero me abro a nuevas ideas :D :D

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uiles.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

Re: El Charlie Kirk español

Mensaje por Vitornacovilha »

Yo recordaba que una de las demandas universitarias -desde la izquierda, siempre- era la democratización de la universidad, lo que entre otras cosas implicaba el uso de los espacios por parte del pueblo.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Este no ha pisado una universidad en su vida.
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

Según tú (no lo creo, pero eso es tema aparte) estudiaste en la universidad, pero tienes como 73 años, eso quiere decir que ingresaste a una en 1970.

Tú en ningún caso conociste la universidad pública del siglo XXI, llena de revolucionarios y llorones. Y sí, un reclamo transversal es la Triestamentalidad en la Universidad abierta.

Tú viviste la experiencia de una universidad sometida por el franquismo.

Es estúpido suponer que tu experiencia valga para algo en este tema.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Claro, con una normativa clara para la reserva de esos espacios porque implica la gestión de personal técnico disponible, personal de limpieza, de control de accesos y de seguridad ¿O cómo propones que se haga? ¿Que cada uno vaya a donde quiera cuando quiera?

¿Por qué no se empieza a democratizar la universidad privada en vez de tratar de demonizar la pública?
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Eso te ha quedado rarillo ¿La opinión de un trabajador/a de una universidad pública está invalidada? Comunidad universitaria y tal.
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

La privada se democratizará si sus dueños así lo quieren, pero la pública en teoría (aunque no es así) es propiedad de "los ciudadanos".

Por otra parte, concedo en parte tu punto, pero solo en universidades sin espacios abiertos. Muchas universidades públicas se caracterizan por poseerlos.
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

Dudo que sea profesor universitario, Kalea. ¿Lo conoces en persona, viste su título, miraste sus clases? Yo no tengo certeza de nada de eso, pero sí que tengo certeza de que no maneja mucho lo que es el debate universitario a nivel estudiantil, al menos en las Ues. públicas porque conozco varias. Concluyo entonces que, si Edison niega mi opinión, no conoce la universidad, por tanto si dice que trabaja en una, el corolario es que miente.

Saludos.
Alan Smithee
Becario

Mensaje por Alan Smithee »

lo que yo no entiendo es una cosa, si el señor quiles no tenia permiso para "charlar" en la universidad ¿a que todo este revuelo?¿por que se personaron alli gente contraria? Si no le iban a dejar entrar, porque que estuveran alli a quienes engaño diciendo que iba a dar una charla o lo que fuera,pero ¿ la otra gente? ¿a que fue?¿a ayudar al personal?

Para mi, la libertad de expresión es el unico derecho que todo el mundo exige para si y con mucha frecuencia lo niega a los demás y con mucha mas frecuencia, quien exige tal derecho "muy fuerte", suele ser el mas intolerante con el mismo para quien quiere decir algo que no le gusta y cada vez mas lo veo en la extrema izquierda. con lo sencillo que es tolerarlo, si alguien da una charla que no te gusta, pues no vas, que alguien dice algo en un programa de televisión que no compartes, cambiar de canal e incluso debatir con el expresante puedes hacer si quieres ser mas activo y así un sin fin de acciones que muestran tu inconformidad con lo expresado sin conculcar el derecho.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Pues es muy fácil, los que van a la universidad a estudiar y se encontraron a este gilipollas montando el mitin. Si quería salir en las noticias podía montárselo en la calle y no ir a incordiar.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA1OFOlH
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

Estoy seguro que muchos, por no decir la mayoría, de los que allí estaban son los mismos que luego interrumpen las clases a sus compañeros con fines reivindicativos y muy sociales.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

¿Es necesario un cartón acreditado por el Estado para entrevistar a alguien? ¿Y por qué Pablo Iglesias, que tampoco es periodista, se desempeña como uno?

:hombros

¿Elizabeth Cochran y Robert Capa en qué año se titularon de periodistas?
Regshoe
Alto ejecutivo

Mensaje por Regshoe »

Ya bueno, pero habrá que coger hora y eso, no va uno cuando le parece sin avisar.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si vosotros defendeis la censura.
Edison
Político retirado

Mensaje por Edison »

Otro que tampoco tiene eso de "un cartón acreditado por el Estado". Porque el título de tonto del pueblo aún no es oficial.
Roronoa Zoro
Funcionario

Si fuera oficial, lo tendrías tu. Porque eres el mayor tonto y sectario
Regshoe
Alto ejecutivo

Mensaje por Regshoe »

Vosotros quienes, tú puta madre y yo?
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario

No, la tuya, que tuvo la desgracia de parirte. Que sera otra iletrada al igual que tu y tu padre(que igual ni sabes la identidad de tu padre porque hubiera muchos candidatos a tener la desgracia de ser tu padre)
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En la UAB tuvo sus dos minutos de gloria en uno de esos espacios abiertos porque cerrado no obtuvo ninguno, aún así, tú sabes que las concentraciones de más de 20 personas deben comunicarse a delegación de gobierno, en el caso de universidades al equipo rectoral, tampoco lo hizo y yo me pregunto ¿Cómo pensaba entablar un debate con alumnado sin medios técnicos para poder hacerlo?¿A viva voz o es que sólo busca bulla?
Responder