Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Belenguer »

Creo advertir por tu parte una legitimación del statu quo por la vía de la fuerza, los judíos, por los motivos que sean han podido hacer eso, han echado gente de sus casas pero han pasado muchos años y las cosas no van a cambiar por mucho que se emperren los nietos de los palestinos que fueron robados y expulsados.

Me gustaría que dieses tu opinión en el caso de que los alemanes hubieran ganado la SGM y la colonización de Ucrania se hubiera llevado a cabo, por la vía de la fuerza y los hechos consumados. Los alemanes no se van a ir de Ucrania por muchos lloros basados en Dº naturales de los ucranianos.

Y por otro lado, supongamos que USA pierde su hegemonía en favor de China e Israel deja de contar con el apoyo actual. Todos los vecinos de Israel cuentan con armas atómicas y se decide que los judíos deben o tomar el camino del mar o perder la mitad de su territorio en favor de Palestina. Ese sería el nuevo statu quo, y los judíos, o ceden o habría que ocupar Israel y castrar ideológicamente a esos judíos y a su fanatismo basado en ese libro de mitos bastante antiguo. Cómo lo ves
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Avicena »

No conquistasteis media Palestina por mandato de la ONU, ahora no os gusta lo que dice la ONU, lo justo es que restituyas a los palestinos la otra mitad y mientras los palestinos expulsados serán refugiados, no os gusta que os ayuden a genocidar a los palestinos?, lo siento.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

Hago mala sangre sí, es que me parece increíble que haya personas que puedan defender lo que están haciendo en Gaza en este foro. Sin despeinarse, en su puto sillón en casita, hablan de arrasar una ciudad de más de 2 millones de habitantes sin ninguna salida. Leo a Shaiapouf y quiero pensar que es trolleo porque sino no me entra en la cabeza joder. La solución para este personaje sería exterminar a todos los Gazaties para terminar con el problema?, eso es solucionar algo?, es que nos hemos vuelto locos???. Lo de Lady quiero entender que lo ciegan razones personales, aunque siempre he pensado que es una persona con la que no se puede debatir porque carece de un mínimo de empatía, ni siquiera se molesta en ponerse en el lugar del otro y lo que es peor, no lee a su interlocutor. Lo de Nowo tampoco lo entiendo :facepalm:

Y a mí también me llamaran idealista pero quiero pensar que los extremos no pueden forzarnos a resto del mundo a mirar para otro lado. No se puede entender querer echar a más de 7 millones de judíos al mar, tampoco pretender que la gente se quede sentada cuando le rompen los olivares, entran en su casa o le disparan con una impunidad absoluta. En este puñetero mundo tiene que haber una entidad con la fuerza suficiente para que no se rebasen ciertos límites. Mientras tanto, retroalimentándose, ganan los extremos y perdemos TODOS.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

Curiosa teoría. Si Israel no deja de alentar a sus colonos para seguir conquistando tierras, si Israel no mantiene a pequeñas franjas de territorio como si de cárceles se tratara, si no respondieran a la piedra con la bala, si en su momento no facilitara la creación de organizaciones como Hamas, igual no habría pasado lo de los kibutz, concierto etc.... Digo yo, que debo ser muy mal pensado....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Si la respuesta al maltrato es el asesinato, ¿entonces la respuesta al asesinato es...?

A la hora de la verdad, todos los violentos tienen una excusa (y la culpa es del otro).

Ahora Israel anda bombardeando a Hamás y esta vez las reglas de combate son más duras. Esta vez no van a perdonar instalaciones de Hamás junto a hospitales o escuelas de la ONU, porque esta vez Israel considera que el precio político de causar daños coalterales a esos edificios es aceptable antes que permitir otra matanza.

Alguien preguntaba por ahí arriba qué tendría que hacer Israel para que alguien como yo dejase de aceptar sus actos como un mal necesario.

En mi caso, tendría que usar munición antipersonal contra muchedumbres civiles. Es algo totalmente innecesario para la misión de destruir a Hamás y que no tiene ningún otro propósito que asesinar civiles en masa porque sí.

Y cuando digo "usar munición antipersonal contra muchedumbres civiles" me refiero literalmente a eso: armas cuyo único propósito y utilidad es matar gente desprotegida en una multitud.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

Ya puestos en vuestro juego, que tendría que hacer el palestino al que le han bombardeado su casa con toda su familia dentro?. Como los Palestinos no tienen misiles ni cazas, ni ejercito regular, como deberían responder según vosotros?. Es que os leo y estoy escuchando a los desgraciados que legitiman la matanza de gente inocente por parte palestina, "es su manera de presionar oiga, no les alcanza para más..."

Estamos locos?, acaso el resto del mundo tenemos que aplaudir con las orejas?. Cierto es que llega el momento de tomar partido pero joder, no perdamos la mirada de sosiego y moderación cuando de rebasar ciertas lineas se trata....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

El conflicto sólo terminará cuando los nacionalistas israelíes se pongan de acuerdo con los nacionalistas árabes para quedarse cada uno con parte de sus territorios históricos y respetar que la otra parte se quede con el resto.

Y el acuerdo sólo es posible cuando ambas partes renuncian primero a asesinarse mutuamente.

Mientras esto no suceda, los palestinos matarán algunos israelíes y los israelíes matarán a los palestinos que quieren matarles y a quien pillen demasiado cerca.

Y los palestinos están gobernados por gente cuyo modus vivendi es matar israelíes en vez de negociar con ellos o simplemente tolerar que existan.

Es obvio que Israel hace mal muchas cosas, pero no mata palestinos para que los palestinos maten y opriman a los israelíes y los líderes israelíes se lucren de ello.

Los árabes no son niños. Son responsables de lo que les pasa como consecuencia de sus actos, y sus actos son los que ellos deciden.

Tal como yo lo veo, si los árabes deciden matar judíos, pues que se jodan con las consecuencias de su crueldad y entierren a sus muertos hasta aburrirse, porque ni israel ni nadie le debe nada a alguien que te quiere ver muerto porque vives, y ése es el problema de los palestinos con Israel.

Que existe.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Shaiapouf »


De hecho sí, en Rusia y en Israel apuesto a por el Statu Quo.

Si los alemanes hubiesen ganado la SGM no tengo mucho que decir porque se escapa de mi entendimiento la totalidad de posibilidades.

Pero me surgen unas ideas:

1. Europa habría tenido una economía más estatista y habría avanzado como Franco en España tras los 60. Un modelo desarrollista muy profundo habría sido el resultado.

2. Los judíos hoy serían 5 millones. Principalmente los estadounidenses.

3. Estados Unidos seguiría vivo pero su hegemonía nunca pudo realizarse.

4. Rusia habría sido reducida, quizás dividida como le ocurrió a Alemania.

Donde no me puedo pronunciar es qué habría pasado con los sudamericanos, los árabes, Irán, India, China, Pakistán, y Corea. Quizás esta última no existiría (porque una victoria alemana la entiendo como una victoria del imperio nipón).

Tampoco me imagino cómo habría respondido la élite nazi al desarrollo demográfico con el consecuente envejecimiento demográfico, ¿habrían importado jóvenes magrebíes? ¿Habrían importado sudamericanos? No sé.

No creo que el mundo hubiera sido mucho peor al que en efecto fue (excepto para coreanos y judíos).
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Shaiapouf »

¿Cuál es la solución factible? Soy todo ojos.´

Y por factible que no sea:

Volver a 1949.

Echar al mar a los judíos.

Tener a extremistas en el control de un supuesto aparato estatal palestino.

Supongamos que tienes el poder de sentar a negociar al líder representante de palestinos e israelíes y además tienes el poder de obligarlos a negociar algo siguiendo tus términos.

¿Qué propones?

¿Cuál sería el resultado de esa solución?

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

q no le gusta el :D
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

tanta envidia da el Negev? Y casualmente lo q se prometió al principio incluía TRANSJORDANIA, q es bastante mayor q Israel y la no jew zone britanica. La ONU no obligó a egipcios y jordanos a crear un estado palestino, pero no importó demasiado durante 19 años, ni les impidió armarse en el 48. Si crees q cronificar las cosas sirve para algo más q para endosarle el problema a otros, pues tu mismo, no sé pq para Acnur optaron por otro tipo de status si lo genial era q se heredase el status. ¿quién tiene ventaja, un saharahui o un palestino?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

De verdad quieres q te diga lo q pienso de ti, pq no te va a gustar. E idealista no es precisamente la palabra.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

A Japón tp es q le cayeran demasiado bien los chinos, Nanking es ironicamente una de las masacres mejor documentadas por la informacion q recogió un diplomatico nazi. Aunque claro, tb eran más.
Sobre el tema arabe, pues cuentan q cuando el mufti de Jerusalem se presento en Berlin, Hitler no quería recibirle literalmente pq "parecía judío" y tuvieron q decirle q "tenía los ojos azules" para q aceptara.
Actualmente, cuando publican el mein kampf en los paises arabes las partes en las q se mete con los arabes estan editadas.

Y tb en la lista negra estaban gitanos y eslavos, la lista negra del nazismo era larga, judíos, gitanos, gays, bolcheviques, eslavos, arabes...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Shaiapouf »

Pues sí:

Chinos, judíos, coreanos, gitanos, eslavos...

En el fondo es el mundo que anhelaban, un mundo de jerarquías basadas en razas dotadas intelectualmente en las puntas y otras menos dotadas en las bases.

Esto dudo que me lo puedan negar... ¿qué me diría un nazi, que no querían eso y sí instaurar un mundo más como el que hoy existe con igualdad ante la ley sin distinción alguna?

Que lo asuman: tendríamos un mundo con la Europa aria en el centro (EEUU al ser dominado por arios compartiría el poder con países como Reino Unido, pero Alemania liderando), seguida por la Europa mediterránea, los eslavos pues lo habrían pasado mal, los africanos serían la base de imperios coloniales exportadores de materias primas, los árabes quizás habrían sido mejor tratados por el apoyo en la guerra y los sudamericanos no sé... los gobiernos de la época eran bastante cercanos a los nazis y fascistas (Pej. Perón).
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

No hay q olvidar q si llega a ganar Hitler quien habría acabado reinando en Reino Unido habría sido Eduardo VIII y no su sobrina, la cosa con Eduardo VIII y su mujer pro nazi llegó a tal nivel q se dice q llegaron a pedir permiso a la familia real para "accidentarlos" y les dio pena la tripulacion del avion y se opto por el exilio.

La de años q la gente ha tragado y sigue, con la romantica historia de amor del rey q lo dejó todo por amor y q estaba dispuesto a destruir su pais para volver al trono.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

El juego de Israel dice.. AI dice.. ANP dice... Pero es q Hamas no va a hacer eso

y luego periodistas publican y acaban teniendo q borrar cosas como estas de sus redes sociales y la gente se sorprende

Imagen

al final no hay pruebas y todo es una suposicion
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

diría q me sorprende, pero ya estaban tardando

https://www.algemeiner.com/2023/11/03/f ... eir-heads/
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

Cualquier SOLUCIÓN no pasa por arrasar una ciudad con más de 2 millones de seres humanos, a ver si te entra en la puñetera cabeza muchacho.

Por lo demás yo no tengo una barita mágica y entiendo que la cuestión es tremendamente complicada.Pero recurrir a extremismos como los tuyos o los que defienden a Hamas NO SOLUCIONAN SINO QUE EMPEORAN LA SITUACIÓN.

Volver a 1949 va a ser imposible.

No soy tan hijo de puta como otros para defender echar al mar a los judios.

Ahora mismo hay extremistas gobernando el Estado de Israel... :hombros

Yo no tengo tal poder, tampoco los conocimientos suficientes para establecer una partición.

Ahora mismo propongo que no se rebasen ciertos límites entre unos y otros y que el resto del mundo sea el garante de ello.

Yo no tengo soluciones.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Inguma »

Expláyate anda... :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Israel no está solucionando el conflicto. Está haciendo lo que puede para solucionar el problema de que unos hijos de puta violan la frontera y asesinan brutalmente a 1400 personas al azar, muchas ni siquiera judías (como por ejemplo 38 jornaleros tailandeses), y también busca solucionar el problema de que las autoridades competentes de una potencia extranjera les bombardean a diario con bombas voladoras de distintos grados de sofisticación.

Esto es una guerra, no una cimera política. Y esta vez Israel está dispuesto a asumir el coste de atacar a Hamás incluso si están escondidos detrás de escuelas u hospitales. Israel avisa cuando no son sitios seguros y los palestinos y la UNRWA ya saben por qué no lo son.

Sea la que sea la solución si es que la hay, incluye que palestinos y sionistas se la envainen. Y de momento a los palestinos no se les pide ni que sean responsables de sus propios actos violentos.

De los sionistas puede decirse que no representan a Israel, porque en Israel hay de todo, hasta ateos. Y resulta curioso que nadie se extrañe de que a Gaza por lo visto sólo la representa una organización terrorista que afirma buscar el genocidio de sus vecinos judíos...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder