El hilo de la inmigración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: El hilo de la inmigración

Mensaje por Kalea »

No hace falta esperar trabajadores africanos, los empresarios españoles también son hábiles explotando al personal autóctono, no tienes más que que ver como con la subrogación de trabajadores en la administraciones publicas las nuevas contratas cambian de convenio a uno peor, sin negociación previa y negando derechos consolidados a trabajadores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Para mí que trolea con lo de su supuesta riqueza. Si nadie se deja deslumbrar por sus fórmulas, pues tiene que jugar de otra manera a demostrar que es más listo y por eso su culo, digoo, sus opiones, huelen mejor que las de los demás (toma metáfora compuesta en dos idiomas porque yo hablo inglés, nana nana, chincha rabia).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

El deterioro de las condiciones laborales y de los salarios se han debido en gran parte este tipo de prácticas de reemplazo de trabajadores con buenas condiciones laborales y buenas retribuciones por subcontratados
Nos lamentamos porque los salarios no han subido, en gran parte por estas prácticas, que incurren muy frecuentemente en faltas graves contra los derechos de los trabajadores, como cesión ilegal . Es cierto que se ha hecho la vista gorda durante mucho tiempo, pero sin embargo lo que se transmite es que el mercado de trabajo es demasiado rígido.
He hablado de sectores como la banca donde no viene a cuento hablar de inmigración, pero hay más
Claro, el que un trabajador se agarre a lo que pueda por necesidad es responsabilidad suya, el que el sector económico más poderoso y privilegiado
en España utilice estas prácticas para retribuir aún mejor a sus accionistas con prácticas de subcontratación a empresas que en modo alguno pueden permitirse las condiciones de la empresa contratante , no es su responsabilidad , bueno el Estatuto es menos tirano porque si hace responsable solidario en muchos aspectos a la empresa contratante. Y sí las empresas que ceden trabajadores pueden ser bastante impresentables y meras comisionistas de trabajo ajeno.
Que los sectores más privilegiados y con mayor poder en este país se estén llevando cada vez un pedazo mayor de las ganancias en favor de accionistas y cúpulas es lo debido ¿no?
Por cierto, no siempre estoy en contra del modelo outsourcing pero tal y como se utiliza en estos casos, sí.
No todo el mundo, ni mucho menos está de acuerdo en que la inmigración baja los salarios, hay opiniones en contrario. Pero tu das la tuya como buena, imponiéndola.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Pero eso es responsabilidad de los explotados, como me ha dicho. Y sí, la administración pública también lo práctica, pero en otros sectores económicos privilegiados se ha utilizado masivamente.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

¿Entonces el Outsourcing sigue siendo muy malo y culpable de la reducción de los salarios de los trabajadores y la inmigración no?

No te estoy pidiendo que me relates los mitos de la izquierda, te estoy haciendo ver tu incoherencia. :hombros

¿Estamos en contra del modelo outsourcing y a favor de la migración que empobrece trabajadores porque "alguien tiene que limpiarle el culo a mi abuelo"?

Saludos.

PD: No me importa lo que opinen otras personas sobre la inmigración, estudios del tema sobran. Así como estudios que demuestran o demostrarían que el modelo Outsourcing no genera caída de salarios sino dinamismo en la inversión y en consecuencia crecimiento.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Y si no pueden, porque el malvado trabajador no quiere dejarse explotar porque... ¿cómo va osar pedir más del mínimo por limpiarle el culo a mi abuelo? Podemos reemplazarlo por inmigrantes que trabajarán por 1/2 o 1/3, y lo triste es que aquí se defiende.

Porque esto mismo que te digo, con tono irónico, lo han dicho aquí personas adultas con total seriedad.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

?

¿Me dices por favor cuándo y dónde he dicho que la responsabilidad es de LOS EXPLOTADOS?
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si tanta envidia les provoca, ¿por qué tienen tanta obsesión, algunos aquí, por meterse en mi vida privada? Pueden revisar el tema en cuestión y otros y continuamente me preguntan por mis ingresos e insinúan que no soy la persona más cercana a la clase trabajadora por mis opiniones... entonces, ¿está mal que les responda o está mal que NO les responda? Aclárense de una vez.

:facepalm:

¿Y por qué se meten constantemente con mi vida privada entonces?

No hablo gratuitamente de ella, son Uds. quienes me preguntan. Revisa el hilo.

