Te pasa porque eres un plasta y al menos en mi caso mi tiempo es limitado (y encima me cuesta horrores escribir).Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑10 Ene 2025 00:04Lo que todos deberíamos preguntarnos es por qué, por ejemplo yo, cuando debato contigo, Galvez o Asimov no recibo ataques personales, análisis psicopsiquiátricos y otras alusiones personales y con otras personas sí recibo tal trato.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑09 Ene 2025 22:49Coincido contigo en redirigir correctamente cualquier sesgo y su buena utilidad.Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑09 Ene 2025 21:20De hecho creo que la grandísima mayoría de los seres humanos metidos en asuntos políticos o filosóficos tiene un marcado sesgo a la hora de aceptar la posibilidad de que aquellos que representan 180º opuestos a sus ideales tengan la razón, hay excepciones a la regla (y en este foro ninguno), pero son eso, excepciones que no pasan el 1% (y estoy tirando por arriba). Lo cual es lógico, ese tipo de sesgos son necesarios porque necesitamos tener una posición inicial que nos ayude a ordenar la información disponible, lo que importa es minimizarlo y tratar de llevarlo por buen camino. Por eso yo paso de calificar a las personas como dogmáticas o no (a no ser que ya cansen con sus insultos) y simplemente entro en el terreno de los argumentos, así que si eres o no dogmático con tus creencias, pos vale; dogmáticos son Rallo y también Mr. Tartaria pero uno sí piensa en términos racionales (y debate con argumentos igualmente racionales) y el otro te dice que las leyes de la física son conspiración.Ver citas anterioresDon José escribió: ↑09 Ene 2025 20:49
¡Ah! Bueno, yo no me considero liberal, la verdad. Por eso no me sentí aludido. No me circunscribo a ninguna ideología en concreto. Considero que es una limitación. Pero cada uno tenemos nuestras ideas, y las defendemos. Sobre todo, cuando creemos que el otro está equivocado, y su ideología es tremendamente dañina para nuestra sociedad.
Bajo tu lógica, tú también has tratado de adoctrinarnos con tu propio evangelio político comunista, ¿no? No tiene nada de malo. En algunas cosas, tienes razón. En otras, creo que no. Ahí está lo bonito de debatir. Lo que pasa es que con ciertas dinámicas autoritarias, es bastante difícil hacerlo sanamente.
Yo creo que fuera de asuntos políticos o filosóficos también es complicado eliminar o reducir determinado sesgo, para mi la ideología se convierte en modo de vida si quiero ser fiel a mis principios. El problema viene cuando después de ese sesgo que todos aportamos en un debate surge la irracionalidad de la imposición (donde incluyo la prepotencia o la superioridad autoconcedida), si ese momento no llega pienso que todo enriquece.![]()
Quizás el problema no sea ideológico, precisamente.
Cuando tu adversario usa la táctica del ladrillazo y se aplica la ley de que desmentir es diez veces más costoso que mentir, pues usas tácticas diferentes. Como recordarle que los moros no tienen la culpa de que su madre le tenga asco por el color de su piel o lo que sea su incentivo para ser caricaturescamente autoritario pese a tener formación e inteligencia para ser mejor que sus prejuicios llenos de autodio redirigido al prójimo.
Si yo creyera que sois mala gente, no habríais durado ni una hora en el foro. Tú estás fatal de la azotea y José no es lo más billante, así que estáis equivocados como para necesitar dedicación plena a sacaros de la cabeza la sarta de tonterías que adoráis como a una falsa religión (la ideología a menudo reemplaza a la religión como fuente de falsedad reconfortante).
Pero en el fondo sólo estáis equivocados. No sois malvados.
(Pero sì sois muy, muy, MUY pesados...)