MI6 intervino en la campaña de difamación en RRSS contra Pedro Baños

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

MI6 intervino en la campaña de difamación en RRSS contra Pedro Baños

Mensaje por José »

Mike Benz, el director ejecutivo de "Foundation For Freedom Online" y anteriormente Subsecretario Adjunto de Comunicaciones Internacionales y Tecnología de la Información en el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que el MI6 intervino por petición de un grupo de poder español y en colaboración de un grupo de embajadores franceses y españoles, de miembros del Partido Popular, Ciudadanos, El Mundo y El País para crear una campaña de 'difamación' en redes sociales contra el Coronel Pedro Baños con el objetivo de que Baños no pudiera ser nombrado director del Departamento de Seguridad Nacional de España en 2018. Un de tantos casos de injerencia de potencias extranjeras en los asuntos políticos de nuestro país, que evidencia lo corrupta y podrida que es nuestra clase política, y al servicio de quiénes están. Desde luego, no del pueblo español.

Triunfa de nuevo la acusación de que el MI6 boicoteó al coronel Pedro Baños

Imagen

Cuando Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno en 2018 estuvo a punto de nombrar al coronel Pedro Baños como director del Departamento de Seguridad Nacional. Al final optó por el general Miguel Ángel Ballesteros, después de que distintas voces alertaran de las simpatías de Baños por la Rusia de Putin.

En su momento, Anonymous publicó unos documentos supuestamente filtrados de Integrity Initiative, una entidad británica contra la desinformación. Esos documentos aseguraban que hubo una acción coordinada por Integrity Initiative para frenar el nombramiento de Baños. Esa teoría ha vuelto a circular por Twitter cinco años después.

Mike Benz, responsable de una entidad a favor de los derechos de los internautas, ha difundido un supuesto documento que detalla un movimiento (“Moncloa campaign”) llevado a cabo en junio de 2018 para impedir que Pedro Baños fuera colocado en ese puesto tan sensible. El mensaje de Benz sobre esa supuesta campaña orquestada, según él, por el servicio de inteligencia británico MI6 roza el millón de visualizaciones. En más de una ocasión, Baños ha acusado al MI6 de manejar a las personas que en España le acusan de ser “prorruso”

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 35251.html
Responder