El hilo de la inmigración

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: El hilo de la inmigración

Mensaje por Edison »

Que coñazo repitiendo "nasciturus" para hacer ver que sabe latín.

En fin, como dice Pedro Gailo en "Divinas palabras" (la tragicomedia de Valle Inclán, seguro que tampoco se la ha leido): "Qui sine peccato est vestrum, primus in illam lapide mittat"
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si tu libertad incluye transgredir la vida ajena, entonces esa libertad vale menos que la de otros. Porque estoy diciendo que mi libertad solo existirá cuando asesine, mate o acabe con otra vida. Y la suma de las libertades en una sociedad no es un juego de suma cero.

Saludos.

PD: Yo no obligo a nadie, simplemente estoy razonando lógicamente por qué el aborto libre es un tremendo crimen social. Y espero que como yo, cada vez seamos más al punto que acontezca lo que en Estados Unidos, Hungría, Polonia o Italia. Tengo fe en el futuro.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Yo no he asesinado a nadie, no estoy libre de pecado, pero sí estoy libre de ESE PECADO.

Tienes una respuesta que te espera.
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Persevera, per severa, per se vera. :mimos
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen
.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Si tu vida incluye transgredir la libertad ajena, entonces esa vida vale menos que la de otros. Porque estoy diciendo que mi vida solo existirá cuando esclavice, oprima o suprima una libertad. Y la suma de las vidas en una sociedad no es un juego de suma cero.

Fijate si es fácil trasponer "vida" y "libertad" en tus argumentos.

Y sin embargo... Yo no obligo a nadie a matar un nasciturus sano pero indeseado antes de que sea biológicamente viable sin su madre. Ni busco aprobar leyes que lo hagan por mí ni me congratulo de dichas leyes. De hecho considero que el aborto es una desgracia y estamos obligados a reducirla tanto como podamos... pero no privando de su libertad a nadie.

Ah, y no es un aborto libre, al menos en España. Es un aborto regulado en lo temporal y que exige la presentación de todas las alternativas posibles para evitar la muerte del nasciturus... excepto obligar a la mujer a decidir lo mismo que otros piensan por ella. Lo cual es un crimen social que ha causado y causará interminables sufrimientos a seres humanos nacidos y crecidos, que aman y son amados, que son hecho y no potencial, y cuyas probabilidades de morir espontáneamente son menores del 30% en 7 semanas, 10% en 20 semanas o 2 por mil en 28 semanas.

En el fondo todos los argumentos contra el aborto se resumen en "porque yo lo digo" en línea con la tradición de no permitir que una hembra díscola fastidie el tamaño del grupo de guerreros del amo y señor del rebaño. "Si está preñada que para y se joda porque si no caerán mil desgracias sobre el clan", vestido con ropas nuevas peron la misma basura de siempre.

"Ejke, si las shoshoputah abortan poque quieren, entonse tu vida vale menos compay" :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

La libertad puede ser definida como:

a. Libertad como capacidad.

b. Libertad como ausencia de de intervención.

c. Libertad como ausencia de elementos que me condicionen o determinen.

Si es a, estamos frente a la libertad positiva. Si estamos en b, estamos frente a la libertad negativa. Si estamos en c, simplemente definimos el libre albedrío.

El libre albedrío es incompatible con los principios ontológicos del universo, por tanto a juicios del debate, es intrascendente.

Nos queda a y b.

Tu argumento solo puede valer en a, pero es que toda decisión es una limitación de la libertad positiva ajena. Si yo escojo un dulce, siempre limitaré a otros a la hora de escoger ese mismo dulce, por eso la libertad como capacidad no sirve en estos debates pues está indeterminada.

Si escogemos b entonces tenemos una respuesta a tu afirmación. Y esa es una respuesta negativa porque el nasciturus no trasgrede, en b, la libertad de una persona. El nasciturus no está actuando en contra del proyecto de la vida de una persona. El nasciturus no está haciendo nada que directamente trasgreda la libertad de una persona.

Si su existencia es un limitante porque condiciona las opciones a escoger en el corto, mediano y largo plazo, eso aplica para prácticamente todo pero estaríamos en b, por ende volvemos a la indeterminación. En este sentido la existencia de todos los humanos me limita en una u otra forma.

No, no es una respuesta válida esta que entregas.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Simplemente estimas que es preferible la libertad de seguir haciendo la vida so pena de matar a un humano. :hombros Los pobres limitan mi libertad al afectar mis decisiones por eso hay que matarlos, es básicamente, el mismo argumento a la hora de definir un humano como causa de un problema y cuya solución está en acabar con ese ser humano. Sigue siendo una decisión individualista, egoísta y sobradamente egocéntrica lo planteen como lo planteen. Estás privando libertad y sobre todo vida a otros seres humanos, ¿a cambio de? A cambio de simples libertades de decisión de personas irresponsables. :hombros
Visto así prácticamente nada es libre y todo está regulado en términos legales. La única libertad total está en nuestra cabeza porque solo en nuestra mente somos realmente libres.

Es curioso que me hablen de una libertad basada en asesinar a cientos de miles de humanos cuando en cualquier definición eso es simplemente puro asesinato de inocentes. Y luego, claro, nos preocupamos de bosques o de los criminales porque la ley capital es muy mala... ya.

Y si el problema son los hijos no deseados tienes una solución humanista seria: adopción a padres que sí lo deseen, por ejemplo parejas homoparentales, redes de apoyo dentro de la familia, solidaridad intergeneracional. Y un montón más, pero la salida liberal y egoísta fácil es matar a quiénes sobran. Luego los malos son los de ultraderecha. :roll:
De hecho ninguno lo es. Son argumentos metafísicos y el problema con el liberalismo, sea socialdemócrata, socioliberal o (penosa y curiosamente a estas alturas) democristiano, es que carece de seriedad metafísica. Apelar al patriarcado, al machismo o a la malvada misoginia no vale, no surte efecto ni sirve en este tipo de debates. Servirá en un baile de feministas al frente de una iglesia repitiendo sus mentiras, pero no aquí. Tómatelo en serio por favor.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Para que se entienda el fake del argumento:

Si los nasciturus trasgreden la libertad de una mujer → Demostrar que trasgreden directamente → No trasgreden directamente → No es válida en términos de libertad negativa sí en términos de libertad positiva → Demostrar que un nasciturus no es un ser humano como cualquier pobre, mendigo o ser social que limite nuestras libertades → Demostrar que antes de X semana no existe la vida humana de un ser humano diferente.

Hasta entonces, todos los argumentos proabortistas de este corte son incoherentes.
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues si el nasciturus (participio futuro en latín) no nace, ya no es nasciturus. Y esto se puede aplicar tanto a las personas como a las ratas de laboratorio.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Si la persona (individuo, humano) se muere, ya no es persona. :roll:
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Y si te la cascas, lo mismo.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Tampoco aplica en ese caso. :roll: La condición necesaria para que haya vida es la fecundación, si esa condición necesaria no está presente luego no hay vida. Fin.
.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Los óvulos y los espermatozoides ya están muertos? De biología tampoco estás muy fino, por lo que veo.

Bueno, que por lo menos que alguien aproveche para aprender un poco más. Embriogénesis en Drosophila
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Si , en los embriones no utilizados como te comenté
¿ Prohibirias esas técnicas ya que implican la muerte de muchos nasciturus?
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Ni el óvulo ni el espermatozoide cumple la condición necesaria de ser vida de un ser humano independiente. Puedes cascártelo todo lo que quieras, no matas a nadie. Así como también puedes extirparte tumores o granos, tampoco matas a nadie aun cuando esas células sí estén vivas.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

¿Esos embriones aparecieron por acción espontánea?
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Son nasciturus ¿ no?
Normalmente los padres potenciales seleccionan por sexo por ejemplo y los demás a su suerte. Lo que indiquen las leyes destrucción cuando caduquen udo científico etc
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

¿Aparecieron por acción espontánea sí o no?

La pregunta tiene que ver con lo que he dicho pues tu respuesta, precisamente la tuya, no tiene que ver y por ende busco que me expliques porque dices que sí.
.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Embriones a partir de óvulo y espermatozoide con la potencialidad de ser implantados y ser tan humanos como los fecundados de la forma habitual
En Estados Unidos son unos cuantos millones
Para mi Esos embriones entran de lleno en la definición de nasciturus
? O solo es humano cuando pasa meses en la placenta de una mujer?
Responder