Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

https://www.i24news.tv/en/news/israel-a ... n-kfar-aza
lo q pasa cuando se cita mal.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

Pues eso
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Como dije ayer, hoy ya sabemos más.

La fuente es una periodista citando un soldado que "creía que..."

Cuando vi la noticia citando al Times of Israel, fui a leerla en inglés porque "40 bebés" me parecía demográficamente incongruente y pensé que alguien habría traducido mal "toddlers"; el Times hablaba de "babies and small children" que era un poco más congruente así que lo di por bueno.

Luego cuando Nexus hablo busque la IDF sobre Kvar Aza u apenas hablaban de unos terroristas neutralizados. Volví a buscar en Google y no había nada nuevo.

Y hoy ya sabemos lo que hay que saber incluyendo el propio Israel.

Mientras que a los palestinos no les desmiente nadie.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Acabo de ver a un portavoz militar de Israel en la tele diciendo que en estos momentos no puede confirmar esos hechos.

Que es lo de menos....suficientemente han hecho el salvaje los de hamas independiente de que esa noticia sea falsa o no

Habrá que esperar en todo caso confirmación de la noticia ...ahora mismo no se puede afirmar que sea cierta o no
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Shaiapouf »

Imagen
.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nexus6 »

Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nexus6 »

¿Y eso traducido al castellano que significa? Porque no sé si hablas de la madre de Prada o de la mía.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por ECO »

SANGUINARIO ATAQUE DE HAMÁS A ISRAEL.

Desde el relato bíblico del mito del Éxodo de Egipto, el pueblo de Israel ha vivido dramáticas circunstancias que le permiten acaparar la atención de lo que hoy se conoce como la comunidad internacional y pasar a la historia. Pocas cosas se recuerdan ya de la Segunda Guerra Mundial y, sin duda, una de ellas es el Holocausto. Estos días el pueblo de Israel ha vuelto a acaparar la atención de la comunidad internacional debido a los ataques de un organización palestina, Hamás, que se autoconsidera el Gobierno legítimo de la Franja de Gaza, y que es calificada por varias democracias occidentales como una organización terrorista. Considerando que el terrorismo solo es una táctica militar a la que un actor político recurre cuando no tienen capacidad para luchar en una guerra convencional, es evidente que Hamás a atacado a Israel sin previa declaración de guerra y sin diferenciar entre combatientes y no combatientes y por tanto sin respectar mínimamente el derecho internacional. Lo que ha legitimado a Gobierno de Israel para recurrir a sus fuerzas armadas para atacar las instalaciones y fuerzas de Hamas en la Franja de Gaza. Al comenzar la invasión rusa de Ucrania, lo primero que se propuso desde la comunidad internacional es abrir corredores humanitarios para que la población civil pudiera salir de las zonas en las que tenían lugar los combates o ataques, produciéndose un importante éxodo de ucranianos hacia la Unión Europea, principalmente, a través de Polonia ¿Por qué ahora no está proponiendo? La razón está clara, siempre que se produce un conflicto asimétrico en el mundo islámico las fuerza combatientes suelen recurrir a ciudadanos no combatientes para utilizarlos como escudos humanos e intentar así evitar los ataques del enemigo.

Los ataques de Hamás contra la sociedad israelí, asesinando a humildes ciudadanos civiles desarmados y carentes de responsabilidades políticas, o tomándolos como rehenes, incluidos niños, grabando en video sus viles acciones y difundiéndolas a través de Internet, deben ser calificados de una enorme bajeza moral. Es posible que Hamás pueda llegar a obtener algún beneficio a cambio de la liberación de rehenes, pero sus acciones han dañado de forma importante su imagen internacional. La acciones de Hamás no tienen justificación posible. Es cierto que desde el 2007, el Gobierno de Israel somete a un ferrero bloqueo a la Franja de Gaza, pero todos sabemos que el bloqueo está justificado en que Hamás, a poco de ganar las elecciones del 2006, expulso de Gaza a Fatah, imponiendo una dictadura que dura hasta hoy, negándose recurrir a la violencia contra Israel, realizando desde entonces numerosos ataques contra la sociedad israelí.

Podríamos volver a hablar de si la resolución 181 de Naciones Unidas que regula la creación del Estado de Israel fue acertada o un error, pero seria una perdida de tiempo, las cosas son como son, hoy Israel es un Estado consolidado en Oriente Próximo y solo una guerra podría expulsarle de la zona, una guerra que sus enemigos se han visto incapaces de ganar desde que se crea en 1947. El conflicto israelí-palestino dura desde entonces, por numerosas razones, pero principalmente dos. Primera, la enorme brecha cultural que se da entre israelís y palestinos. Por ejemplo, Hamas, que se niega a reconocer el Estado de Israel, gobierna la Franja de Gaza de acuerdo con la ley islámica, incompatible con los valores de una democracia. En segundo lugar, porque históricamente el conflicto ha sido alimentado por numerosos actores exteriores en beneficio de sus intereses. Comenzando por gobiernos del mundo musulmán, continuando por la Unión Soviética, o en la actualidad, sin duda, por el actual Gobierno ruso. La Autoridad Nacional Palestina (Fatah) fue históricamente un satélite de la Unión Soviética. Es a partir de la disolución de la Unión Soviética en 1991, cuando su líder, Yasir Arafat, decide su acercamiento a Israel, reconociéndolo como un Estado y renunciando a la violencia como forma de reivindicar la creación de un Estado palestino. Hamás no hubiera podido lograr mantener el control de la Franja de Gaza sin contar con fuerte apoyo exterior, tanto económico como militar. Según parece, las ayudas de la Unión Europea también han contribuido a permitir que Hamás siga logrando controlar la Franja de Gaza. Después de lo ocurrido la Unión Europea debería de forma inmediata cortar las ayudas a la Franja de Gaza, porque o los ciudadanos que habitan esa zona son partidarios de Hamás o se les debe forzar a que echen a Hamás del poder o abandonen la región para que el Ejercito de Israel pueda atacar sus fuerzas sin temor a causar daño a la población civil. Después de lo ocurrido, defender la creación de un Estado palestino es de una enorme ingenuidad. Una vez más queda claro que la solución de los dos Estados es un sueño inviable. Gaza y Cisjordania deben pasar a ser dos regiones del Estado de Israel, y la población palestina debe pasar a ser población israelí. Seguir proponiendo la solución de los dos Estados solo contribuye a causar sufrimiento a la población palestina.

Buscar acuerdos políticos que van en contra de la realidad suele ser un error. En los últimos años el Gobierno de Israel lo viene haciendo, con acuerdos con países como Marruecos y Arabia Saudí, entre otros, olvidando que dichos acuerdos es difícil que se puedan mantener en el tiempo hasta que la denominada cuestión palestina se resuelva. Aún más, que Israel haya estrechado relaciones con Arabia Saudí justo cuando este país ha entrado junto a Irán en el bloque BRICS, pasando así a formar parte de la órbita de Rusia y sus aliados es una clara contradicción, a no ser que el Gobierno de Israel estuviera pensando también en entrar a formar parte de dicho bloque ¿Por qué Hamás ha declarado la guerra a Israel justo ahora, sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de ganar? Algún objetivo tendrá, pero es evidente que Hamás no ha tomado una decisión así sin el previo visto bueno de los actores exteriores que financian su supervivencia. Evidentemente, la situación creada en Europa del Este por la invasión rusa de Ucrania conduce a pensar que el Gobierno ruso esta de forma directa o indirecta, a través de sus nuevos socios islámicos, por ejemplo, Arabia Saudí e Irán, detrás de los atroces ataques de Hamás, buscando abrir en Oriente Próximo un nuevo frente que reclame la atención de las democracias occidentales. Pero si durante la Guerra Fría, Fatah no logro ampliar el conflicto israelí-palestino a fuera de la zona, difícilmente van a lograr ahora algo más que acaparar durante un cierto tiempo la atención de los medios de comunicación occidentales. La UE no debe caer en operaciones de distracción, el problema importante y preocupante está en Europa del Este provocado por la invasión rusa de Ucrania y la amenaza que ello representa tanto de forma clara como implícita para las democracias europeas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por José »

El por entonces todavía senador Joe Biden, afirmó que el apoyo a Israel era para que EE.UU. tuviera una ventaja estratégica en el Medio Oriente. Una intervención que pone en duda la credibilidad de Washington cuando dice que financia a Tel Aviv por razones democráticas y humanitarias.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por SanTelmo »

Todos estos desmentidos provienen de la misma fuente, una agencia de noticias del gobierno turco. Y técnicamente, no confirmar algo no quiere decir que lo estás desmintiendo. De hecho el gobierno israelí está siendo bastante prudente a la hora de ir confirmando lo que se va revelando como tristemente cierto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Edison »

El bulo de los 40 bebés decapitados por Hamás en Kfar Aza (Israel), explicado

La masacre del kibutz Kfar Aza | ¿Decapitó Hamás a 40 niños en Israel?

Sin datos de primera mano cada cual puede opinar lo que quiera. Pero suponer que alguien se ha dedicado a cortar cabezas de bebés ya huele demasiado a propaganda.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por SanTelmo »

No sé poner vídeos de Twitter. Y mejor me ahorro lo que he visto por Telegram.

https://twitter.com/CNN/status/1712132220809298163
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Capitán Tranchete »

Es que desgraciadamente era cierto, por mas que les pese a los blanqueadores de terroristas :(.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Seguramente al final habrá algún bebé decapitado (no 40) en algún kibutz (no necesariamente Kfar Aza).

Parte del problema es que en Israel son muy pudorosos con los muertos, así que es extremadamente dificil obtener imágenes a poco que haya una fuente oficial por medio. Imágenes como lo de la parada de autobús en Sderot son obtenidas por periodistas no judíos que esquivan a las autoridades que velan por la dignidad de los muertos... una actitud muy diferente de la del otro bando.

Las barbaridades que se vean serán las divulgadas por los terroristas y fuentes no judías.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

No ha descubierto absolutamente nada. Y como venda teorías conspiratorias, espero q pueda cimentarlas con algo más q con sus prejuicios, lo cual no suele ser lo habitual.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por gálvez »

Yo no he visto desmentido. Lo que he vistoen directo en la tv es a un oficial portavoz israelí hablando de que no puede confirmar ese hecho

Pero es que resulta absolutamente intrascendente si el dato en concreto de 40 niños decapitados sea.cierto o no y aferrarse a dicho dato como para quitar o poner credibilidad a los hechos sucedidos es igualmente absurdo

Los sucesos han sobrepasado con mucho el umbral de la barbarie humana digerible y que ese dato sea exacta o una exageración o una composición de hechos ciertos aumentados vía radio Macuto es absolutament intrascendente en el marco de toda la masacre.

? Que añade de valor a la noticia que efectivamente sea así o no lo sea?

Han asesinado a familias enteras....que hayan asesinado a niños y no decapitado es en si mismo trascendente?.
...que hayan decapitado pero no a 40 añade algo?

....que no fuesen bebés exactamente sino niños que aporta al asunto...los hacen menos desalmados?

Que ese dato no fuese exacto o que directamente fuese falso. ?cambia en lo sustancial la naturaleza de los hechos?



Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

De verdad tengo q explicar lo bajo q se cae al defender semejante barbaridad con el "ej q..."... Pq pensaba q la gente medianamente normal entendía lo q son las líneas rojas pero ni de Prada ni tú pareceis saber lo q son.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

Se sabe q han entrado con camaras y hay grabaciones y hay gente q ha visto las imagenes, yo no soy capaz. sólo he visto alguna foto suelta. Pero han buscado un impacto al estilo Daesh.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

las imagenes han sido brutales, tanto q son noticia recurrente desde el sabado. Llevan desde el sabado con paños calientes intentando mostrar el lado palestino en muchos medios, de las primeras entrevistas q se hizo en tve24h fue al embajador palestino en España justificando el ataque. Y la tónica ha seguido por el mismo camino, cada 30 minutos un recordatorio sobre Gaza, no recuerdo q le pusieran tanto interés en mostrar el lado ruso cuando Rusia invadió Ucrania y hubo muchisimos menos muertos. No se entrevistó en plato al embajador ruso.

Un dato curioso q me pareció hasta risible, resulta q Hamas es democratico pq ganó unas elecciones en 2006 y resulta q Fatah es corrupta. Se asiente en la mesa, nadie le recuerda al experto q han pasado 17 años, q Hamas ganó pq hubo un voto de castigo a Fatah, q tras las elecciones hubo una guerra intestina entre Fatah y Hamas q acabo con Hamas expulsando a sangre y balas a Fatah de la Franja empezando por el asesinato de los hijos de un funcionario cercano a Fatah.
Ni una mencion de como lleva Hamas la disidencia politica y como controla a la oposicion en Gaza (asesinatos y torturas por medio), normalidad al mencionar q usa dinero de Iran para pagar a los palestinos, ni una referencia al clientismo q ha creado Hamas en Gaza, q ha llevado incluso a ataques a ongs q no han entendido q primero van los miembros de Hamas y después los demás.

Son conocidos los chanchullos de Hamas q gana dinero de los tuneles de Egipto (esa frontera cerrada por razones economicas y de seguridad para el propio Egipto y q esta siendo ignorada por los medios españoles como si no existiera) Hamas se ha pasado temporadas sin pagar a sus funcionarios por broncas con la ANP, o cobrando la luz a los gazaties q ya habia pagado la ANP)

Mas jugoso es como desaparecio el fondo de dinero q tenia Hamas en Siria y q desaparecio cuando el lider de la epoca tuvo q salir, pq su posicion le dejaba en una mala situacion, ese dinero aparecio despues en cuentas de familiares directos en la franja y en Egipto. Pero la diferencia entre Hamas y Fatah es la corrupcion... y eso se sabe leyendo un poco de lo q han estado contando los medios arabes de la zona. Y no es algo nuevo, llevan publicandolo años.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder