Bildu y PNV se la juegan...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Kalea »

No, ninguno, igual que tampoco conozco ningún franquista miembro del gobierno de turno siendo juzgado por los crimenes cometidos ¿Tú si?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues entonces si no hay pruebas de ello, no se le puede llamar asesino. No se ningun caso de ningun miembro de gobierno franquista de 1960 a 1975 del que haya pruebas de asesinatos. Y sin pruebas no se puede ni se debería de juzgar a nadie. De antes a 1955-1960 ni idea de si pudiera haber pruebas o no contra alguno de ellos.

No se de ningun miembro de un gobierno franquista que siga vivo. Y tras la amnistia, no se pudo juzgar nada de lo relativo a dicha amnistia. Es lo que tiene las amnistias. Yo por eso no las apoyo. Todo el/la que haya cometido un delito importante(asesinato,violación,robo,......) debería de ser juzgado. Y no que te amnistien si formas parte de un partido politico o...Solo estaría a favor de una amnistia si el criminal estuviera plenamente arrepentido de lo hecho y no fuera un crimen de sangre.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edison »

Es que los pobres no se enteraban de nada. Hitler tampoco sabía que hacían en Auschwitz porque está un poco lejos de Berlín. Y nada prueba que se lo dijesen.
Si será por excusas... :guino:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Kalea »

:D :D

Uy, espera, que la historia se juzga por lo que tú recuerdas, de 1955 a 1960 ná, de 1960 a 1975 ningún asesino porque es lo que tienen las amnistías, que de un plumazo te borra todos tus delitos.

Lo voy pillando, Billy el niño fue un ángel de luz, un chavalote algo traviesillo que nunca cometió ni un asesinato porque nunca fue juzgado así que no hay que ir por ahí llamando asesino a la gente sin ton ni son, que hay que ver como nos cegamos con algunas personas ¿Eh?

Por cierto ¿Podrías decirme quien fue el responsable de la matanza de Gasteiz 3M? Cuantas personas fueron asesinadas lo sé ¿Podrías decirme cuántos altos responsables fueron juzgados por asesinato? ¿Cuantos responsables de esos políticos que tanto dices despreciar cayeron?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Kalea »

Nada, tonterías, jamás se juzgó a fraga asi que vamos a dejar de llamar asesino a un asesino. Hay que joderse con la manía que tenemos algunos con eso de ni olvido ni perdón, para un politico bueno que hemos tenido los españoles va y lo queremos enmierdar. Bueno espera, uno no que desde 1939 a 1978 nuestros politicos eran todos ejemplares, justos y nada corruptos, ni una sola sentencia demuestra lo contrario, no como ahora con la partitocracia que son todos unos interesados.

:brindis
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edison »

Cierto, cierto. Y la gente se tiraba por el balcón para experimentar las leyes de Newton.

La brigada político-social o los grises a las órdenes del ministro no tenían nada que ver. Por poner otro ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano
Como parece que algunos no conocen quien era el dueño de la calle, puede que les convenga leer un poco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Asi que Billy el niño formaba parte del gobierno franquista? Ahora me entero. Si que estaba pluriempleado. La tortura esta mal si se emplea contra gente que no este implicada en crimenes de sangre(ya si son inocentes pues infinitamente peor). Y según tengo entendido no la usó nunca contra alguien por crimenes de Sangre. Asi que pues fue un hdp como diría algunos de este foro.

Me lo he leído un poco por encima y fue una huelga de unos trabajadores a los cuales la policia reprimió con fuego real y murieron 5 personas y 50 fueron heridos. Estas diciendo que Fraga dió ordenes a la policia de usar fuego real contra ellos con la intención de matarles? Donde estan las pruebas de ello? Y por que? Y para qué? Si quería disolver la huelga, había metodos más sencillos y con resultados más certeros porque la muerte de esas 5 personas lo podría haber empeorado. Segun he leído los muertos eran personas sin cargo alguno, no es que fueran lideres sindicales o....
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Inguma »

La disidencia de la izquierda abertzale acusa a EH Bildu de ser un partido "burgués"

Impulsa una nueva formación para convertir "el comunismo en hegemónico"

Consejo Socialista de Euskal Herria - Euskal Herriko Kontseilu Sozialista (EHKS). Ese es el nombre elegido por el Movimiento Socialista de Euskal Herria para la formación de su partido político, que aspira a convertir “el comunismo en hegemónico entre los trabajadores”. En una presentación llevada a cabo en el frontón Astelena de Eibar ante 1.500 personas, el nuevo partido -que tendrá en Gazte Koodinadora Sozialista (GKS) su punta de lanza-, el nuevo movimiento se distinguió de partida de los dos partidos hegemónicos de ámbito abertzale, PNV y EH Bildu, a los que calificó de fuerzas “burguesas”. No develó si tomarán parte en las próximas elecciones autonómicas, pero sí que avanzaron que sus próximos pasos se encaminarán a “ofrecer herramientas políticas a la clase trabajadora para que cada vez más gente se sume a la organización socialista”.

EHKS, cuyo granero de votos se sitúa más en la izquierda abertzale que en el PNV, avanzó que huirá del esquema clásico de los partidos políticos al uso. Tres de sus miembros ejercieron de portavoces -Ander Goiatxe, Garazi Navarro y Ane Ibarzabal- en un acto en el que llamaron a la clase trabajadora a “organizar la alternativa socialista, a organizarse contra la dominación del capital y la crisis capitalista, a construir el poder obrero contra los empresarios y el Estado, y abrir camino hacia el Estado Socialista”.

Asimismo, “Euskal Herria libre, el derecho de autodeterminación de la clase trabajadora y la amnistía de los militantes revolucionarios” son tres de sus postulados. La situación actual mostraría que el capitalismo “tiene una incapacidad manifiesta para ofrecer a una parte importante de la clase trabajadora las condiciones de vida de antaño”. “Empezamos a acostumbrarnos al progresivo crecimiento de la pobreza, a las reformas totalitarias, a la destrucción progresiva de los ecosistemas o a la proliferación de guerras. El capitalismo ha tocado techo”, citaron.

"Nuevo ciclo político revolucionario"
Por lo tanto, llegada “esta ocasión histórica”, la situación “trae consigo las condiciones para la organización internacional del socialismo”, recalcaron, para añadir que es hora de convertir el comunismo en una “opción política real de transformación de la realidad de miseria”. Desde EHKS apuntaron además que se abriría “un nuevo ciclo político revolucionario” en el que será necesario “extender la organización proletaria más allá de nuestras fronteras, a nivel europeo e internacional”.

El movimiento funcionará “fuera de los esquemas organizativos y de principios que reproducen los partidos burgueses, de PNV o PSN hasta EH Bildu”. “No se puede desarrollar una organización independiente bajo la lógica e instituciones de los estados capitalistas, ni desarrollar programas independientes mientras la política se siga pensando sólo en parámetros institucionales y en los límites del capitalismo”, incidieron. “Se limitan a repartir las migajas de pan y a cumplir los mandatos de los capitalistas, mientras aumentan su estatus y llenan sus bolsillos”, prosiguieron.

Por último, su hoja de ruta incluye siete cuestiones principales: “el recrudecimiento de las condiciones de vida y la miseria de la clase trabajadora, la OTAN y el aumento de las guerras, el autoritarismo del Estado y el fascismo, la destrucción de los ecosistemas, la represión de las mujeres trabajadoras, el derecho de autodeterminación de la clase trabajadora de Euskal Herria y la amnistía de los militantes revolucionarios”.

Imagen

Ojocuidau....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si eres capaz de enterarte de una puta vez de lo que ocurrió en Vitoria aquél 3 de marzo de 1976...

1º/ Los policías que desalojaron de la iglesia de San Francisco de Asís del barrio de Zaramaga, actuaban por regla general de manera criminal, desproporcionada y cobarde, y lo hacían siguiendo órdenes de sus superiores, los cuales cumplían a rajatabla las órdenes del por entonces ministro de Gobernación, Manuel Fraga Iribarne. Y aunque se intente eximir a Fraga Iribarne de responsabilidad en la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria alegando que no estaba en España en esas fechas, no le exime ni un ápice de responsabilidad respecto a los hechos acaecidos. Y por supuesto que tenía responsabilidad Fraga Iribarne, ya que por regla general, las intervenciones de las fuerzas de orden público en España (los grises y la guardia civil) a lo largo de la dictadura represora del asesino dictador, se solían saldar con asesinatos y heridos de bala, etcétera.

Dicho esto, no solo Fraga Iribarne era responsable de lo que había sucedido en Vitoria...aunque él no estuviera en España. Por si no lo sabes, en 2008, una comisión del Parlamento Vasco consideró responsables políticos de los sucesos a los "titulares de los ministerios actuantes en este conflicto": Manuel Fraga Iribarne, ministro de Gobernación (en Alemania durante los sucesos, correspondiéndole ser "ministro de jornada", encargado de cubrir ausencias de otros y de asumir responsabilidades a Adolfo Suárez), Rodolfo Martín Villa, ministro de Relaciones Sindicales, y Alfonso Osorio, ministro de Presidencia.

2º/ Lo ocurrido en Vitoria el 3 de marzo de 1976, fueron asesinatos premeditados y alevosos contra la población civil e indefensa. Lo único que estaban haciendo los 4.000 obreros que estaban dentro de la Iglesia de San Francisco de Asís, era celebrar una asamblea (que no huelga como has dicho tú) pacífica para tratar los problemas laborales del sector (decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo). Pero claro, como los obreros y los rojos no tenían derecho alguno por aquél entonces para protestar por un salario digno, ni mejorar las condiciones de trabajo...se les gasea a la salida de la iglesia, se les pegan cuatro tiros, y si te he visto no me acuerdo. Pero lo más lamentable, aparte de los asesinatos, fue que los hechos sucedieron un jueves, y dos días después, el sábado 5 de marzo, Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el general Campano, director de la Guardia Civil, intentaron, visitando a los heridos, reducir el impacto de su decisión. ! Valientes hijos de puta !.

3º/ Juan Antonio González Pacheco,​ más conocido como Billy el Niño, efectivamente, no formaba parte como miembro del gobierno del asesino dictador. Pero este hijo de puta, fascista y torturador, formó parte durante años de la BPS (Brigada Político Social) la unidad policial más represora, criminal y asesina del ministerio de Gobernación franquista, y hasta 1982, de Interior. Que el ínclito hijo de puta, fascista y torturador cometió a lo largo de su criminal carrera policial innumerables delitos contra seres humanos (asesinatos, apaleamientos, torturas, etcétera), está fuera de toda duda, y lo hizo amparado y protegido por los gobiernos franquistas de turno (presidentes del Gobierno, ministros de Gobernación, comisarios jefes, etcétera). Pero en fin...si a día de hoy aún existe alguien que pueda tener la más mínima duda de la siniestra y criminal calaña de este personaje, solo existen dos posibilidades: la primera, que es un majadero, sectario y desinformado, y la segunda...que es de su misma calaña...pero con rebaba.

Que te sea leve.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edwin »

Hombre, si le quitas el nacionalismo y ETA, más que un partido de izquierdas lo que te queda es un partido descafeinado, ¿no?
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

Bildu es un partido que tienen puesto una careta agradable pero que si te descuidas, te intenta colar algo de una de sus identidades más fuertes(sortu) con lo de los etarras condenados como cabezas de lista. Porque si no se llega a formar el escandalo que se formó habrian seguido igual. Es más dijeron que dichos etarras renunciarían a su cargo, pero habrá que ver si fue cierto o no.

Ya que por mucho que digan bildu no ha renunciado a la identidad de ETA porque sigue organizando y apoyando homenajes a etarras, ni ha condenado de manera unanime los crimenes de ETa, ni ha ayudado a resolver los crimenes pendientes por resolver, ni ha reparado el daño hecho a las victimas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por SanTelmo »

El entorno de Bildu se ha ido hace menos de 3 meses a un cementerio y se ha puesto a cagar encima de la tumba de una de sus víctimas. Ayer, el partido al que pertenecía esa víctima le ha dado la alcaldía de Pamplona a Bildu y su entorno. En un año, será gente de ese partido la que acuda rauda a cagar a poco que le hagan falta los votos para cualquier cosa.
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por supertolkien »

Según el euskobarometro el independentismo está en mínimos históricos, y el apoyo a Bildu en máximos.

Al votante medio actual de Bildu se la suda tanto el independentismo como los presos.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por supertolkien »

Tienes información de eso? Conoces a los autores?
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Edwin »

Como los motivos que da el bueno de Regshoe. Tampoco diría yo que es el votante medio, sino un buen % del votante, cosa que me creo.

Pero una cosa no quita la otra.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por daktari »

Pues sábes qué...que tampoco los fascistas del PP y de VOX han/habéis renunciado a la identidad del franquismo y el fascismo, ya que siguen/seguís organizando y apoyando homenajes a la figura del asesino dictador (Franco), al puto "Ausente" (José Antonio Primo de Rivera), a la División Azul, a la puta Gloriosa Cruzada, a la criminal Legión Cóndor, al golpe de Estado de 1936, al golpe de Estado del 23-F, y a no sé cuantas mierdas, basura y bazofias estrechamente relacionadas con el franquismo y el fascismo.

Pues sábes qué...que tampoco la inmensa mayoría de los fascistas y franquistas del solar patrio han/habéis condenado de manera clara, unánime y sin ambages los crímenes de la dictadura franquista entre 1939 y 1975.

Pues sábes qué...que ni la dictadura franquista, ni los gobiernos de la UCD y el PP, han puesto el más mínimo interés en resolver los miles y miles de crímenes pendientes de resolver cometidos por el franquismo a lo largo de 40 años.

Pues sábes qué...que a día de hoy 29 de diciembre de 2023, aún hay miles de asesinados por los fascistas que siguen enterrados en cunetas y fosas comunes, y desgraciadamente sus familiares aún siguen esperando que les sea reparado el daño que sufrieron por el asesinato de sus seres queridos.

Por consiguiente, y te lo digo desde el "cariño"...! A CALLAR !, o como decía una tal Mila Ximénez...de puta a puta, taconazo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por SanTelmo »

Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por daktari »

Mucho has cambiado si tu capacidad a la hora de rebatir y/o replicar se resume en postear una pala, pero en fin...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por Roronoa Zoro »

El PP si que lo ha condenado. Vox ya es otra cuestión.

Cuando han hecho esos homenajes en publico, en la calle? La respuesta es nunca a lo largo de los ultimos 40 años. Los que han hecho han sido en privado. Es más de no ser por la metedura de pata de Pablo casado se podría pensar que ya no existen. En cambio los homenajes a etarras en publico si que se siguen haciendo, sean organizados por bildu o apoyados por bildu. La cuestión esta que los medios de comunicación tienen prohibido porque como bildu son socios de Sanchez, pues es preciso su normalización hagan lo que hagan. Que presentan a terrorista como cabeza de lista, pues no pasa nada. Que se rien de las victimas de ETa pues no pasa nada. Todo sea con tal de que Pedro sanchez, tu amo y señor, pueda seguir usando el falcon para ir a conciertos, mitines o a donde sea en España. Y porque no puede ir de moncloa al congreso de los diputados en el falcon, que sino, lo haría.

Que te sea leve y no te de una ulcera porque se te suba la bilis de tanto odio que tienes.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Bildu y PNV se la juegan...

Mensaje por daktari »

La verdad es que cada día que pasa, das más pena.

Feliz Año Nuevo, majete, y a ver si para el próximo año pones más interés en aprender a escribir como es debido, y sobre todo, a ver si dejas de mentir y calumniar.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder