Enésimos disturbios raciales en Francia

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gálvez
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por gálvez »

El calcular porcentajes respecto a hechos luctuosos no deja de ser una gran toxicidad social.
Con el musulman este que ha muerto se puede cómo haces buscar un diferencial de explotación laboral por razas....pero también podrías hacerlo por género.
Los hombres tienen 20 veces mas siniestralidad laboral que las mujeres....esa brecha vital hay que igualarla....
Es decir, da para muchos relatos, que al final nos lleva a planteamientos esencialistas y segregadores de la sociedad. Y la única fuerza que tienen las personas comunes en una sociedad es la masa frente a la élite. Y la única viabilidad que tiene una sociedad es cierto grado de proyecto común no segregado.
Por ello tienen tanta fuerza ,predicamento y promoción las ideologías de la segregación , sean desde la derecha (etnonacionalismo,xenofobia, etc...) cómo desde la izquierda (teoría de la interseccionalidad)

Y las estadísticas interesadas suelen ser los elementos justificadores de la segregación.

saludos
José
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Yo tampoco estoy en contra de la inmigración. Ahora bien, estoy a favor de una inmigración controlada, realista y garantista. Siempre tendente, como mínimo, a la integración de dicha población migrante y la asimilación de su descendencia. Rechazo de plano el proyecto multicultural que se ha impulsado en Europa (y el resto de lo que llamamos Occidente) durante las últimas décadas, y cuyas consecuencias ya estamos viviendo. Aunque, obviamente, lo que estamos viviendo no es lo peor que puede pasar. En otras palabras, pueden pasar cosas muchísimo peores. Y pasarán si no se coge el toro por los cuernos, que es lo que Nowomowa me ha estado afeando tanto en este hilo como el de "Enésimo caso aislado: violencia islamista", sin aportar ninguna solución al problema.

¿Qué entiendo yo por "coger al toro por los cuernos"? Ya lo expuse en el otro hilo, pero no tengo problema en repetirlo aquí:

- Acabar con los mandos políticos dentro de las FFCCSS del Estado y colocar, en su puesto, a verdaderos profesionales.
- Destinar más medios a las FFCCSS del Estado para la lucha contra la inmigración ilegal y la delincuencia, en general.
- Construcción de más CIE, si realmente se necesita, para internar a delincuentes extranjeros con una orden pendiente de expulsión. Mejor ahí que en la calle, por mucho que ladren las oenegés financiadas por las élites globalistas (comentarios atrás, he dicho quiénes son).
- Endurecer las penas para que los delincuentes extranjeros multirreincidentes no se sientan con impunidad para alargar su vida delictiva en el país.
- Llegar a acuerdos políticos con gobiernos extranjeros para que acepten recibir de vuelta a sus compatriotas con penas de expulsión.

Obviamente, me estoy centrando en el asunto del aumento de la inseguridad, a raíz de la connivencia y promoción de las instituciones europea de la inmigración masiva descontrolada. Ya sé que habría que solucionar otros asuntos, también. Este no es el único. Pero no se puede empezar la casa por el tejado. Y lo que hay que hacer es garantizar la seguridad, el bienestar y la convivencia pacífica de la población que aquí reside. Para eso se les fríe a impuestos. Es lo mínimo..
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Shaiapouf
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Shaiapouf »

Básicamente hay dos modelos de integración, el multicultural (predominantemente en el mundo anglosajón) y la aculturación, predominantemente hispano (imperio español) pero también en otros regímenes, imperios y países, en general muchos hispanos (como Chile con los pueblos indígenas).

Hoy hay uno que está absolutamente superado y que ha demostrado sus carencias, ese es el primero.

Y es que en una sociedad liberal donde todo parte por la libertad individual a nivel público tanto de reunión, asociación como de opinión y pensamiento, toda religión, creencia o ideología que altere esto es por esencia anti-liberal y por esencia igualmente, es conflictiva.

En este aspecto volvemos a lo mismo, si queremos diferenciar al buen musulmán del mal musulmán diremos que el primero, además de trabajar y pagar sus impuestos, limita sus creencias al ámbito privado, no al público. Si su religión establece un tipo de alimentos, unos horarios para la oración y una estricta normativa moral, es él quien debe de adaptarse al mundo público y no el público a él. Lo mismo que actualmente ocurre con los cristianos y que nos tomó como sociedades muchos años en que entendieran.

Podrán ser pobres o ricos pero si están convencidos de que la Sharia debe ser legal a nivel público (e incluso familiar) su religión es distáxica de cara a la sociedad.

Y si piensan que la Sharía es parte íntegra de su religión al punto de que no existe el Islam privado en un mundo no-religioso, entonces en efecto, la única integración posible parte por su aculturación.

Yo me sigo ciñendo a las causas socioeconómicas, no en vano soy materialista, por lo mismo coincido que no se puede construir primero el tejado (es decir no podemos partir por lo "cultural") pero dudo que todo se agote en darles mejores empleos o mayores ingresos, al contrario. Todo se agota cuando el musulmán europeo se comporte a nivel público igual que el judío y cristiano: su religión a sus hogares. Que ya sé que no son la mayoría pero es significativa la proporción según todas las encuestas que he revisado y que se están publicando desde inicios de los 2000, la cantidad de musulmanes EN Europa que creen que la Sharia debe ser la norma social no solo es alta, además va creciendo.

Saludos.
.
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Nowomowa
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

Ahí está la gracia, no sabemos quiénes son, pero por sus obras les conocerás. ¿O acaso tú sabes quién financia la presencia online de Demócratas Suecos, que es una organizaicón que nutre de argumentario a buena parte de la ultraderecha europea, incluyendo tus fuentes que hablan español?

El problema no es que yo conozca o no a quienes pagan a tus fuentes, el problema es que no lo sabes ni tú que te las crees. :-)

La okupación es un problema del que se habla mucho para crear sensación de inseguridad, vender alarmas y que la gente vote a quien promete seguridad a cambio de menos libertad (pero solo para los otros, seguro, eh, palabrita del niño jesús, muac).

Pero en la práctica, es un problema menor que afecta básicamente a grandes tenedores y pisos o locales vacíos.

La verdad es que he buscado datos para ver por donde van los tiros y resulta que en Cataluña no hay ningún censo de viviendas desde 2011. Entonces eran algo más de 1.700.000 edificios que contenían viviendas (una o más).

Otro dato más interesante es que el 97,7 % de ocupaciones en Cataluña en 2022 fueron de pisos vacíos, y de las que afectaron a viviendas habitadas (unas 160 en total) el 60% afectaron a segundas residencias.

Así que, visto lo visto,salvo que seas un gran tenedor con pisos vacíos, a tí nadie te va a ocupar nada, y las probabilidades son de tantos por mil por año.

Pero espera, lo que yo dije fue que la okupación es marginal "frente a la dificultad de acceso al mercado inmobiliario por culpa de los precios excesivos".

Y ahí también hay datos: 1,3 millones de catalanes viven en condiciones inadecuadas (infraviviendas, hacinamiento, estructuras temporales) y otro millón experimenta inseguridad habitacional (riesgo de desahucio, viviendo en okupación, residencias temporales o expuestos a situaciones de violencia).

Aunque probablemente esas dos cifras se solaparán en buena parte, a mí me da que 1,3 millones de personas cuyo derecho a la vivienda no es efectivo son un problema más grave que 6.700 okupaciones de pisos vacíos de la clase de gente que, sólo en Barcelona, los 1.000 mayores tenedores controlan 76.000 viviendas.

Que te okupen una propiedad es un engorro. No tener ni piso ni ocasión de pagarlo incluso trabajando es una putada.

Pero adivina cuál de los dos problemas recibe dinero de los ricos para pancartas y hacerse famoso en internet. :roll:
Última edición por Nowomowa el 23 Jul 2023 17:26, editado 1 vez en total.
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Nowomowa
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

Que dos cosas ocurran a la vez no significa que una cause la otra ni que estén relacionadas. Se conoce como falacia de "post hoc, ergo propter hoc "(después de ello, luego por ello)

Poniendo un ejemplo clásico: nunca hubo armas nucleares en el mundo hasta después de que las mujeres empezasen a votar. ¿Crees que es casualidad?
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José
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Supongo que después de esto, no cabe duda de quién es aquí el magufo conspiracionista, que basa su discurso en teorías insólitas y fobias irracionales, alimentadas - en parte - por una gran exposición a determinado tipo de "mierdasfera".

Poco más se puede decir. :-|
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

Ahora te toca decir quién financia tus fuentes. Porque si no lo sabes y sin embargo te crees todo lo que te cuentan... bueno, pues no parece que tengas mucho criterio, ¿o sí?
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Mi única fuente es el análisis racional. Sin embargo, yo sí sé quiénes financian las tuyas. Lo he dicho con anterioridad. Por lo cual, mi argumento está contrastado, al estar basado en hechos. Mientras que el tuyo está basado en teorías conspirativas muy imaginativas.
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Nowomowa
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

"Análisis racional" que se basa en creerte lo que le da la razón a tus prejuicios e ignorar a Gálvez cuando te recuerda que en Francia también queman las calles franceses de toda la vida cabreados y no sólo el coco inmigrante cuando los polis matan a un chaval de 17 años por una infracción de tráfico.
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gálvez
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por gálvez »

Buenos días Shaiaoupuf

Respecto a la integración creo que la dicotomía entre multuculturalidad o la aculturación cómo modelos de integración es un punto de partida erróneo.
Porque parte dando por hecho que las sociedades receptoras son culturalmente homogéneas, es decir gozan de una cultura unívoca, de un sistemas de creencias común e indiscutido cuando es un planteamiento muy lejos de la realidad

El caso es que las sociedades receptoras, aunque no hubiesen recibido un solo emigrante no son homogeneas en absoluto ni el lo religioso ni en lo cultural, ...en muchos casos no tienen ni claro el sistema de valores. Hemos señalado muchas veces los procesos de tribalización en occidente.
Eso de facto supone un concepto multicultural de sociedad,no existe una cultura francesa homogénea y hegemónica ...es mas bien un concepto bastante en disputa. Cómo en todo occidente. Y en un proceso de lucha cultural, de hegemonía cultural en disputa se da de facto la multiculturalidad independientemente de que no hubiese un solo emigrante.
De hecho el tomar de partida el factor religioso cómo factor de disgregación cultural o amenaza de multiculturalidad es dar por hecho de que en Francia existiría una cultura homogénea en torno a una realidad cultural cristiana , que se vería afectada por una irrupción de un hecho religioso distinto.
Ese discurso es básicamente una herencia del ultramontanismo (tendencia política francesa de corte conservador que se negaba a aceptar los cambios de la revolución francesa y la concepción laica del estado) que en cierto modo ha traspasado ese miedo a la no homogeneidad religiosa al laicismo republicano
En una sociedad laica, cómo en teoría es la francesa, que vengan emigrantes musulmanes, budistas, cristianos o animistas es irrelevante. Porque el común denominador en un estado laico es la ley, los valores republicanos, no el credo de cada cual .
LA religión efectivamente es un acto privado, cuyas manifestaciones públicas están supeditadas al codigo civil.
Evidentemente la sharia es incompatible con cualquier modelo de integración porque rompe con ese mínimo común denominador cultural en un estado laico. En un estado SOLO PUEDE HABER un modelo jurídico, y la sharia sería uno alternartivo....en el mismo sentido de que el derecho eclesiastico conviviese a efectos civiles...algo incompatible a todas luces
La gran falacia que los ultramontanos, de los que el FN de Lepen es heredero ideológico y sociológico, es haber marcado las reglas de un debate que se juega según los parámetros que ellos han marcado.SEgún ese modelo mental, cualquier manifestación religiosa musulmana sería imponer la sharia, lo cual es una estupidez. Que una persona se vista así o asá para ir por la calle es indiferente totalmente a los valores republicanos franceses que en absoluto implica homogeneización en el vestir o en el comer. Una señora con hiyab no es mucho mas cantoso que una religiosa carmelita por la calle, y a efectos laicos debería de ser exactamente lo mismo.

Sin embargo una cosa se ve cómo una amenaza a los valores culturales de Francia, y aceptar eso es aceptar los valores del ultramontanismo a nivel cultural, en donde se da por supuesto que el estado frances se aglutina en torno a la religión y cultura cristiana.
Y si bien si tiene una tradición cristiana evidente, la historia está allí, no es algo constitutivo.
Sin embargo cuando logras vender esa dialectica de incompatibilidades donde equiparas cristianismo=estado frances, islam =amenaza al cristianismo ergo al estado frances.....cuando se compra eso a nivel analítico estás jugando con las reglas marcados por los ultramontanos, pues es su forma de ver el mundo

Dicha estas dos consideraciones previas
1) LAs sociedades occidentales no son culturalmente homogeneas de por si, Mas en el marco de una guerra cultural propia donde la hegemonía cultural anda en permanente disputa .
2) Francia no es un modelo político aglutinado en torno al cristianismo. Es un modelo político aglutinado en torno al laicismo.En torno a un modelo así tan amenazante sería el fundamentalismo islámico cómo el cristiano.Sin embargo la derecha ultramontana , que es fundamentalista cristiana , ha logrado realziar esa igualación que de entrada supone asumir la cristiandad cómo hecho constitutivo del estado francés.

ESa dicotomía entre multiculturalidad y aculturación es cuestionable.

LA multiculturalidad no es planteable si eso significa multilegalidad. Romper la isonomía legal entre personas por cuestiones etnicas o religiosas.
Efectivamente el plantear que existan distintos sistemas legales coexistiendo es implanteable desde una perspectiva de integración social, pues sería un modelo segregacionista , y antiintegrador por naturaleza...sería establecer un sistema de castas donde ciudadanos dentro de una misma sociedad se rigen por normas distintas en sus interactuaciones.
Eso si es contrario a cualquier modelo de integración social y no es deseable.
Eso si, veo mucho mas creible y amenazante esa posibilidad de manos de ciertos planteamientos de la izquierda posmoderna que de que colectivos musulmanes implanten la Sharia en Francia. Porque estos últimos de hacerlo lo harían de forma clandestina y al margen de la ley, y los primeros intentantan implantarla a nivel legal.
Mi postura....el minimo común denominador es el cumplimiento y acatamiento de las leyes que regulan el comportamiento en sociedad.
Esas leyes no deben de ser excluyentes ad hoc hacia ningún colectivo porque eso rompería la neutralidad objetiva del estado.
Por eso los debates realizados en torno a trapos y menus alimenticios es un debate tramposo , porque se juega con reglas de personas que previamente consideran que Francia no es un pais laico, sino cristiano.


REspecto a la aculturación cómo modelo de integración . HAs puesto un buen ejemplo en el imperio español. PEro es que el imperio español es un modelo del siglo XVI donde en Europa imperaba la homogeneidad religiosa y por tanto era impensable la heterogenidad religiosa.
Y por tanto se produjo un proceso de aculturación religiosa y de homogeneización religiosa ¿porqué? Porque a nivel social la RELIGIO, LA COHESIÓN era el hecho religioso en la España y la Europa de la época.
Sin embargo si se dio la multiculturalidad a nivel legal y social. Se creo una sociedad de castas con el reino de las tres repúblicas, donde en base a tu tipología etnica estabas sujeto a un sistema normativo. Coexistía el derecho indígena con el castellano, o era distinto el de los negros traidos de Africa que al de españoles o indígenas....
Y eso era posible porque en la Europa de la època también se daba algo así...es decir,las personas tenían una consideración legal distinta en base a su origen ....también era una sociedad estamental y basada en la estirpe....por lo cual no chocaba

Hoy en día (de momento) sería al revés en un modelo republicano liberal. La religión no es un factor de homogeneización , no es la RELIGIO, pero si lo sería la ISONOMÍA ante la ley.

Por tanto vemos una vez mas que el plantear esto en terminos de que una aculturación religiosa es una opción (aculturizar religiosamente) en lugar de una isonomía legal (me das igual que seas musulman, pero codigo civil francés , no sharia)

En el contexto que actualmente veo en FRancia , la tesis que defiendo me vendría a indicar que la ACULTURACIÓN mas que una solución , es un problema. Es de hecho EL PROBLEMA
ME explico

Según mi teoría , Francia , y las sociedades occidentales en menor o mayor grado, tienen un problema de cohesión, no tienen una RELIGIO, un sistema de valores que los cohesione porque los valores de la modernidad, los valores del occidente contemporaneo, están en cuestión a nivel interno
Tu puedes plantear la aculturación del emigrante asumiendo que va a ser asimilado por la cultura local.De hecho ese es el proceso natural...el emigrante se aculturiza (nunca totalmente) y se acopla a un sistema de valores local, mas que nada porque le es más útil y practico a la hora de adaptarse al medio y prosperar

El gran problema es CUANDO ESE SISTEMA DE VALORES NO ESTÁ CLARO O ESTÁ EN CRISIS. En ese contexto, la aculturación de la cultura originaria supone la aculturación a secas.....porque es destruir un valor cultural de referencia , mas bueno o mas malo, pero una guia de valores sociales en concreto, para sustituirlo por NADA
Porque la alternativa que tiene un emigrado de tercera generación en Francia una vez aculturizado de los valores de sus padres es la nada mas absoluta....porque Francia no está ofreciendo una guia clara en absoluto, pues la sociedad francesa misma se la está cuesionando
¿Y que pasa cuando una persona no tiene ningún referente cultural propio....ni el islámico o valores tradicionales de sus padres, del que se ha aculturizado, pero tampoco tiene los del pais receptor...porque estos están en crisis...?
Pues que no tiene referentes, no tiene NADA y esto necesariamente desemboca en el NIHILISMO...nihilismo del chungo

Y si vemos los conflictos sociales en Francia...este no es con beatos musulmanes tradicionalistas....no
Este es con chavales ni nis, sin perspectiva ni horizonte con mas pintas de rapero de getto de gringolandia que de muhaidin tayiko
Y cuando el nihilismo , la falta de referentes morales y culturales , se le suma la falta de perspectivas morales, y a ello cierto señalamiento identitario por antagonistas....las personas suelen caer en extremismos

Un dato que traía el (magnífico) forero DistinguidoBordieu era que los terroristas del DAESH de origen europeo no eran precisamente musulmanes de fuerte arraigo religioso...sino ni nis macarras, que al contrario de lo que se piensa no eran captado en base a sesudos argumentos teológicos, sino en base a planteamientos nihilistas destructivos. cómo mira que cabrones y cañeros y malotes que somos.
Esa dinámica nihilista se debe a mi entender, de las incapacidades de la sociedad francesa a nivel socioeconómico de romper las espirales de marginalidad.Pero también de una incapacidad de proveer una opción cultural alternativa de integración.....
El musulman en Francia se aculturiza ....el problema es que no tiene cultura alternativa en la que reculturizarse y se torna nihilista.

Efectivamente la solución es una sociedad cohesionada que integre a todos sus elementosç

Pero eso es dificil si no tienes un modelo en torno al que integrarte, cuando careces de cohesión.

Saludos
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gálvez
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por gálvez »

Buenos días Shaiaoupuf

Respecto a la integración creo que la dicotomía entre multuculturalidad o la aculturación cómo modelos de integración es un punto de partida erróneo.
Porque parte dando por hecho que las sociedades receptoras son culturalmente homogéneas, es decir gozan de una cultura unívoca, de un sistemas de creencias común e indiscutido cuando es un planteamiento muy lejos de la realidad

El caso es que las sociedades receptoras, aunque no hubiesen recibido un solo emigrante no son homogeneas en absoluto ni el lo religioso ni en lo cultural, ...en muchos casos no tienen ni claro el sistema de valores. Hemos señalado muchas veces los procesos de tribalización en occidente.
Eso de facto supone un concepto multicultural de sociedad,no existe una cultura francesa homogénea y hegemónica ...es mas bien un concepto bastante en disputa. Cómo en todo occidente. Y en un proceso de lucha cultural, de hegemonía cultural en disputa se da de facto la multiculturalidad independientemente de que no hubiese un solo emigrante.
De hecho el tomar de partida el factor religioso cómo factor de disgregación cultural o amenaza de multiculturalidad es dar por hecho de que en Francia existiría una cultura homogénea en torno a una realidad cultural cristiana , que se vería afectada por una irrupción de un hecho religioso distinto.
Ese discurso es básicamente una herencia del ultramontanismo (tendencia política francesa de corte conservador que se negaba a aceptar los cambios de la revolución francesa y la concepción laica del estado) que en cierto modo ha traspasado ese miedo a la no homogeneidad religiosa al laicismo republicano
En una sociedad laica, cómo en teoría es la francesa, que vengan emigrantes musulmanes, budistas, cristianos o animistas es irrelevante. Porque el común denominador en un estado laico es la ley, los valores republicanos, no el credo de cada cual .
LA religión efectivamente es un acto privado, cuyas manifestaciones públicas están supeditadas al codigo civil.
Evidentemente la sharia es incompatible con cualquier modelo de integración porque rompe con ese mínimo común denominador cultural en un estado laico. En un estado SOLO PUEDE HABER un modelo jurídico, y la sharia sería uno alternartivo....en el mismo sentido de que el derecho eclesiastico conviviese a efectos civiles...algo incompatible a todas luces
La gran falacia que los ultramontanos, de los que el FN de Lepen es heredero ideológico y sociológico, es haber marcado las reglas de un debate que se juega según los parámetros que ellos han marcado.SEgún ese modelo mental, cualquier manifestación religiosa musulmana sería imponer la sharia, lo cual es una estupidez. Que una persona se vista así o asá para ir por la calle es indiferente totalmente a los valores republicanos franceses que en absoluto implica homogeneización en el vestir o en el comer. Una señora con hiyab no es mucho mas cantoso que una religiosa carmelita por la calle, y a efectos laicos debería de ser exactamente lo mismo.

Sin embargo una cosa se ve cómo una amenaza a los valores culturales de Francia, y aceptar eso es aceptar los valores del ultramontanismo a nivel cultural, en donde se da por supuesto que el estado frances se aglutina en torno a la religión y cultura cristiana.
Y si bien si tiene una tradición cristiana evidente, la historia está allí, no es algo constitutivo.
Sin embargo cuando logras vender esa dialectica de incompatibilidades donde equiparas cristianismo=estado frances, islam =amenaza al cristianismo ergo al estado frances.....cuando se compra eso a nivel analítico estás jugando con las reglas marcados por los ultramontanos, pues es su forma de ver el mundo

Dicha estas dos consideraciones previas
1) LAs sociedades occidentales no son culturalmente homogeneas de por si, Mas en el marco de una guerra cultural propia donde la hegemonía cultural anda en permanente disputa .
2) Francia no es un modelo político aglutinado en torno al cristianismo. Es un modelo político aglutinado en torno al laicismo.En torno a un modelo así tan amenazante sería el fundamentalismo islámico cómo el cristiano.Sin embargo la derecha ultramontana , que es fundamentalista cristiana , ha logrado realziar esa igualación que de entrada supone asumir la cristiandad cómo hecho constitutivo del estado francés.

ESa dicotomía entre multiculturalidad y aculturación es cuestionable.

LA multiculturalidad no es planteable si eso significa multilegalidad. Romper la isonomía legal entre personas por cuestiones etnicas o religiosas.
Efectivamente el plantear que existan distintos sistemas legales coexistiendo es implanteable desde una perspectiva de integración social, pues sería un modelo segregacionista , y antiintegrador por naturaleza...sería establecer un sistema de castas donde ciudadanos dentro de una misma sociedad se rigen por normas distintas en sus interactuaciones.
Eso si es contrario a cualquier modelo de integración social y no es deseable.
Eso si, veo mucho mas creible y amenazante esa posibilidad de manos de ciertos planteamientos de la izquierda posmoderna que de que colectivos musulmanes implanten la Sharia en Francia. Porque estos últimos de hacerlo lo harían de forma clandestina y al margen de la ley, y los primeros intentantan implantarla a nivel legal.
Mi postura....el minimo común denominador es el cumplimiento y acatamiento de las leyes que regulan el comportamiento en sociedad.
Esas leyes no deben de ser excluyentes ad hoc hacia ningún colectivo porque eso rompería la neutralidad objetiva del estado.
Por eso los debates realizados en torno a trapos y menus alimenticios es un debate tramposo , porque se juega con reglas de personas que previamente consideran que Francia no es un pais laico, sino cristiano.


REspecto a la aculturación cómo modelo de integración . HAs puesto un buen ejemplo en el imperio español. PEro es que el imperio español es un modelo del siglo XVI donde en Europa imperaba la homogeneidad religiosa y por tanto era impensable la heterogenidad religiosa.
Y por tanto se produjo un proceso de aculturación religiosa y de homogeneización religiosa ¿porqué? Porque a nivel social la RELIGIO, LA COHESIÓN era el hecho religioso en la España y la Europa de la época.
Sin embargo si se dio la multiculturalidad a nivel legal y social. Se creo una sociedad de castas con el reino de las tres repúblicas, donde en base a tu tipología etnica estabas sujeto a un sistema normativo. Coexistía el derecho indígena con el castellano, o era distinto el de los negros traidos de Africa que al de españoles o indígenas....
Y eso era posible porque en la Europa de la època también se daba algo así...es decir,las personas tenían una consideración legal distinta en base a su origen ....también era una sociedad estamental y basada en la estirpe....por lo cual no chocaba

Hoy en día (de momento) sería al revés en un modelo republicano liberal. La religión no es un factor de homogeneización , no es la RELIGIO, pero si lo sería la ISONOMÍA ante la ley.

Por tanto vemos una vez mas que el plantear esto en terminos de que una aculturación religiosa es una opción (aculturizar religiosamente) en lugar de una isonomía legal (me das igual que seas musulman, pero codigo civil francés , no sharia)

En el contexto que actualmente veo en FRancia , la tesis que defiendo me vendría a indicar que la ACULTURACIÓN mas que una solución , es un problema. Es de hecho EL PROBLEMA
ME explico

Según mi teoría , Francia , y las sociedades occidentales en menor o mayor grado, tienen un problema de cohesión, no tienen una RELIGIO, un sistema de valores que los cohesione porque los valores de la modernidad, los valores del occidente contemporaneo, están en cuestión a nivel interno
Tu puedes plantear la aculturación del emigrante asumiendo que va a ser asimilado por la cultura local.De hecho ese es el proceso natural...el emigrante se aculturiza (nunca totalmente) y se acopla a un sistema de valores local, mas que nada porque le es más útil y practico a la hora de adaptarse al medio y prosperar

El gran problema es CUANDO ESE SISTEMA DE VALORES NO ESTÁ CLARO O ESTÁ EN CRISIS. En ese contexto, la aculturación de la cultura originaria supone la aculturación a secas.....porque es destruir un valor cultural de referencia , mas bueno o mas malo, pero una guia de valores sociales en concreto, para sustituirlo por NADA
Porque la alternativa que tiene un emigrado de tercera generación en Francia una vez aculturizado de los valores de sus padres es la nada mas absoluta....porque Francia no está ofreciendo una guia clara en absoluto, pues la sociedad francesa misma se la está cuesionando
¿Y que pasa cuando una persona no tiene ningún referente cultural propio....ni el islámico o valores tradicionales de sus padres, del que se ha aculturizado, pero tampoco tiene los del pais receptor...porque estos están en crisis...?
Pues que no tiene referentes, no tiene NADA y esto necesariamente desemboca en el NIHILISMO...nihilismo del chungo

Y si vemos los conflictos sociales en Francia...este no es con beatos musulmanes tradicionalistas....no
Este es con chavales ni nis, sin perspectiva ni horizonte con mas pintas de rapero de getto de gringolandia que de muhaidin tayiko
Y cuando el nihilismo , la falta de referentes morales y culturales , se le suma la falta de perspectivas morales, y a ello cierto señalamiento identitario por antagonistas....las personas suelen caer en extremismos

Un dato que traía el (magnífico) forero DistinguidoBordieu era que los terroristas del DAESH de origen europeo no eran precisamente musulmanes de fuerte arraigo religioso...sino ni nis macarras, que al contrario de lo que se piensa no eran captado en base a sesudos argumentos teológicos, sino en base a planteamientos nihilistas destructivos. cómo mira que cabrones y cañeros y malotes que somos.
Esa dinámica nihilista se debe a mi entender, de las incapacidades de la sociedad francesa a nivel socioeconómico de romper las espirales de marginalidad.Pero también de una incapacidad de proveer una opción cultural alternativa de integración.....
El musulman en Francia se aculturiza ....el problema es que no tiene cultura alternativa en la que reculturizarse y se torna nihilista.

Efectivamente la solución es una sociedad cohesionada que integre a todos sus elementosç

Pero eso es dificil si no tienes un modelo en torno al que integrarte, cuando careces de cohesión.

Saludos
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Creerte lo que te da la razón es lo que haces tú, basándote en teorías que ni puedes demostrar. Yo me baso en hechos contrastados. El caso es que está claro quiénes son tus fuentes, y el poder mediático que tienen. Sin embargo, mis supuestas "fuentes" son producto de tu imaginación.

En cuanto a lo de Francia, si te refieres a los chalecos amarillos, fue un movimiento que se originó a través de la difusión en las RRSS de llamadas de los ciudadanos a protestar contra el alza en el precio de los combustibles, la injusticia fiscal y la pérdida del poder adquisitivo. En definitiva, buscaban un fin político. Las revueltas en los banlieus y otros barrios son pura delincuencia y vandalismo, donde los mismos periodistas que cubrían el asunto solían acabar violentados, robados y sin equipo de filmación. La comparación es ridícula.
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Shaiapouf
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Shaiapouf »


Pero es que es un poco lo mismo a lo que ya se ha planteado.

1) Francia (y los países occidentales en general) se encuentran desde hace décadas en una crisis de identidad lo que ha motivado el resurgimiento de identidades pre - modernas o post-modernas (como lo no-binario). La territorialidad e identidad local devenida en independentismo se fortalece igualmente en la medida que la marca nacional, la simbología patria y todo elemento histórico se debilita.

2) La polarización social echa sus raíces en lo socioeconómico, en los cambios económicos que datan de los años 70: crisis del Estado de bienestar, relocalización, tercerización, etecé.

Esto significa que quienes más excluidos se encuentran, y que a la vez se organicen en torno -y dentro- de ghettos serán los más propensos a caer en marginalidad y delincuencia. Eso siempre fue así. Lo que ahora se añade es que estos marginados además de potenciales delincuentes podrán en muchos casos actuar al margen de la ley acudiendo al derecho pues ese comportamiento sería parte de su cultura, de su identidad pre-moderna.

Así, un delincuente no es un delincuente solo porque sí, es alguien con una mentalidad-disidente o una víctima de las desigualdades sociales. Una persona que o robaba, o violaba o asesinada, o se moría de hambre :hombros

Es decir tenemos dos problemas que tienden a entrecruzarse aunque con diferentes niveles:

a. El fortalecimiento de identidades muchas veces distáxicas.

b. El fortalecimiento de la exclusión socioeconómica.

Lo segundo, por sí solo no genera lo que genera en Francia. En el peor de los casos tienes a Honduras o Venezuela.

¿Más muertes? Sí. ¿Más violencia? También, pero no hay un cuestionamiento a la nación ni mucho menos una crisis entre "nacionales y no-nacionales".

Lo primero, por sí solo en un caso extremo te puede generar lo de ciertas minorías rusas en países de la ex órbita soviética, o lo de las minorías estadounidenses en México.

Los musulmanes en Francia -y otros países de la región- intersecan ambos grupos, no con el mismo grado, pero es potencialmente mucho más peligroso.

Ahora, con respecto a la aculturación, ciertamente no somos naciones homogéneas, pero tenemos mínimos comunes que aunque son mínimos para nosotros -a veces exageradamente mínimos- para otros son máximos. Si tenemos a un grupo (estadísticamente NO menor) que está a favor de la Sharía como base legal de una sociedad, evidentemente verán la secularización como un techo máximo inaceptable. La aculturación parte por eso, por su adaptación al modelo social de aquí. Que oye, los palestinos conservaron ciertas tradiciones pero aprendieron a hablar español-chileno, se comportaron como los chilenos y asumieron la base legal chilena. El pueblo chileno tampoco es 100% homogéneo, es bastante más homogéneo que el español pero tiene sus diferencias y a pesar de ello las oleadas históricas de migraciones que han llegado todas se han adaptado a esta realidad.

Si no son capaces de aceptar lo que es vivir en una sociedad liberal y nosotros no somos capaces de aculturizar a todo aquel que llegue a nuestros países con identidades que difieran con esta perspectiva, entonces esa inmigración no es la adecuada para el país.

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Nowomowa
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

Verás, yo n tnego fuentes que me digan qué he de pensar. A mí nadie me dice que "la okupación es un problema grave" para que els dé al razón ene esto y luego en otras cosas que apuntan a que la gente que me dice esas cosas es la solución.

Por eso se ver que eres un fanático que se ha tragado un cuento muy viejo, que afirmas que son "hechos contrastados" pero cualquier análisis mñimamente serio de tus palabras revelaría que son opiniones propagandísticas sin sustento real.

"La política de inmigración ha fracasado", dices. "Es un hecho contrastado", dices

No tío, esto no va así.

¿Qué política es esa? Define sus objetivos, medios, características, comunalidades y diferencias en su naturaleza en distitnos países, legislación y aplicación en el ámbito geográfico (define ese ámbito geográfico) y temporal (define dicho ámbito temporal).

Demuestra que los objetivos eran o no eran realistas, que se pusieron o no los medios necesarios para alcanzarlos, que se basaban o no en datos confiables y qué incertidumbres tenían.

Analiza qué otros elementos ajenos a la política de inmigración han interactuado con la misma: p.ej. crisis financiera de 2008, "primaveras árabes", guerra civil de Siria, conflicto en Afganistán, pandemia de Covid de 2019: qué gente ha migrado y por qué, cómo lo han hecho, qué retos han planteado dichas migraciones y si eran o no previsibles, cómo se han gestionado y si dicha gestión era o no compatible con la política migratoria definida previamente.

Y esto es sólo la mitad. Porque luego está el papel de las migraciones como sistemas de transferencia de capital humano y económico, otro aspecto clave para saber si han "triunfado" o "fracasado".

Y oye, que esto es lo primero que se me ocurre así a vuelapluma (y teniendo en cuenta las dificultades que tengo apra escribir textos), y sin ni siquiera informarme sobre la cuestión.

¿Mis fuentes? Toda la vida aprendiendo sobre toda clase de cosas, pensando críticamente, esforzándome en conocer y pensar mejor y oponiéndome al oscurantismo, la superstición, la estupidez y la crueldad.

Y tú eres parte de eso. La vieja tontería de dirigir a los débiles pero crueles contra los indefensos para exculpar a los poderosos. Siempre dispuestos a creer que un chaval de 17 años merece ser asesinado por un gilipollas vestido de policía al amparo de una ley hecha con el culo e indigna de un país que respete la vida de sus ciudadanos. Siempre dispuestos a creer que si pensáis lo correcto según os adoctrinan estaréis a salvo de los fantoches en que os hacen creer aquellos que causan los mismos males que os afligen y de cuya palabra nunca dudaréis porque os dicen lo que queréis creer y en vuestra ignorancia atrevida os creéis muy listos al tener tanta gente que os da la razón.
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José
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Entre otros defectos evidentes que adoleces, tienes la costumbre de proyectar tus miserias (y las de la gente de tu cuerda) en los demás. De ahí que tengas la osadía de afirmar que los demás no pensamos por nosotros mismos, dejándonos influir por "mierdasferas ultras" fuertemente financiadas por un supuesto Capital compuesto por poderosos que ni tú sabes quiénes son y que, en un giro de guión inaudito, estaría luchando contra sus propios intereses globalistas. Puesto que el verdadero Capital tiene intereses a nivel global, y no nacional. De hecho, este Capital que denuncias, y que estaría en contra del globalismo (sólo un pobre ingenuo como tú lo pensaría), resulta que ni siquiera ha logrado, con su enorme poder, que sus intereses a favor de la soberanía nacional, la familia tradicional y el resto de valores que les presupones sean defendidos por los medios que, por otro lado, dominan. En resumidas cuentas, el Capital que describes lleva décadas fracasando, a pesar de todo el poder de influencia que tiene. Es un Capital inútil. Está visto.

Y luego tienes el rostro de llamar fanático a nadie, cuando ni siquiera sabes cómo funciona el mundo. Encima, haciendo alegatos a favor del bipartidismo en España, e insultando a la gente que vota al "partido nuevo". Como si fuera un sacrilegio no votar a tu PSOE o a su hermano tonto, el PP. Un fanático no ve la verdad, aunque la tenga delante. Es tu caso.

Cuando queráis hablamos de la influencia de la izquierda, con su revisionismo histórico flagelador, su complejo de blanco y su tendencia al tribalismo identitario, en la pobre integración de algunos grupos humanos en Europa. Porque, sí; la izquierda francesa también aprovechó los sucesos como arma política y para justificar la violencia. Algo que el mismo Nowomowa ha hecho al principio de este hilo. Y luego somos los demás los que "no pensamos por nosotros mismos", a diferencia de él. Cuando yo siempre he demostrado mi total independencia intelectual.
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Nowomowa
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por Nowomowa »

"Independencia intelectual" que se demuestra repitiendo como un lorito los temas y argumentos de la última ola de ultraderecha y acusando a alguien cuyas opiniones desconoces de ser tan lerdo como tú.

Te dicen que la okupación es un tema grave y el director de desokupa es un figura y te lo crees. Te dicen que Bukele es un figura porque finge usar la mano dura y finge que funciona (hasta que la mentira le explote en la cara) y te lo crees. Te dicen que los jóvenes de las banlieues cuyo principal problema es la falta de cohesión y movilidad social causada por la pauperización de los empleos no cualificados en realidad son un grupo hostil por motivos religiosos y te lo crees.

Y cuántas más tonterías te crees más seguro crees estar porque nada contradice tu versión de los hechos, ya que si algo te contradice, es mentira por definición.

Tienes un libro y cuanto más lees del libro más te dice que tienes razón y más seguro estás de tu superioridad... Pero no pasas de ser un infeliz con la cabeza llena de una mierda viejísima y que estás encantado de conocerla.

Insisto: tú no sabes lo que pienso pero fijo que crees saberlo, y ni siquiera te pasa por la cabeza que el Capital pueda usar distintos métodos para obtener un mismo fin: más dinero para ellos y que nadie lo cuestione.

Venga, busca una fuente que te diga qué pensar de mi opinión de que la gente más rica fel mundo son enfermos mentales y que su enfermedad es la codicia patológica, que les impulsa a enriquecerse por enriquecerse más allá de toda utilidad. Y que no hay ningún motivo por el que tengamos que jugar según sus reglas (su dinero no vale nada si nadie cree que valga algo) ni debemos permitir que su enajenación mental cause océanos enteros de sufrimiento superfluo e inútil.
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

Cualquier persona que me haya leído con atención, durante mi tiempo en este foro, sabe que yo no le compro todo el ideario a nadie. Yo defenderé siempre los principios y las ideas que me parecen más coherentes, independientemente de si está bien o mal visto por el "consenso progre" al que tú te ciñes, financiado por el globalismo.

No dejas de ser un vulgar socialdemócrata con ínfulas, y con demasiada imaginación. Culpas de todos los males de la humanidad a una élite que desconoces (literalmente, no tienes ni puta idea de quiénes son), mientras yo si sé (y he señalado) a los que están financiando el discurso que compras sin rechistar. No sólo eso, sino que das por hecho que la situación de El Salvador es producto de una mentira que tarde o temprano le va a explotar en la cara a Bukele. ¿Basándote en qué? En tu imaginación adolescente, por supuesto. Porque esa es tu gran fuente. Tu imaginación anestesiada con tanta propaganda que vierten sobre ti medios de comunicación, políticos, propaganda de oenegés, etc.

De todas formas, es curioso que una persona tan dada a buscar excusas para no comparar escenarios, ya que supuestamente pertenecen a diferentes contextos, recurras al fantasma del fascismo y el nazismo para compararlo con una situación que NUNCA se dio con anterioridad en Europa, como son las consecuencias de la inmigración masiva descontrolada. Sobre todo, proveniente de países africanos y musulmanes. Lo que demuestra que, además de ser un ingenuo ignorante con mucha imaginación, encima eres un hipócrita intelectualmente deshonesto.
José
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por José »

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gálvez
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por gálvez »

Hola Shaiaoupuf buenos días

Algunos apuntes

1) En el punto uno, estamos de acuerdo. En las naciones occidentales se están produciendo grietas en sus identidades basadas en la modernidad, desde puntos de vista premoderno y posmoderno (que en algunos casos vienen incluso a ser lo mismo)

Respecto al punto dos algunos matices

- Creo que el problema social es el troncal y el cultural está bastante sobredimensionado. Y en parte dicha sobre dimensión es mas consecuencia de la crisis de los valores de la república francesa que cómo problema endógeno vinculado al islam.

En torno al islam se ha montado una especie de relato semireal y semilegendario , se ha sobredimensionado cómo amenaza real y se le endiñan muchos de las causas de nuestra decandencia o nuestros problemas que a lo mejor son mas endógenos de lo que nos creemos. Tal cómo no hace tanto pasaba con el judaismo....cuya amenaza cultural, y su influencia real en todos los males que nos acontecían eran en buena medida relatos exagerados

Bien es cierto que el terrorismo islamista existe y es evidente que eso se trata de una amenaza real y tangible.

Pero el terrorismo yihadista tiene mas que ver con una deriva nihilista (cómo todo tipo de terrorismo, mñaxime cuando este es bñasicamente suicida) que con que la gente sea o no practicante del islam.Generacionalmente europa ha tenido olas de terrorismo y esto ha tenido que ver con otros factores no islámicos. (Anarco terrorismo en el XIX y primera mitad del XX, facciones radicalizadas dle marxismo segunda mitad del XX)

Crea una ola de nihilismo en una sociedad y tendrás un terrorismo

Pero a efectos de calle , eso del "separatismo " musulmán NO existe...es una inventada de un sector ideológico de la sociedad para señalar a un grupo de personas y sacar rédito

Para que exista un movimiento Separatista, primero tiene que autodefinirse cómo tal. Cuando una ideología no es definida por sus propios practicantes, sino definida por terceros, no estamos ante una ideología o un movimiento político....estamos ante un San Benito.
Es cómo el machismo , no es una ideología, nadie se identifica con ella, es un sanbenito que un grupo (este si ideologizado) cuelga al grupo que pretende señalar.

Con el llamado separatismo islamista pasa mas o menos lo mismo. Es un sanbenito y además es una profecia autocumplida.....un sanbenito que acabará generando separatismo de verdad.
En España podemos decir que hay separatismo, porque existen grupos políticos que se manifiestan cómo separatistas y tienen apoyo político de un porcentaje de la población que le muestra su apyo de forma expresa, tienen programa político, proponen leyes y acciones en pos de su programa separatista
Eso es separatismo
En Francia eso no existe.
Y no existe pese a que la comunidad musulmana en Francia ha sido señalada de esto y de lo otro, y de ser una amenaza y taliscual, no se ha organizado en partidos identitarios musulmanes de manera significativa. Y ha sido hasta muy reciente que se ha registrado un partido de corte socialdemócrata musulmán...que no persigue la sharia ni nada de esto, pero si va destinado a la comunidad musulmana cómo sujeto político.
Y es lógico que esto suceda, en buena medida cómo profecía autocumplida cuando conviertes a lo musulman en buena parte del debate político, pues este se acabará formalizando políticamente.
Pero la tendencia de los musulmanes a nivel individual era votar a los partidos nacionales franceses cómo cualquier otro francés.....pero es IMPOSIBLE que si los musulmanes son objeto de señalamiento cómo separatista en base a que yo lo digo rodrigo,al final no acabe siendo , sino un movimiento separatista, si al meno un actor político....porque es que lo han metido en el juego por narices.
Es decir, lo del separatismo yo no lo veo que sea algo que exista cómo sujeto político . Que acabará existiendo...seguro...se está trabajando muy duro en ello.
¿A que se refieren con el separatismo musulmán ese?....¿Que viven en comunidades cerradas?...eso son gettos de toda la vida...pero es bastante cínico afirmar que quien vive en un getto de mierda es porque malvadamente pretende separarse del resto de la sociedad

¿Que visten de tal o cual manera?....¿Es eso un proyecto separatista?¿La república francesa es algo que se base en la vestimenta, es homogénea al vestir...hay gorros tipo Mao o MAcrón en este caso instituidos desde el poder?

Es absurdo.....pues claro, tienes una comunidad etnica determinada con una forma de vestir determinada...cómo en el pais vasco francés en algunos pueblos llevarán boina...¿Y?

¿Es eso un proyecto separatista? NAdie en su sano juicio diría eso de cualquier tribu urbana o cualquier grupo etnico en Francia que tuviese tal o cual vestimenta identificativa.
Que la vestimenta musulmana, religiosa o no, sea identificada cómo separatismo es un disparate....no te separas de la sociedad por vestir así o asá.Salvo que estés en una sociedad muy cerrada que consideres que hay que vestir de una forma determinada...

PEro cuando esa exigencia protocolaria no se aplica a nadie mas que a ti (nadie llama separatista a quien se tatua por ejemplo....aunque sea algo objetivamente mas radical a nivel identificativo) en base a que eres así y piensas así....podrán llamarte separatista pero lo que realmente están haciendo es segregarte por ser lo que eres....porque tu no te defines cómo separatista, TE ESTÁN DEFINIENDO TERCEROS. al margen de tu intención real.,,,,te están segregando de facto.

La clave para hablar de separatismo es ese mínimo común denominador del que hablas. Y creo que en Francia y en casi todo Europa es un mínimo que está mucho mas bajo que en la vestimenta o en la dieta...creo que está en el respeto a las leyes

No se crea separatismo por vestir así o asá o entender el mundo así o asá....son cosas que entran perfectamente dentro de una sociedad democrática...se crea separatismo por imponer tu cosmovisión del mundo a los demás de tu entorno y pretender que dicha cosmovisión se imponga a las normas de la sociedad.Pretender romper la isonomía ante la ley.

En tu uso privado puedes profesar lo que desees, pero no `puedes pretender que eso te suponga privilegios. No puedes usar la escusa religiosa para escaquearte de tal o cual obligación o norma. Salvo que la sociedad cómo tal sea indulgente al respecto.
Y por supuesto no puedes imponer la sharia al resto de la sociedad ni que esta rija para tí sobre el sistema legal francés.

PEro hablar de un separatismo musulman es tan arbitrario cómo hablar de los PROTOCOLOS DE SION o el testamento de Pedro el grande....una inventada ad hoc respecto a terceros pintándolos cómo amenazas

No se puede hablar de separatismo sin movimientos políticos organizados que planteen y se definan cómo tales.ES cómo el marxismo cultural, endiñándole a una ideología una serie de derivas que le son ajenas

No veo ese plus cultural que le adjudicas a la migración islámica respecto a otras. Si tienes una marginalidad que genere un fenómeno de violencia extrema cómo es el fenómeno Mara en centroamérica...tienes una subcultural, de corte nihilista (no cree en otra cosa que en la expresión de la violencia y un modo de vida autodestructivo) con sus rituales y sus simbologías...ese es el problema...no en que los tíos sean centroamericanos de raices mestizas o indígenas o cualquier otra cosa.
Con la migración musulmana que por ser musulmana tengan un plus adicional a la marginalidad social me parece una afirmación mas basada en el relato que en otra cosa.

Ya he comentado antes que vivo en un barrio con alto indice de colonia musulmana. Vivo de hecho a escasos ciento de metro de la mezquita
¿Hay delincuencia en el barrio vinculada a la emigración musulmana?...si, la hay. Incipiente, porque hay gente de bajo nivel socioeconómico sin oficio ni beneficio
No a niveles alarmantes pero los hay y seguramente la situación se degradará.
¿Supone la mezquita un foco de separatismo o problemática adicional?
No.En absoluto
De hecho las personas que identifico cómo particularmente beatas (lo se porque cierran sus negocios a determinadas hora los viernes) no suelen ser gente conflictiva...pequeños negocios, curritos....gente normal y la mayor de ellas muy integradas. EN ABSOLUTO DISRUPTIVOS
LA chusma que merodea por el Cash Converse en el mercado secundario de objetos de dudoso origen no son precisamente los mas beatos del gremio. Son mas de litrona y no creo que por ello estén mejor integrados.

Veo en cierto modo todo esto del relato del separatismo una cortina de humo endiñándole a terceros buena parte de los problemas de la sociedad francesa. Que no quita que efectivamente una política migratoria no bien planificada , una marginalidad social no gestionada no sea un problema en si.Pero creo que el tema islámico , el separatismo, euroasia y toda la marimorena es algo bastante sobredimensionado.
¿Que hay terrorismo islámico?
Claro...y si no fuese islámico lo habría de otro tipo en cuanto tengas equis motivaciones nihilistas para mandar a tomar por culo todo.

Aunque no descarto que con esto tengamos una bonita profecía autocumplida

Un off the record que siempre me ha inquietado

No termino de entender las posiciones políticas en todo este asunto.
Tenemos a la derecha reaccionaria persiguiendo y ensañándose con los emigrantes que integrados cómo ciudadanos serían los que potencialmente mas pueden alimentar sociológicamente sus filas
Y por otra tenemos al progresismo defendiendo a un colectivo que demográfica y sociológicamente participando en la vida política mas le iba a patear el culo electoralmente

Porque que el negro de Vox sea de Vox, pese a lo que le choque a la gente sería lo mas normal del mundo. Porque por lo general los africanos y los musulmanes , por el bagaje cultural que tienen o las sociedades de las que vienen son de mentalidad abiertamente conservadora , incluso reaccionaria , para nuestros estándares
Ver a la derecha conservadora escupir a su gran vivero de votantes y ver a la progresia dar la mano a sus futuros verdugos me parece un ejercicio de surrealismo y torpeza política

Conforme estos grupos humanos se vayan interando de peor o mejor manera, y las cosas se ajusten a la realidad, no me extrañaría que el eje ideológico de los prejuicios se invirtiese.
Porque no nos engañemos...el musulman medio es mas conservador que el facha mas facha de vox pata negra local en lo cultural.

Saludos
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gálvez
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Re: Enésimos disturbios raciales en Francia

Mensaje por gálvez »

Shaiaoupuf

Se me había olvidado comentar la gráfica que traes y es muy interesante

De entrada ante una pregunta de "que antepondrías los valores de tu religión o los de la república francesa" no deja de ser el típico falso dilema, del tipo a quien quieres más a papa o a mamá .
Que digas más a mamá no quiere decir que se odie a los padres
Porque generalmente no se dan ese tipo de conflictos salvo muy puntualmente cuando vives en un estado que garantiza la libertad religiosa

Sería el mismo tipo de pregunta de que antepondrías tu familia o los valores de la república francesa....nadie debería de llamarte separatista si optas por tu familia.
Pero partimos de la base que no deberían de ser cuestiones antagónicas.

No es el tipo de pregunta que si es excluyente....del tipo que deseas continuar en España o que Cataluña sea independiente.

Por otra parte si me ha parecido muy interesante el desglose por edad

En el colectivo de mayores de 35 años, el % no difiere mucho del francés medio (por lo que da a entender que las generaciones mayores son indistintas en este sentido al francés medio) pero en el grupo de menos de 25 es disparatadamente superior.
Ergo habría que preguntarse si ese desarraido respecto a los valores republicanos respecto al islan no tiene algo que ver con la descomposición de una republica francesa que es percibido cómo algo que no te ofrece futuro alguno deseable.....o también con una reacción por ser señalado cómo un indeseable separatista
Los sectores mas jovenes de la sociedad suelen ser los mas rebeldes respecto al orden establecido y también los mas susceptibles de reaccionar ante señalamientos

Es otro tema, pero los otros días un educador que me señalaba la horda de reaccionarios que se estaba gestionando en las aulas, mas machistas y homófobos que antes en base a enviarle charletas de "educadores" tipo Elena Palenciano a estigmatizar a los chavales y tal....
Reacción creas un identitarismo reaccionario a lo que perciben cómo un ataque
NO se si con el relato que se ha montado con lo del separatismo y la turra que habrá en ese sentido, lo que antes llevaba la generación anterior con total normalidad, se habrá convertido en un elemento identitario y de rebeldía
Los falsos dilemas suelen degenerar en autenticos problemas

saludos
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