Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Amnistía

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.larazon.es/internacional/go ... 6a439.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Gradúate la vista.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Buenas noches Avicena....continuamos con el tema

Mi reacción es a que intentas hacer un paralelismo que es imposible.
Lo factible de algo no es algo subjetivo cómo afirmas. Hablo de la falacia del Nirvana o de la solición perfecta , porque se aduce una solución teóricamente superlativa (un gobierno mundial) para eludir la solidaridad en un escenario real (la distribución fiscal dentro de las estructuras estatales nacionales ya existentes)
Y no, no es una escala subjetiva y relativista de que yo lo vea así y otra persona lo vea asá.....es que lo que existe es lo mas factible porque es fáctico de por si.....mientras que lo ideal (el estado mundial) es eso, ideal, propio de una idea...a fecha de hoy algo menos fáctico que lo factico
Y el relativismo que me traes no viene a cuento. PAra mi y para cualquiera la solidartidad nacional es mas factible que la mundial, porque existe un mecanismo de distribución estatal a nivel nacional Y NO EXISTE LO MISMO A NIVEL MUNDIAL.
Lo segundo es caridad....y entre la fiscalidad y la caridad , pues evidentemente es mas factible la fiscalidad coercitiva que la caridad voluntaria. Y a nivel mundial no hay fiscalidad coercitiva ni redistribución de la misma
Por eso hablo de falacia del nirvana o el unicornio....porque a fecha de hoy el estado nación es lo que existe y el estado mundial es un unicornio.
Y reusas la solidaridad posible en nombre del unicornio
Y eso no es relativo...es objetivo
Y respecto a lo de "para un nacionalista catalán lo normal y factible es la redistribución dentro de una comunidad autónoma".....ok
Eso es una opción ideológica.
Pero contraponerla a una redistribución nacional no es contraponerlo a un unicornio...porque el gobierno estatal EXISTE.
No estamos por tanto ante un conflicto entre realida versus idealidad (cómo en el caso dle gobierno mundial) estamos en una conffrontación entre realidades. Gobierno regional vs gobierno nacional
Y de esas dos opciones. las dos reales , las dos plausibles y las dos lícitas. la de la redistribución netamente regional es la mas insolidarias y la mas derechosa liberal
Por eso tu rebota rebota....me ha resultado infantil , o si quieres que lo suavice, extremadamente forzado

Lo liberales y anarcap piensan lo mismo de cualquier gobierno.Que son grandes e inoperativos y que para qué eso de distribuir

Curiosamente tu la redistribución mundial si lo ves factible. Debe de ser porque España es muy grande y el mundo muy pequeño


A efectos de redistribución entre las personas de la totalidad del territorio pues claro. Es la entidad política con poder coercitivo mas grande y mas amplia.Por encima no existe poder coercitivo para hacer redistribución y por debajo la redistribución se ve sesgada por la riqueza relativa de cada territorio
Y eso pasa con España estado nación constituido y pasaría con una hipotética Cataluña o Galicia estado nación constituida.
Si las regiones con mas rentas del pais se distribuyen solo a nivel interno.....las regiones mas pobres solo podrán realizar distribución con sus recursos....el indice de desigualdad nacional se incrementará
PEro para cierta izqueirda eso es sacrificable .El España caca está por encima de la distribución social.

No
LA descentralización es mejor para la gestión administrativa de determinadas competencias y acercarlas al ciudadano
Debe de existir descentralización de buena parte de los servicios.
PAra la redistribución social siempre es mejor el gobierno central o un mecanismo de compensaciones interterritoriales, porque hace una redistribución mas amplia de los recursos.
Y a efectos de distribución mundial efectivamente sería mejor un estado nación mundial que estableciese políticas distributivas fiscales.
Pero no existe. Y la ayuda internacional que existe por tanto es mera caridad
Y la distribución fiscal es mas eficaz que la caridad ¿o no...?¿o debemos de depender que Amancio Ortega haga donaciones?
Pues eso. Entre fiscalidad y caridad es mas eficaz la fiscalidad. Y a nivel mundial no existe
Y ningunear lo que existe en pos de lo que no existe es la falacia del nirvana esa





Solucionar el problema catalán no es insolidario
"solucionarlo" dando mas a los mas rico y cediendo a los planteamientos insolidarios si lo es

Y eso es así independientemente de los falsos dilemas trincheriles que te montes. Algo es insolidario independientemente de que Vox o PP caca


HAblar del hecho diferencial y el lenguaje son cuestiones etnicas, Avicena.
LA idealización de la historia también es un componente del nacionalismo romántico etnicista....hay tienes a los flipados del instituto ese catalán de la historia fake magufa inventando mitología del tipo de que Colón, Santa Teresa o Cervantes eran catalanes de pura cepa y no se sabe debido a no se que conspiración castellana.
¿Existen etnonacionalistas españoles ?....si ....claro....no sabría si decirte mas o menos. Desde luego menos institucionalizado.
De todos modos yo no tengo un medidor de etnonacionalismo cómo pareces tener tu...si usásemos medidores intuitivos cómo el número de banderitas en los balcones, me temo que las conclusiones serían contrarias.
Pero independientemente de esas cifras que pareces controlas (ya me explicaras en base a que datos) ....una cosa es que existan españoles nacionalistas etnicos....y otra cosa que la nación política española no tenga un origen etnico. Los nacionalismos perifericos son netamente etnicistas por contra. Así lo atestiguan todo su andamiaje ideológico fundacional hasta las justificaciones actuales.
.

Los etnonacionalistas catalanes exhiben a Rufian para decir que no son lo que son. Los de Vox también tienen un negro para lo mismo.
LAs falacias de generalización apresurada es lo que tienen.
Y respecto a lo que has puesto en negrita....pues no se.....comparar los niveles de tradicionalismo y religión de Vox con los del PArtido de los seguidores de Dios y las leyes viejas...pues no se que decirte.

:facepalm:
Avicena ....por mucho que repitas las cosas no vas a tener razón
Existe el concepto de nación etnica (aglutinado entorno a la etnia y la extirpe) y el concepto de la nación cívica(agrupado entorno al concepto de la vecindad , la ciudadanía)
Existe una tradición filosófica a lo largo del XIX defensora de un concepto y de otro
Y tu por tus cojones morenos (perdona que lo diga así) lo niegas con una rotundidad absoluta.
A niveles de conocimiento histórico eres un perfecto terraplanista

Correcto....la constitución de cadiz era cerrada en lo religioso...no en lo etnico.....¿y?
Sigues igualando etnia a religión...no lo es.La religión puede ser una característica de una etnia, pero no es definidor de la misma.
Precisamente por eso no es etnica. El caracter de nacional no se da en función a la lengua que use. Si hubies erealizado una mención en torno a una lengua para definir el caracter de lo Español, si sería etnica
Si por ejemplo determinase la nacionalidad española por ser de una etnia detemrinada (cómo en el antiguo regimen que diferenciaba entre razas...) sería etnica.O por lenguas...si hablase de "nacionalidades" o "etnias" o razas, sería etnica....no habla de eso.
En ese sentido era menos etnicista que la del 1978 con sus concepciones a las nacionalidades históricas y lenguas oficiales (castellano incluido)
La lengua era algo para entenderse y en la constitución no se hacía referencia a la misma cómo DEFINIDOR DE LA NACIÓN,ni cómo oficializador de la misma
Tienes tan incrustado el nacionalismo etnico en tu cabeza que no mencionar el gallego o el catalán ya supone ser etnonacionalista....es que no nombra lengua alguna.
Por ese tipo de cuestiones te hablo que precisamente no es etnica. La etnia no era definidora de nada

No es una idealización Avicena....se llama historia. Idealizaciones son las inventadas que te metes a nivel histórico.
Y ademas sigues montandote hombres de paja cada vez mas descarados.
Yo no he dicho que no puedan montarse naciones no etnicas. No he dicho eso Avicena
He dicho que el nacionalismo catalán, Gallego o vasco históricamente son nacionalismos etnicos....¿porqué? ...porque surgen en un perido histórico donde el proyecto de nación se configura entorna a la diferenciación etnica.
Lo de 1812 se da en un contexto histórico...y los Sabinos Arana, los De la Riba y demas son señores de finales del siglo XIX principios del XX....de otro contexto histórico distinto. E ideológicamente la concepción de la nación es distinta
¿Quiere decir eso que una Cataluña independiente iba a ser un estado meramente etnicista?
No...no quiere decir eso
Quiere decir que el argumento de separación de la nación política española es etnicista
Cómo vayan a gestionar su diversidad cultural o etnica a nivel político tras una secesión política, es algo que está por ver. Yo no soy determinista. De hecho me consta que a nivel político en Cataluña son mas dados a los compromisos políticos que a nivel España que está la cosa mas tribalizada.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

¿El pueblo gallego o Catalán son sujetos de derecho?
Lo son las CCAA Gallega, Catalana o el ayuntamiento de Alfarnate...que son sujetos de derecho público... ¿derecho político? Puedes decirme que es eso
¿Puedo denunciar al pueblo gallego?¿Me puede denunciar el pueblo gallego a mi?
Avicena , no se a que vienen estas volteretas

Dime por una parte que es el pueblo gallego o catalán . ¿los nacionalistas gallegos y catalanes?¿los que no lo sean y se identifiquen con España en mayor o igual medida que con Cataluña no lo son aunque lleven toda la vida residiendo allí?
Defineme ese pueblo gallego sujeto de derechos reconocido por la constitución del que me hablas.

A ver, toda esta voltereta venía porque yo defiendo que los nacionalistas catalanes, gallegos etc....tienen exactamente el mismo derecho a buscar la secesión de España, lo mismo que otro señor tiene el mismo derecho a defender la legalización de la MArihuana, instaurar el arabe cómo lengua oficial o reconocer la nación gitana cómo histórica...o a disolver las autonomías y centralizarlo todo
Tienen exactamente el mismo derecho
Y no les asiste ningún derecho ni privilegio especial a la hora de defender sus ideas.
DE eso va la isonomía legal de las personas

Y sin embargo, pese a que eres un cosmopolita ciudadano del mundo, en absoluto nacionalista, y profundamente izquierdista y por tanto defensor de la igualdad de derechos entre las personas y la igualdad social.....llevas intentando retorcer conceptos para defender la postura de que los nacionalistas tienen algun tipo de privilegio en función de su adscripción ideológica a montar su propia soberanía al margen de la sociedad....mientras que el resto de ideologías no lo tienen.Del mismo modo que defiendes la insolidaridad y desigualdad económica en función de esos derechos nacionales....

ME parece cuanto menos paradójico

Vuelvo a repetir mi pregunta-......¿porqué una ideología cómo el nacionalismo Catalán tiene según tu el derecho a la secesión , a montarse sus propias reglas al margen de la nación política española....sin contar con el resto de la misma y por ejemplo la comunidad gitana no.
O la comunidad de pescadores no, o los españoles de origen arabe no....no pueden montarse sus entes soberanos y regularse al margen del resto de la nación política
¿Porqué unos ciudadanos tienen ese privilegio y otros no?¿Que lo detemrina?

Me hablas de la constitución.....en una libérrima interpretación por tu parte de la que espero me lo justifiques claramente.
Pues vaya mierda de constitución que permite la desigualdad entre las personas en función de su origen o sus ideas
NO contenta por poner al Borbón de privilegiado lo hace con determinados pueblos elegidos


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Bufff
Avicena , cuanto patinas cuando hablas de historia.
Se nota que no es tu fuerte. Tienes una visión muy esquemática y caricaturesca de la misma
NO. La guerra de la independencia no fueron solo curas con trabuco guiando a españoles unicejos contra el gabacho.
Hubo de eso, pero hubo mucho mas que eso.
De hecho buena parte de los cuadros liberales vienen de la oficialidad militar y lideres guerrilleros de la guerra de la independencia.
Y no....a los liberales no se le asimilaron con los afrancesados
Los asimilas tu, que tienes una visión muy limitada y esquemñatica del asunto
Los afrancesados, al margen de alguno que otro con sensibilidad mas liberal, solían ser ilustrados de las elites monarquicas borbónicas, que se unen al nuevo Rey impuesto con afan continuista. La ocnstitución de Bayona en realidad fue una carta otorgada y Jose I era de facto una especie de monarca ilustrado con un ligero barniz mas moderno.
A los afrancesados los purgaron por afrancesados....y a los liberales en el marco de las luchas de poder con los absolutista a lo largo del reinado de Fernando VII....pero en ningún caso por asimilarlos a los afrancesados
Quienes los asimilas a los afrancesados eres tu y tu relato maniqueo y simplista de la historia de España

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Pues la inmensa mayoría, si se ha visto.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

En el gobierno de Meloni no está la liga norte?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Datos, mi rey.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Pues lo siento pero has mirado mal. La inmensa mayoría no ha hecho saludos nazis. Otra cosa es que tú quieras creer que sí, para así descalificarlos a todos y no cuestionar por qué la gente protesta contra la amnistía.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Exacto. Los datos matan tu relato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Los datos oficiales, 170.000 asistentes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Los datos oficiales son los del gobierno, luego es de suponer que están a la baja. Pero da igual, supongamos 200.000 personas. No eran 200.000 personas haciendo el saludo nazi, por mucho que a ti te gustaría que fueran.

Yo no sé que problema hay en aceptar que el rechazo a esta ley es transversal, hay gente de todas las ideologías. Querer buscar que solamente los nazis están en contra de ello es de una brocha gorda y de un sectarismo que asusta...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Buenos días Gálvez
Reiterar que es un placer debatir contigo y aunque no nos pongamos de acuerdo en algunas cosas, respeto tu postura, eres sincero y honesto intelectualmente, lo siento si a lo largo de los posts he soltado y suelto algo inadecuado, entiendo que hay confianza.
Nunca he defendido, ni defiendo, ni defenderé ningún tipo de insolidaridad fiscal. De hecho lo de las balanzas fiscales reconozco que desconozco gran parte del conflicto que se crea a su alrededor y no creo que la demanda catalana sea justa al respecto, en eso no se debe de ceder.
En Cataluña existe pobreza y al gobierno catalán le debe interesar disminuir el problema de los sin techo, comedores sociales, becas, disminución del desempleo, inversión en sanidad pública, eso puede entrar dentro de la negociación en un conflicto político, Cataluña como sociedad tiene muchos problemas, intentar atajar eso es lo contrario de insolidario fiscal.
Me parece un muñeco de paja, ni soy insolidario fiscal, ni defiendo argumentos de insolidario fiscal, me parece una acusación injusta.
En lo que respecta a los diferentes niveles de solidaridad, no entiende de nación política o soberanía, tu eres solidario a nivel municipio, diputación, comunidad autónoma, Estado español, dices es que todo es Estado, bueno, eso influye en la solidaridad? Que alguien esté pensando en nación soberana.
Luego, se tiene que promover directivas europeas que suponga mayor redistribución de la riqueza en la UE y Tratados Internaciones vinculantes que supongan inversión en países en desarrollo y leyes coercitivas en España que obligue a no desamparar a los inmigrantes en CIE, dar asilo, abrir más la frontera para que no haya gente que se muera en cayucos.
Nunca defenderé eso de la balanza fiscal, pero me parece más insolidario ese lema "Los españoles primero".
Que esa gente dé discurso de solidaridad, un poco de por favor y no estoy diciendo que se acepten las demandas de balanza fiscal, entre las demandas de los nacionalistas, esa no debe aceptarse.
Entonces estarás de acuerdo que el gobierno español, el gobierno catalán , la Comisión Europea defienden sus intereses, que son las de los ciudadanos respectivos, entonces no se le pueda recriminar que hagan su trabajo.
Es verdad que hay políticas que son perjudiciales para gente de fuera de esa institución, puede ser por parte del gobierno catalán o por parte del gobierno español, el catalán puede ser insolidario y cuando lo sea lo recriminaré, pero el Estado español puede vender armas a Arabia Saudí, que bombardea a Yemen.
El que España es una nación política soberana, que te lo tienes que tatuar en la frente , porque lo recurres para todo, no cambia el hecho de que cada institución o gobierno que emana del pueblo tiene legitimidad para defender los intereses de sus representados pero eso no quita que se le pueda recriminar acciones egoístas.
Entonces ni Cataluña ni el municipio de Soria está al servicio de la nación política española, la soberanía española sólo legítima la Constitución Española, a partir de ahí cada uno tiene sus competencias, sus funciones, sus intereses y no tienen que subordinarse a una nación española, lo que importa es el Derecho.
Y eso es así para Cataluña, la UE o España, sea quien sea nación soberana y eso no es una falacia de nirvana.
Es importante que entiendas que en la Constitución se defiende el estado de las autonomías, el reconocimiento a la autonomía de las nacionales históricas y regiones, es un reconocimiento político, no folclórico y el España sea un Estado soberano no quita que el pueblo gallego, extremeño y catalán sean entidades de derecho que pueden tener instituciones de gobierno y representativos y que pueden autogobernarse limitado por las competencias autonómicas.
Para la mayoría del pueblo catalán lo que denomino agravios lo son, atentan contra su honor o dignidad particular, el que tengan que mendigar lo que ellos en mayoría aprueban y estos se lo nieguen independientemente de que la ley les ampare.
Para muchos catalanes es un agravio, a ti te parecerá normal que sean obedientes a la ley, sumisos a la autoridad del estado español y que eso no les suponga ninguna queja en cualquier caso, pero la mayoría de catalanes le ha ofendido esa actuación, esa rígidez ha provocado una desafección hacia el estado español que se refleja en la subida del electorado independentista.
A mi me parece que ha sido muy chapucero el estado español en sus tratos con Cataluña, Cataluña tendrá una personalidad tóxica, pero estáis condenados a convivir o eso u os divorciais.
O existe una segunda luna de miel y se cede o se perpetuará el conflicto y quien tenga razón no importa, porque si perpetuais los mismos hábitos, que es una pareja demandante y la otra maltratadora, pues estáis perpetuando una relación tóxica.
U os separais o cambia el tipo de relación, cambiais los dos, se cede.
Porque a mí la historia de que unos son muy buenos y otros muy malos no me lo creo, existen conflictos peores en los dos bandos son muy hijos de puta, véase guerra de Yugoslavia y se tiene que llegar a una solución.
Vamos, que algo hay que hacer con Cataluña Gálvez. ¿Estarás de acuerdo?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Transversal pero solo había nazis, franquistas, ultra católicos y Cayetanos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

La relación de pueblos no se puede ejemplificar como la relación de individuos. La independencia de unos no es el divorcio de otros, es imposible, amén de ilógico. Basta ya de aplicar ese razonamiento tan malo que lleva a conjeturas y conclusiones tan nocivas de cara al debate público.
.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3616
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

¿tienes una analogía mejor?

Un buen matrimonio: la Suiza de las cuatro culturas
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Eres consciente que el matrimonio suizo es mucho mas dificil de romper que el español ?
Sabes también que inicialmente era una pareja abierta (confederación) y por la via de la fuerza se transformó en un matrimonio blindado?

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3616
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

La prueba es la ausencia de independentismo. Y que regiones de Austria y Fancia en el pasado quisieran adherirse. Si España tratara igual a sus culturas yo no sería independentista.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Si tú dices que existe un matrimonio entre catalanes y no - catalanes entonces la única forma lógica de aceptarlo no es mediante la irracional teoría de la soberanía de los pueblos, bodrio que Wilson y Lenin construyeron (cada uno desde sus coordenadas pero con idénticos resultados) con el fin de tumbar los imperios decimonónicos, sino mediante la teoría del individuo soberano. Esto porque no hay manera de adjudicarle una personalidad y derecho a un pueblo si no es a través de sus personas, individuos, ciudadanos, lo que forzosamente implica entender que estos pueblos son, ante todo, personas que deciden, por lo tanto realmente no existe un pueblo, existen ciudadanos que toman la decisión, y lo más lógico desde esta perspectiva es que si lo vemos así, los que se autodeterminan sean las personas de carne y hueso, no los pueblos, que no son otra cosa que la suma de estos.

Pero si el individuo es soberano, entonces el referéndum no debe ser entre catalanes, sino entre todos, y quienes deseen quedarse, que lo hagan, quienes deseen irse, que lo hagan igualmente, quienes deseen estar en una entidad diferente a la catalana y española, también. Si todo acaba como un queso suizo con naciones que comparten condominios y poco más, adelante.

La pregunta no es si es correcta o no la analogía, la pregunta es... ¿estás a favor de que exista una soberanía individual y que en un hipotético referéndum Catalunya termine rota entre quienes deseen mantener su propiedad como española y quienes deseen mantenerla como catalana?

¿Estás dispuesto a ver un mapa catalán como queso gruyere?

¿Estarías dispuesto a que Catalunya termine como en la imagen que te presento?

Imagen

Imagínate: verde catalanes, rojo españoles, morado franceses y celeste el Califato peninsular.

Saludos.
.
Responder