Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por gálvez »


Que grande....se refería a estos perros :jojojo :jojojo :jojojo
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Inguma »

Maese, tú tambien crees que debemos bajarnos los sueldos y conformarnos con contratos "flexibles"?...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Kalea »

:D :D

El caso es que tu respuesta me sonaba rara.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Kalea »

No, no, yo siempre creeré que donde no llega la justicia llega un mechero :guino:

Qué alegría volver a leerte por aquí, Inguma, te echaba mogollón de menos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Kalea »

Responder a todo me resulta imposible en este momento, voy a cositas concretas y me dejo el resto para cuando tenga más tiempo.

Para mi la carga económica por pagar pensiones a personas que se han pasado 2/3 de su vida cubriendo los gastos de seguridad social bajo el principio de solidaridad con otras personas no deben llevarla las familias de otros, se tendrían que pagar con impuestos progresivos no sólo en la teoría, también en la practica, algo que no ocurre eliminando, por ejemplo, el impuesto de patrimonio o reduciendo el de sociedades.

Cito ejemplos: impuestos a las energéticas, pero de verdad, no bromitas como legislar el bono energético a familias vulnerables y terminar pagándolo todos los consumidores cuando las sentencias al respecto dicen "a pagar entre todas las comercializadoras". Sanciones a la banca por no cumplir con las buenas practicas bancarias y sangrar al ciudadano cobrándole cláusulas, comisiones o180€ por un certificado de deuda cero cuando el banco de españa dice 0€, sanciones a las empresas que no cumplen la legislación laboral pero de tal cantidad que se les quitara la tontería, cada accidente laboral investigado y si es por no facilitar medidas preventivas a juicio por asesinato... No me da la vida porque me quemo las venas.

Creo que desconoces algo. No sé si a todos los trabajadores pero a los empleados públicos nos cargan otro porcentaje para recuperar el dinero de pensiones, es un 0'7% y yo lo pago muy a gusto créeme, considero que trabajar por y para la ciudadanía implica apoyar el hombro, mucho más cuando tenemos una seguridad de la que la mayoría carece. Eso si, lo que me gustaría es que esa misma cuota se aplicara también a los cargos politicos porque no son más que los funcionarios.

Tú concepto y el mío de la indemnización por despido y el aburrimiento de los trabajadores están en polos opuestos. Un empresario es más de quitarse la "morralla" del medio mucho antes de que un trabajador llegue a aburrirse, algunos lo hacen con tanta falta de decencia que te enteras que estás despedido cuando la tesorería general de la seguridad social te envía un SMS diciéndote que tal empresa ha dejado de cotizar por ti. Y cito empresa: Power Electronics, un referente valenciano en innovación, creación de empleo y bla, bla, bla

Luego sigo que me he venido arriba :D
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Hay dos cuestiones que son importantísimas.

La primera es que el sistema de reparto está colapsado y el mantenerlo significa asfixiar el resto de la economía productiva, en otras palabras, es imposible mantener un sistema de reparto en las condiciones demográficas actuales y futuras si no es aplicando una o una mezcla de las siguientes recetas: reducir pensiones, elevar la edad de jubilación o elevar cotizaciones + impuestos.

La segunda es que la economía en conjunto de España está sobrecargada de costes de todo tipo. Impositivos, salariales, regulatorios y financieros. Ya expuse la rentabilidad de las empresas que cotizan en bolsa, bajísima. En tales condiciones subidas de salarios (como el SMI) significarán caídas de actividad, aumento de desempleo (o caída en el ritmo de creación) o aumento de la informalidad.

Seguir cargando en el sector productivo costos crecientes significa seguir presionando a su merma en actividad, lo que vista las condiciones afecta a los más jóvenes ya sea porque se carga en ellos el peso del desempleo o el peso del subcontrato/subempleo/temporalidad.

Esta distorsión no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de ley económica y nos puede gustar o no, pero evadirla es imposible. No se puede regular o superar mediante decretos, se debe ajustar el mercado o asumir las consecuencias. En el caso español las consecuencias asumidas por el PSOE son cargarse el futuro de muchas generaciones porque mucha moto nos pueden vender, pero a la hora de presentar sus proyectos son ellos quienes confirman que para 2050 se estaría superando el problema del paro juvenil con alquileres compartidos y limitaciones en el consumo para todos.

Dicho de otra forma, el ajuste es ahora, rápido y duro o es lento y tortuoso. No hay alternativa.

La alternativa es escoger cómo transitar y ajustar. El PSOE hizo su elección: un ajuste lento y tortuoso sacrificando a los más jóvenes (en buena medida porque los mayores son fieles a ellos). Mi apuesta obviamente no es esa.

Y mi apuesta es la primera porque ajuste rápido significa que en un lapso relativamente corto de tiempo se puede volver al crecimiento y con ello a la creación de empleo y subidas salariales. El segundo camino significa que tendremos que pasar durante 3 décadas sufriendo una suerte de crecimiento cuasi estancado con jóvenes postrados y niveles de vida congelados (más o menos la razón del porqué España ha sido superada, o lo está siendo, por países de Europa oriental). O preferimos pasar una bronquitis fea, con medicación y 2 semanas de cama; o preferimos pasar 1 año constipados con continuas fiebres pero sin caer en la cama, en la primera opción lo pasamos mal en menos tiempo pero de aquí a 2 semanas ya estamos como nuevos, en la segunda esperaremos hasta el verano de 2024.

Cada quien que escoja.

Por otra parte no tengo claro cuáles son las causales de despido justificado (es decir sin pago de indemnización) en España.

En Chile solo se te puede despedir justificadamente si:

1) Faltas dos días seguidos.
2) Faltas tres días en el mes.
3) Faltas dos lunes seguidos.
4) Te retiras de tus dependencias sin justificativo.
5) Agresión física a un subalterno, compañero o superior.
6) Delitos tipo robo.
7) Cláusulas determinadas del contrato.

De todas formas, solo las primeras 6 son causa segura de despido sin derecho a reclamo (porque son objetivas, si faltas está la evidencia de que no asististe, hay testigos, marcaciones, cámaras), cuando no cumples objetivos o llegas atrasado reiteradas veces la empresa casi debe de armar un caso en tu contra para que el despido no sea sancionado por la Inspección del Trabajo.

Si no incumples ninguna de esta cada año de trabajo se suma en tu mochila como un salario con límites en 10 años.

Normalmente los trabajadores después de un tiempo, y aburridos de su trabajo, quieren ser despedidos y buscar nuevos horizontes, pero los empleadores a pesar de que preferirían otra persona más motivada en su puesto tienden a no despedir por el costo que implica. Ojo, lo hacen, pero en casos determinados, no es con todos ni con la mayoría. Y eso es un círculo vicioso.

Como dije, no estoy al tanto de cómo es en España en ese punto.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Kalea »

En España el despido es procedente, improcedente, nulo o por causas objetivas.

Procedente es, por ejemplo, baja productividad que es una causa muy habitual. Nada, cuando se llega al juzgado un juez pide esas pruebas del bajo rendimiento y terminan fallando que es despido improcedente con toda su indemnización.

El improcedente es porque la empresa quiere y punto, no tiene que justificarlo porque paga y punto.

El nulo suele aplicarse en el caso de vulneración de derechos fundamentales como despedir a un sindicalista en su periodo de protección tras haber dejado de ser delegado

Entre 2013 y 2014, el 96% de los despidos por causas objetivas que llegaron al juzgado fueron declarados improcedentes. Lo digo para que veas lo bien que quisieron aprovechar algunos la reforma de 2012.

Tú tienes muy buen concepto de los empresarios, yo que por motivos sindicales veo todas las que lían en su propio beneficio personal tengo otro totalmente opuesto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Yo no tengo en buen concepto a los empresarios.

Son empresarios.

Luego son acumuladores incesantes de capital. Es lo que mejor saben hacer.

Por ello no puedes esperar que mediante decretos hagan A o B. Harán A o B en función a sus ganancias, fin.

Lo que tenemos que idear públicamente es que su capacidad para acumular capital redunde en un beneficio colectivo.

Porque si tenemos una sociedad basada en latifundios improductivos con terratenientes como dueños y servidumbre como mano de obra por una parte, y por otra una sociedad con empresarios innovadores basados en empleos asalariados, ¿cuál es la diferencia?

En ambos casos tenemos empresarios, unos anclados en el campo y otros en sectores más innovadores. ¿Cuál es la diferencia? Pues no será que unos son más ambiciosos que otros. Va en los incentivos colectivos que hay para que unos inviertan más, menos, o en qué dirección.

La España del siglo XXI es un país que tiene una clase empresarial igualmente partida. Las grandes empresas son proporcionalmente pocas y las pequeñas muchas, es decir, el nivel de competencia empresarial es inferior.

Los mayores emporios españoles se benefician del PSOE state of mind porque básicamente hacen lo que saben en una economía que tienen domesticada.

Por otra parte cuando tienes la economía en una profunda recesión los empresarios entran en pérdidas, si no recortan costes (y los salarios son un coste) quiebran. Si quieres evitar que despidan pues las quiebras serán mayores. Esto también es inevitable en tales condiciones.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Kalea »

Mi desconfianza es mayor hacia los "innovadores" que los agricultores o ganaderos, y lo digo con conocimiento de ambos.

Ya mencioné a Power Electronics, una empresa valenciana puntera, con méritos reconocidos oficialmente, convenios de investigación con universidades publicas... pero a los grandes no se les exige cláusula social, no nos importa como traten a los trabajadores porque "generan" empleo. Y tiene sus cositas, aparte de que te despiden sin comunicártelo (ya ni digo pagártelo) como te comenté, trabajadores sindicados no aceptan porque el comité de empresa lo "eligen" ellos y ya los adiestran bien, las horas extras son obligatorias y nunca una decisión personal porque como debes estar agradecido de tener trabajo en una gran familia tu vida está íntegramente a su servicio, se exige especialización pero no esperes que la paguen. Y como esta empresa innovadora podemos hablar de muchas más, por ser positiva y no decir de todas.

No termino de entender eso de regular las relaciones de trabajo por decreto a lo que haces referencia. Lógicamente en un estado de derecho los minimos están regulados por ley y ya puedes imaginar porqué.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SABELA »

¡Hola Kalea!
Seguro que estás mucho más al tanto que yo de estos temas , pero en el sector agrícola y ganadero parece que no falta innovación. Yo ni siquiera conocía hasta hoy el término "agrotech" del que se habla en el artículo
https://www.telefonica.com/es/sala-comu ... tria-agro/
Yo creo que Shaiapouf se refería más a terratenientes receptores de fondos de la PAC sin necesidad de hacer demasiado( creo que desde 2023 las condiciones se han endurecido). Telefónica ( mencionada más arriba) cobró ,por ejemplo en 2021 una jugosa cantidad en concepto de estas ayudas
https://izquierdaunida.org/ayudas-pac/
Existe un filtro de clase que hace que el 80% del dinero caiga en manos de grandes terratenientes. Los límites de ayudas son muy elevados (100.000€) y están configurados de forma que aún pueden aumentarse más, consiguiendo de esa forma que haya muchas familias de grandes propietarios que lleguen a recibir hasta un millón de euros en ayudas.
Pagos redistributivos complejos, insuficientes y a la baja.
Idea de hectárea elegible: Al exigir que las tierras estén preparadas para el cultivo y no cultivadas, se permite a grandes poseedores recibir ayudas sin apenas trabajar la tierra.

Ahora hay terratenientes que alquilan sus tierras a promotores de renovables
https://www.eldiario.es/andalucia/malag ... 76445.html
Las tierras están vinculadas a viejos cortijos de terratenientes, para quienes alquilar a promotores de fotovoltaicas es un negocio más lucrativo y seguro que la cosecha del olivar, cuyos márgenes están en declive.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

Si el común de las empresas que están en España invirtiesen en innovación, España no estaría estancada en términos de PIB per cáp. ni tendría índices de competitividad tecnológica no solo estancadas, sino que retrasadas cuando se compara con la misma España de los años 90.

Si el común de las empresas en España invirtiera en innovación y productividad, por puro crecimiento económico, los salarios igualmente crecerían.

Y si el común de las empresas invirtiese, el desempleo se reduciría porque cuando hay inversión la hay tanto en el factor capital como en el factor trabajo.

En España, un país con un desempleo estructural es hasta lógico que pase lo que cuentas. No así en un país con tasas de desempleo estructuralmente bajas (menores al 9 u 8%).

Lo que digo es que los salarios no se pueden subir por regulación. Antes tiene que crecer la productividad.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »


Cuando hablé de terratenientes usé un ejemplo hipotético. No me referí al caso español.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por SABELA »

Interpreté que lo conocías y te habías referido a ello aún sin mencionarlo en concreto..
No sé si sabías esto. No sé que pasará a partir del 2023 .Aparte , en este año entraban en vigor nuevas normas que parecen no contentar a nadie
https://www.lasprovincias.es/gente-esti ... -ntvo.html
https://www.oviespana.com/articulos/474 ... tores.html
Última edición por SABELA el 18 Oct 2023 10:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Shaiapouf »

En general los europeos no son ejemplo de competitividad en tema agrario, principalmente por la PAC.

Pero se mantiene porque Francia tiene un lobby del sector particularmente fuerte, y vamos, Francia es el copiloto de las UE.
.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Sostiene »

Con todo el jaleo de Gaza mañana viene Puigdemont a España y ni nos enteramos :jojojo

En la calle Génova y los media del “España se rompe” están que trinan.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Capitán Tranchete »

Eso lo va a hacer el gob de España, aupado por Bildu, Sudemos/Pdemos/LoIntentamos y esas razas de humanos que creen ser de izquierdas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Inguma »

Tú como estarás en un jodido barco o en las antípodas no te pillará cabronazo... :ciao
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Mensaje por Capitán Tranchete »

Me ha parecido leer algo ya de edad de jubilacion o no se que.... :hombros

bechis :brindis
Responder