En las imágenes que yo he visto me ha parecido que era la pérdida de la vida de todos los días y el dolor por los muertos y por los hijos hambrientos lo que les causaba el llanto. Y eso , creo debe ser la mayoría de los habitantes de Gaza pero en esas manifestaciones de algunos políticos ultras se refieren a la población palestina en general. Por ejemplo y no dudo de que estuviera convencido de las dos cosas :Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑07 Oct 2025 11:12ES muy normal que una madre mande a un hijo a la guerra y lo despida con un beso. A la fuerza ahorcan. Pero siempre existe la esperanza de que vuelva.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑07 Oct 2025 11:07¿ Es muy diferente el dar la vida "por la patria" y el heroísmo glorificado del que muere en combate por ella ? ¿ No hay familias que han enviado a sus hijos al frente o que estaban orgullosas de que fueran combatientes por la patria , la libertad?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑07 Oct 2025 10:24Si....sin duda es perturbador y repugnante que una madre incite a su hijo al martirio. No dudo que esa realidad exista. Ni siquiera digo que sea un hecho aislado.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑07 Oct 2025 06:37
yo he visto videos de martires q se han filmado con sus madres q los mandan con un besito con una bomba a un autobus o a una pizzeria a estallarse. No acabo de comprender como se quiere tanto a alguien como para sacrificarlo como un objeto y despues se cobra mensualmente por su sangre y por la sangre derramada y teniendo en cuenta las circunstancias. La objetizacion de un hijo, el orgullo de ver convertido a su hijo en una mera bomba a expensas de gentuza q no manda a sus hijos a sacrificarse pq viven en hoteles de lujo fuera del pais o bien protegidos con fortunas, es vomitivo.
Me resulta de una crueldad desquiciada llegar a ese nivel de uso de un ser humano, muchas veces un niño, para despues glorificarlo para q despues niños de tres años jueguen a emularlo en obras de teatro patrocinadas por Corbin.
Ya no es q sea un absoluto desprecio de la vida de la gente a la q va a matar en el autobus, es q el hijo se convierte en una fuente de dinero, en un cadaver q pasear para q otros sigan su camino. No medicos, no ingenieros, no abogados, se fomenta la cultura del shahid y de las familias q se alimentan de ese prestigio. Y eso tiene efectos secundarios cuando el FPLP se pelea con Hamas o hay una guerra entre clanes en la franja, o alguien alza la voz pq la corrupcion y la falta de justicia les ahoga. Y si se denuncia la cultura de la muerte, con llamarle facha, o sea sionista, se echa tierra encima al gran problema q se ha creado al convertirles en pobrecitos q no tenian mas remedio q emular a los comunistas japoneses q se unieron a la causa.
Asi q disculpe si no siento mucho aprecio por personajes como las "madres" q mandan con un beso a su hijo con una bomba pegada al cuerpo a ganarse un sueldo nescafe.
Pero esa realidad no anula que lo dicho por la diputada esa israelí no sea de un nivel de hijoputez y psicopatía injustificable.
Cada persona es un caso y llamar al odio indiscriminado contra toda la población...deshumanizar a un colectivo entero que es lo que hace esa señora no la pone a un nivel mucho mas alto que una madre que incita a su hijo al "martirio".
Entiendo cuales son las dinámicas del odio...pero eso LAdy es un disparate injustificable. HAy lineas que se no se deben de cruzar porque entonces te conviertes en la misma escoria que contra la que pretendes luchar. ¿En que se diferencia esa señora de esas madres psicóticas habalndo de que todo el pueblo palestino es el enemigo y que su sangre caerá sobre sus cabezas...? ...Absolutamente en nada.
ES una insensatez identificarse con esos niveles de chifladura psicópata.
Y si está la religión por medio , pues, de niña la tortura o dejarse matar a veces se exaltaba . Recuerdo un ripio que nos adoctrinaba en la pureza : "Madre mía inmaculada, antes muerta que manchada".
Y si, sin duda todo eso es perturbador.
PEro el mandarlo con una bomba a un autobus teniendo la certeza de que no va a volver en ningún caso, es muchísimo , pero que muchísimo mas perturbador.
saludos
https://cnnespanol.cnn.com/2024/08/06/m ... -gaza-trax
Sobre la patria :
Recuerdo estas palabras de alguien que no es santo de mi devoción, precisamente pero aquí coincido con él en muchas cosas
https://www.eldebate.com/cultura/202502 ... 72510.html