Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Amnistía

Mensaje por jordi »

:D :D :D

Hitler, como Franco, quiso algo grande una y libre. Lo mismo que tú, porque en tu nación mundial nunca habrá lugar para multitud de idiomas, multitud de culturas, en breve nunca habrá lugar para diversidad. Los habitantes de tu nación mudial tampoco serían libres de ir a vivir y de ir a trabajar donde les apetezca, mira lo que opinas sobre la inmigración:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

¿Pero tú has visto quiénes son los que más proclaman el internacionalismo capitalista?

Los liberales clásicos.

Un mundo unido por mercados en asociaciones confederadas sin fronteras y basado en la democracia y en la tolerancia mutua :hombros

Pero claro, eso es Hitler porque según Jordi lo es.

En cambio imponer criterios étnicos en una nación que ya no existe solo para el gustito de 5 gatos de JxC es muy progresista, porque progresista es crear nuevas fronteras y romper la solidaridad proletaria.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas como siempre. Yo propongo la desaparición de España y del resto de nacionalismo, mientras que vosotros deseais y anhelais un imperio catalan con el paisos catalans. Y por cierto Franco esta muerto, aunque creais que no porque no dejais de nombrarle.

La inmigración tiene que estar controlada. Ningun país del mundo podría asimilar una cantidad ilimitada de inmigrantes. Los recursos son limitados.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Amnistía

Mensaje por jordi »

Ah, ya, quieres una nación única, muy una, muy grande y muy muy libre. Pero que los pobres sigan viviendo en sus propias, qué, ¿"regiones"?

Ah, no, no quieres una nación sino un imperio o cómo sea que vas a llamarlo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, si fuera por mi no habría nación alguna. Sino que sería una unidad administrativa que englobaria multiples unidades administrativas cada una con su cultura,costumbres,... Y que todo el mundo supiera un mismo idioma(fuera el ingles o....) aunque en su dia a dia pudiera estar usando el suyo habitual.

Que te has fumado o bebido tan temprano que te impide razonar de manera apropiada?? Ningun territorio podría asumir a 50 millones de inmigrantes(vengan de donde vengan). Si ese numero viniera a España, duplicarian su población. Sería de locos, generarían una enorme inestabilidad. Piensa un poco con la cabeza, aunque parezca que la tienes de adorno.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Amnistía

Mensaje por jordi »

Ah, sería una "unidad administrativa". O sea algo como un estado, nación o imperio :roll:

Lo de la migración dentro de esta "unidad administrativa", ¿cómo va a funcionar? Si alguien del barrio castellano quiere ir a vivir en el barrio catalán, ¿puede"? Si alguien del barrio senegalés quiere ir a vivir en el barrio castellano, ¿también puede? Si alguien del barrio cantonés quiere is a vivir en el barrio gallego, ¿no hace falta adaptarse a las costumbres de los vecinos, entre los cuales está comunicarse en gallego?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »


La UE es un imperio?
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Para que planteas esas gilipreguntas si sabes que es imposible que desaparezcan los nacionalismos??. Pareces tener la actitud de un niño pequeño.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Amnistía

Mensaje por jordi »

Parece que te has quedado sin argumentos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »


Jordi, no has planteado ningún argumento.


Sigo con mi pregunta. La UE es un imperio?
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Amnistía

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es que para las situaciones imposibles no existen los argumentos. O acaso tienes tu algun argumento de porque los unicornios son los animales más bellos del mundo?
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Buenos días Gálvez
Intentaré ser breve, porque creo que nuestras posturas ya están bastante claras.
1)
En Galicia no existen esas reivindicaciones sobre la balanza fiscal, el nacionalismo va por otros derroteros.
Defienda quien lo defienda, estoy en contra de la acumulación y la concentración de la riqueza, sea donde sea y si lo proponen los nacionalistas catalanes mediante una balanza fiscal seré el primero en criticarlo.
Mi postura es contraria al centralismo, creo que las mayores desigualdades se crean cuando reparte discrecionalmente un gobierno central las inversiones, suele ser por afinidad ideológica, en zonas donde hay mucha densidad de población y electoralmente le beneficia o en aquellas zonas donde puede haber retorno y se mezcla la élite política con la élite económica.
Prefiero un mayor autogobierno de las comunidades autónomas, que son los que mejor saben donde necesitan sus inversiones, cada comunidad recaude y posteriormente haya un cupo en concepto de solidaridad interterritorial obligatorio, donde los que más tienen más aporten. El estado nación para mi tiene un cariz ideológico negativo, prefiero hablar de Estado democrático de Derecho, lo importante es que un Estado tenga capacidad coercitiva para redistribuir las riquezas.
No veo hispanofobia por ninguna parte, que para muchos españoles el proyecto del reino de España no sea atractiva, tiene más que ver con un nacionalismo español exacerbado que produce un desapego entre la ciudadanía, que por criterios económicos, ese rechazo a la diversidad cultural de España, a la inmigración, esa imposición del folclore castizo, la gente no elige donde nace, está muy gastado el comodín de la historia común española, de la Constitución del 78, tiene un vínculo político de ciudadanía no elegida, tienen que hacerlo atractivo y plural si no quieren que la gente se rebele, por ser precisamente el Estado el que tiene el mayor poder coercitivo es lo que más rechazo produce y más tiene que ganarse esa legitimidad popular.
Porque lo que peor se puede hacer es imponer por ley sin hacer política y eso pasa en cualquier Estado nacionalista, le pasará a un cosmopolita, un bretón campesino o un magrebí francés con Francia y la hegemonía ideológica de un chovinismo retrógrado.
Un ideal plausible es lo que propongo porque el estado y la UE tiene la potestad para ello, no estoy pidiendo el oro y el moro, para ti sólo es plausible las políticas de solidaridad a nivel nacional, pero no es así quien tiene competencias sobre inmigración, España, si se muestra insolidario con los inmigrantes es porque quieren, la UE también la capacidad de hacer Directivas coercitivas, lo ha hecho en muchos casos y en muchos temas.
No creo que eso se la falacia del nirvana, porque podemos proponer políticas de igualdad dentro del estado español y la patronal decir que eso es utópico, la desigualdad es consustancial al ser humano.
Los pueblos son sujetos de Derecho, porque aparecen en los textos jurídicos como elementos de Derecho, se habla de la ciudadanía política gallega, extremeña, catalana, española y mediante el sufragio son sujetos decisorios, de sus representantes políticos y a través de ello de su legislación, su gobierno, etc...
Y eso da derecho a los diferentes pueblos a defender sus ideas, sean nacionalistas o no.
Eso lo blinda la constitución, les guste a alguna gente o no.
Otra cosa es que sus ideas se puedan materializar, tienen derecho los catalanes a independizarse, no, pueden plantearlo, ¿porque no? No es un sacrilegio, eso no atenta contra la constitución.
Lo que pasa es que las instituciones catalanas representan al pueblo catalán y al margen de la legislación, lo que estos expresan tiene cierta relevancia social, eso no significa que tenga más o menos Derecho a que lo expresen se materialice.
La ciudad de Marinaleda, tiene la relevancia de representar a los ciudadanos de Marinaleda, pueden plantearse constituirse en soviet, hubo un tiempo en el que el cantonalismo era una realidad en España, en Rusia se creó el soviet de San Petersburgo, puede plantearse un soviet de Marinaleda, otra cosa es si las condiciones materiales y en el contexto actual lo hacen algo plausible.
Y el pueblo gitano tiene la posibilidad de autorregularse, si ellos quieren, pero estamos hablando de futuribles que no es el caso.
Los catalanes tendrían el mismo derecho de crear una soberanía ad hoc que los que tuvieron los españoles en su momento, la de crear Derecho, reunirse y constituirse, no tienen ningún respaldo jurídico, sería ilegal e inconstitucional pero podrían hacerlo, antes eso provocaría una guerra de independencia, en el siglo XXI quiero creer que no tenemos que recurrir a la violencia y si hemos llegado a eso, a una sublevación popular, enfrentarse políticamente y hacer autocrítica.

La nación española es una entelequia, lo que existe es el Estado nación español.
La generalitat de Cataluña y el ayuntamiento de Soria forman parte del estado español, vale, pero nada más ni nada menos.
No son alienes extraños pero tampoco tienen una comunión mística con una nación española. Pero los catalanes no creen que estén equivocados, creen de verdad que tienen razones objetivas para sentirse agraviados, por lo menos los que pasaron a votar partidos independentistas.
Y eso de que les negaron cabalmente aquello que no tenían derecho a tener no es cierto, estamos hablando de política, su función es legislar atendiendo a las demanda de sus ciudadanos, no aplicar la ley y mantenerla estática, el problema es una cuestión de voluntad política y lo que ha hecho el Estado Español desde el punto de vista político ha sido una decisión con consecuencias, puede ser lícito, pero políticamente puede ser torpe, injusto (en el sentido de tomar una decisión incorrecta éticamente).
No les han pedido demandas a un juez, se los han pedido a políticos.
Es un problema de voluntarismo político, no de Derecho, eso es como si demandamos el aumento del salario mínimo y el gobierno lo rechaza diciendo, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, la ley está de nuestra parte, eso no es política.
Cambiemos lo del Ferrari y pongamos un mendrugo de pan, Cataluña pide un mendrugo de pan y le cuesta porque es orgulloso y no está acostumbrado a pedir y este tiene potestad para dárselo y no se lo da porque puede, tienen la capacidad de decidir si se lo dan.
El problema es dilucidar si lo que pedían era un Ferrari o un mendrugo de pan o algo intermedio y en base a que justifica la decisión de dárselo o no, no hacerlo porque puede.
Lo del 1-O para mí sería un maltrato, no puedo con la violencia policial y no creo que estuviera justificado, pero Cataluña es dependiente de España, incluso ignorarlo y mantenerlo recluido para mi sería un maltrato, no físico pero psicológico, por lo menos existe una relación de dependencia.
Es que lo de la nación ya es algo ideológico, entiendo que los catalanes están incluidos dentro del pueblo español, es un subconjunto, pero me parece correcta la analogía siendo una metáfora, sino piensa en una familia, pater familia con hijo.
Cuando se habla de en el brexit se va Reino Unido porque no quiere seguir conviviendo con los europeos hay una cierta antropomorfización, pero creo que es útil y es cierto que es una mayoría del pueblo y que esta puede cambiar con el tiempo, me parece ilustrativo siempre y cuando no se tome literalmente que Cataluña y España andan a la gresca.
Siempre se ha hablado de las dos Españas, fachalandia no creo que se divorcie porque siempre ha estado muy apegado a la indisoluble unidad de la nación española, espera por lo menos a las elecciones gallegas :D .
Lo de separarse por diferencias ideológicas, es bastante común, mira Alemania, Corea, Yemen, etc...
Tiene sentido que España se separe en dos Estados ideológicos???, no vivimos tanto en bloques ideológicos, posible, porque no.
Pero hoy por hoy se quiere separar Cataluña, es lo que hay, no existe un proyecto de talasocracia ni nada parecido.
No tengo postura ideológica en el conflicto Cataluña-España, si no es la de un agnóstico, lo único que le asiste a la unidad de España es el Derecho, algunos dirán, pues ya es bastante, pero bueno el derecho se puede cambiar y a mi no me quitaría el sueño que Cataluña fuese independiente.
No veo nada nuclear ideológico que me ataña tanto, para mi lo importante es la justicia social, que deje de haber colonización en el mundo, que Israel deje de bombardear a palestina, un aumento de los derechos civiles en el Estado en el que vivo.
Desde mi perspectiva no tiene sentido que Cataluña se independice, sería una situación en la que ambos pierden económicamente, Cataluña y España, algo como el Brexit.
Soy posibilista también, lo que no comprenderé nunca, son aquellos que ante cuestiones nacionalistas renuncien a sus valores ideológicos de izquierda o de derecha, tanto los catalanistas como españolistas.
No me entra en la mollera .
La política consiste en hacer real lo que el pueblo desea, en moverse por la voluntad popular y en cuanto esta se cumpla se incorpora en el derecho, el pueblo debería tener todo lo que desea si es factible, estoy de acuerdo contigo en que no, pero tenemos que ceder en algunas cosas.
A mi me parece injustísimo la ideología de hacer fronteras y que no entren personas en España, pero sé que es imposible aplicarlo, aunque la razón me asista, asumo un comportamiento insolidario porque no puedo luchar contra la voluntad popular, pero en la medida de lo posible haré porque sean más permeable las fronteras.
Con Cataluña se tiene que hacer lo mismo, para mi hay dos opciones, ceder en aquellas cosas simbólicas pero evitar ceder en aquellas cosas que pueda repercutir en la solidaridad fiscal.
Podemos ideológicamente diferir, pero creo que a la hora de ser pragmático nos pondríamos de acuerdo, porque la justicia social es una preocupación común, creo que es un nexo ideológico en el que concordamos.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Esto no es cierto Avicena,
Las demandas de los ciudadanos del estado son todos los habitantes, no una minoría. Legislar para atender una minoría contra lo que opina una mayoría, además de incorrecto éticamente, no es lícito en este caso porque la Constitución obliga. Y si la mayoría quiere que esa ley quede estática, pues lo justo es que quede, por mucho que a una minoría no le guste.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Es decir que sólo las demandas unánimes son aceptadas .
Las demandas de minorías son lícitas.
Es que no es cierto, la mayoría no quiere una ley estática y lo que no entiendo es porque si los catalanes hacen una lista de demandas se ha de suponer que el resto está en contra, salvo que haya una catalanofobia irracional.
Entras dentro de una dialéctica Cataluña contra España y ese es el problema de base.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Falacia del hombre de paja. Las que deberían ser aceptadas son las de la mayoría. Eso no implica que tengan que ser unánimes.
Siempre va a haber una minoría que se tenga que aguantar. Lo mismo que se tienen que aguantar los de VOX que quieren eliminar las CCAA.
Son lícitas, cada cual puede pedir lo que quiera. Pero si es minoría es lógico que no sea aceptada. Es lógico que mande la mayoría.
Haz un referéndum en toda España si la gente está de acuerdo con la independencia de Cataluña o no. Pero cuidado, no vaya a ser que gane VOX y se recorten competencias a las autonomías... Porque si se vota una cosa, también se puede votar la otra.
ya se te ha explicado. Estoy en contra porque la razón de que quieran irse es porque no quieren compartir su dinero con los vagos andaluces, extremeños y gallegos. Como esa demanda es de un rancio que asusta, estoy en contra.
Si consideras que estar en contra de eso es ser catalanofóbico, pues vale, soy catalanofóbico para ti... Estás comprando todo el argumentario indepe.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Has dicho que las demandas de los ciudadanos son la de todos los habitantes, en mi pueblo eso es unanimidad, las demandas las puede hacer una mayoría o un colectivo que sea una minoría, mientras sean ciudadanos, las demandas políticas son lícitas.
Estás dando por supuesto que a cada demanda de una minoría le corresponde una contrademanda, no es así, los funcionarios que son una minoría pueden pedir un aumento del salario conforme al aumento del IPC, son una minoría y no por ello es lógico que no sea aceptada.
No estaba hablando de la independencia de Cataluña en ese momento, eso es una demanda que no se puede negociar con el gobierno sin una reforma constitucional o un proceso constituyente nuevo.
Pero ya que lo sacas a colación, si se quisiera independizar Cataluña, lo justo y racional es que se le consulte a los catalanes, como se hizo en Escocia, en Quebec, en Kosovo o en Crimea. Si se preguntase a toda España podría ser que una inmensa mayoría de catalanes quisiese independizarse y los españoles se negasen a ello, estarían reteniendo por la fuerza a una población que no quiere seguir bajo la égida del gobierno español, además de inviable es injusto.
Lo de catalonofóbico lo decía porque cualquier demanda catalana por principio según tu razonamiento desde el gobierno español se debería rechazar.
En cuanto a la independencia, no creo que las causas se reduzcan a eso, yo soy el primero que criticaría cualquier pronunciamiento a este respecto por parte de cualquier político catalán.
Yo también estoy en contra de la independencia, porque los españoles son más prósperos con una Cataluña pagando impuestos y además, porque si no fuera por esta comunidad los peperros arrasarían en España.
Pero bueno si quieren ser independientes de verdad, te va a doler, pero los españoles poco podemos hacer, no es el caso, pero seguid con esa actitud beligerante contra los catalanes que a lo mejor lo conseguís.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Pues claro, el estado tiene que tener en cuenta las demandas de todos los ciudadanos, no solamente las de una minoría.
En este caso, en el que estamos hablando, es así. Una minoría quiere que sus tesis se impongan por cojones a una mayoría.
Pues eso es lo que se han saltado unos políticos. Se han saltado la ley, demostrando que democráticos no son.
Por mucho que te quieras apropiar de los adjetivos de justo y racional para tu opinión, no es así. Lo racional y lo justo es seguir lo que marca la Constitución.
Cualquier ley obliga (retiene por la fuerza, como te gusta a ti decir) a la gente que no está de acuerdo con ella. Sigues comprando el argumentario y la forma de hablar de los indepes.
La ley también obliga a los de VOX a que haya CCAA. Los retiene por la fuerza en un sistema que no les gusta, ooooooh, sacrilegiooooooo, que injusticia, que poco racional!!!!
Ya ves que ese tipo de lenguaje se puede utilizar en el otro sentido también.
Si va contra la mayoría claro que se debería rechazar.
No, en tus debates con galvez sobre el tema de la solidaridad ya se ha visto que no es así.
Les dolerá a ellos, que se tienen que aguantar sin serlo.
De nuevo, compras el argumentario indepe: estar en contra de la independencia es estar en contra de los catalanes (cuando la propia mitad de los catalanes está en contra de ella, para más inri).

Sds
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Nadie ha dicho que solamente se tengan en cuenta las demandas de una minoría, el "solamente" lo añades tú y eso cambia mucho el significado de la frase.
No, de lo que estaba hablando no es imponer a una mayoría nada, eran demandas particulares catalanas, es lo que tiene coger un fragmento descontextualizado.
Y con la operación "kitchen" también se saltó el gobierno la ley, en cuanto a democracia el PP y el PSOE no tienen mucho que enseñar.
La Constitución es un librito, hay justicia y racionalidad más allá de ella.
Es lo que pasa cuando reduces la política a la ley, se reduce a simple coerción, desde la voluntad política se pueden cambiar las cosas.
No hay racionalidad en lo que dices, haces una falsa equivalencia, ninguna comunidad autónoma quiere disolverse.
Y quien decide que una demanda desde Cataluña va contra la mayoría? Cuéntame.
Si te molestas en leerme, en mis debates con Gálvez defiendo la solidaridad interterritorial.
Como retendrías a los catalanes con tanques?
Estoy hablando de ignorar las demandas de los catalanes trasladadas a través de sus instituciones representativas, sea de mayor autogobierno o de otra índole, no de la independencia (obsesionadillo con ello), eso no es ser beligerante contra los catalanes.
Sabes que en Cataluña el PP y VOX son marginales, tenéis que miraros la relación que desde cierto púlpito español estáis teniendo con estos, lo único que provocáis es una mayor desafección
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Y la demanda particular catalana (de parte de los catalanes, no de todos) va contra la mayoría de españoles
Pues que cumplan la sentencia, no soy yo quien pide amnistía para ellos. Tu sí, la pides para unos delincuentes.
A falta de otra ley, es la que tenemos, fruto de un gran consenso. El saltársela porque yo soy más guapo, además de antidemocrático, sí que va contra la justicia y la racionalidad.
Pues en el caso que nos ocupa, ya te digo: un referendum de todos los españoles. Pero vamos, que puedes mirar todas las encuestas que hay al respecto y está mñas que claro.
Y quien decide que se ha saltado la ley? Pues los tribunales, y fueron claros.
Por supuesto que hay ciudadanos españoles que quieren menos CCAA y mñas estado centralizado. Es una demanda tan válida como la de la independencia. Pero como no tienen mayoría, pues se joden. les aplica lo de la ley, lo de los tanques y lo mismo que al resto.
No, crees que lo haces pero te contradices.
Mitad de los catalanes, te recuerdo. Tiendes a hacer pasar por todos los catalanes a lo que es una demanda de la mitad.
Como retendrías a los de la Moraleja si no quieren pagar impuestos y quieren hacer un país independiente? Pues con el uso de la ley y de la fuerza, claro. Como cualquiera. Los catalanes que se quieren independizar no son diferentes de cualquier habitante, tienen los mismos derechos y obligaciones.
Pueden pedir lo que quieran, pero el estado no está OBLIGADO a concederlas. Y si yo considero que son injustas, pues apoyo que no se le den.
Yo no pertenezco a ningún grupo ni púlpito. Mi relación con los indepes es decirles que actuaron antidemocráticamente, y que si quieren que sus tesis triunfen tendrán que convencer a la mayoría. No estoy pidiendo nada raro, es lo mismo que les pido a los de VOX si quieren eliminar las CCAA. Eso para tí es odiarlos, tener catalanofobia y todo eso que me has acusado durante todo el hilo, y ahora lo vueles a hacer agrupándome con nosequien.

Sds
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Lo de que las demandas particulares de los catalanes van contra la mayoría eso es una apreciación tuya subjetiva, es ideología españolista.
No pido la amnistía para los catalanes, estoy dispuesto a concedérselo para solucionar el conflicto catalán y parar a la derecha y con mis votos y el diputado que me representa así lo haremos, es la democracia y es la ley.
El único que se contradice eres tú, es incompatible la justicia social y la derecha a la que defiendes y los gallegos lo llevamos sufriendo una eternidad.
Léeme bien, si la inmensa mayoría de los catalanes quisiesen la independencia, como lo detendrías, con tanques.
Y si yo considero que las demandas son razonables haré todo lo posible porque el Estado español se lo conceda.
Tienes un problema de catalanofobia, porque no los consideras interlocutores, no se pueden convencer a fanáticos, suerte con tu cruzada.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder