Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Mensaje válido como ejemplo de falacia ad hominem, lo cual no define la validez o invalidez del argumento.

Saludos.
Última edición por Cuervu llocu el 17 May 2024 17:00, editado 2 veces en total.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Y un ejemplo válido de falacia tu quoque, lo cual tampoco define la validez o invalidez del argumento.

Editado: pero igual el meollo no es que murieran ancianos con covid en las residencias, sino que lo hicieron porque Ayuso y su gobierno les negaron la debida asistencia médica.

Saludos.
Última edición por Cuervu llocu el 17 May 2024 17:01, editado 2 veces en total.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Lo que contaba Reyero que estuvo en primera linea me hace tomarmelo en serio. Que los protocolos existieron y que no eran solo borradores también.me lo tomó en serio. Si ha habido más irregularidades que salgan a la luz pero al menos si la mierda aflora por algún sitio mejor no meterla debajo de la alfombra
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Alguno hay, por supuesto. Y alguien pagará por ello aunque sea de una fundación eclesiástica privada.

https://es.ara.cat/misc/familiares-fall ... 92182.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-13213398
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... t-98084122
daktari
Funcionario
Mensajes: 5161
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Lo que verdaderamente me toca los cojones de ti, es que siendo como dices que eres un marxista pata negra...que defiendas a una fascista cobarde e hija de puta como la IDA, y a los bastardos que forman su Gobierno.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10850
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Hay más mierda en esa "comisión" que en las letrinas de una cárcel tailandesa.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Claro, porque tú lo digas. :mimos
daktari
Funcionario
Mensajes: 5161
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Cualquiera de los/las componentes de la Comisión de la Verdad para investigar lo ocurrido durante la pandemia del Covid-19 en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, son más honestos, más respetuosos, más cabales, más humanos, más solidarios y más demócratas...que todos los fascistas reaccionarios que los critican.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 470
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Asimov »

La existencia de esos protocolos nadie la pone en duda, la cuestión es que fueron meras recomendaciones y no órdenes. Por eso todas las denuncias en ese sentido han sido archivadas.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 470
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Asimov »

Pero eso son denuncias contra residencias, no contra el Govern.

Y sin embargo...

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b4608.html
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
Asimov
Becario
Mensajes: 470
Registrado: 07 Abr 2024 18:41
Contactar:

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Asimov »

Por partes:

-"Pata negra" no sé, simplemente soy marxista-leninista, y por tanto contrario a la "izquierda" liberal y posmoderna que sufrimos hoy en occidente, que básicamente está formada por filiales del Partido Demócrata estadounidense.

- No defiendo a Ayuso, defiendo la verdad, beneficie ésta a Ayuso, a Pedro Sánchez o al Papa de Roma.

- No soy en absoluto favorable a Ayuso ni a sus consejeros, y de hecho a nivel general soy totalmente contrario a sus políticas. Como no puede ser de otro modo, teniendo en cuenta que soy marxista y ella liberal (que no fascista, porque no tiene nada de fascista).

- No obstante, las políticas de Ayuso no son muy diferentes de las que lleva a cabo el PSOE e incluso Podemos, al menos en lo esencial: la economía. Es por ello que soy tan contrario a Ayuso como al PSOE y sus partidos satélites.

- Desde hace años existe una evidente campaña de demonización constante por parte de la "izquierda" política y mediática, que no sólo critica cualquier gesto, declaración o decisión del gobierno de la CAM, por irrelevante que sea, sino que también intenta hacer creer al personal (con notable éxito entre sus propios votantes, aunque no tanto con el resto de la sociedad) que Ayuso es tonta, loca y malvada. Todo a la vez. Lo de "loca", que se insinúa utilizando una y otra vez el acrónimo IDA, llama la atención porque proviene de una "izquierda" a la que se le llena la boca de hablar del fin de la estigmatización de la salud mental (una contradicción más que sumar a la lista).

