Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Amnistía

Mensaje por Nowomowa »

Seguiría sin ser el que prefiere casarse con la ultraderecha y dejar que el gobierno de España dependa de un pacto a ocho bandas, a asumir que los españoles querrían un gobierno de centro donde los extremistas no pinten nada, ni siquiera los de Caspañunagrandeylibre.

Y oye, por mi que si la cosa fuera al revés, el PP vendiendo el virgo de su hija la que gatea para obtener el poder que Dios y España les deben, a lo mejor, digo, a lo mejor, el PSOE le daría la patada a la cosa lila y le soltaría unas abstenciones al pardillo gallego tal como ya se las dieron a la trotona de Pontevedra, por el bien de España y por joder al chulo madrileño que se interponía en el camino a la gloria de Gusana Diaz.

¿O nos hemos olvidado de cómo llegó al gobierno Eme Punto Rajoy?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Amnistía

Mensaje por Nexus6 »

Si es que es absurdo
, ya hay una amnistia de facto, Puigdemont no está en la cárcel. Y prefiero que vuelva a España a sufrir 4 años de ppvox.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Manifestarse y protestar ante los inmorales pactos del PSOE de Sánchez para poder perpetuarse en el poder, está muy bien. Pero falta liderazgo y propuestas. Cuando estos movimientos se canalizan en exigencias tangibles y sólidas, y existe una hoja de ruta (como el "procés", sin ir más lejos), la cosa da mejores frutos. Todos hemos visto que muchas de las marchas anti-amnistía han acabado en violencia. Violencia perpetrada por los descerebrados ultras, los de verdad (que ya se desvirtúan los términos de tanto usarlos mal), que no tienen derecho alguno a unirse a concentraciones que pretenden ser pacíficas y totalmente transversales, donde van familias enteras, personas mayores, etc. para deslegitimarlas con su forma de actuar indecente (con levantamiento de "zarpa" incluido) y su simbología gastada. Algo que con lo que ninguna persona de bien querría compartir espacio.

Digo esto porque hubo y habrá una serie de concentraciones, que parece que tengan más fines partidistas, o de figurar y ganar notoriedad, que el motivo que nos atañe. En este sentido, la Junta Democrática (asociación civil que no cobra un duro del Estado), ha convocado una concentración para mañana mismo, en Madrid (Carrera de San Jerónimo), a las 19:30, en las que sí existen unas demandas sólidas, y no son unas simples concentraciones en las que se va a berrear cualquier cosa, y en las que se ha rechazado abiertamente la presencia de estos grupúsculos de descerebrados ultras, que van a reventar todos los actos, prohibiendo que la gente vaya con la cara tapada, aconsejando que se grabe cualquier tipo de comportamiento violento, etc. Es una concentración pacífica, y su convocatoria dice así:
https://drive.google.com/file/d/15_szWH ... QNqgL/view

Si esto no es de sentido común, que alguien lo demuestre con argumentos (si es que puede).
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

La derecha española tiene que hacérselo mirar porque está siendo el mejor aliado del escurridizo Sánchez.
España, para bien o para mal (me la suda un poco), cada día existe menos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Eso no es amnistía. Es como decir que hubo amnistía el año que Luis Roldán Ibáñez estuvo fugado de la justicia.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Bueno, esa falta de cariño, lealtad, o como quieras llamarlo, a España, es bastante común en la izquierda. Por eso pasa lo que pasa.
grumil
Muerto de hambre
Mensajes: 16
Registrado: 17 Sep 2010 17:59

Re: Amnistía

Mensaje por grumil »

Por supuesto que a cierta izquierda, no a toda, se la suda España, su única patria es “que gobiernen los míos, como sea al precio que sea y haciendo lo que sea, que vendan a mi padre, madre y mis hijos ¿y qué?, si son los míos nada importa todo está justificado con tal de que no gobiernen los otros”. Y el problema es doble porque en la derecha también hay gente que piensa así.

Mientras no tengamos un gobierno de gran coalición que de verdad vuelva a buscar la reconciliación y los moderados de derecha e izquierda se cierren a pactar con los extremos no tendremos solución y la democracia se irá deteriorando cada vez más.

Un saludo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Difícilmente suceda. Eso es esperar demasiado de la casta política que tenemos en nuestro país. Lo que tiene que hacer la gente es salir a exigir límites y control al poder político. Y eso sólo se consigue convenciéndose de que en este sistema corrupto partitocrático, lo que tenemos ahora es lo único a lo que podemos aspirar. Por eso es tan importante la concentración de mañana.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Amnistía

Mensaje por SABELA »

Bueno, yo diría que al supuesto cariño a España le vence el " a ver que saco". Sin ir más lejos Coalición Canaria , conservadores, más afines al Partido Popular ha decidido apoyar la investidura , lavándose un poco la conciencia con eso de que no apoya la amnistía y de que su voto no es necesario ? quien puede saber eso sobre todo en estas circunstancias?
Parece que uno de las peticiones busca tener presencia en las negociaciones con Marruecos que afecten a las islas. Por ejemplo :
https://www.lancelotdigital.com/canaria ... e-petroleo
Pero vamos también ha pedido otras cosas
"..pero también incluye que autobuses y tranvías serán gratis a partir del 31 de diciembre del 2023, y sin fecha límite. También recoge, según la diputada, modificaciones en la ley de acogida a los menores migrantes no acompañados para que no sea competencia exclusiva de Canarias y más dinero para combatir la pobreza, la consolidación del 75% al transporte aéreo y establecer en los próximos dos años un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice la suficiencia financiera de servicios públicos básicos (educación, sanidad y servicios sociales-dependencia)."
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... sumar.html
Un poquito de historia para recordar que también hubo independentismo terrorista en Canarias
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimient ... go_Canario
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Amnistía

Mensaje por Sostiene »

Si, el internacionalismo es bastante común en la izquierda, siempre lo fue. El nacionalismo romántico (español, catalán, Vasco o gallego) solo sirve para tapar las vergüenzas de los poderosos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Sin embargo el concepto de nación básicamente es una idea de izquierdas
El problema de esta historia no son las pajas que nacionalistas se hagan más o menos , sino que nos debilita en tanto a nación institucionalmente. Y la nación es el soporte de la democracia que no dejaría de ser un brindis al sol sin la misma.
A mí me la pela que puigdemont este en la cárcel en Bruselas o donde sea....ya se han dado indultos y no ha implosionado el mundo
El problema son las cuestiones que se han tenido que asumir y que efectivamente son una bomba de relojería en nuestro sistema.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

:+1 Es una simpleza

Del mismo modo que pensar que lo grave de todo esto sea la situación personal de puigdemont

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Amnistía

Mensaje por SanTelmo »

Imagina que el Congreso te da un documento que dice que has sufrido persecución judicial. ¿Por dónde empezarías a pedir cuentas? Yo desde luego me iría a por el juez y el fiscal.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Amnistía

Mensaje por SABELA »

Y se está pasando casi por alto la cesión del 100% de impuestos y estas concesiones al PNV
https://www.20minutos.es/noticia/518907 ... ais-vasco/
Yo diría que tiene más peligros que la amnistía
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Nada que objetar a qué un diputado por una circunscripción intenté sacar proyectos para sus electores
Ese es el principio básico de representantes y representados
El problema no es que coalición canaria antepongan los intereses de sus electores a cualquier otra cosa
El problema no es que lo haga el pnv...o junts si me apuras
Ellos no están engañando a sus electores. Están haciendo lo que sus electores esperan de ellos

El problema son las docenas de diputados del psoe que obvian los intereses de sus representados y los anteponen a su líder supremo (ya que el líder supremo es el que los pone en la lista)...en los grandes partidos esa conexión elector representante se ha roto
Por eso se le puede mentir obscenamente, o incluso perjudicar los intereses de tus electores para satisfacer al líder supremo...al que te quita o pone.

Y quién dice psoe dice pp o sumar, vox etc....básicamente es una desconexión entre electores y representantes que desactiva la lógica de la democracia representativa

Los acuerdos estos son muy claros
Suponen una serie de claudicaciones , que afectan a la igualdad entre ciudadanos o a los intereses de otras regiones...que será apoyada por el voto de los representantes de esas regiones ignorando dichos intereses.
Todo en función de los cambios de opinión del líder supremo.

El problema no es de quien defiende lo intereses de sus representados...sino de los que no lo hacen con los suyos

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Es de locos
Asumir lo del término lawfare por parte de un partido en el poder y crear comités en el legislativo que fiscalicen al judicial es ir más lejos que polonia en el sometimiento de la justicia
Y que la progresía reivindique el término lawfare es hasta irónico.
Es un término que se inventaron los militares de EEUU y secundaron los de israel....para denunciar el abuso de los derechos humanos como arma de guerra para hacerles quedar mal en sus bombardeos y cafradas varias.
Si...cuando hablan de lawfare se está hablando de una terminología cuñada por los criminales de guerra para denunciar las limitaciones a sus actos por parte del derecho internacional

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

No es un problema nacionalista ni de trapitos
Es de perversión del sistema

Saludos
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Amnistía

Mensaje por SABELA »

¿Solo deben tenerse en cuenta los intereses de los representados y nada el interés nacional? ¿ Sin límites? ¿Sin considerar si el pais se lo puede permitir o el esfuerzo que supondrá conceder lo que se solicita?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Pensamiento claramente mesiánico propio de las sectas personalistas
El líder supremo es el elegido, es el bien
Sus actos no son cuestionables moralmente, porque de el emana la moral
El líder escribe recto con renglones torcidos

Bajo esos parámetros el líder se escapa al juicio crítico sobre si sus actos son buenos o malos.acertados o erróneos
Porque lo que es bueno o es malo lo determinan los propios actos del lider

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

El principio de la democracia representativa es ese. El representante como extensión de los representados
Claro, como todos los territorios tienen representantes en la negociación se llegan a consensos cercanos al interés general que sería una especie de mínimo común denominador de intereses de los diversos territorios

El problema de este planteamiento se da cuando la mayor parte de los representantes pasan de los intereses de los representados y solo cumple las instrucciones del líder supremo, del partido.
Porque es de quien depende su elección en primera instancia
Cuando es así el equilibrio no anda cerca del interés general...sino que se desequilibra por la existencia de partidos cuyo.maximo objetivo son sus intereses territoriales

Coalición canaria no engaña a nadie.ni el pnv...está haciendo lo que sus electores esperan de ellos porque además es lo que plantean en campaña electoral

La.gran traición la protagonizan los partidos de estado cuando obvian los intereses de sus representados y los propios intereses nacionales en pos de los intereses particulares del líder del partido

Saludos
Responder