Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Llámalo como quieras, nadie puede imepdir que Israel mate a todos sus blancos militares le´gitimos por mucha gente incoente que muera por el camino (que leugo nucna son tanto,s y hay una sospechosa mayorái de hobmres ene dad militar, que es lo quee speras de un eje´rciot que ataca a otro... auqnue se esconda detrás de civiles).

Así que, ¿cómo paras a Israel? Puedes darle la tabarra todo lo que queiras, pero no servirá de nada mientras no se aplique presión a los palestinos. No puedes jugar a "israel aguántate, palestinos no seais malos" cuando los palestinso están gobenados por terroristas. Y ni siquiera puedes derrocar ese gobierno porque israel no quiere un ejército extranjero, mucho menos uno de la ONU, al otro lado de su frontera. Así que los únicos que pueden derrocar a Hamás son los palestinos. Y no lo harán salvo que estén desesperados y prefieran ser torturados, ejcutados y oprimidos antes que seguir dependiendo de quienes les meten bajo las bombas israelíes desde la comodidad de Qatar.

No hay ninguna solución humanitaria, tendrá que morir muchísima gente hagas lo que hagas. Y a la mayoría los matará Israel porque son quienes tienen más armas y más blancos contra los que usarlas. Blancos legítimos protegidos por escudos humanos, porque su enemigo está incrustado profundamente entre la población civil.

Todo esto de ahora no servirá de nada mientras los palestinos dejen su futuro en manos de quienes se benefician de su desgracia y la empeoran en vez de aliviarla. Y ese no es israel.

Sólo los palestinos pueden cambiar su destino. Compadecerles porque Israel les pega la paliza que sus líderes han buscado no les arreglará nada.

Cada vez que hay una ronda de matanzas yo me pregunto si puede ser la definitiva, la que colme el vaso. Dudo de si esta lo será. Hubo un conato de colapso social en Gaza cuando Israel cortó las comunicaciones, pero se desdijo rápidamente... por el motivo que sea. Y por mucho que griten "terrorismo", los gazeños siguen teniendo central eléctrica y sistemas de provisionamiento de agua, y les siguen filmando en sus coches llenos de combustible y familia mientras huyen, y eso pese a que las infrastructuras de Gaza son blancos militares facilísimos de destruir, totalmente legítimos si te dan igual los civiles, y cuya reposición tardaría entre meses y años de miseria continuada sin agua ni electricidad. Fíjate cómo les va a los ucranianos con la electricidad y los rusos, y eso que los ucraninos pueden defender sus infrastructuras y éstas fueron construidas con la resistencia frente a ataques militares en mente.

Nada vital en Gaza tiene ni media hostia si Israel se decidiera a dejar a los gazeños sin agua ni electricidad. Pero eso sí que sería terrorismo...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Shaiapouf »

Exactamente, ¿en qué he errado?

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Hablamos de cosas concretas, si los "cachorros del Irgun mienten" eso quiere decir q el vasco no fue asesinado por Hamas junto a su pareja y q no han tardado semanas en descubrirlo pq apenas quedaban restos biologicos q poder reconocer.

curiosamente a Hamas hay q creerles cuando conviene, cuando dice q les da igual lo q le pase a la población civil de Gaza y q su sacrificio es algo aceptable q es necesario para conseguir sus metas, ahí el mensaje se desdibuja y no importa. No importa q hayan ignorado el impacto para la poblacion civil de Gaza, sobre todo teniendo en cuenta q lo dicen los lideres de Hamas q vive FUERA DE GAZA en hoteles de lujo.

No importa si dicen q van a volver a repetirlo una y otra y otra y otra vez, hay q apostar por la paz y narices. Da igual si se ponen a jugar con la vida de los rehenes y se niegan a soltar a las mujeres q siguen reteniendo y a los niños, mientras juegan al están vivos/estan muertos. Y terminan rompiendo el cese el fuego atacando el centro de Israel.

Ni hechos, ni palabras de Hamas son importantes, ¿qué es importante entonces? ¿Que desde tu perspectiva no te cae bien Israel y punto pelota?

Pq como sea por tu solidaridad los palestinos estan jodidos, teniendo en cuenta q no te preocupa q sus lideres esten más q dispuestos a sacrificarlos desde sus comodos bunkeres y desde el exilio y en los paises arabes sean considerados poco mas q una poblacion conflictiva q a las buenas echan o les pasan por encima.

Y lo de q Hamas diga q por conseguir lo q quieren sacrificaran a los palestinos q haga falta no es cosa mia, es q son declaraciones de los propios lideres de Hamas, pero parece ser q el traductor de arabe de los medios españoles no cobra suficiente, ni tp en gara les ha dado por contratar uno.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Preguntaselo a los padres del estudiante de intercambio de Tanzania asesinado por Hamas, a la familia del arabe israelí q intento proteger a un grupo de civiles y fue grabado mientras le asesinaban, pregunta a los hijos del beduino q perdio la vida salvando la vida de dos niñas israelies q vieron como mataban a sus padres, pregunta a la familia del tailandes al q torturaron e intentaron decapitar, pregunta a la familia de la chica con la q Hamas jugó haciendoles creer q estaba viva, a la q exhibieron como un trozo de carne despues de haberla violado y asesinado. Y la lista es larga.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

Hace 50 años fue la guerra del Yom Kupur, en la que Israel fue sorprendida con la guardia baja. ¿Cómo uno de los países que tiene un servicio de inteligencia espectacular y que siempre está alerta ha vuelto a ser sorprendido con el ataque de Hamas?

Les han pillado desprevenidos otra vez. En la guerra del Yom Kipur les pillaron pero claro fue más grave porque fueron los ejércitos de Siria y Egipto. Lo que pasa es que en la guerra de Yom Kippur hubo una investigación y Golda Meir acabó dimitiendo como consecuencia de los fallos que se habían producido. Aquí se han producido también fallos muy graves. Creo que ha habido dos cosas esencialmente. En primer lugar yo no me creo que en el Mosad no supieran lo que estaba pasando cuando hay una operación que mueve a dos mil comandos, que lanzan cinco mil cohetes, que hace falta que entrenar a gente para que se lancen con parapentes, manejar lanchas neumáticas y apagar sensores que hay en las vallas de seguridad. Esto no se prepara en quince días y lo tiene que saber mucha gente. Otra cosa es que no lo leyeran adecuadamente o no le dieran la importancia que tenía. La segunda, creo que hubo un exceso de confianza y se han encontrado con que les ha sorprendido. Tenían demasiada confianza en unos medios electrónicos que fueron inutilizados en el primer momento de la invasión y el ejército, en vez de tenerlo desplegado en torno a Gaza, lo tenían en Cisjordania protegiendo unos colonos cada vez más agresivos y más numerosos. Hay setecientos mil colonos en 279 asentamientos y así es imposible hacer un estado palestino. ¿Qué gobierno de Israel pueda acoger a setecientos mil colonos que no quieren volver? Además, son gobiernos que a su vez son muy frágiles. Avi Shlaim tiene un libro magnífico que se llama El muro de hierro en el que dice cada vez que estamos cerca de la paz, los gobiernos israelíes, que son muy débiles, se derrumban y hay que volver a empezar.

¿Esta situación tiene solución o el problema es per secula saeculorum?

Creo que desgraciadamente esta crisis se volverá a cerrar en falso y volverá reproducirse. Hay una frase que dice si tienes diez terroristas y matas a dos, ¿cuántos te quedan? La respuesta es veinte. Lo que está pasando ahora en los hospitales es una fuente de futuros terroristas. Yo he estado en campamentos refugiados en Siria y Jordania y me sorprendía siempre la aceptación fatalista con que la gente mayor aceptaba su destino. Y al mismo tiempo me me impresionaba el odio enorme de los jóvenes, que no tenían futuro, pero es que tampoco tenían presente. ¿Por qué los palestinos odian y tienen este problema con Israel? Pues porque llevan 56 años en una opresión y en una ocupación asfixiante, como ha dicho Antonio Guterres.

https://www.granadahoy.com/granada/Entr ... 17071.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Deir Yassin, la historia tan exagerada por la propaganda de todos los colores q hizo q los civiles palestinos se largaran asustados. Y eso está más q documentado.
Supongo q el ataque al convoy medico del hospital Hadassah fue una declaracion de amor.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

no es por nada, pero si se lee el acta de la creacion de la unrwa y del status de refugiado palestino, ademas de liarla parda al convertir la cosa en algo hereditario, resulta q como prueba se pedia q se demostrara haber residido en la zona desde el 46 hasta el 48.