- Que yo sea radicalmente contrario a sus políticas e ideología no implica que comparta esa visión de Ayuso. No creo que sea una mujer tonta ni malvada (al menos no más que el resto de la clase política que padecemos), y desde luego no creo que tenga ningún problema mental, al menos no demasiado serio. Es más, reconozco que en ocasiones es hasta simpática.

- La cuestión de las residencias no escapa a esa campaña a la que me refiero, por supuesto. La estrategia en este caso consiste en intentar convencer a los ciudadanos de que Ayuso es una "genocida" por haber dejado morir (algunos hablan de "asesinato" directamente) a miles de ancianos en las residencias de Madrid. El problema viene cuando a) la justicia archiva todas y cada una de las denuncias que se han efectuado en ese sentido, porque los protocolos no eran de obligado cumplimiento; b) los datos de fallecimientos de ancianos en residencias del resto de España, particularmente en Cataluña, no son muy diferentes en ese sentido (sin que parezca que la "izquierda" tenga mucho que decir al respecto).

- Con esto no estoy diciendo que Ayuso gestionase bien las residencias de ancianos durante la pandemia, ni mucho menos. Lo que digo es que las gestionó de una forma muy similar a como se gestionaron en el resto de España, igual de "bien" o de "mal".
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Bueno, si se cumplieron por parte de residencias y hospitales , así como también la derivación de los que tuvieran seguro médico privado entiendo que no los interpretaron como simples recomendaciones. Dudo mucho que simples recomendaciones se acepten tan fielmente en cuestiones tan delicada
Entiendo que de los ocurrido en pandemia va a haber pocas condenas.
Ahora que me digas que no había camas , me lo puedo creer vistas las estadísticas.
https://www.sanidad.gob.es/estadEstudio ... abla22.htm
A lo mejor la falta de camas hay que abordarla. Es verdad que en Madrid hay mucho seguro privado , seguros que también derivan a la SS en muchas ocasiones.
¿ Son iguales las políticas fiscales de Ayuso que las de Podemos? ¿ Crees que Ayuso hubiera subido el SMI? ¿ Está de acuerdo con cualquier intervención en los desmadrados precios de la vivienda? ¿ Tendría Podemos un gasto social tan raquítico? No se yo Daniel Lacalle, por poner un ejemplo que te diría, la verdad. Lo mismo hasta le haría gracia, a secas.
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

Pues aquí dice otra cosa:
Resulta extraño que, siendo unas "meras recomendaciones" Ayuso saliera diciendo que "se iban a morir de todas formas" en lugar de echarle la culpa directamente a los geriátricos, ya que no eran más que "meras recomendaciones"... igual que cuando intentaba echarle, calumniosamente, la culpa a Iglesias.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Hadouken »

De dónde salio que Igleias era el responsable de los geriatricos?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Del equipo de Ayuso, supongo. Y de cierto sector de cierta prensa, tipo OKdiario.

https://maldita.es/malditahemeroteca/20 ... -iglesias/
https://maldita.es/malditobulo/20211230 ... -aruseros/
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

El problema para Ayuso es que ella sabía que las residencias de ancianos eran competencia suya. Eso de mentir, sabiendo que miente lo lleva de perlas:
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10850
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Hubo una comparecencia de Pablo Iglesias en la que afirmaba que se hacía cargo. El caso es que oficialmente no hay nada porque no llegó a publicarse en el BOE, así que en realidad, y pese a sus palabras, nunca llegó a ser el responsable de nada. Si salía bien, se llevaba la medalla, como salió mal, pues nunca llegó a ser responsable de nada.
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

¿Es posible ver esa comparecencia?

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10850
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Supongo que en YouTube habrá algo.
Avatar de Usuario
Cuervu llocu
Becario
Mensajes: 135
Registrado: 13 May 2024 22:15

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Cuervu llocu »

No aparece por ninguna parte. Supongo que es igual que ponerse a buscar la tetera de Russell.

Saludos.
Nun me saques los gochos al portón.
Responder