Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Shaiapouf »

Hay muchos extremistas en el gobierno de Israel, sí, pero es la misma diplomacia de Estado la que evita que locos como el ministro que soltó la de la bomba nuclear en Gaza sean apartados ipso facto por el mismo Netanyahu... ¿qué ocurre cuando un líder de un bando terrorista dice que su objetivo es acabar con occidente, Israel o re-islamizar toda la península? Pues que es avalado, apoyado, aplaudido y congratulado por todo su séquito. No hay empate posible entre Hamas e Israel.

Si yo te pregunto por la solución más factible es porque intento que quienes mi critican salgan de aquel espacio de pensamiento tan cómodo que es el idealismo típico a la hora de plantear soluciones.

Cuando digo que la opción más factible es acabar con Hamas emulando al ejemplo soviético y aliado con los nazis, es porque considero que no hay posibilidad alguna de negociar con ellos. Han tenido 17 años para reconocer a Israel y tender la mano a la negociación... ¿lo hicieron? No.

No lo hicieron porque Hamas existe como dependencia de intereses extranjeros, principalmente Irán y también Qatar, aunque creo que los turcos también le dan cierto respaldo, y su existencia no puede no ser extremista. Los terroristas son por esencia extremistas, viven de azuzar a la población y de nutrirse del resentimiento, del miedo y del odio. Por otra parte su financiamiento depende igualmente de su condición de terroristas, tenerlos activos en la franja de Gaza y no negociando en paz como en su momento intentaron desde la ANP es una estrategia que a largo plazo puede ser interesante de cara a dichos intereses, máxime cuando los principales liderazgos de Hamas ni siquiera están en Gaza... tienen por tanto todos los costes más que sufragados y el ser unos terroristas extremistas es básicamente su modo de vida.

Hamas jamás acabará con Israel, no tiene la fuerza para lograrlo, pero mientras se mantenga en esa posición puede seguir existiendo. Le basta cada X número de años causar una conmoción que desordene el orden tanto en Israel como en la región para que su objetivo (mantener a la población engatusada) y el de sus patrocinadores (mantener el relato palestino y ese flanco de tensión). Sus jerarcas no viven en Gaza y sus guerrilleros son personas pobres más que sometidas a lavado mental.

En consecuencia:

1. ¿Es posible la paz con Hamas existiendo?

NO.

2. ¿Es necesario acabar con Hamas para tener una opción diferente a la que hoy existe?

Sí.

Para que Hamas sea eliminado tiene que cumplirse una de dos condiciones.

a. Que se acabe el patrocinio.

b. Matar a todos sus integrantes y lobotomizar ideológicamente Gaza con Plan Marshall de por medio como se hizo con los alemanes.

¿Cuál es la que está más al alcance?

La opción A significa acabar con el régimen de los ayatolas en Irán y someter a qataríes, imposible.

La opción B requiere del apoyo ciudadano israelí y del apoyo diplomático internacional, que a día de hoy Israel posee al menos en Europa y Estados Unidos.

¿Quieren salvar a la mayor cantidad de civiles?

Vale, pero no es tarea de Israel, es tarea de Egipto permitir que los refugiados ingresen. ¿Por qué no lo hace? Porque los egipcios no son tontos, porque los árabes no son hermanos de la caridad, porque los palestinos no importan en el Magreb ni en prácticamente ningún sitio, porque los egipcios además tienen noción de lo que significa recibir tal cantidad de refugiados visto los antecedentes en Líbano y Jordania.

¿Qué puede hacer Israel?

Pues lo que ha hecho. Avisar de su plan con antelación para que los civiles evacúen. Porque Israel no puede meter a sus tropas sin antes barrer con tanto edificio, caso contrario la carnicería de sus soldados sería inminente.

¿Puede Israel recibir a los refugiados?

No, porque de hacerlo se le mete Hamas en su territorio, sería un suicidio.

Si Egipto abre las fronteras, ¿puede Hamas escapar de Gaza? Sí, pero en dicho caso perderían su propio terreno y casi que deberían partir de cero.

¿Israel puede evitar tantas bajas civiles? Imagino que sí, la verdad no soy entendido de estrategias militares y desde lo del hospital que fue impactado por un cohete de la Yihad, no estoy al tanto de los detalles.

Pero acabar con Hamas no puede ser de otra forma.

¿Qué es terrible el Nº de palestinos muertos y el sufrimiento de sus inocentes?

LO ES.

Pero... ¿qué ha hecho Hamas hasta la fecha para detener el ataque? ¿Cuántos civiles secuestrados todavía tiene en su poder? ¿Por qué no los devuelve?

Porque Hamas no quiere que la guerra pare, el costo de vidas lo puede capitalizar política y económicamente.

Y es más, si Israel se detiene antes de conseguir un objetivo político significativo estará políticamente derrotada y será el fin de Netanyahu.

Considerando estas cuestiones,

¿Por qué Israel debe detener su avance? ¿Por qué debería hacerlo de otro modo? ¿Cuál es ese modo?

