Pero tu solución es quitar a los inmigrantes de la ecuación, ellos serán los que se queden sin trabajo....Ver citas anterioresEs que yo no estoy "volcando mi indignación" en los inmigrantes, en ningún momento he dicho que el deterioro laboral que causa la inmigración sea culpa de los inmigrantes, pero sí lo causa la inmigración. Lee el fragmento de Marx que apareció antes en este foro, él tenía bien claro cómo los empresarios utilizan la inmigración en su beneficio.
Ver citas anterioresPero es que nadie ha hecho aquí tal cosa.
Hablaba de cierto entorno en mi comarca cuando apelaba a lo de ser humano. En el foro Ronoroa es un buen ejemplo....
Pueden esgrimirse esos mismos argumentos para defender la propiedad privada....Ver citas anterioresHombre, somos ciudadanos de un Estado levantado (mejor o peor) por nosotros y nuestros padres, en el que trabajamos y pagamos impuestos. Creo que algún derecho sobre él tendremos, digo yo. Por lo menos a la hora de decidir si debemos dejar que entren o no todo tipo de extranjeros de forma masiva y descontrolada, qué menos.

El trato a familiares no entra en el civismo??....Cuantos padres viven solos y abandonados por sus hijos, ni siquiera hablo de los que los meten en residencias para olvidarse de ellos. Y el apoyo mutuo que se presta dentro de una familia musulmana y dentro de su comunidad, el zakat etc, eso también es civismo para mí. He trabajado con argelinos, marroquíes y pakistaníes y puedo asegurarte que aparte de unos trabajadores excepcionales, son gente muy muy generosa y respetuosa, demasiado respetuosa en ocasiones. Cumplen las normas de civismo como el que mas. Y ya lo sé, tú no dices que todos sean tal o cual, ya lo sé. Pero me gustaría ver tu reacción si en Alemania en su momento alegaran que los españoles son muy vagos para prohibir su entrada. Que sí, que no todos dirían pero....Ver citas anterioresAlguno suelen esgrimir el mismo argumento sobre los gitanos, alegando también que ellos ven inconcebible eso de meter a nuestros padres en una residencia de ancianos. Y sin embargo cualquiera que haya conocido de cerca una barriada gitana podrá contar cuál es el nivel de civismo de la comunidad gitana (y con esto no digo en absoluto que todos los gitanos sean incívicos, ni mucho menos, me consta que no es así). Y es que el civismo no tiene nada que ver con ser muy familiar, sino con el respeto a las normas de convivencia (no sólo legales) de la sociedad.
Por cierto, los gitanos esos que hablas, no son españoles?, para lo bueno y para lo malo deberías considerarlos dentro de las estadísticas de civismo de los españoles...
Bueno, quizás uno evoluciona y se vacuna de ciertos aspectos negativos del nacionalismo. Sustento mi abertzalismo en mi lengua y cultura, es lo único por lo que podría llamarme nacionalista. No creo en independencias económicas egoístas y sobre todas las cosas, odio esa percepción de superioridad sobre otras naciones o grupos que abunda bastante en mi entorno.Ver citas anterioresEs curioso que alguien que se identifica como "abertzale" diga que está vacunado de nacionalismo. Pero más allá de eso, lo cierto es que mi posición no tiene nada que ver con el nacionalismo. Opino exactamente lo mismo de cualquier otro país que sufra una inmigración tan masiva y en tan poco tiempo y que genere los mismos problemas que está generando aquí.
Ah, y no, no estoy diciendo que haya que mirar el origen de un compañero o vecino, o que los extranjeros tengan menos calidad humana, y mucho menos que Karmhan o Nordin sean menos que nadie. Mientras no entendamos que el problema no son los inmigrantes en sí, sino la inmigración descontrolada y masiva como fenómeno, avanzaremos poco en esta conversación.
Y a mí también me resultan curiosas tus opiniones, más todavía declarándote marxista. Aprecio y aprendo de cada una de tus consideraciones, aunque no lo comparta todo desde luego.
P.D. Siento que se me haya olvidado quotear