Jordania se llevó Jerusalem y Cisjordania hasta q descubrio q no merecia la pena, (entre tanto asesinato, intento de asesinato e intento de golpe de estado) pero mientras tanto le dio para destrozar todas las sinagogas y escuelas judías sin q nadie les tosiera internacionalmente en 19 años. Me encanta la lógica árabe del no me toques los edificios sagrados q la monto, vs espera q te pongo una carga explosiva en una sinagoga y te la vuelo en pedacitos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

creo q la parte de "vamos a repetirlo una y otra vez y nos importa un pimiento lo q haga Israel" es un concepto q no acabas de entender.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

La gente se pregunta pq Israel no quiere un gobierno extranjero... y claro, es q no ha aprendido q hace años, antes de q Egipto planease atacar a Israel había tropas extranjeras de interposicion en el Sinai, q Israel pidio expresamente q no se retirasen, q Egipto exigio q se retirasen si o si y q la ONU no hizo caso a Israel y al final Israel se adelantó a los planes de Egipto de atacar a Israel, conocida es la historia de como Egipto metio en la guerra a Jordania haciendoles creer q los aviones q volvian a las bases israelies eran aviones de combate egipcios. Y ahí la guerra de los seis dias.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Me encantan las teorias de la conspiracion.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

Quién lo diría... pensaba que su deleite o fascinación eran los genocidios.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Apostando por Hamas? Eso se lo dejo a los aficionados por las teorias de la conspiracion q quieran visitar Doha.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

Lo vuelve a repetir, hace unos años me llamó terrorista de Hezbolá y ahora toca de Hamas, yo le contesté que era una nazi de manual y también lo repito ahora. Pensaba que había entendido la diferencia entre criticar a los judíos y criticar a Israel (pobre Aron) pero es demasiado para su cabeza genocida y sus labios besa esvásticas.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen
Niñas judías, desembarcadas a la fuerza por soldados británicos del barco «Exodus 1947», de pie tras una cerca de alambre de púas. Fotografía tomada por Henry Ries. Campo de refugiados de Poppendorf, Alemania, septiembre de 1947.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Me llama nazi quien viene con teorias de la conspiracion tipo "en realidad es q todo fue culpa de los judíos" q es el modo en el neonazismo se ha pasado años lavandose la carita ante mermados q se lo han creido. pero la nazi de manual soy yo.
Eso antes q escuchar las propias declaraciones de los lideres de Hamas q dicen q encuentran mas q necesario sacrificar a su propia poblacion (siempre desde sus hotelitos de lujo o bien escondiditos con unas cuentas de infarto y mas q contabilizadas por medios arabes no precisamente muy proisraelies ni projudias, pero es q no soportan a los palestinos y menos a los lideres de Hamas q van de luchadores por la libertad, pero q luchen otros, q se les ensucia el rolex) y el hecho de q han dicho varias veces en varios medios q si hace falta LO VAN A REPETIR VARIAS VECES, algo q es una apuesta super saludable para la poblacion israeli y para la poblacion gazati, pero oiga... siempre es mejor vivir soñando q todo tiene q ver con un judio conspirando en las sombras.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

Si yo soy un terrorista tú eres una nazi, es tu juego, tu banalización del problema. ¿Qué hay que decir de Hamas para no ser acusado de terrorista? Creo que es el quid del hilo para buena parte de los foreros y prefiero que me lo digas para repetirlo. Así después podré criticar a Israel sin que me llamen de Hamas o de Hezbolá. O directamente no se puede criticar a Israel ejerciendo la censura del insulto, el pueril victimismo y la demonización del contrario, maten a 15.000 palestinos o a 30.000. Y qué me cuentas de Hamas... yo nunca los he financiado ni los he usado ¿Puede decir Israel lo mismo? Siempre he estado a favor de operaciones tipo Eichmann y modo Munich pero lo de ahora me parece una matanza, una masacre, una aniquilación.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

el q ha traido una teoria de la conspiracion banalizando el ataque y apuntando al judío en la sombra ha sido usted, eso antes q venir con articulos sobre la responsabilidad de Hamas en el ataque o su intencion, q causaria unas muy claras repercusiones no solo por la brutalidad del ataque si no por el numero de rehenes.

Venir con el q es q la han asesinado y violado pero es q ella se ha dejado es bochornoso, pero las teorías de la conspiracion son así
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

Perdone usted, no sabía que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Jorge Dezcallar es de Hamas y antisemita. Ahora me explico que tenga la Real Orden de Isabel la Católica, es evidente.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Y Gandhi abogaba por ir dando abrazos a los nazis, siempre se aprenden cosas... o sea q el ex director del CNI no sabe q de la seguridad interna de Israel se encarga el Shin Bet y no el Mossad, gracias q es todo un señor experto en temas de servicios de inteligencia.

Y es algo tan obvio como q el director del Shin Bet se ha responsabilizado del fallo de seguridad q ha permitido el ataque de Hamas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

De verdad, me da mucha pereza contestar a este tipo de fábula maniquea.
Los israelies se defienden y matan a inocentes porque no tienen alternativa..., ya has dicho lo que tenías que decir y yo lo mismo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder