La utilización política de la Biblia

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1532
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

La utilización política de la Biblia

Mensaje por SABELA »

En en libro "La utilización política de la Biblia de Rafael Aguirre" se analiza cómo, a lo largo de la historia moderna, La Biblia se ha utilizado políticamente
Alude a Trump, Bolsonaro, Meloni, Netanyahu
Por ejemplo sobre Meloni :
Meloni es un ejemplo de esa derecha sumamente conservadora, en auge en todo Europa, y en otros lugares, que se apropia culturalmente de los valores cristianos en el terreno político. Se apropia de una supuesta tradición católica muy poco bíblica.

Trump
Trump ha hecho una edición de la Biblia, que vende a 60 dólares, para sufragar la nueva campaña electoral y en el video promocional dice que “la Biblia es el libro más importante, todos los norteamericanos deben poseerla y yo tengo varias en mi casa”.

Netanyahu
Netanyahu es un gran problema, pero la cuestión más grave es la deriva del Estado de Israel. El neosionismo, el de los colonos que se instalan por las bravas en los territorios ocupados por Israel en la guerra de los seis días de 1967, implica una lectura de la Biblia, no ya en línea macabea, que esto lo hacía el sionismo desde el inicio, sino en línea fundamentalista y de apoyo absoluto en el Imperio de turno, lo que para los profetas sería la peor de las idolatrías.

Vale la pena leer esta conversación con el autor
https://www.religiondigital.org/libros/ ... 33205.html
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La utilización política de la Biblia

Mensaje por Lady_Sith »

1967 Israel le pide a la ONU q no retire las tropas de interposicion del sinaí como pide Egipto, la ONU hace caso a Egipto, Israel se adelanta al ataque egipcio como demuestran las declaraciones del rey de Jordania q cuenta como Egipto metió a Jordania en la guerra engañandole al asegurar q los aviones israelies q volaban de vuelta a sus bases eran en realidad aviones egipcios.
Tras la Declaración de Jartum de la Liga Arabe Israel se encuentra con los famosos tres noes. No reconocimiento, no negociación, no paz. Así q como dijeron los lideres israelies, a quien iban a devolverle los territorios? se mandaban por correo?

Por cierto, tras la firma de paz y la ruptura del bloque arabe por parte de Egipto q le costó la vida al presidente egipcio, Israel dejó el Sinaí, y para cualquiera q tenga dos dedos de frente y un ligero conocimiento religioso sabe el valor q tiene el Sinaí para el judaísmo. Del mismo modo q no se puede olvidar el tema de la tumba de Jose quemada por los musulmanes q tanto respetan a unos personajes tan importantes dentro de su religion. Como el tema de la Cueva de Maqpela, q no está en manos de Israel. O el tema del Monte del Templo donde los judíos TIENEN PROHIBIDO REZAR.

la proxima vez debería estudiar un pelín más.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1532
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La utilización política de la Biblia

Mensaje por SABELA »

No se si me lo dice a mí o a él. Si es a él se lo puede comentar. Si es a mí no suelo dar ninguna opinión personal al respecto por varias razones .Solo he seleccionado algunos párrafos del libro que se referían a políticos de un artículo que personalmente me parece interesante ¿Hubiera preferido la censura y que no hiciera referencia a Netanyahu?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La utilización política de la Biblia

Mensaje por Lady_Sith »

Hubiera preferido q se informaran antes, teniendo en cuenta los hechos.

Si cree q el lugar donde se entregaron las tablas de la ley no son importantes para el judaísmo o la tumba de los patriarcas, la tumba de Jose, o el Monte del templo es q conoce muy poco de la religión israelí y todo eso y mas es lo q se le exige a Israel q entregue o ha entregado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1532
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La utilización política de la Biblia

Mensaje por SABELA »

Replíqueles y nos cuenta la respuesta. A nosotros ya nos ha dado su versión. Lo que cuenta el artículo me parece interesante. Por mi parte lo que dice de Meloni y sus afines es algo con lo que estoy de acuerdo y que suelo comentar habitualmente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La utilización política de la Biblia

Mensaje por Lady_Sith »

Yo se lo cuento a la obsesa con la religión q ha traído el artículo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1532
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: La utilización política de la Biblia

Mensaje por SABELA »

¿ Y usted precisamente habla de obsesiones?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La utilización política de la Biblia

Mensaje por Lady_Sith »

Shhh q estoy viendo un capítulo de Diarios de la boticaria. :popcorn
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder