Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Amnistía

Mensaje por daktari »

A ver, San Telmo...La primera legislatura democrática posterior a la muerte del asesino dictador fue la de 1977, denominada Legislatura Constituyente, absolutamente democrática y plural. Está claro que hubo unas Elecciones Generales el 15 de junio de 1977, ganadas por la UCD de Adolfo Suárez, y al cabo de 2 años se convocaron nuevas elecciones el 1 de marzo de 1979, las cuales dieron lugar a la primera Legislatura Constitucional.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

El PSOE le dice a Junts que "¿de quién depende la fiscalía? Pues eso."
https://www.elmundo.es/espana/2024/02/1 ... b458c.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Qué jodida resulta la hemeroteca a veces.
https://www.servimedia.es/noticias/647485
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

La fiscalía no puede blindar los casos porque afortunadamente están los jueces que son independientes, y no unos lacayos como los fiscales.

Pero ya hay una nueva propuesta, made in PSOE: indultos si alguno es condenado a pesar de la ley de amnistía.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... d-7097630/

Cuando pensamos que no se puede caer más bajo en este tema, llega el gobierno y lo consigue...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Hay que ver cómo son los jueces. Encima que lo hacen por su bien.
https://www.elmundo.es/espana/2024/02/1 ... b4581.html
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

:D :D

Y ahorramos papeleo, con lo que se salvan bosques y todo. Este ministro es un crack!!!
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ya de paso podría proponer que Sanchez sea presidente perpetuo porque asi ahorrariamos papel y dinero con las elecciones.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Como Feijoo siga haciendo el canelo tiene probabilidades de serlo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Es lo que pasa cuando tienes a "tus" jueces aferrados como garrapatas al CGPJ (no dmitirán todos en bloque, no, que eso perjudicaría a los suyos), o van prevaricando por la vida para decir que las manifestaciones son terrorismo únicamente para joder al Otro y pavimentar tu retorno al mangoneo, digooo, al poder.

- Pero es que...

Todos tienen un "es que"..

Y desde que el Partido Republicano decidió que cualquier cosa valía para tener el poder y le montaron un impeachment a Clinton por mentir acerca de una mamada (con lefa seca en un vestido incluida) los únicos que lo tienen claro son los autócratas mientras las democracias van de mal en peor porque lo único que cuenta es que ganes TÚ.

- ¿Ganaste?
- No, pero es que...
- Pues jode otra cosa a ver si así ganas.
- Pero eso será malo para tod...
- ¡PAMPLINAS COÑOYA! ¡GANA! ¡¡GANA!! ¡¡GANA, HIJO DE LA GRAN PUTA, GANA, ME CAGO EN GLENGARRY GLEN ROSS Y TOS TUS MUERTOS!! ¡¡¡GANA!!!
- ...
- Tú gana o te cambio por otro, capullito, que el diNEro es el diNEro y a tí te encontré en la calle.

Y claro, que PS sea bueno ("me hago un acuerdo a 9 bandas y vuelvo a ser presidente" de bueno) escuece. La de dinero que no están ganando los "amigos" del PP, y mira que les sale cara la prensa de Madrid para decirles a esos tontolabas que ganen ya, que es para ayer y el invento de Vox empieza a romperse por las costuras.

Y es que ellos con Franco robaban mejor.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Vaya, me pregunto por qué "mis" jueces están aferrados como garrapatas y los "tuyos" en cambio no han dimitido tampoco. ¿Garrapatas progresistas quizá?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Hablaremos cuando el PSOE se niegue a cambiar el CGPJ durante cinco años porque hay una mayoría temporal de jueces estrictamente neutrales de izquierda y no quieren que el PP se lo llene de fachas capaces de malpensar de un Eme Punto Rajoy cuando les pillen con las manos en el dinero negro.

Porque por ahora, hay lo que hay. CGPJ a la medida del PP y no se toca mientras no siga siendo a la medida del PP.

Tú gana o gana y que se joda España. Haber votado bien, cojones.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

El CGPJ se podía renovar sin el PP, ¿en qué quedaron las votaciones en congreso y senado para la renovación del CGPJ?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

¿Cómo se renueva el Consejo General del Poder Judicial?
De propina: Por qué el partido popular no quiere renovar el consejo general del poder judicial ni el tribunal constitucional
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

¿Cuántos diputados y cuántos senadores son necesarios para impedir la renovación de los miembros del CGPJ?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

¿Renovación? Lo que se pretende es que mis jueces elijan a sus sustitutos. Y si esto lo llamaremos "independencia judicial", queda muy chulo.

Cinco año de bloqueo del Poder Judicial: ¿por qué el PP dificulta su renovación?
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Amnistía

Mensaje por daktari »

En este enlace que te adjunto puedes informarte de todo lo relacionado con la elección y la renovación de los miembros del CGPJ

https://www.rtve.es/noticias/20231204/c ... 8084.shtml
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Recordemos que para ser juez y mangonear la Justicia a favor de la derecha es requisito indispensable no estar muerto... :muerte:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

https://www.abc.es/espana/mesa-parlamen ... 12-nt.html

Qué bien!!!! Que declaren la independencia, luego los juzgamos, luego los indultamos y amnistiamos... :D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

Es lo que tiene pertenecer a un estado que no convence ni seduce a la mayoría de los votantes catalanes. Y es lo que tiene dejar la polítca en manos de los jueces porque los politicos españoles ni seducen ni convencen. Los jueces quieren que los políticos les dejen en paz, pero los políticos tienen un concepto de la polítca de p-3.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Tonterías. Cuando a uno no le gusta una ley consigue una mayoría para cambiarla. Y si no es capaz, pues se aguanta.
A mí me la trae al pairo que una mayoría de votantes catalanes sean insolidarios. Allá ellos con su conciencia.
En manos de los jueces entra todo lo que se considera delito.
Y si no te gustan los políticos españoles, pues convence y seduce a una mayoría de votantes españoles para que los cambien. Que no eres capaz? Pues ajo y agua...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder