Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

Bendita globalización :D :D

No fallamos muchos al mostrarnos en contra ya en el año 2000, entonces ya pensábamos que era una mentirita y ahora lo confirmamos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Quizás suene alocado pero un movimiento internacional de trabajadores a escala europea, o incluso occidental, es más plausible en un mundo globalizado (primeramente porque hay más contacto, conocimiento y comunicación) que en uno partido y dividido entre fronteras. Nos puede gustar o no, podemos tener más o menos añoranza con aquel mundo más simple que vivieron cuando eran niños, pero la realidad es que las fuerzas productivas se han desarrollado a tal nivel, que ese mundo no va a volver, la mundialización del comercio, de las comunicaciones, de las finanzas, de la política ha llegado a tal punto que la primera corriente política que se articule en una plataforma regional, internacional, se hará de una buena victoria.

Y justamente la izquierda desde que estalló allá por el año 1999 en Seattle hizo patente su pérdida de rumbo.

No abandonó su histórica tendencia a la lucha por un mundo globalizado, pero lo hizo bajo coordenadas fallidas que hasta hoy en día le causan problemas. En lugar de centrarse en un sujeto político que denote una totalidad atributiva (clase obrera nacional), se centró en sujetos que denotan totalidades distributivas (mujeres, homosexuales, animales, hippies, transexuales, perros, seres sintientes). Abandonó su perspectiva clasista y la cambió por un individualismo humanista y hedonista.

Aunque quizás estoy equivocado, y la izquierda tendrá un norte en España al menos de la mano de las políticas plurinacionales ofreciendo referéndums a Catalunya o Galicia, regalías y cuotas, políticas de discriminación según algún criterio para definir quién es catalán o no :hombros

La izquierda española quizás ha sido mundialmente una adelantada al ser una aliada histórica de los carlistas en oposición a los franquistas y quedarse con el «anti España» porque Franco era españolísimo :hombros
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

Claro, y como el desarrollo ha sido tal en esos ámbitos que mencionas, es necesario obviar y/o ningunear las distintas identidades culturales, eso si, siempre en nombre de la clase obrera nunca de la libertad de movimiento del dinero.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Todos los movimientos nacionalistas sin estado estan hecho desde las elites nacionalistas hacia la clase obrera a las que se les intenta convencer de que sus vidas serían mejor con una independencia. Asi han sido todas como por ejemplo las independencias de los estados centro y sudamericanos.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

El catalán, el gallego o el euskera son identidades culturales tan propias de una familia como lo es ser una dueña de casa o un campesino analfabeto. La sociedad cambia y la cultura evidentemente también.

Lo que no entiendo es por qué vemos como positivo mantener idiomas que de cara a la mismísima clase trabajadora son inútiles y, de hecho, poco le van y poco le vienen, cuando celebramos que el desarrollo socioeconómico destruya las bases del trabajo doméstico femenino o de las economías serviles.

En todos esos casos hay aspectos positivos.

Insisto en esto:

Entiendo que tengamos apego con X identidades culturales, pero forzar a quedarnos con ellas nos vuelve conservadores y hasta reaccionarios.

1) ¿Para qué sirven esos idiomas? Para nada. Realmente cuanto mucho, obtendrás algún cupo en una administración pública de Galicia, País Vasco o Catalunya. Nada más.

Más útil es aprender inglés o chino.

2) Como era de esperar, el catalán como idioma es un artilugio identitario de los más ricos en Catalunya, no de los trabajadores.

Visto lo visto, si los mismos trabajadores catalanes no están mínimamente interesados en aprender (y usar) el catalán, si su existencia está destinada a desaparecer a no ser que sea salvada mediante recursos públicos provisoriamente, ¿cuál es el sentido real detrás de sostener que España es un país plurilingüístico? Es que no lo es. España es un idioma donde el 99.9% de sus ciudadanos hablan español (o castellano), y unos reductos particulares que desean, con ánimos políticos, conservadores, reaccionarios e identitarios, sostener su identidad en diferencia del resto, mantienen sus lenguas que no son otra cosa que arqueología.

Y una última cosa, Kalea, podemos obviar todo lo anterior y te puedo aceptar el argumento de que las identidades culturales de cada región deben ser cuidadas como intentamos -a veces y mal- nuestros ecosistemas y reservas naturales, ta, pero cuando observo cómo avanza la historia y las sociedades no puedo no ver que en la uniformidad de los diferentes pueblos en torno a una nación es un logro pues además de acercarnos culturalmente se destruyen privilegios y barreras (Pej. barreras nobiliarias), y quienes más se niegan a este proceso son quienes se ven más afectados en la uniformidad: las élites locales.

Entonces,

¿En qué se diferencia la clase urbana, media y media-alta de Barcelona identitarista con la "identidad camba" en Bolivia?


Yo es que lo que observo, continuamente, en estas identidades regionales es racismo anti-español y una búsqueda constante por una pureza -hasta- racial.

De hecho, he de decir que discutiendo estos temas he recibido más insultos racistas de catalanes y gallegos (identitarios) que de "españoles".

Esto lo digo porque hablar del «pueblo catalán o gallego» en términos étnicos es un absurdo. Esos pueblos se fundieron con castellanos, andaluces y extremeños durante los últimos 200 años. Catalunya ha mantenido tasas de crecimiento demográfico más elevadas que la media nacional entre 1900-2001 lo cual se explica por el factor inmigración interna. Hoy por hoy, los "catalanes étnicos" son una minoría e intentar reivindicar la pureza étnica del catalán buscando ancestros no castellanos, es racista, lo pongas como lo pongas. Y cualquier política que intente reivindicar culturas que reflejaban una sociedad de hace 2 siglos me parece, por este motivo, igualmente reaccionaria.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Edison »

Pues que vuelvan a ser propiedad de la corona de Castilla.

https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 126252.pdf
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues si preguntaran a la ciudadania igual en algunos de esos estados votarian a favor de ello.
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por apofis »

Que gran razon tiene Kalea!
La globalizacion esta matando la "cultura": Lo artistico que resultaba antes calcular brazas, arrobas, cantaros (o cantaras), celemines o fanegas...(que por cierto variaban de provincia en provincia....(y dentro de la misma provincia)
Que se puede hacer ante la destruccion de tamaña cultura ?
Vinieron con su pre-grobalizacion y su sistema metrico decimal...y el mundo entero esta como pollo sin cabeza.
Imaginemonos que esto sigue asi y fructifica un pseudosperanto. La humanidad se comunicaria perfectamente, pero....¿QUE PENSARIAN LOS ATAPUERCAS PUEBLERINOS SIN SU...."CULTURA"?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Poco más se puede añadir a lo escrito por Shaiapuff, apofis y Roronoa. Efectivamente, el empeño por la conservación de ciertas lenguas regionales con dinero público me parece una tomadura de pelo y un despilfarro que España, como país deficitario y subsidiado, debería rechazar. Ahora, resulta que se va a poder hablar en catalán, euskera y gallego en el Congreso. Como si dichos diputados no supieran hablar en español, que es el idioma oficial en todo el territorio. Esto es un atraso, no es cultura. El principal objetivo de los idiomas es "hacerse entender" con otra persona que también lo hable. Hay idiomas que han conseguido expandirse tanto que hay personas de diferentes continentes que se pueden entender gracias a ellas. Tratar de revivir lenguas muertas o moribundas, con el dinero de todos, por los delirios nacionalistas/identitarios de algunos, me parece una involución. De la mano de la izquierda y el nacionalismo periférico, que son primos hermanos (en lo que a antiespañolismo se refiere), todo es involución en este país. No hay solución. La UE está manteniendo con vida a un país que debería estar en la situación de Argentina. Sólo así se aprende.
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por apofis »

La incongruencia de estos anormales raya el esperpento. Hay un programa en TV3 donde entrevistan a personalidades: politicos, artistas, ...personajes publicos en general.
Como es un programa de TV3 entrevistan en catalan a castellanoparlantes, que, o piden traductor, o tienen que imaginar... hasta que entrevistaron a (modo macarra sociatamadrileño) HIJODELAGRANDISIMAPUTA OTEGUI, que lo hicieron.... ¿en catalan y euskera con traductores? nooooo: EN CASTELLANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:españa :españa :españa :españa :españa :D :D :D :D :D
Pregunta: ¿no hay traductores en tv3 como piden que haya en el congreso? :dinero: :dinero: :dinero: :dinero:
apofis
Muerto de hambre
Mensajes: 62
Registrado: 24 Jul 2015 01:48

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por apofis »

Por cierto, señor Logan, amante del sistema suizo. Nos podria explicar la evolucion y prespectivas del romanche en Suiza?
Gracias de antemano.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Optio »

¿Sabéis qué me pregunto en estos momentos? ¿Qué están intentando ocultar todos los grandes medios de comunicación (como no podría ser de otro modo controlado por quienes mandan de verdad en el mundo occidental) dándole un bombo desproporcionado a los casos Sancho y Rubiales? ¿De qué pretenden desviar nuestra atención? No estoy seguro, pero teniendo en cuenta que se está trabajando en la formación del nuevo gobierno...

O mucho me equivoco, o el día menos pensado nos levantamos siendo parte de una república plurinacional, feminista, pacifista y animalista "de facto".
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Col. Rheault »

Querido hijo de puta:

Le aconsejaría dar un paseo y venir aquí, el espectáculo es circense, hay apartamentos para dos personas con camareros para cuatro. Cuesta menos que una entrada a una discoteca en la que no te vas a comer una rosca, lo único que los chicos de aquí te piden es que cierres la puerta con llave -porque nadie debe sospechar...- y que les hables de Mbappé y Florentino mientras te preguntan si ya te han llegado hasta el fondo.
Usted, que a diferencia de mí sabe tanto de todo, podría olvidarse por un tiempo de las pompas editoriales y políticas en las que ha permanecido encallado en los últimos años y actuar de reportero para deleite de todos los españoles que creen -no equivocadamente- que España no es más que un gran estadio con un transexual con silbato. Ello le daría grandes satisfacciones, siempre que se olvide de la cantinela "nunca he hecho eso en mi vida".
De todas formas en esta país de sorpresas y unicidad apenas a un vuelo de Inglaterra cualquier cosa puede pasar, y así lo digo ya que para usted el marco lo es todo. Y es que aquí a cambio de un voto -pero de ningún consejo o aforismo- te hacen incluso caminar sobre el agua y tocar el cielo con más de un dedo.

Zalameramente suyo...



A.B.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

¿Eso es una cita de algún lado?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Col. Rheault »

Pura envidia de las chorradas que ponen los foreros que me anteceden.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Corrupción, bajada de pantalones ante el independentismo, sube el aceite de oliva, sube la gasolina... La clase política nos quiere así. Aborregados y discutiendo por gilipolleces.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, la realidad nunca ha sido plato de buen comer. La diferencia está en que algunos se esfuerzan mucho hasta encontrar una colección de mentiras que les hagan sentir que conocen la realidad, mientras que otros prefieren que les distraigan para no tener que pensar en cosas que se huelen que son malas y maldito lo que pueden hacer al respecto.

Y otros, unos pocos, mantenemos un equilibrio entre la cantidad de realidad que ingerimos y nuestra capacidad subjetiva de digerirla (pero guardamos unos cuantos cucharones para regalar tanto a los felizmente autoengañados como a los infelices superados).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por José »

Creo que tienes un concepto demasiado alto de ti mismo. Tan distorsionado como tu percepción de la realidad. :-)
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es mentira que esta subiendo el precio del aceite? Es mentira que se esta poniendo trabas a los agricultores españoles mientras se compran esos mismos productos a marruecos, donde no llevan a cabo control sanitario alguno? Etc
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Es completamente penoso que el mundial femenino con España de campeón termine no hablando del hecho en sí, que sería un éxito propiamente femenino, sino que se termine hablando de hombres. :hombros Eso, sin mencionar lo penoso de todo este espectáculo fabricado con objetivos políticos.
.
Responder