(NO es de extrañar, si hay algo que NO respetan las izquierdas es la vida privada de otros). :jojojo
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No se si estás mintiendo o no te has enterado de lo que he dicho
No he dicho que esté completamente en contra de outsourcing, sino de la forma en que se ha hecho, la utilizada por sectores muy privilegiados , tolerando en muchos casos abiertas ilegalidades hacia los trabajadores subcontratados . Mi opinión de que es una de las vías por las que se han alimentado dividendos cada vez mayores que ni siquiera se quedan aquí en detrimento de salarios no pasa de ser una opinión pero creo que fundamentada
En los casos que conozco solo recuerdo una chica rusa , y no me consta que abusaran de ella más que de cualquier otro. Lo abusivo era el modelo. No degradaba las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa contratante, no considero que se pueda extrapolar a lo que pase con la inmigración.
A veces opinamos movidos por prejuicios o por una intuición equivocada y con la inmigración suele ocurrir.
Solo una nota : cuando hablo del outsourcing no necesito remitirme a ningún estudio, por lo menos en algunos sectores.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Es lo que he entendido con el aplícalo a los empleados poco informados de las empresas externas
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Te estoy planteando cuestiones bien claras, no me interesa lo demás.

¿Estamos en contra del Outsourcing que empobrece y no a la inmigración que empobrece igualmente?

Aquí me da lo mismo que en algunos sectores esto se cumpla o no, estoy desnudando dos hechos diferentes de sus peculiaridades y los estoy igualando a efectos de una pregunta.

Porque en mi cabeza, si me molesta que me robe un hombre, también me debe molestar que me moleste una mujer, porque lo que me molesta es el robo, el que se metan en mi billetera, no quién lo haga.

Saludos.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Es decir no lo dije. Por favor, evita endilgarme palabras que solo existen en tu mente.

Gracias.
Sabias palabras, el problema es cuando lo dice el Cura Gatica.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Caray, mira qué lindo queda cuando cambiamos dos palabra.

No he dicho que esté completamente en contra de la inmigración, sino de la forma en que se ha hecho, la utilizada por sectores muy privilegiados , tolerando en muchos casos abiertas ilegalidades hacia los trabajadores explotados. Mi opinión de que es una de las vías por las que se han alimentado dividendos cada vez mayores que ni siquiera se quedan aquí en detrimento de salarios no pasa de ser una opinión pero creo que fundamentada

Pero aquí defendemos la segunda.

:jojojo
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Tú vida privada? Pues muy privada no será cuando te dedicas a dar la tabarra con ella. Eres tú quien presume de que te sirven porque tienes mucha pasta.

Aunque más que vida privada será vida imaginaria. Venga, ves al cole que ya toca
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

:hombros

Pueden revisar el hilo en cuestión, las alusiones a mi vida privada en éste (no mencionaré otros, donde también ocurre) son continuas.

¿Quieren saber más de mí? Vale, pregunten, ¿que no? Entonces no pregunten.

Lo que no me pueden criticar es que luego de preguntarme (o insinuarme indirectas que a juicios de esto es lo mismo) se quejen por la respuesta. :hombros

Y si les causa envidia o no, no es mi intención, cada quien carga con sus logros y FRACASOS.
Oculto:

Por ejemplo, cito textual lo que se me ha dicho en este tema.

«No te voy a preguntar en qué decil de renta estás tú, es indiscreto, pero sospecho que bastante arriba
(...)
pero no se por que te veo de los de Golden Visa y rentista»
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Eso significa simplemente que tú has cambiado las palabras de sitio, no que sean intercambiables en la realidad.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Eso significa que lo que le imputas a unos se le puede imputar a otros por más que digas que no. Por eso es incoherente estar en contra del Outsourcing que empobrece Y NO EN CONTRA DE LA MIGRACIÓN QUE EMPOBRECE. Es incoherente.

Pero qué sabré yo de coherencia e incoherencia, si aquí me han dicho que los trabajadores son muy malos por exigir sueldos elevados para limpiarle el culo a los ancianos, ¡no vaya a ser que dañemos a la frágil clase media!
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¡Que obsesión tiene este con el culo! ¿Acaso será porque le mandan mucho a tomar por ahí?
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Limpiar el culo de un anciano no es una labor que deba remunerarse a 600 € a una señora llamada Fátima o Gbonga balsera, que no se les note el tufillo clasista.
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ah, ya te entiendo, es que te han pedido más pasta por limpiarte el culete. Bueno, si cagas todos los días y es lo que te pide cada vez que viene a limpiarte puede parecer caro, un/una auxiliar de geriatría hace mucho más que eso.

https://www.elsaltodiario.com/el-blog-d ... z_96RS4tAA
Responder