Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

No, el que opina sin tener ni idea es usted. En definitiva, que rubiales va a caer por una tonteria y no por corrupción. Que irónico !!!
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

El artículo, simplemente, señala una realidad. Y es que las jugadoras femeninas cobran proporcionalmente más que sus contrapartes masculinas, a pesar de que su negocio mueve muchísimo menos dinero/atención. Que ese detalle no sea agradable para algunas mentes hiper-ideologizadas, es otro asunto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5071
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

No majete, no, el que dice que sabe de los trapicheos entre Piqué y Rubiales, eres tú. Yo solo he comentado que el tema en cuestión está judicializado, y que la magistrada aún tiene dudas sobre los presuntos delitos cometidos por los dos interfectos. Y dicho esto...el hecho de considerar una tontería lo que ha hecho el chulo prepotente e hijo de puta de Rubiales con la jugadora española, es la prueba irrefutable del tipo de gentuza que eres.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1458
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

El artículo mira una parte de la realidad y como quiere. El fútbol masculino es un negocio rentable a pesar de la ineptitud de gran parte de los jugadores y de su pobre rendimiento.
¿ No te parece descompensada la diferencia del salario mínimo en fútbol entre hombres y mujeres? ¿ Deberían las mujeres cobrar cobrar incluso por debajo del salario mínimo interprofesional aunque ello sea ilegal por la diferente rentabilidad entre futbol masculino y femenino que ya viene dada desde hace décadas y sin necesidad de que se esfuercen gran cosa ellos?
Me puedes llamar hiper/ideologizada pero resulta llamativa la ceguera y el autoengaño que muestras respecto a ti mismo
Por cierto , había hecho referencia al artículo no a ti.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

¿Pobre rendimiento en relación a qué?

¿Cómo defines la ineptitud de sus jugadores?

Porque si es en términos físicos, lamentablemente, le moleste a quien le moleste, el fútbol masculino (por pura lógica, no quiero que nadie se ofenda) tiene una calidad deportiva muy superior al femenino. :hombros No es posible en ningún universo existente ni paralelo comparar a Jennifer Hermoso con, por ejemplo, CR7 o Messi, imposible. De hecho yo dudo que sea comparable con un jugador de 3era división.

O sea, creo que si hacemos una comparativa de rendimiento físico entre los jugadores de 2da o 3era división vs las campeonas del mundial ya sabemos todos quiénes salen ganando.

:hombros
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si solo lo dijera yo. Si lo dice toda la prensa de toda España. La cosa es que las pruebas no son lo suficientemente contundentes como para llevarle a juicio por ello.

Pues es una tonteria porque la jugadora no estaba en una situación de vulnerabilidad. Fue delante de todo el mundo. No fue en una sala de fotocopiadoras por la noche o en un callejon o en un baño de una discoteca o....La jugadora antes de que le diera el beso le habria podido dar un puñetazo,codazo en sus partes,etc. Y sin embargo no lo hizo. Estamos hablando de una deportista de elite, no es ninguna damisela indefensa. Y el rubiales es casi un cincuenton.

Fue un acto de celebración realizado por un gañan. Que no ha habido besos entre jugadores o entrenador-jugador/a o....
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »


Hay veces que es preferible no defender causas perdidas.

A ver.

¿De qué depende el ingreso efectivo de los deportivas de élite (como CR7 y Jennifer Hermoso) en estas competencias mundiales?

Del dinero que la misma competencia obtenga por concepto de publicidad, aportes de terceros y, desde luego, entradas pagadas para ver en directo los partidos en un estadio.

Ahora, simple aritmética.

¿En qué circunstancia habrá más dinero circulando en tales conceptos?

A: Mundial de fútbol con 6000 millones de espectadores, 50 millones de visitantes, trending topic en todos los países, máx. rating televisivo en años y 500 millones de gasto en el país organizador.

B: Mundial de fútbol con 1000 millones de espectadores, 5 millones de visitantes, trending topic solo en los países que jugaron las semi finales y finales, rating decente para ser un domingo y 50 millones de gasto en el país organizador.

El dinero de los mundiales no sale de los árboles, sale, en efecto, de la capacidad que tiene el mundial para volverse mundialmente visto en TV, internet, u oído en la radio. :hombros

Ya lo dije en otro momento, se puede tachar de machismo el poco interés que hay en los hombres a ver el futbol femenino (yo no lo creo, hay otros motivos), ta, pero es que quienes tienen que ver el futbol femenino no son los hombres, son las mujeres... :roll:

Leo a Sabela indicando el problema de que a la selección masculina se le pague más a pesar de haber alcanzado solo los 8vos de final, vale, pero es que la selección masculina de España tiene a prácticamente el 50% (y más) del país atrás apoyándoles. La selección masculina genera demanda, genera audiencia, genera por tanto un mercado mucho más grande que el generado por la selección femenina.

Que oye, llevamos poco más de una semana desde la victoria femenina española y todavía veo que se hable solo de dos personas, el pelao mafioso y la jugadora mentiroso. Nadie sabe el nombre de las demás :hombros Se habla poco y nada de su trayectoria, su vida, sus familias, etecé. Compárese a lo que ocurría luego de la victoria masculina en 2010.

En todo caso, la mayoría de las mujeres no celebran haber ganado el mundial como hinchas, la celebran como feministas. Y lamentablemente las feministas no gustan del fútbol :hombros

Si en 2026 o 2030 existe un público masivo de mujeres para ver los partidos de los equipos femeninos (más allá del mundial), pueden citarme para autocorregirme, de momento mantendré esta postura.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1458
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

Revisa los penosos resultados habituales de España en los mundiales de fútbol en comparación a a rivales teóricamente más débiles, por ejemplo. Eso lo entiendo como pobre rendimiento.
¿Qué es calidad deportiva? ¿Potencia física? ¿ Broncas?¿ Brutalidad? .Entiendo poco de fútbol pero hay otros componentes como técnicos o tácticos que pueden hacer el juego interesante o mortalmente aburrido -en el fútbol masculino he visto a ratitos muchos partidos así , soporíferos entiendo que porque tácticamente interesaba-. Normalmente la expectación no se perdía aunque las críticas la acompañaran.
Me supongo que hay deportistas excepcionales como Messi , sí, pero tanto en el deporte como en cualquier otro ámbito son rarezas. No me vale como norma.
¿ Piensas entonces que las enormes diferencias salariales en el fútbol estarían justificadas porque físicamente las mujeres partimos con el hándicap de nuestra menor fortaleza física?
No en todos los deportes pasa igual :
https://as.com/masdeporte/2019/03/06/re ... 29877.html
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Las diferencias economicas se basan simplemente a que el futbol masculino genera unos ingresos muchisimo más altos de los que genera el futbol femenino. Asi de simple es. Es un negocio.

Y yo me apostaría a que casi ninguna de las que se llaman feministas y se ponen a guerrear con el asunto rubiales, vieron el mundial femenino.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Disculpa, es que te contesté antes de leer tu otro mensaje en el que explicitas el desplante del futbol masculino español en sus propios mundiale sy campeonatos.

De todos modos esto lo contesté en mi última intervención.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1458
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

¿ Puedes asegurar que las diferencias económicas se basen simplemente en los ingresos?
En el artículo que he colgado no están precisamente muy de acuerdo con esa teoría.
Por otro lado, creo sinceramente que hay perspectivas de rentabilidad para el fútbol femenino pero para ello hay que motivar a las jugadoras ( es toda una hazaña que ganaran a pesar de que 15 jugadoras estuvieron ausentes por estar en desacuerdo con la gestión). Si el descontento trasciende los patrocinadores se pueden retirar, en cambio los triunfos son un aliciente para el patrocinio .
Habría feministas y no feministas que vieron los partidos y otras que no . No son solo las feministas las abochornadas y que han dado caña con el asunto Rubiales, por cierto.
Y por cierto no considero que sea solo cosa de mujeres apoyarlo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

En las redes se pudieron ver lindezas como estas, por parte de los descerebrados hiper-ideologizados de siempre. Pareciendo que muchos desconocen, o quieren desconocer, que en Vox (y su entorno, votantes, etc.) hay muchos que son negros y gitanos. Empezando por el propio Ignacio Garriga, candidato de Vox a la Gerenalitat catalana, cuya madre es ecuatoguineana. Un caso exactamente igual al de la futbolista que vemos en la foto, y cuyo nombre no recuerdo. El fútbol femenino es más activismo que deporte, y muchos lo utilizan como arma política. La misma Irene Montero está utilizando el incidente entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales para ganar notoriedad, después de que la vetaran en Sumar, para revivir políticamente.

Imagen
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Un dato que tienes es el aportado en el artículo de José. El mundial de Qatar generó mucho más ingresos que el mundial femenino recién pasado (con pandemia recién superada, ojo).

Has colgado unos artículos pero no veo (puedes corregirme) que se demuestre lo contrario ni a nivel local ni regional o continental.

¿Quieres que las futbolistas sean tan remuneradas como un CR7 o un Messi?, me parece perfecto, pero primero los partidos del Barca o Real Madrid femenino tendrán que generar tantos ingresos como los femeninos.

Podemos hacer todas las proyecciones que queramos, pero mientras un partido local del Barca vs el Real Madrid femenino no llene un estadio como ocurre con el deporte masculino, todas esas proyecciones queda en nada.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1458
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

En el artículo que he colgado se hace referencia a la cuestión de los ingresos.
El salario de una jugadora de fútbol de primera es poco más del salario mínimo interprofesional ¿ te parece un buen reclamo para conseguir buenas jugadoras y hacer del fútbol femenino un deporte rentable?
77.500 el salario de un jugador de segunda A , 35000 d segunda B sin acuerdo con la AFP ¿ Me puedes asegurar que tienen expectación todos los equipos y partidos de primera , segunda A y segunda B del fútbol masculino?
Yo no estoy hablando ya de lo que ganen Ronaldo o Messi que me parece desorbitado de cualquier forma, ni tampoco solo del Real Madrid o el Barcelona.
¿ Estás convencido de que solo intervienen cuestiones económicas?
Yo creo que no
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »


Te planteo la pregunta remarcada en los siguientes términos:

¿Te parece que para tener más licenciados en literatura croata en España (o Chile) debamos de aumentar el salario a los egresados de tal carrera?

Seguro que sí. Elevar el salario de un experto en literatura croata incentivará que más personas estudien literatura croata, la pregunta que debemos hacernos entonces es... ¿para qué? ¿Cuál es la utilidad social que haya 100, 1000, 10000, o 100000 licenciados en literatura croata?

En el caso del fútbol la utilidad social es la diversión reflejada en la demanda de sus hinchas y de la sociedad en general.

Vuelvo a referirme a los datos de José [cito: Y es que el Mundial de Qatar arrojó unos ingresos de 7.500 millones de dólares (6.900 millones de euros), mientras que el mundial femenino de Australia ha dado como resultado unos ingresos de 570 millones de dólares (527 millones de euros)], el mundial masculino arrojó ingresos 13 veces superiores al femenino.

¿Es lo mismo trabajar como telefonista para Tesla que como mesero para el bar de la tío Paco?

Quizás en ambos casos la labor del trabajador es fundamental, pero en Tesla se facturan decenas de miles de millones de dólares todos los meses (días quizás, no lo tengo claro) mientras que en el bar del tío Paco se facturan como mucho 100.000 dólares al año. Tesla te puede pagar 5000 € por mes más comisiones, bonos y otras regalías, el tío Paco te paga el mínimo y si es un día bueno te quedas con las propinas. :hombros

¿Quieres que el mesero gane como el telefonista de Tesla?

Yo digo que el bar del tío paco tendrá que duplicar o triplicar sus ventas para elevar el salario de su mesero.

Pues más o menos lo mismo pasa en el fútbol. El masculino es como Tesla y el femenino es como el bar del tío Paco (bueno, diría que eso era hace unos 10 años, ahora va a más).

¿Qué le falta al futbol femenino? Público, demanda, y así se podrán permitir los contratos millonarios que tienen los hombres.

Que por cierto, si así y todo, no te convence el porqué hay tal disparidad salarial, recuerda que futbolistas de categoría mundial (Messi, CR7, Vidal, Sánchez, etc) son a la vez empresas exclusivamente monopólicas.

Yo diría que desde que se pasa de 2da división a primera y sobre todo a los equipos de marca internacional (Barca, Real Madrid, Paris Saint Germain...) dejas de ser un trabajador asalariado y pasas a ser un empresario que vende un servicio que ningún otro vende: tu figura. Ya no es que vendas solo tu calidad de jugador, además vender tu marca, tu figura, tu imagen, todo valorado en cientos de millones de € por año.

Se dan ese gusto porque la gente los demanda. No solo son buenos jugadores, además tienen una hinchada que los quiere en sus respectivos equipos.

Por eso vuelvo a lo que dije inicialmente, ¿quieren que J. Hermoso ingrese tanto como CR7, o, al menos la mitad? Ok, creen una demanda deportiva.

Hasta entonces no vale la pena reclamar por diferencias salariales.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1458
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por SABELA »

Los ingresos de los clubes vienen , de venta d entradas, del -mal llamado merchandising-, de los derechos televisivos, de traspasos, del patrocinio.
Parece que el número de patrocinadores ha ido en aumento y a buen seguro que si se resuelven los conflictos - creo que algunos se han retirado- aumentarán por aquello de relacionar la marca propia con la imagen de los ganadores ( en algunos casos cotiza más si se trata de mujeres).
En general al fútbol femenino se le ha visibilizado y promocionado poco y quizás por eso tampoco genere derechos de emisión importantes . Lo siguiente es significativo y quizás denote prejuicios , mala gestión y desconocimiento de la audiencia potencial
https://www.eldiario.es/vertele/noticia ... 56061.html
Las cifras de fútbol masculino son globales , infladas por algunos clubes y figuras pero yendo equipo a equipo ¿Cómo son?
Por otra parte sí estoy de acuerdo en que las grandes figuras son un reclamo. Si las condiciones ofertadas son miserables resulta mucho mas complicado, a menos que haya una gran vocación por medio, hacerse con jugadoras destacables que arrastren a la gente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »


Cuéntame cuando obtengan 13 veces el ingreso que obtuvieron. Hasta entonces lo demás es pura especulación.

Y para que ello ocurra, tendrás que ir tú, con tus amigas, vecinas, colegas, primas, madres, hijas, abuelas, a ver partidos como afición y no como moda tras la victoria de un mundial y el escándalo farandulero de un pico.

Lo pongo muy en duda.

Pero ojalá lo logren.

Aunque, repito, lo pongo en duda.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

:+1
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Como buitres a la carroña. Fue politizar el incidente, por parte de la castuza, y ya tenemos un problema nacional y un montón de borregos, que necesitan que piensen por ellos y les digan qué hacer, siguiéndoles el juego.

Comienza la "caza de brujas". :cura:

Yolanda Díaz, junto al sindicato Futpro: “Hemos visto lo peor del machismo estructural y lo mejor de la sororidad”

La vicepresidenta segunda cree que Luis de la Fuente y Jorge Vilda no pueden continuar como seleccionadores nacionales tras aplaudir el discurso del “falso feminismo” de Luis Rubiales. Inspección lanza una campaña para vigilar las diferencias salariales en el fútbol

Imagen

https://elpais.com/deportes/2023-08-28/ ... ridad.html

Cientos de personas se manifiestan en el centro de Madrid para pedir la dimisión de Rubiales: “No es un pico, es una agresión”

Yolanda Díaz ha acudido a la protesta | Varios presidentes territoriales de la federación tantearán una posible moción de censura contra Rubiales | La Fiscalía abre diligencias contra el ya suspendido presidente por agresión sexual

Imagen

https://elpais.com/deportes/futbol/2023 ... recto.html
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Si lo peor del machismo estructural es un baboso y lo mejor de la sororidad es reírse de una anciana que, como madre, inicia una huelga de hambre, España está condenada.

Cualquiera puede leer lo que se ha dicho de la madre de Rubiales. Los comentarios de Monedero son, francamente, repugnantes.
.
Responder