Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3626
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

Cierto, Rajoy cambió la ley para que las empresas se fueran sin necesidad de que se pronunciaran los accionistas al respecto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Y bien que hizo, porque así salvó a los bancos catalanes de la quiebra. Y creo que se aprobó también con los votos del PSOE, no?

Pero nada, Mas y Junqueras os mentían diciendo que no se irían. ¿Tú también eres de los que se creyeron esa mentira o la viste venir?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3626
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

En tu bola de cristal se salvaron porque eso no se podía saber.
Al Estado le iba bien en debilitar a Catalunya económicamente y por eso hizo cambios legales a sabiendas de que no se produciría ninguna independecia.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10841
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

La misma norma permite la vuelta sin contar con los accionistas. Si no quieren volver será por algo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3626
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

En Catalunya hay 1,3 millones de empresas registradas según INDESCAT, y 641 mil empresas con establecimientos en Catalunya según el INE. Y entre 2017 y 2021, más de 2500 se han trasladado a Catalunya... No creo que sea por masoquismo empresarial, así que si una ley les indicó la puerta de salida, otra les puede indicar la de regreso.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Los accionistas no son los que había antes de lo de Bankia. Ahora la mayoría juega en otras ligas.

Imagen

https://www.caixabank.com/es/accionista ... pital.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C ... a_Caixa%22
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso imposición y sino multas billonarias que les haga cerrar.

Si no quieren volver a cataluña es porque el independentismo genera inestabilidad. En cambio quita al independentismo de la ecuación y pon un gobierno fiable y competente, y las empresas que se fueron, volverían.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

No hay bola de crista que valga, es observación de la realidad, la que algunos indepes se niegan a ver. Los bancos estaban sufriendo una huida de capitales.

Repetimos la pregunta, que no sé por qué ni tú ni Edison contestáis: ¿Tú también eres de los que se creyeron esa mentira de que las empresas no se iban a ir o la viste venir?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13687
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Trasladan la sede para pagar menos impuestos, yo sigo viendo las mismas oficinas de Caixabanc o el Sabadell. Y parece que las fábricas de Seat también siguen donde estaban. Pero si las cambian de sitio será para producir en China, me temo que tampoco irán a tu pueblo.

https://www.economiadigital.es/empresas ... ccion.html
https://soymotor.com/coches/noticias/se ... volkswagen

Huy, se me ha escapado un enlace a esos separatistas de Libertad Digital, Pues un día es un día, aquí va otro:

https://www.libremercado.com/2017-10-07 ... 276607150/

Y no vengas con tantas exigencias. Veo que esta noche nos has dejado a la 1:47 y has vuelto otra vez antes de las 7:26. Yo entre estas horas estaba roncando.

Ahora me voy a hacer algo útil, podrás repetir la tontería que dices siempre cuando me despido.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3626
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Trasladaron la sede porque había fuga de capitales.
Exigencias ninguna, que en el foro todo el mundo es libre. Pero que no respondes a las preguntas y escapas cuando no tienes argumentos es un hecho.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

O sea que te da igual que se empobrezca Cataluña :D
Vuestros líderes decían que no iban a cambiar la sede. Y los bancos se fueron porque peligraba su existencia, mírate los datos de la fuga de capitales que estaban sufriendo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3626
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

Todo el mundo sabe que los primeros años de una empresa/estado hay empobrecimiento... y luego se recogen beneficios. Puede asustar a un pensionista pero todos sabemos de los beneficios a medio plazo de ser independientes, hoy no se nos escaparían esos 22 mil millones € que no vuelven a Catalunya según el empresariado indepe y no indepe. Rie lo que quieras, pero el Gobierno en el 2017 tenia cara de manzana agria al ver que se les podía ir el caramelito catalán que les paga la fiesta española.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Juas, como si el efecto frontera y estar fuera de la UE no os afectase...

Yo es que todos los días bajo al bar y me tomo una tapa de percebes y la cuenta la pagáis vosotros... :malol

ya viste los datos de la fuga de capitales esos días o prefieres seguir negando la realidad?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3626
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

hay vida fuera de la UE y viviendo mejor que dentro. Y dentro hay quienes quieren salir corriendo
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Sí, convirtiéndoos en un paraíso fiscal y dando cobijo a más delincuentes de los que ya tenéis...

ya viste los datos de la fuga de capitales esos días o prefieres seguir negando la realidad?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Con la deuda que tendría una cataluña independiente, siendo sus mayores compradores miembros de la UE, estando fuera del espacio Schengen,....sería harto duro. Que se saldría? Seguramente, la cuestión es cuando. Podría ser una larga travesia en el desierto de 50 años, 30 años, 20 años,... Entonces la pregunta sería, estariais dispuestos a correr ese riesgo? Los que estan por encima de los 70 años se la sudaria ya que la van a palmar en cualquier momento. Los de 50-70 años pensarian en su pensión, el futuro de sus hijos,... Los de 30-50 años pensarian en su pensión futura, en su trabajo(si lo mantendrían o no porque muchas empresas se podrían largar para no salir del espacio Shengen). Y los de 18-30 años pensarían en su futuro.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

El problema de eso, es que eso no financia las estructuras. Es decir, para ser un paraiso fiscal hay que guardar el dinero de otros a un interes muy bajo. Y para ello los impuestos a pagar por dichos bancos deberían de ser muy bajos. Y aparte de eso tiene que haber confianza y eso no se genere de la noche a la mañana. Es decir, un estado no se convierte en un paraiso fiscal de la noche a la mañana. Necesita para empezar una estructura muy liviana y de bajo coste o unos altos salarios que permiten financiarla teniendo un bajo paro. Una hipotetica cataluña independiente no tendría nada de eso. Y teniendo en cuenta que muchas empresas se largarían, seguirían pasandolo mal en el hipotetico caso de una independencia.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

De acuerdo, sería algo a futuro pero que muchos indepes han comentado que no verían con malos ojos. Por lo que a su insolidaridad habitual se sumaría la de querer convertirse en paraíso fiscal...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero es una de sus fumadas sin fundamento. Como lo de una independencia y que España se comiera toda la deuda mientras que ellos estuvieran con deuda 0. Eso es imposible. No les aceptarían ni en la ONU ni en la UE, ni en el espacio Schengen ni en nada.

Si esta claro que la razón de esa hipotetica independencia es la insoliridad. No hay más. Pero claro, decirlo no quedaría bien para su causa ni para captar más adeptos para la causa.
Responder