Estaré encantado de votar cualquier cosa mejor y que tenga posibilidades de encontrar una masa electoral que les de la oportunidad de hacer lo que es mejor para todos según yo lo entiendo.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑13 Oct 2024 14:27La "izquierda" tiene el dogma de que el PSOE y sus socios son de izquierdas sí o sí, entendiendo por "izquierda" aquello que esté más a la izquierda del PP y VOX. Como es un dogma da exactamente igual lo que haga o deje de hacer el PSOE, porque como el PP y VOX siempre estarán (según ese mismo dogma) a la derecha del PSOE, pues es mejor algo que sea más de izquierdas que algo que sea más de derechas.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑13 Oct 2024 13:50Bueno, las opciones son entre un gobierno nometoquesloscojonista y un gobierne nometoquesloscojonista Y tejodesporpobrista.
O sea, uno que no ofende a los ricos o uno que no ofende a los ricos y además jode a los pobres.
Bueno, uno de estos dos, o algo peor. Siempre puede ser peor.
Pero sigue siendo un dogma que no se sostiene a la realidad de los hechos históricos y actuales.
Pero tal como están las cosas, si quiero votar a alguien que haga algo, puedo elegir entre el PP y sus apoyos o el PSOE y sus apoyos. Ninguno de los dos es lo que yo querría y a su candidato promedio no le confiaría ni las llaves del coche si lo tuviera, pero es lo que "ellos" (unos 8 o 9 millones de gente) votan y comparado con lo que votarían otros de "esos" aún he tenido algo de suerte hasta ahora. No mucha en materia de lo que "esos" votan en Cataluña, al menos hasta estas últimas elecciones donde nos hemos librado de los supremacistas aunque no de su cagón en jefe... pero para España no se ha dado mal del todo.
El tema de quién gobierna o qué hace es algo en el que nunca me he hecho ninguna ilusión acerca de lo que yo puedo hacer. Soltar un voto entre 20 millones, e ya.
Pero es entretenido hablar de ello. Y a veces se aprenden cosas, y a veces creo que las enseño, y me permite contar historias.