Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Eso será tarea de sus propios regímenes. Y definitivamente no se logrará expulsando millones de pobres como África no es más rica hoy tras décadas de expulsar a sus jóvenes a Europa.

Si en Europa se puede convertir a un musulmán en un «ciudadano liberal republicano» como cualquiera de nosotros está por verse. De momento la tarea no ha resultado y ha sido un fracaso.

No cuestiono que sea posible, lo que cuestiono es que de serlo, sería mucho más costoso de lo que implica planificar ordenadamente la migración desde regiones más avanzadas como Sudamérica o el Asia pacífico.

Inmigrantes más preparados, más productivos, que se aboquen en la economía formal y que no signifiquen miles de millones de dólares en despilfarro por concepto de «integración».

Saludos.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Sí. Y la convivencia entre cristianos y musulmanes, en esos lugares, ha sido y es maravillosa y pacífica, ¿verdad? Líbano, país fallido. Serbia, perdiendo parte de su territorio en manos de esos musulmanes, con la ayuda de Occidente. Separatismo total entre las comunidades albanesas y macedonias, en Macedonia del Norte. Los cristianos coptos viviendo marginados y sufriendo atentados continuos, por parte de los musulmanes. ¿Bulgaria? Los búlgaros y los turcos no se pueden ni ver. Se odian. Y lo sé de buena tinta. Tengo unos cuántos conocidos búlgaros.

Te olvidas de un pequeño detalle. En Europa tenemos una importante migración interna, y ya emigran a nuestros países grandes cantidades de hispanoamericanos, brasileños, chinos, indios, filipinos, africanos cristianos, etc. Y resulta que conociendo el resto de migraciones, la que más problemas genera es la musulmana. Qué casualidad que todos los países de la Europa Occidental, coincidamos en que unos colectivos son integrables/asimilables, por encima de algunos problemas que puedan generar y, sin embargo, también coincidamos en que el colectivo musulmán es problemático a todos los niveles. ¿No te parece? Creo que es algo que no logras entender. Durante siglos, en Europa, los judíos fueron los diferentes. Se los señalaba a ellos. Ahora, en Europa, hay de todo. El musulmán no es el único diferente. Pero, es el único que genera los problemas que genera.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

Si cualquiera de los otros colectivos que citas tuviese el peso demográfico de los musulmanes, estaríamos ahora hablando de que son un problema , que no se adaptan, que deberíamos de habernos traido moros o esquimales.
El 80, el run run estaba con los dominicanos, porque en Madrid se dio mucha migración dominicana en aquella época.
Luego el tema vino con los del este de europa.
Mi hermano vivia en un pueblo de Toledo. Santa Cruz de la Zarza....ninguna queja sobre la migración musulmana...claro, el 30% de la población era rumana.
Y ahora pues musulmanes.Que además tiene el factor religioso cómo tu dices contra en el que en cierto modo se ha forjado la identidad española (la reconquista) o incluso europea en menor medida( la primera vez en una fuente escrita que aparece el término europeo es en la crónica mozaraba del siglo VIII para referirse a los francos de Carlos MArtel en la batalla de Poitiers de 732)
Si mañana en lugar cambiasemos 3 millones de musulmanes por 3 millones de chinos, la paranoia antichina se dispararía exponencialmente....y así con cualquier otro que pongamos en escena...
Puede que a un latinoamericano le pusiesemos menos pegas por el idioma y afinidad cultural....pero a largo plazo también se darían problemas si continuamos con la tendencia del tribalismo en la que estamos.

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »


Hablar de convivencias pacíficas entre musulmanes y cristianos, como entre cristianos y judíos, judíos y musulmanes y cristianos con otros cristianos es harto debatible. Básicamente porque si entendemos por pacífico lo que hoy observamos en una aldea normal de Castilla, una relación entre vecinos cualquiera sea su pensamiento, pues no, eso generalmente no se dio. Generalmente hubo épocas de tolerancia pero a sabiendas que el régimen estaba basado en el dominio de unos sobre otros, y las persecuciones no eran cosa extraña ni desconocida. Ya desde la formalización del cristianismo en Roma se persiguió al disidente y en musulmania lo mismo pasó tras la muerte de Mahoma.

Lo que sí podemos asumir como compartido es que esa convivencia no fue un continuum de persecuciones, claro. Cristianos vivían en el Magreb sin ser perseguidos diariamente a costa del pago de impuestos y de muchas limitaciones, lo mismo que los judíos en Europa. A eso actualmente le llamamos convivencia pacífica, sí, pero muchos confunden esa «paz» con «nuestra paz», sin embargo la nuestra es significativamente superior.

Yo sigo diciendo que el problema con el Islam en su conjunto no es de orden litúrgico y sí sociopolítico, donde el Islam convergió a una suerte de ideología, la clave está en entender porqué el Islam sí y el cristianismo en la actualidad no.

Porque incluso los inmigrantes de países fundamentalmente cristianos no montan la que montan los musulmanes. :hombros
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

¡Ah, bueno! Que los polacos son unos insensibles que no conocen las bondades de la multiculturalidad, como sí lo hacemos españoles, belgas, suecos, franceses, neerlandeses, británicos, etc. Entonces, "ellos no pueden hablar", y su "percepción es infundada". O, ¿será que los polacos tienen ojos en la cara, y tienen sentido común, y están viendo lo que está pasando en el resto de Europa? ¿Será que ellos no quieren llegar al grado de decadencia que hemos llegado nosotros? Porque, a mí no me gusta lo que está pasando en Francia, Bélgica y Suecia, y España aún no ha llegado a ese escenario. ¿Será que yo también tendría que permanecer en silencio hasta vivirlo en mis propias carnes?

Con tu comentario, dejas claro tu voluntad de que Europa se convierta en una serie de países o estados, dentro de la UE, que sean meros contenedores de gente, sin ningún tipo de identidad. ¿Quieres borrar de un plumazo la historia de las naciones europeas, para convertirlas en estados artificiales, creados a capricho de unas élites, y sin historia, como los americanos? Deferimos mucho en eso, querido Gálvez. Yo defiendo y defenderé siempre la identidad de las naciones europeas, y la identidad de Europa, en su conjunto, como los cimientos de Occidente y faro civilizatorio de la humanidad. No hay por qué acomplejarse a la hora de aceptar este hecho. Como no hay por qué acomplejarse a la hora de afirmar que la civilización occidental es superior a la musulmana. Sé que suena pretencioso, a ojos de un relativista, que opina que todas las culturas son iguales, y tal. Pero es la realidad.
Ya sabes que estoy totalmente en desacuerdo con tu relato de la "profecía autocumplida". Creo que esa teoría tuya, no es más que una excusa para justificar lo fallido de la propuesta de sociedad multicultural que algunos defendéis. Es evidente que tú lo haces. Ya que estás aquí tratando de rebatir a los que estamos en contra de este modelo social que se nos ha impuesto antidemocráticamente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

Dependes de cuanto abras el espectro histórico. Si lo haces unas décadas mas o menos Europa puede ser disneilandia o el infierno.
Si dices que algo es estructuralmente tóxico debe de serlo a lo largo del tiempo. Y a lo largo del tiempo Europa no se ha caracterizado por su estabilidad y tolerancia religiosa....que hace siete décadas estábamos chamuscando judíos y gitanos....

Respecto a las balcanes....fijate siglos conviviendo bajo los otomanos y en pocas décadas europeas el sin Dios que fue aquello
Es lo que sucede cuando metes el etnoncaionalismo en la ecuación

REspecto a lo de los Pomorsk, los bulgaros de origen turco....son tan bulgaros legalmente cómo tus amigos bulgaros
Los pomorsk que llegaron en el siglo XIV de manos de los otomanos, a territorios bizantinos , ocupados por otra tribu turca ,los bulgaros (porque los bulgaros no son de origen eslavo, sino turquico) que llegaron en el siglo X, sojuzgando a los eslavos que llegaron allí en el siglo VIII.....
En fin, las tonterías etnonacionalistas no tienen fin
Los pomorsk no son una gente conflictiva en absoluta...son gente laboriosa y emprendedora que ahora están emigrando bastante a Turquía debido a la crisis del cultivo del tabaco que es la actividad por sus tierras.El tema es que en el relato nacional Bulgaro, el Otomano es el enemigo del que se independizaron
Dentro de lo que cabe, y pajas nacionalistas de sus elites políticas, el pueblo Bulgaro es bastante sensato y en la IIGM demostró ser de lo menos mezquino de Europa.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por José »

Bueno. La retrospectiva está bien. Yo te hablo de lo que sucede en la actualidad. En las repúblicas centroasiáticas de la URSS, tampoco había problemas con el islamismo radical. Hoy, sí. Las cosas cambian.
El etnonacionalismo es algo que existe, y siempre hay que tener en cuenta. Lo que no puedes hacer es tomar decisiones tan trascendentales, y con tanto impacto social, como se ha hecho en Europa con las políticas migratorias, sin tener en cuenta estos factores. Aquí hay un forero, El Sopapo, que en su día dijo que si España tenía problemas de natalidad y despoblación, lo único que tenía que hacer era traer todos los nigerianos que necesitase, teniendo en cuenta que Nigeria es un país africano que no tiene problemas de natalidad, precisamente. Todos, tanto españoles como nigerianos, pertenecemos a la raza humana. En un mundo ideal, en el que no existieran las diferencias culturales, idiomáticas, idiosincrásicas, etc. se podría hacer semejante cosa. ¡Oye! En un sitio falta gente, pues la traemos de donde sobra. En el mundo real, es una barbaridad.

Los turcos de Bulgaria son una comunidad bastante cerrada. Tienen hasta su propio partido político étnico. Hace unos años, el líder de este partido casi es asesinado por un nacionalista búlgaro, mientras estaba en pleno mitin. Podrás hablar todas las bondades de ellos. Pero la realidad es que los turcos y los búlgaros no se pueden ni ver. No se soportan. Es la realidad. Sin embargo, hay un pueblo túrquico en Moldavia, los gagaúzos, que son cristianos ortodoxos, y que no generan ningún tipo de problema. Salvo el hecho de que son prorrusos, y que no quieren saber nada de la fusión de Rumanía y Moldavia en un mismo país.

Y ya que hablaste, en otro comentario, sobre los tártaros polacos (lipka), coincidir contigo en que son una pequeñísima comunidad que, como dices, lleva siglos asentada en esas tierras y que, debido a su pequeño número, no generan ningún problema. Sin olvidar que, salvo por su religión, que aún conservan, como se profesaba en sus tiempos, están bastante asimilados en la sociedad polaca. De hecho, su lengua es la polaca. Lo que tengo claro, es que si se les ocurriese generar los problemas que se ven en otros países europeos, tendrían muchos problemas. Porque los polacos defienden lo suyo con uñas y dientes. Supongo que los europeos occidentales también éramos así, hace décadas. Hasta que se nos contaminó con determinadas ideas "multicultis". Ojo, porque el burócrata "europeísta", Donald Tusk, será el nuevo presidente de este país. Veremos qué hace en materia de inmigración.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

Hombre de paja nivel Dios te has montado amigo :D :D :D

He dicho que un referendum en Polonia sobre acoger a refugiados de medio oriente o afganistan no quiere decir problema migratorio. Quiere decir que no quieren emigrantes, no que les hayan dado problemas, porque NO los han tenido.
Es la diferencia entre algo y la percepción de algo

Por supuesto que los Polacos tienen derecho a decidir lo que les pete sobre su pais. Faltaría mas . No creo haber dicho lo contrario
También he dicho que los polacos son muy etnonacionalistas, cómo casi todos los de Europa del Este. La historia del útimo siglo (y la que vemos en directo) les ha llevado a ello.

Son un pais que ha sido sistematicamente dividio y ocupado por sus vecinos y que ha sufrido y cometido limpiezas etnicas...así como mutaciones fronterizas y territoriales

Además el catolicismo, tiene una fuerza allí que no tiene en ningún lugar de Europa. Porque allí la Iglesia Católica no es un actor irrelevante en política cómo en el resto de las naciones europeas...No estamos hablando de un estado laico cómo es Francia que en teoría debería de darle lo mismo la religión de la gente. Polonia no de iure, pero si de facto, es un estado confesional

Allí es un actor fundamental en política y con un prestigio intacto cómo para cuestionar homogeneizaciones religiosas...
De hecho (y esto lo he visto en primera persona) no se cortan un pelo en putear políticamente a las minorías ortodoxas que tienen en la región de Podlaskia.
En ese contexto, efectivamente el rechazo a los musulmanes está cantado

También entiendo que Hungria, a que habiendo sido un estado diverso etnicamente, lo descuartizaron en 1920 perdiendo las 2/3 partes de su territorio en pos de sus minorías nacionales, no le motive lo mas mínimo volver a fomentar la multiculturalidad (hay que ver las cosas que pasan en la vieja europa sin moros de por medio)

Y no, no soy de seguirle el cuento yo a las elites europeas. De hecho comprando el cuento de Europa, Occidente, faro civilizatorio del mundo y tal me parece que se lo compras mas tu que yo el discurso a los eurócratas.

Tu me vas a perdonar, pero yo tengo mas que ver con un moro de Nador, que ve TV Española o Canal Sur todos los días y tiene un montón de tics culturales muy parecidos...que con un señor de Letonia....¿Qué cojones tengo yo que ver con un señor de Letonia?...No puedo hablar ni de Futbol.

Eso es una decisión de esas elites de Bruselas....que tu te creas que tienes mucho que ver con un Letón, ,me parece perfecto. Pero es algo tan arbitrario cómo si mañana deciden meter a Turquia o a Albania en la UE.

Y yo no tengo particular interés ni en que vengan moros ni nadie en particular. Pero es que los flujos migratorios que se dan en el mundo no los decido yo, ni van al gusto, ni eso es un supermercado donde la gente compra el emigrante al gusto

El único mercado migratorio que se reguló así fue el de la esclavitud africana....pero claro ese era mas controlable,

Que no me parece mal que se racionalice el asunto. De hecho me parece cojonudo que se racionalice y se intente organizar.Siempre será algo mejor planificado que dejado al libre albedrio.
Pero los flujos migratorios muchas veces llevan su lógica interna y no se dejan encauzar tan fácilmente

saludos
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola Avicena, buenas noches, creo has malinterpretado mis palabras, yo en ningún momento hable de la inmigración musulmana en Latinoamérica como si esta fuera un padecimiento, yo solo te mencioné que en Latinoamérica, particularmente en Brasil y Argentina, que son los dos únicos países latinoamericanos que tienen comunidades musulmanas importantes y relevantes, también habíamos experimentado el fenómeno de la inmigración musulmana, pero te aclaré que por supuesto dicho fenómeno no se compara al de Europa, porque frente a la inmigración musulmana que recibe Europa, la inmigración musulmana que va hacia las Américas, y particularmente hacia Latinoamérica, es pequeña comparada con la de Europa.

Avicena, el verbo experimentar, no es un sinónimo del verbo padecer, no comprendo porque al citarme utilizas palabras que yo nunca utilicé. Experimentar significa percibir algo por propia experiencia, y justamente a eso hacia referencia, yo te quise decir que en este lado del Atlántico, también hemos experimentado un poco con la inmigración musulmana. Todavía resido en Buenos Aires, una metrópoli de 15 millones de habitantes, de los cuales, son de religión musulmana 1 millón, ergo, he tenido contacto con argentinos e inmigrantes extranjeros de religión musulmana, a eso me refería con experimentar. Pero en ningún momento hable de padecer o de padecimiento, para nada, los musulmanes en Buenos Aires, tanto los argentinos, como los inmigrantes extranjeros, son una minoría religiosa que no genera ningún problema social, viven su fe sin molestar a nadie, y tienen una buena convivencia con el resto de los argentinos, incluso con los argentinos de fe judía.

Buenos Aires tiene la particularidad de ser la metrópoli de Latinoamérica que tiene la mayor comunidad musulmana latinoamericana, y la mayor comunidad judía latinoamericana, y ambas conviven en armonía y muy pacíficamente entre sí. De manera tal que quería aclararte eso, yo experimenté con la inmigración musulmana en Argentina, pero nunca, es decir jamás, la padecí.

Si tengo que hablar de los problemas inmigratorios de Argentina, y de los colectivos de inmigrantes, que en mi opinión personal, nos generan algunos problemas a los argentinos, pues estos son todos latinoamericanos, y tengo que mencionar a los venezolanos, colombianos, peruanos, bolivianos y paraguayos, en ese orden.

Y además, te aclaro que yo, en lo personal, no tengo ninguna animadversión hacia los musulmanes, como soy un liberal en lo socio-cultural o valórico, puedo ser a veces un poco crítico con el conservadurismo social o socio-cultural de los musulmanes más religiosos, pero esa crítica no se agota en los musulmanes muy religiosos, esa crítica vale también para los cristianos muy religiosos, por ejemplo, para muchos votantes ultra-conservadores evangélicos del Partido Republicano en Estados Unidos.

No me gusta ser autoreferencial, pero en este caso, me veo en la necesidad de serlo, si yo tuviera algun tipo de animadversión con los musulmanes, no hubiera sentido empatía por la minoría musulmana rohinyá de Birmania/Myanmar, cuando esta fue brutalmente reprimida por el gobierno liberal de Aung San Suu Kyi, personalidad política liberal que es un símbolo de lucha por la libertad y la democracia en Birmania/Myanmar, y a la que siempre he admirado, y que sin embargo, critíque y cuestioné en el tema de la represión a los musulmanes rohinyás en este hilo de mi autoría: viewtopic.php?t=38660 .

Y lo dice alguién que siente mucha simpatía por los países de religión budista theravada, ya que ese budismo forma parte de mi filosofía de vida, si bien yo soy un cristiano protestante o evangélico, y estoy bautizado en la Iglesia Evangélica Luterana de Argentina, y aunque soy creyente en Jesucristo, es el budismo threvada, el que me brinda los preceptos filosóficos con los cuales me manejo en la vida, y que forman parte de mi filosofía moral y ética.
Sin duda que es un problema humanitario, eso está muy claro.
¿Supuestos social-demócratas daneses?, que yo sepa la social-democracia europea no tiene en su decálogo de ideas, la prohibición de controlar la inmigración, y la prohibición de impedir la formación de guetos, los social-demócratas daneses se deben a sus bases, es decir a la clase trabajadora danesa y a los sindicatos daneses, que están muy conformes con esas políticas públicas y las apoyan, y por eso los trabajadores daneses han premiado a la Primer Ministro Mette Fredericksen con un segundo período de gobierno.

En cuanto a las pateras con inmigrantes subsaharianos, puede que los europeos mediterráneos nos distingan a los cristianos de los musulmanes, pero en cuanto a recibir refugiados, los centroeuropeos y nórdicos, pues si que lo distinguen, los refugiados ucranianos fueron mucho mejor recibidos en Alemania, Austria y Suecia, que los refugiados sirios, ¿porque ha ocurrido eso?, ¿ ha ocurrido porque los ucranianos son también europeos, y además, mayoritariamente cristianos y eslavos, y los sirios son mayoritariamente árabes y musulmanes ?
Ja ja ja, ¿que has dicho?, ¿creer que Europa es un infierno?, ah Avicena, ¿como se te ocurre semejante cosa?, nadie en su sano juicio podría llegar a creer tal cosa.

Ahora bien, eso de que en Europa se vive mejor que en Estados Unidos es falso, para que tu frase sea verdadera, deberías haber dicho que en Europa Occidental y del Norte (Escandinavia, Suiza, Alemania Occidental, Austria, Benelux, Gran Bretaña e Irlanda), se vive mejor que en Estados Unidos, porque la única verdad es que en Estados Unidos se vive mejor que en la mayor parte de los 46 países europeos, ¿o acaso tu crees que se vive mejor en Rumanía, Moldavia, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia del Norte, Hungría, Chequia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Grecia, Chipre, Portugal, Italia, y España, que en Estados Unidos?.

Es cierto que Estados Unidos tiene problemas no resueltos entre su todavía mayoritaria población de orígen europeo y su minoría afro-americana, pero su modelo de melting pot de integración y asimilación de inmigrantes es mucho más exitoso que el modelo de Europa Occidental, los inmigrantes de Latinoamérica, del Sudeste Asiático, del Este de Asia y del Sur de Asia, se integran mucho mejor en la sociedad estadounidense receptora, que los inmigrantes árabes del Norte de África y Oriente Próximo, los turcos, y los inmigrantes de África Subsahariana en las sociedades receptoras de Europa Occidental.
La inmigración es sin duda un problema y un desafío para la Unión Europea, ojalá lo puedan resolver de la mejor manera. En cuanto a los colectivos que citas, depende, nunca hay que generalizar a todo un colectivo, tanto para lo bueno, como para lo malo, en Holanda, por ejemplo, esta comprobado en un estudio sobre la integración de los distintos colectivos de inmigrantes en la sociedad holandesa, que el 75% de los marroquíes en edad de casarse regresa a Marruecos para buscar esposa. Un dato que no contribuye a la integración, pues hay igual número de mujeres jóvenes que de hombres jóvenes marroquíes viviendo en los Países Bajos.

Otro gran problema que tiene Europa Occidental y del Norte con algunos musulmanes no integrados, es lo que se conoce como el islam político y jurídico, es decir la sharia , el movimiento político-jurídico que pretende adaptar los principios del islam a todos los ámbitos de la vida pública, y eso genera varios problemas de integración de ese colectivo en las sociedades receptoras de Europa Occidental.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Imagínate lo centrado que debe de haber estado cuando leyó nuestras intervenciones para decir que odiamos el Islam. :facepalm:
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola gálvez, buenas noches, gusto en saludarte nuevamente, mira coíncido al 100 % con todo lo que afirmas, y tu respuesta es la clase de respuesta que me gusta escuchar o leer, cuando se debaten temas como los problemas de integración de los inmigrantes musulmanes en Europa.

O sea las respuesta de alguién moderado y pragmático, que a diferencia de Avicena, no es un idealista de izquierdas, y que además, no esta "casado" con ninguna ideología en particular, y que se enfoca el problema de la integración no solo en los colectivos de inmigrantes, sino también en las sociedades receptoras, y ese enfoque me parece muy atinado, ya que como muy bien mencionas en tu posteo, el problema de integración no es unilateral, es bilateral, es un problema de los inmigrantes musulmanes de Oriente Próximo y el Norte de África, y de las sociedades receptoras de Europa Occidental, y peor aún de las de Europa Central, donde la uniformidad étnica y el nacionalismo étnico son la regla, y por eso en países como Polonia, Eslovaquia, Hungría, Chequia y Alemania del Este, las sociedades multiétnicas y multi-raciales son vista casi como un sacrilegio.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Eso mismo pensé :facepalm: :facepalm:

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por gálvez »

Gracias LDI

Es que el tema es bastante complicado

Vete a una Hungria, que cómo estado multietnico que era fue descuartizado hace un siglo entre sus diversas etnonacionalidades por imposición de una serie de potencias , que tiene a la mitad de los hungaros etnicos fuera de Hungria algunos casos en situaciones de ciudadanos de segunda a decirle (las mismas potencias que antes las descuartizaron bajo el lema de un estado para cada pueblo) que la multiculturalidad es guay.

Queda mucho mas fácil decir que Orban es un facha, un proPutin y un nosecuantos....pero si desconocemos la percepción de los hungaros solo estamos percibiendo la mitad del asunto.

La historia y constitución de los estados europeos es muy diferente. No se puede simplificar desde la optica de unos pocos, porque no va a ser entendido por otros.

MAs dificil y cínica de rechazar la migración magrebí o africano oriental me parece el caso de Francia y el nacional populismo francés, que en mi opinión fomentan y retroalimentan un problema que de por si existe.

Ya que el republicanismo francés en teoría es laico y no debería de importarle el origen o la religión de una persona para estigmatizarla cómo problema.Casos cómo el señalamiento de Benzema me parecen absolutamente preocupantes.

Por otra parte recomiendo a cualquiera a pasarse por cualquier cementerio militar francés.....el Norte de Francia estñá lleno de ellos, y var la cantidad de magrebíes o senegaleses están enterrados en ellos

Me parece cínico que el Lepeniano de turno esté desde una perspectiva nacionalpopulista dandose golpes en el pecho con la bandera y tal, cuando sus abuelos políticos estaban colaborando con el ocupante alemán en la Francia de Vichy y las fuerzas de la Francia Libre de DeGauelle básicamente eran una reata de moros y negros, y así en todos los fregados bélicos franceses desde Crimea .ME parece que la Francesidad en buena medida muchos se las ganaron con sangre para que estén cuestionando a franceses de tercera generación .

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Aprovecho esto para decir que no tengo nada en contra del Islam.

De hecho tengo un par de amigos musulmanes en la Península y son excelentes personas que no comen cerdo :jojojo

Pero también tenía en Chile excelentes relaciones con los venezolanos que conocí, igualmente maravillosas personas.

Y nada de eso me impide decir que la migración venezolana (de 2020 a la fecha) es una mierda, de hecho son los venezolanos que llegaron a Chile entre 2015 y 2019 quienes así nos lo advirtieron.

Y los musulmanes que viven en Europa lo hacen no solo porque sea una puta maravilla ganar 1000 € al mes, también porque muchos en sus países eran perseguidos por no profesar la religión en la misma y exacta coordenada que lo hace el oficialismo.

:hombros

Y cuando digo que hay perfiles de inmigrantes mejores que otro, no hago nada más que hacerme eco de hechos, no de imaginarios.

Imagino que a algunos les molestará, y está bien, pero es que no pretendan que mienta.

No pretendan que diga que es lo mismo planificar 2 millones de argentinos a Europa que recibir 2 millones de nigerianos en balsas o de marroquíes saltando las vallas. :hombros

Saludos.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Así es, estimado, opino lo mismo que tú, yo, también nada personal con los venezolanos, cuanto Argentina no estaba tan mal, y los argentinos, por el tipo de cambio del peso argentino con el dólar estadounidense, podíamos viajar mas seguido al exterior, conocí muchos venezolanos en algunos viajes que hice a España, Italia y Estados Unidos, y simpatize mucho con varios de ellos, a tal punto que mantengo "amistad" por internet con muchos de ellos, pero eso no me impide decir que la inmigración venezolana es la peor de las que recibe actualmente Argentina, y observo que en Chile piensan lo mismo. Estuve en Santiago y Viña del Mar en Enero de este año, y muchos chilenos me hablaron muy mal del colectivo de inmigrantes venezolanos, y me dijeron que no vaya a Santiago Centro, que dicha comuna estaba horrible por culpa de ellos.

Algo que me llamó la atención de Santiago, fue la cantidad de inmigrantes haitianos que hay, creo que después de Estados Unidos, Cuba y República Dominicana, Chile tiene la cuarta mayor comunidad de inmigrantes haitianos del Mundo, y todos los chilenos con los que estuve hablando, me hablaron muy bien del colectivo haitiano, pues me decían que son muy trabajadores, muy respetuosos, etc.

Es más, tuve una experiencia con un taxista chileno, mientras regresaba a mi hotel, que estaba en la comuna de Providencia, sobre Avenida Providencia y una calle que ahora no recuerdo el nombre, pero que en la esquina con Avenida Providencia había una antiguo convento o iglesia de color amarillo, resulta que desde el taxi pude ver un accidente de un delivery o repartidor de esos que usan app y un auto, por suerte al motoclicista no le paso nada, pero el taxista chileno me hablo y me dijo lo siguiente respecto del motoclicista, lo recuerdo perfectamente: "ese no es chileno, un chileno nunca manejaría así, ese bestia es venezolano" .

En fin, es como decía gálvez, todo depende del país, mientras los venezolanos en España tienen por lo general buena imagen, en Argentina y Chile, en cambio, su imagen está por los suelos. En Argentina, al principio se recibió a los venezolanos de la primera oleada (años 2016, 2017 y 2018), con los brazos abiertos y con mucha empatía porque huían de la debacle económica de la dictadura de Maduro, pero los de la segunda oleada (años 2021, 2022 y 2023), tienen muy mala imagen en la sociedad argentina.

Ah, por cierto, te cuento una anécdota mía, hacía mucho que no visitaba Santiago, y como soy un liberal que admira e idolatra las economías abiertas con tratados de libre comercio con media parte del globo, me dió sana envidia ir en Santiago a un supermercado y ver todos productos importados de más de 100 países diferentes, en Buenos Aires eso es imposible, aquí en los supermercados la gran mayoría de los alimentos son producidos en Argentina, y los productos importados son pocos y brillan por su ausencia.

De hecho soy consumidor de una marca española muy conocidas de mermeladas y dulces y conservas de fruta: Helios, aquí en Buenos Aires se conseguían hace unos años, pero ahora ya no, el miserable y proteccionista gobierno peronista que tenemos, ha prohibido la importación de mermeladas y dulces de fruta extranjeros, así que cuando estuve en Santiago, me traje cinco frascos de mermelada extra de piña sin azucares agregados, elaborada por Helios. :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Gálvez, si bien durante la época colonial, y después de su independencia, la mezcla de razas fue la excepción y no la regla en Estados Unidos, a diferencia de Latinoamérica, donde la mezcla de razas, sí fue la regla, sin embargo, en las últimas décadas, afortunadamente, eso esta cambiando.

De todas maneras, la mezcla de etnias inmigrantes en Estados Unidos, en cambio, sí fue muy grande durante ese mismo período, hoy es muy fácil encontrar en Estados Unidos blancos de ascendencia étnica mixta, por ejemplo: italiana, alemana e inglesa, o irlandesa, polaca y griega, o alemana, inglesa y polaca, o alemana, italiana y árabe cristiana libanesa, o noruega, alemana e italiana, o sea el melting pot, si funcionó en cuanto a los inmigrantes europeos, que no se encerraron en una endogamia, bah, quizá si al principio, pero ya no sus hijos y nietos, que se fueron casando con descendientes de europeos de otros orígenes étnicos y religiosos.

Pero, como decía en el primer párrafo, la mezcla de razas, sí ha aumentado mucho en Estados Unidos en las últimas décadas, en la actualidad y según el último censo, un 10,2 % de los estadounidenses, o sea 33,8 millones de personas, se identifican como multi-raciales (mezcla de blanco y afro-americano, o afro-americano y asiático, o blanco e indígena, etc), quizá el porcentaje sea todavía exiguo en el total poblacional, pero esta aumentando en cada censo, de hecho entre el censo 2010 y el 2020, los estadounidenses que se identificaron como multi-raciales aumentaron un 567 %, eso significa que, además de incrementarse los matrimonios mixtos multi-raciales en Estados Unidos, muchos estadounidenses empezaron a auto-identificarse como multi-raciales cuando antes no se animaban a hacerlo, por la regla racista de que una sola gota de sangre afro-americana te hacía afro-americano, hoy ya no existe ese tabú.

Son muchos los ejemplos de personas multi-raciales en Estados Unidos: el presidente Obama es hijo de madre blanca y padre inmigrante africano de Kenia ; la actual Vicepresidente, Kamala Harris, es hija de madre inmigrante de India, perteneciente a la etnia tamil, y de padre afro-americano, inmigrante de Jamaica; Dwayne Johnson, The Rock, el hombre con uno de los mejores físicos del planeta, y prototipo de masculinidad perfecta, al que muchos del resto de los hombres del mundo, entre los cuales me incluyo, envidiamos, porque deseamos tener un físico y una estatura perfecta como la de el, es hijo de madre oriunda de Samoa Americana, y de padre-afro-americano; Jayson Momoa, otro de los mejores físicos del planeta, y también prototipo de masculinidad perfecta y envidiable, es hijo de madre blanca de ascendencia alemana e irlandesa, y de padre de ascendencia hawaiana nativa, y son muchísimos más los ejemplos.

Mi actual pareja es de Estados Unidos, pero reside aquí en Buenos Aires, y es también multi-racial, tiene ancestros nativos hawaianos por parte paterna, y japoneses y filipinos por parte materna.
Tienes razón en cuanto a lo que afirmas en el último párrafo, para reflexionar.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Como estan debatiendo sobre cifras y estadísticas inmigratorias, me pareció atinado, compartir esta información que recopilé en un hilo de política internacional, la comparto por si a alguien le sirve:

¿Desde donde provienen los inmigrantes con residencia legal en Estados Unidos y la Unión Europea?

Estadísticas de inmigración comparadas entre Estados Unidos y la Unión Europea por sub-regiones.


Número de Inmigrantes en Estados Unidos por sub-regiones:

Inmigración Total: 44,932.799 (100 %)

Latinoamérica: 20,623.438 (45,89 %)

Sudeste Asiático: 4,380.003 (9,95 %)

Este de Asia: 4,241.673 (9,44 %)

Sur de Asia: 3,698.328 (8,23 %)

Centro/Este de Europa: 2,117.473 (4,71 %)

África Sub-Sahariana: 2,094.123 (4,66 %)

Islas del Caribe: 1,964.801 (4,37 %)

Europa Nor-Occidental: 1,819.461 (4,04 %)

Oriente Próximo: 1,545.066 (3,43 %)

Norteamérica: 804.602 (1,79 %)

Sur de Europa: 719.214 (1,60 %)

Norte de África: 380.995 (0,84 %)

Asia Central: 175.635 (0,39 %)

Islas del Pacífico: 172.170 (0,38 %)

Australia y N.Zelanda: 128.018 (0,28 %)


Número de inmigrantes no comunitarios en la Unión Europea por sub-regiones:

Inmigración Total: 36.262.429 (100 %)

Centro/Este de Europa: 7,218.207 (19,90 %)

Oriente Próximo: 5,761.426 (15,88 %)

Norte de África: 5,697.927 (15,71 %)

Latinoamérica: 4,441.393 (12,24 %)

África Sub-Sahariana: 3,482.685 (9,60 %)

Sur de Asia: 2,402.789 (6,62 %)

Europa Nor-Occidental: 2,007.406 (5,53 %)

Asia Central: 1,434.473 (3,95 %)

Sudeste Asiático: 1,389.227 (3,83 %)

Este de Asia: 1,180.258 (3,25 %)

Norteamérica: 738.052 (2,03 %)

Islas del Caribe: 352.566 (0,97 %)

Australia y N.Zelanda : 152.429 (0,42 %)

Islas del Pacífico: 3.591 (0,07 %)


Fuentes:

Estadísticas de Estados Unidos:
https://data.census.gov/table?t=Place+o ... view=false

Estadísticas de la Unión Europea: https://migration-demography-tools.jrc. ... untry-list

viewtopic.php?t=39750
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Demiurgo »

Vienen los mejores, los más preparados, los que nos van a pagar las pensiones.

Necesitamos las fronteras abiertas de par en par. Necesitamos más liberalismo y más resiliencia frente al fascismo.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Avicena »

Reconozco que soy un idealista y soy de izquierdas, pero entre la izquierda hay muchas divisiones, somos nuestros peores enemigos, detesto la figura de Pedro Sánchez y en la disputa interna entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, me alineo con la segunda, crítico soy.
Pero por encima de todo, soy humanista e internacionalista, creo que es más lo que nos une que los que nos separa, soy un optimista antropológico, eso va con las religiones, las culturas, pero también con las ideologías y uno puede estar en las antípodas ideológicas y compartir valores, ser amigos, etc...
Pero si que es verdad que algo que hace que no entienda muchas posturas de una gran cantidad de foreros, es que no entiendo la excesiva relevancia política que se le da a los Estados nación.
Hay una encuesta que se hizo en España en el INE de cuál era lo que más valoraban los inmigrantes musulmanes en España, por encima de todo estaba la familia, por encima de la religión y sabes lo último de todo, la política.
Lo de la sharia es algo de la élite cultural musulmana, políticos, muftis, la inmensa mayoría no lo entiende ni les preocupa.
Por otra parte, con los musulmanes defiendo mi postura atea cosmológica, defiendo el feminismo, soy muy crítico, pero con los cristianos o los no religiosos me pongo a la defensiva cuando se ridiculiza esa religión o se reducen a estereotipos.
Mi padre es musulmán y le tengo mucho aprecio, aunque comparta más ideas con mi madre.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Origen de las personas que adquirieron la nacionalidad española durante 2022

Mensaje por Shaiapouf »

Eso se define como progresista.

Y el progresismo es la familia de izquierdas más nefasta, reaccionaria, regresiva y degenerada que ha tenido occidente en toda su historia.

Por cierto, es abiertamente islamófila y antisemita, vale la pena aclararlo porque los judíos estadounidenses se pegaron tremendo tiro en el pie apoyándolos desde la academia.
Porque a diferencia de los progresistas, razonamos en términos políticos y económicos, no idealistas.
Avísale a los musulmanes de Francia o Suiza, que cada vez más quieren imponerla en Europa.
Porque no los criticas, caso contrario no verías estereotipos en personas como LDI o yo, que hemos puesto fundamentalmente hechos.

Si en los hechos ves estereotipos, entonces no eres crítico con la población musulmana en Europa.

Crees serlo, pero no lo eres.
.
Responder