No me parece nada humilde tu consejo.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑19 Jul 2025 10:31Mi humilde consejo a todos los nacidos antes de 1980 es que sean humildes.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑19 Jul 2025 09:57Bueno, ahora el nivel político y no solo en España anda por los suelos, empezando por el discurso y los mensajes, cercanos en muchos casos al barriobajerismo más tuitero: La "calidad" política e intelectual es muy baja en comparación con políticos de tiempos pasados, incluso de aquellos con los que no tengo ninguna afinidad ideológica. En Europa en general, la situación es deplorable.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑19 Jul 2025 08:36No es tan sorprendente.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑19 Jul 2025 08:30
Solo un apunte. No sigo a frikis o al menos no me los tomo en serio pero si me sorprende el exito de personajes macarras y mediocres que ni siquiera han sido capaces de terminar una formación no demasiado complicada y cuyo mayor éxito es haberse ido a vivir a un duty free que mama de España y Francia.
Tienes a presidentes de la talla de Pedro Sánchez y votaron por sujetos como Mariano Rajoy.
No contentos con ello, no satisfechos con todo el daño que el PSOE/PP le han hecho al país, siguen votando y (muchos como Edison) defendiéndolos.
Por ende el comportamiento búmer no es muy diferente a los X y Z cuando se casan con un influencer que habla de historia militar o antifeminismo.![]()
El PSOE y el PP han tenido corrupción a paladas y evidentemente hemos sido víctimas de esa corrupción, pero habría que analizar minuciosamente cada una de las grandes decisiones que se tomaron en su día ( también de UCD) para poder afirmar que fueron equivocadas o que hicieron daño al pais. A toro pasado resultan fáciles las críticas pero en su día quizás era el mal menor.
No se si tan malos políticos llevan a malas elecciones de los comunicadores a los que se sigue, pero la oferta es amplia, se pueden desechar , en cambio la oferta política es desoladora, pero por alguna razón seguimos votando. Son tiempos de nuevos partidos liderados por espabilados que aprovechan el descontento para engatusar a unos cuantos pardillos que asombrosamente ponen expectativas infundadas en ellos ( o fundadas solo en palabrería).
Como el tema va de vivienda pongo otro enlace relacionado
https://www.idealista.com/news/inmobili ... recedentes
Por regla general no son más inteligentes que los nacidos luego de 1980. Y vuestro historial de elecciones es imposible de tomar en serio, porque para los años en que maduraron y pasaron de la niñez a la adultez, con suerte tenían nociones de lo que es vivir en democracia.![]()
Y vale, que ya me conozco el discurso que defiende a capa y espada a Rajoy, Sánchez y Zapatero, está bien, cada uno tiene sus filias (yo personalmente sí intento ser muy crítico con la escoria que nos gobierna), pero no crean que son muy diferentes a los Z e Y en términos de apoyo a líderes, sean estos políticos o mediáticos.
Es más, pondría las manos al fuego por los nacidos luego de 1980, al menos sus liderazgos no son puteros corruptos como lo es la cúpula del PSOE, ni ladrones mojigatos, como lo son la cúpula del PP.
Saludos.
Los políticos anteriores sí tenían mayor calado, en general, por diferentes razones, pero no hay razón y además sería terrible que las muevas generaciones llegaran con deterioro cognitivo, así que en principio no hay razón alguna para pensar que los ante-80s seamos más inteligentes
Tu has criticado lo que viene de atrás, búmers y políticos y yo he expuesto que lo actual nos es nada alentador.
No sabemos como serían los nuevos liderazgos, lo de Alvise pinta mal y la corrupción se agiganta cuando se toca poder y con frecuencia, ya lo estamos viendo, lleva tiempo que salga a flote. Los nuevos liderazgos no han tenido las oportunidades de sucumbir a la tentación que da el poder a la vista o en la sombra. No sabemos a ciencia cierta lo que son o pueden ser.
Contradiciéndome a mí misma si puede haber una razón de deterioro en generaciones más jóvenes. Lo lei el otro día y no me acordaba
https://www.xataka.com/investigacion/ge ... bir-a-mano
Por cierto, espero que me eches una bronca por no seguir el tema del hilo, así harías lo correcto.