Nowomowa escribió: ↑07 Sep 2025 11:30
Hecho: lo de Glória son dos tranvías unidos por un cable para contrapesarse entre sí. Cada coche lleva dos motores eléctricos conectados en serie y alimentados por 600 voltios de corriente continua a través de dos pantógrafos.
El primer elevador de Glória fue construido en 1882 y era un funicular en el que cada coche llevaba un depósito de agua, al llenar el del coche de arriba y vaciar el del coche de abajo el desequilibrio permitía mover los coches y la velocidad se regulaba con frenos.
Luego a finales de los 1880 se instaló un sistema funicular al uso, con un motor de vapor haciendo girar un torno que tiraba de un coche mientras bajaba el otro.
Luego se electrificó y en 1914-15 se sustituyó por el sistema actual, con dos tranvías automotores unidos por un cable que los contrapesa para facilitar el movimiento al arrancar.
Fuente: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, a través de Wikipedia, a través de una búsqueda de Google "how does the elevador da Gloria work?"
La traducción al español es un poco surrealista pero se entiende el concepto (en inglés la traducción es mejor).
Y ahora ya sabemos todos si era niño o niña mientras los dos viejos cascarrabias, Edison el ingeniero eléctrico retirado y Sopapo el mecánico de los Ferrocatas retirado, siguen acusándose de ignorancia y herejía.
De mecanico nada ingeniero especializado en electronica de potencia y con algun que otro Master por el ICT.
¿Y uste Nowo alguna gracia en espacial o simplemente un comercial envidioso, mediocre y lloron?
De tí recordaba que habías trabajado en los ferrocatas y me sonaba que era algo de talleres, punto. Y con lo que te ha costado darte cuenta de que lo de Gloria en realidad no es un funicular, deberías tener cuidado con la arrogancia, que es indigesta. A ver si te piensas que los demás no tenemos nada mejor que hacer que conocer tus títulos...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Es como el Tranvia Blau del Tibidabo, pero con menos asientos y más gente de pie.
Si el conductor trató de frenar y no pudo, lo más probable es que las ruedas resbalasen, aquí tuvimos un accidente hace años porque los raíles estaban mojados. Supuestamente al conductor se le olvidó tirar arena, algo que todos los tranvías llevaban por si tenían este problema.
Nowomowa escribió: ↑07 Sep 2025 11:30
Hecho: lo de Glória son dos tranvías unidos por un cable para contrapesarse entre sí. Cada coche lleva dos motores eléctricos conectados en serie y alimentados por 600 voltios de corriente continua a través de dos pantógrafos.
El primer elevador de Glória fue construido en 1882 y era un funicular en el que cada coche llevaba un depósito de agua, al llenar el del coche de arriba y vaciar el del coche de abajo el desequilibrio permitía mover los coches y la velocidad se regulaba con frenos.
Luego a finales de los 1880 se instaló un sistema funicular al uso, con un motor de vapor haciendo girar un torno que tiraba de un coche mientras bajaba el otro.
Luego se electrificó y en 1914-15 se sustituyó por el sistema actual, con dos tranvías automotores unidos por un cable que los contrapesa para facilitar el movimiento al arrancar.
Fuente: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, a través de Wikipedia, a través de una búsqueda de Google "how does the elevador da Gloria work?"
La traducción al español es un poco surrealista pero se entiende el concepto (en inglés la traducción es mejor).
Y ahora ya sabemos todos si era niño o niña mientras los dos viejos cascarrabias, Edison el ingeniero eléctrico retirado y Sopapo el mecánico de los Ferrocatas retirado, siguen acusándose de ignorancia y herejía.
De mecanico nada ingeniero especializado en electronica de potencia y con algun que otro Master por el ICT.
¿Y uste Nowo alguna gracia en espacial o simplemente un comercial envidioso, mediocre y lloron?
De tí recordaba que habías trabajado en los ferrocatas y me sonaba que era algo de talleres, punto. Y con lo que te ha costado darte cuenta de que lo de Gloria en realidad no es un funicular, deberías tener cuidado con la arrogancia, que es indigesta. A ver si te piensas que los demás no tenemos nada mejor que hacer que conocer tus títulos...
Pues por no interesarle mis titulos bien que ha tardado poco en otorgarme uno, además en plan mofa y escarnio. Por lo tanto deberia darme las gracias por informarle, asi la proxima vez que quiera hacerse el gracioso con mis conocimientos lo podra hacer con algo real, de nada.
Y hable por usted solito, que ese "los demas" si que es arrogancia indigesta por su parte.
Edison escribió: ↑07 Sep 2025 21:04
Ahora dice que soy yo el que ha hablado de usar un transformador con corriente continua. Como mucho será lampista, pero de los que instalaban tuberías.
Y usted seguro que era el bedel que guardaba las llaves porque viendo su nivel no creo que diera para mas.
Los que instalan tuberias son los fontaneros, ¿Ni eso sabe?
En mi tribu los lampistas eran los que usaban lámparas de soldar. Ahora ya no, porque las ponen de plástico:
Nowomowa escribió: ↑07 Sep 2025 11:30
Hecho: lo de Glória son dos tranvías unidos por un cable para contrapesarse entre sí. Cada coche lleva dos motores eléctricos conectados en serie y alimentados por 600 voltios de corriente continua a través de dos pantógrafos.
El primer elevador de Glória fue construido en 1882 y era un funicular en el que cada coche llevaba un depósito de agua, al llenar el del coche de arriba y vaciar el del coche de abajo el desequilibrio permitía mover los coches y la velocidad se regulaba con frenos.
Luego a finales de los 1880 se instaló un sistema funicular al uso, con un motor de vapor haciendo girar un torno que tiraba de un coche mientras bajaba el otro.
Luego se electrificó y en 1914-15 se sustituyó por el sistema actual, con dos tranvías automotores unidos por un cable que los contrapesa para facilitar el movimiento al arrancar.
Fuente: el Frankfurter Allgemeine Zeitung, a través de Wikipedia, a través de una búsqueda de Google "how does the elevador da Gloria work?"
La traducción al español es un poco surrealista pero se entiende el concepto (en inglés la traducción es mejor).
Y ahora ya sabemos todos si era niño o niña mientras los dos viejos cascarrabias, Edison el ingeniero eléctrico retirado y Sopapo el mecánico de los Ferrocatas retirado, siguen acusándose de ignorancia y herejía.
De mecanico nada ingeniero especializado en electronica de potencia y con algun que otro Master por el ICT.
¿Y uste Nowo alguna gracia en espacial o simplemente un comercial envidioso, mediocre y lloron?
De tí recordaba que habías trabajado en los ferrocatas y me sonaba que era algo de talleres, punto. Y con lo que te ha costado darte cuenta de que lo de Gloria en realidad no es un funicular, deberías tener cuidado con la arrogancia, que es indigesta. A ver si te piensas que los demás no tenemos nada mejor que hacer que conocer tus títulos...
Cómo no se sacase un titulo juntando cromos de chocolate... mira que llega a escribir tonterías.