Son preguntas que quedan en el aire cuando toca tratar estos temas con mis críticos.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Creas q no Inguma, te aprecio lo suficiente después de todos estos años como para decirte las cosas a la cara, e intentar no arrancarte la cabeza cuando te pones cabezota imposible.

Pero eres un ingenuo, un ingenuo irredento, q no ve el gran problema q son todos los partidos políticos palestinos para la población civil palestina. Fatah se ha chuleado dejando caer con videos q participó en la masacre (emborronando la imagen, pq les gustan muchos sus cabezas, pero sin importarles el ciclo de violencia en el q meten a la población civil palestina en Cisjordania (hay imágenes de profesoras enseñando a niñas de 8 o 9 años a celebrar el acontecimiento en plena calle y esperar q se vuelva a repetir)), el FPLP ya hizo lo mismo ... es q no ha habido grupo q no haya metido cuchara en una operación q a todas luces preparó Iran para poner a la población arabe en contra de los acuerdos de Abraham... pero Arabia Saudi ya han dicho q están aparcados, no cancelados.

El gran problema palestino es q la poblacion civil palestina importa más a los israelies q a los lideres palestinos, y cuanto menos se le pida a los partidos politicos palestinos, q asus grupos armados q se preocupen por su propia poblacion se les haga menos responsable de su propia gente, más van a seguir usandolos pq el numero de victimas es para lo único q les sirven.
Y la cuestion es q han pasado los años, nadie le ha pedido responsabilidad ninguna a la dirigencia palestina ni sobre los israelies ni sobre los palestinos
y al final, piedra tras piedra, barbaridad tras barbaridad, celebración tras celebración, llegará un punto en el q a los israelies les importará a un menos, -sobre todo teniendo en cuenta q muchas de las victimas del 7 de octubre eran ACTIVISTAS POR LA PAZ, entre los q estaban en la rave, y la gente q seguía colaborando con los gazaties como miembros de Btselem q han sido asesinados o están muertos... -¿Qué voz es más fuerte, la de los colonos se enfurecen cada vez q disparan contra un coche, o cada vez q matan a un padre en una gasolinera? o la voz de los q creen en la coexistencia, contratan a gazaties y acaban siendo asesinados, torturados o perdiendo a familiares y descubren q toda la informacion sobre sus casas sus familias y su seguridad les fue entregada a Hamas? O q se ofreció dinero a civiles palestinos por secuestrar a israelies?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

El problema de ver la noticias en España es q parece q en Israel no pasa nada, esa vision de los medios ocultando como estan atacando a Israel diariamente. Parece como si la guerra estuviera en Gaza y en Israel estuvieran tomando el té y de juerga.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por selknam »

Qué asco me da leer comentarios en defensa o justificación de un régimen genocida que ataca a tres países al mismo tiempo y pretende mostrarse como victima ante el mundo. Por ahí leí uno justificando las masacres contra palestinos diciendo "que los palestinos violaron los límites (entiéndase fronterizos)" para matar israelíes. Qué límites? Los que impuso por la fuerza el régimen terrorista de Israel? Qué esperabas, que se qudaran de brazos cruzados mientras unos colonos hijos de la gran puta les quitan sus tierras y trazan límites como se les sale de la verga?
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por liberal de izquierda »

No suelo coincidir con Bernie Sanders, sus ideas económicas me parecen demasiado izquierdistas para un país como Estados Unidos, pero en esto tiene toda la razón:

Imagen

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -que-irse/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Arabia Saudí ha matado unos 300.000 palestinos en Yemen.

Al Basar ha matado a unos 200.000 palestinos en Siria.

Pero el genocida es Israel.

Ah espera, que los muertos en Yemen y Siria no son palestinos con pedigree y certificado de autenticidad, eran sólo unos moros del montón.

Retiro lo dicho, medio millón de moros muertos a manos de gobiernos árabes no es un genocidio, solo es una guerra.

Hay que ver cómo se pasa Israel el genocida...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Aquí en Cataluña los de TV3 tienen a su corresponsal para oriente próximo haciendo reportajes de "interés humano" desde el lado israelí (refugiados con pocos recursos alojados en un hotel, preocupados por sus casas, por no poder trabajar, por los niños que de momento se están perdiendo el colegio o porque incluso en Jerusalén les persiguen las alarmas aéreas) o del instituto de teatro de Tel Aviv, usado como base para la coordinación de voluntarios prestando servicios de urgencia (transporte de refugiados, recogida de donativos, transporte de paquetería a soldados en el frente o a localidades remotas). Pero claro, hacen uno o como mucho dos reportajes de estos a la semana, y van siempre detrás del parte de desgracias palestinas por lo que es dudoso que mucha gente sea consciente de que en Israel están en guerra y muchos inocentes han visto sus vidas transtornadas incluso si la barbarie de Hamás no les ha alcanzado. Cosa difícil por otra parte porque las familias extensas judías son muy extensas.

Es parte de la ignorancia, reaccionar a lo que se ve en el momento sin conocer el contexto tan extraño a que se ven sometidos los ciudadanos de ambas partes cuando no salen en las noticias.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

ayer vi algo asi como un reportaje de dos minutos en los q periodistas acompañaban a soldados israelies y sinceramente las imagenes q ponían, y la musica y demás, daba verguenza ajena, pero se creen q están de juerga o algo? Pq tela :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Logan »

El fin (destruir Hamas), no justifica los medios (matar y destruir todo cuánto te encuentras.) Si no lo es, se le parece muy mucho,
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Los medios son destruir Hamás en donde está, lo cual incluye los alrededores de hospitales y escuelas porque Hamás sabe que Israel normalmente no se meterá en el merder de atacar esa clase de objetivos.

Pero esta guerra no es "normalmente" y a medida que a Israel se le acaben los blancos "menos jodidos" irá yendo a por los otros.

Hamás morirá y quiénes sufren tanto por los palestinos habrían hecho bien en preocuparse cada vez que Hamás les pasaba la chorra por la cara. Empezando por la UNRWA y la ONU.

Dejaron que Hamás usase sus instalaciones como escudo humano y ahora eso no va a detener a Israel.

Ni siquiera van a dejar que Hamás huya de sus ratoneras con la excusa de una "pausa humanitaria" o un alto el fuego.El que quiera ver a los palestinos a salvo que se los lleve a su país a que le monten un golpe de estado...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por selknam »

"Hamas me ataca"!!!, :grrr "tengo derecho a defenderme"!!!! :grrr
Ahora miren para otro lado y/o hablen de Arabia Saudita mientras yo bombardeo a hombres, mujeres, ancianos y niños.
Y los que dan asco hacen precisamente eso.
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por ETHNIKO »

Ni haciendo barbaridades tiene capacidad para eliminarlos, hace falta mucho más que eso, generaciones enteras, superar el nº de tu población al de los árabes, vamos todo una quimera. Israel esta cavando su propia tumba sino cesa las hostilidades.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por ETHNIKO »

Israel no es necesario en la zona, es más, ha agravado con su existencia la estabilidad en la región desde su formación. Las retóricas de bufones al frente de algunos países árabes es lo de menos, sino lo preocupante sería en el momento en que los civiles árabes empiecen a tomar la justicia por su propia mano, con eso es con lo que se debe tener especial cuidado para que aquello no se vaya de las manos.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Chalada empotra deliberadamente el coche contra lo q ella creía q era una escuela judía pq se sintió ofendida por la Estrella de David del edificio, chalada empotra el coche en un edificio donde había adultos y niños, chalada empotra el coche tras pensarselo, chalada no hiere a nadie por suerte, chalada en realidad empotra el coche en un local de una secta de los Black Hebrew Israelites q son antisemitas y en los últimos años han cometido varios actos violentos entre ellos varios asesinatos y el intento del ataque contra un colegio judío.

A chalada la mandan pa casa basicamente con una citación por conducción temeraria, a pesar de haber dicho q lo ha hecho a posta, q lo ha pensado, q lo tienen grabado y q no ha matado a nadie por suerte.

https://www.timesofisrael.com/us-woman- ... sh-school/

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Roronoa Zoro »

Siempre se puede. Imaginate que hace un bombardeo bestial y deja gaza y demas territorios donde esten los palestinos destruidos por completo. Pero claro, eso tendría unas consecuencias bestiales porque quiero creer que la comunidad internacional no lo veria con buenos ojos.

Pero posible es y no tengo tan claro que Israel no lo vaya a hacer.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »


Mientras USA les siga riendo las gracias, todo es posible. Esto recuerda aquello de: "si ellos tienen UNO, nosotros tenemos dos":

https://cnnespanol.cnn.com/2023/11/07/g ... uego-trax/ https://www.un.org/unispal/es/about-unispal/committee/
https://www.un.org/es/situation-in-occu ... and-israel
https://documents-dds-ny.un.org/doc/UND ... penElement
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Parte de mí le encuentra la gracia a la idea de judeófobos intentando matarse entre ellos por una confusión de identidad... :rojo:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

No creo que Israel vaya a darle a Hamás la oportunidad de cambiar de sitio lo que aún no les han destruido, recomenzar en otros lugares o evacuar militantes.

Sería perfecto que no estuviera por en medio la población civil de Gaza, pero ahí no hay nada en lo que Israel pueda hacer más que lo que ya hace.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Shaiapouf »

No creo que se llegue a buen puerto discutir cuánto ha agravado la estabilidad en la región la existencia de Israel.

Porque Israel concentró las pasiones de los árabes y finalmente estos continuaron con sus propias disputas.

A lo que voy es que los árabes van a seguir siendo unos intolerantes y extremistas no porque esté o no Israel en la zona, lo serán porque básicamente no tienen ni 100 años de independientes y tienen muchos incentivos para pelarse entre sí.

Por eso si no tienen la bota encima de una potencia extranjera (llámese Turquía, Estados Unidos, Francia e incluso Irán), seguirán siendo un polvorín de guerras, conflictos, extremistas, les doy otros 100 años.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta q Hamas tiene por Gaza a mas de 230 rehenes israelies, hombres mujeres y niños, la cosa no va a ser esperar q los mate o q juegue a mantenerlos secuestrados como Shalit 5 años....
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder