Elecciones generales 23 de julio 2023.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Increíble, el que no podía ni puede hacer criticas hacia cierto partido político si que se las hace al resto de partido de la misma ideología. Que curioso.

En cuanto a lo de ayer buena noticia la caída y salida de la política de la incompetente de Irene montero. En cuanto a la coalición el tiempo dirá que tal ira el 23J en estas elecciones farsas del sistema partidocrático que tenemos en el que los diputaduchos no nos representan y que encima son una ruina para los ciudadanos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

¿Qué opciones tenemos la gente de izquierdas, daktari? ¿Voto útil al PSOE?

Para mi el PSOE no tiene nada de izquierda y el voto útil no tiene cabida entre mis principios más básicos, maldita memoria que aún recuerdo el referendum de la OTAN, los GAL, las huelgas generales por las reformas laborales con sus contratos de aprendizaje, prácticas, finalización de obras, acumulación de tareas... poco mas que crear inestabilidad y servilismo a la clase trabajadora. Y si miro a este último gobierno, más de lo mismo: seguimos con la reforma laboral del PSOE y PP que predicaban derogar, seguimos con ley mordaza, seguimos expulsando a personas migrantes en caliente...

Ni olvido ni perdón, daktari. Prefiero comprobar si es cierta la frase de mi madre que decia que "la derecha hace izquierda" pero antes de votar al PSOE me rompo el brazo, por principios y por respeto a mi misma. Cuando me quieran convencer que lo hagan con buenas politicas y no con el miedo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

¿ Cuantas veces te tengo que decir que yo criticaré, condenaré y/o desautorizaré al PSOE cuando me salga de los cojones, y no cuando cualquier retrasadito me lo demande ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Con que facilidad te alteras. Igual es que la verdad te duele y eres incapaz de asumirla. Porque si fuera mentira, no te alterarías tanto. No tienes libertad para opinión sino que tu opinión la dicta los dirigentes del PSOE. Ellos te dictan lo que tienes que opinar de cada uno de los temas existentes. Y por esa razón no eres capaz de realizar critica alguna contra ellos. Porque si lo hicieras, te estarías criticando a ti mismo de manera indirecta.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Mi apreciada Kalea, no seré yo el que trate de hacerte cambiar de opinión respecto al PSOE, solo faltaba. Y no lo haré, en primer lugar y principalmente, porque siento un profundo respeto por tu persona y por tus principios ideológicos, sociales, laborales y económicos; y en segundo lugar, porque no te falta razón en casi todo lo que has expuesto. Pero dicho esto...creo honestamente que, actualmente, en el momento político que estamos viviendo en España, requiere urgentemente una unidad abrumadora de la izquierda progresista, plural y democrática. El próximo 23 de julio, si no queremos entregarle el próximo gobierno a los fascistas del PP y de VOX, las izquierdas deben de llenar a rebosar las urnas con su voto, bien sea votando al PSOE, o bien votando a Sumar, porque de lo contrario, el fascismo se instalará en el poder de manera irremediable, y la inmensa mayoría de las leyes progresistas que ha conseguido sacar adelante el actual gobierno de coalición, serán derogadas, sí o sí, y solo nos quedará lamentarnos durante cuatro años...o incluso más.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

Desde el más absoluto respeto y sin la más mínima acritud hacia tu triste persona...! A la mierda, váyase usted a la mierda, señor mío !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Shaiapouf »

Lo tragicómico es el tremendo lío que se ha montado por tomar decisiones lógicas y racionales de cara a un, supuesto, objetivo mayor: evitar que lleguen los fascistas. En lugar de entender eso, que como izquierda si han de tener una mínima posibilidad es dejando atrás a personajes quemados y unirse en un bloque común, han optado por la lucha interna por obtener una mínima cuota y aferrarse al poder exponiendo un comportamiento propio de políticos, es triste comparar al Podemos «combativo y populista» de 2015 con el Podemos de ahora, un partido propio de la burocracia.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

el problema de podemos es que en los ultimos años han dado más prioridad a medidas ideológicas(como el lenguaje inclusivo,los supermercados publicos,entre otras cosas) que no beneficiarían a los ciudadanos, que a medidas que pudieran ser positivas para los ciudadanos. Y luego encima añadele que han dado mas importancia a los sillones que a lo que más beneficiara a los ciudadanos. Este gobierno ha sido el que más ministerios ha tenido más los asesores y altos cargos elegidos a dedo. Eso no sería propio de alguien que se denomine de izquierdas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tenga usted un pañuelo para que pueda llorar y desahogarse a gusto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Kalea »

El respeto es mutuo, daktari. Siempre he pensado que lo mejor que tiene el PSOE, igual que UGT y CCOO, son sus bases, la basura está mucho mas arriba. Y no dejáis de causarme admiración por vuestra constancia en el trabajo para sacar adelante un proyecto en el que creéis, a pesar de ser los primeros traicionados, pero te estaría engañando si me callo la rabia que me hacéis sentir a veces por esa capacidad vuestra a la resignación, pero en fin, son histerias mías.

El 28M fueron las primeras elecciones en las que votaba mi hija, estuvimos juntas durante el recuento ella, su pareja y yo. Las vi destrozadas cuando empezaron a dar los primeros resultados oficiales y me dolió mucho por ellas, hasta el punto que les dije "nada, en las generales a votar al PSOE, con la nariz tapada y sin mirar", no cerrándome puertas a poder equivocarme de papeleta. Conforme se ha ido cerrando la coalición de Sumar (que tampoco creas que me mata) y veo a Podemos relegado me he ido viniendo arriba y créeme que teniendo opciones votaré con ganas y sin traicionarme a mi misma, que al fin y al cabo es lo que más me inquietaba.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si el PSOE perdiera la moncloa no será merito del PP-Vox sino demerito de Sanchez. Ya que no han hecho para merecerlo. Esto se debe a que la credibilidad de Sanchez para la mayoria de los ciudadanos esta bajo minimos, por no decir que esta en valores negativos. Ha dicho tantas meritos en los ultimos 4-5 años que nadie le cree cuando dice algo. Solo los radicales que apoyan al PSOE haga y diga lo que diga son los que siguen creyendo en él(eso y los que tienen puestazos gracias a él). Aunque por ejemplo la que enchufó como directora de la guardia civil renunció a su puesto para volver a ser diputada porque no confia en que Sanchez siga en la Moncloa a partir del 23 de julio.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por daktari »

No te imaginas lo que me gustaría tomarme un café contigo, principalmente para conocerte, y en segundo lugar, para charlar tranquilamente de nuestras inquietudes políticas, y de lo que se tercie. Si algún día te dejas caer por la Villa y Corte, avísame.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Nowomowa »

Yo llevo años (bueno, desde siempre) votando por votar. Con la cantidad de cosas que no me gustan o no van bien en mi vida, no tener un partido político que piense como yo es un asunto muy menor. Y ni siquiera creo que fuera bueno que todo el mundo pensara como yo... mis opiniones son mías, pueden cambiar de un día para otro y a menudo sólo tienen sentido desde la perspectiva de cómo funciona mi cerebro, que también se las trae.

Lo único que me empuja a votar es que, o votas, o votan por tí. Salga lo que salga, yo he dicho la mía, y si sale rana... yo no he sido, que sólo tenía un voto, y ya veréis vosotros lo que habéis hecho.

Por supuesto, preferir, prefiero ciertas cosas... y hace años que entendí que soy un conservador que busca un mundo mejor, pero no distinto. No quiero quitar el matrimonio, me parece perfecto que más gente puedan casarse aunque sean del mismo sexo. No quiero que se maten fetos, pero tampoco quiero que las mujeres sean obligadas a gestar si no quieren. Busco añadir soluciones, no quitar presuntos problemas. Mejorar, no cambiar.

Menos cuando pienso que, de verdad, habría menos estúpidos si la estupidez fuera una enfermedad mortal... y rápida.

- ¿Y de qué se murió?
- De imbécil, se murió de imbécil.
- Pues a buenas horas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Logan »

Objetivamente los resultados de las municipales no dan un gobierno PP-vox así que algo será mérito de Sánchez.
Ahora con la unión de Sumar aumentan las posibilidades de que siga en el gobierno porque él puede negociar, pero Feijóo no mientas no suelte la muleta de Vox,
Última edición por Logan el 11 Jun 2023 13:18, editado 1 vez en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si estoy diciendo precisamente que si el PP ganara las elecciones y llegara a la moncloa no sería por merito de ellos sino por demeritos de Sanchez. La credibilidad de Sanchez ante la ciudadania esta bajo minimos. Por esa razón su prioridad esta en los debates con feijoo y no en hacer mitines frente a los ciudadanos. Ya que sabe que una gran parte de los ciudadanos no le trago(y dentro de ese grupo hay votantes del PSOE que votaron al PSOE en otras ocasiones(o incluso en las ultimas elecciones municipales) pero que en julio no votaran al psoe debido a Sanchez.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Logan »

Y tú no entiendes que esos demeréritos no serán tantos si con los datos de las municipales aún podría ser presidente. Con que le voten los de las municipales tiene sufiente, y Feijóo no, porque no podrá negociar con PNv y junts si neceista a VOx.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero esos datos no son validos cuando hay partidos como PRC y C´s que no se van a presentar. De manera que es una incognita y las encuestas actuales dicen que lograrían la mayoria absoluta(con Vox) o que estarían muy cerca.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Logan »

El valor de los resultados del PRC y c's son irrisorios a nivel de unas generales, yo me baso en los datos reales de las municipales, las encuestas siempre favorecen a los que las encargan. Si PP y vox se quedan cerca, no gobernarán.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso se puede decir del CIS que es una encuesta encargada por el PSOE a dia de hoy.

Depende de lo cerca que esten. Si la suma llegara a 174 por ejemplo, dudo que no lograran gobernar.

Pero bueno el 23 de julio se sabrá.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 23 de julio 2023.

Mensaje por Logan »

Y el CIS está al servicio del gobierno, si el PSOE dice que viene el lobo y le da la mayoría a él ya no es creíble. Mejor dársela al PP para motivar a los votantes progresistas
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder