Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
25%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
29%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
11
46%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes Avicena

E) ¿Donde he dicho yo que los intersexuales no sean productos de la biología? :grrr :grrr
Pues claro que son seres biológicos, en ningún momento he insinuado que hayan sido generados en un laboratorio por un doctor maligno.
¿de donde sacas semejantes conclusiones?
Lo que he dicho es que los intersexuales de por si no justifican la cataegorización biológica cómo un tercer sexo......¿porqué?
Porque su intersexualidad no es funcional a la reproducción , no son hermafroditas, no son una nueva forma de reproducirse al margen de la dualidad macho hembra y por tanto biológicamente no tiene sentido catalogar cómo tercer sexo a un grupo humano que no tiene funciones sexuales específicas
No puedes crear clasificaciones específicas en base a anomalías anatómicas, Avicena.
Si en el ser humano se diese el hermafroditismo pues estaríamos hablando de criterios clasificatorios distintos porque estaríasmo hablando de una tercera funcionalidad reproductora ....pero eso no existe.Al menos en eso parece que estamos de acuerdo.

F) ¿Otra vez con lo mismo?

Claro que son humanos. Tan humanos cómo tu o cómo yo, ¿y?¿quien pone en cuestión eso?

Lo que hablaba era de funcionalidad reproductiva , que es lo que hace que su diferencia morfológica o fisiológica sea catalogada o no de un nuevo sexo, su viabilidad cómo sistema alternativo reproductor
Cómo eso no se da, lo que estamos hablando de de anomalías genéticas o anatómicas, no de un sistema reproductor distinto.
Serán un macho con equis anomalías , o una hembra con equis anomalías o un individuo dificil de determinar....pero no son una tercera cosa, porque no tiene ninguna caractrerística clasificable de tercera (función reproductora alternativa) cosa

No, no puedes andar creando nuevas especies o nuevos sexos en base a anomalías anatómicas o genéticas.

Lo dicho, en biología no. Porque ese no es el criterio

En ciencias sociales puedes montarte la película que te plazca....pero la biología no funcionan así las cosas

Lo de la Anne Fausto no es que sea ya maguferío,. es que entra directamente en el campo del troleo (lo digo por ella, no por tí)

La Fausto Sterling habla cómo filósofa o activista , no cómo bióloga cuando habla de los cinco sexos.....pero no se lo cree ni ella
Su obra está claro que en absoluto es científica, es una mera provocación y creo que ella misma lo entiende así

No tiene sentido que la traigas a colación una teoría hipermagufa donde define el hermafroditismo humano cómo sexo escasas líneas despues de afirmar que no exise el hermafroditismo humano cómo sexo biológico.

¿Has cambiado de opinión en dos párrafos o sencillamente no sabes de que iba lo de la Sterling y simplemente la has puesto de argumento de autoridad porque te suena del transactivismo?

Claro que vas a encontrar frikies y zumbados, y magufos o troles en cualquier disciplina.....joder Avicena . Invoco a tu parte racionalista para que te moderes :D :D :D :trollface:

G) Yo no dudo del valor científico de las "anomalías"
Lo que digo que el que las cosas evolucionen no es argumento para cuestionar lo que son las cosas a fecha de hoy,
Que dentro de 500.000 años podemos ser hermafroditas o reproduicirnos por esporas, yo que se....`pero eso no es argumento para el debate.

Que existan personas que tengan sexo biológico de dificil determinación no quiere decir que sean un tercer sexo biológico o que carezcan de sexo biológico. Sencilllamente es eso, de dificil determinación.La indeterminación no quiere decir ausencia de.....ni ser otra cosa distinta de lo fácilmente determinable.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

buenos días Shaiapouf
Te contestaré al último mensaje si no te importa, porque mandas una gran cantidad de respuestas.
Las definiciones por muy abstractas y conceptuales que sean sólo tienen una función operativa, para que la biología como disciplina científica tenga una coherencia interna.
Se busca la neutralidad, aunque cuando el objeto de estudio es el propio hombre puede ser dificil.
Cuando sacas un autobús con ese contenido, quieres dar un mensaje ideológico, neutro no es y este mensaje va dirigido a un colectivo, nos podemos hacer los suecos.
Los hombres tienen pene y las mujeres vaginas, tú mismo lo contradijiste cuando dijiste que la vallista María Martínez Patiño que tiene vagina era hombre.
Es que ya es de fundamentalista, en todo caso sería la mayoría de los hombres tienen pene y la mayoría de las mujeres vagina, es un mensaje que pretende invisibilizar a un colectivo (el de los trans) y que ni siquiera se puede decir que tenga respaldo científico ese mensaje.
Pero el que sean anomalías no quitan su existencia, si nace una persona con una sola pierna, existe un ser humano con una sola pierna, vamos que en su desarrollo surge una única pierna, no estoy hablando de que luego se la amputen y es producto de la naturaleza, es más, lo más común es que surja sin ninguna pierna, que surja con una pierna, porque la simetría bilateral en el desarrollo es de las etapas más tempranas embrionariamente, es un rasgo primitivo evolutivamente.
Nosotros constatamos hechos, porque el tener dos piernas o una pierna, el ser macho o hembra, son propiedades de organismos, las medias, medianas o modas, son constructos numéricos, no son propiedades reales de un organismo, una persona no puede tener un órgano reproductor de media o dos piernas de media, no son propiedades, son conceptos estadísticos.
El automóvil es una construcción humana y su nombre depende de para que está diseñado.
No estoy hablando de la capacidad, si un subsistema funciona y permitiría que el organismo se reprodujese, podemos hablar de aparato reproductor aunque la reproducción nuca se llevase a cabo, pero si este no funciona, no tiene capacidad, un pene sin testículos no es un aparato reproductor, porque un sistema tiene que tener determinados componentes, una estructura y unas relaciones entre dichos componentes específicas para que emerja un sistema reproductor.
Es como si encerrasemos a varias personas en una prisión y cada uno lo aislasemos en celdas, si están incomunicadas, no se puede decir que haya una sociedad, una comunidad, es un grupo de personas, pero debido a que no existen determinadas relaciones interpersonales no funciona como un sistema social.
Las personas intersexuales existen, son una realidad, son hechos, idealismo sería obviarlos porque hace la realidad más compleja.
Así como los transexuales, son una minoría que no se puede identificar biológicamente, es un fenómeno social que no puede ser objeto de estudio científico, si me dices que en la biología no existe la transexualidad te daría la razón.
La consideración de los transexuales como sujetos de derechos es algo ético, ideológico en el buen sentido.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Saludos Gálvez
Anne Fausto Sterling creo que es sincera, lo puse de ejemplo de científica que postula la clasificación de dos o más sexos, porque me propusiste que pusiese un ejemplo que desde la ciencia usase la categoría intersexo y te puse lo más extremo.
Y utiliza criterios que ella cree objetivos y racionales y que creó escuela, que intenta disociar de su ideología con mayor o menos acierto, piensa que en esa época, es un artículo antiguo, los términos hermafroditas era de uso común en la bibliografía científica para referirse a los "intersexo".
En los estudios de sexo y género se utiliza mucho en la bibliografía, sus famosos cinco sexos.
Pero remarco que personalmente no comparto sus tesis, para mí sólo hay dos sexos, porque sólo tiene sentido para mi clasificar por funcionalidad, no por morfología.
Pero bueno, puesto que estamos de acuerdo en bastantes cosas al menos científicamente, sólo me da curiosidad una cosa, porque esa reticencia a admitir que los intersexuales no tienen sexo, son morfológicamente ambiguos, pero fisológica y funcionalmente no lo son, no tienen órgano reproductor, no se pueden clasificar científicamente como machos o hembras, algunos incluso anatómicamente son como Barbies y Kent, no tiene pene, ni vagina, ni testículos, ni ovarios, como mucho tejidos testiculares o tejidos propios de ovarios o ambos a la vez, que lo único que hacen es segregar hormonas sexuales.
Es como si tu racionalidad te dijese una cosa, pero por otra parte te cuesta asimilar que alguien no pertenezca a uno de los dos sexos, puesto que es una clasificación primaria, miedo al vacío.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Puede salir una bonita historia de esa idea : que los clones de uno y otro se encuentren en un tiempo futuro ( la reproducción sexual estaría ya superada, o al menos no sería ya imprescindible).
Perdón, tengo debilidad por las historias de ciencia ficción
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Buenas tardes a todos,

AVICENA

Por partes, si se me permite:
Hombre, paréceme que decir "los hombres tienen pene y las mujeres vagina" es tan poco neutral como decir "los hombres sin pene dejan o no son hombres".

Siguiendo tu neutral perspectiva de la definición 'operativa' del concepto que cito a continuación:
¿Por qué decir que los hombres tienen pene es más parcial, ideológico y subjetivo que decir un hombre estéril YA NO ES HOMBRE?

Podemos acudir a más intervenciones:
En otras palabras, que sí, las definiciones (ergo los conceptos asociados) deben ser operativos, analicemos la operatividad en cada caso:

"Los hombres tienen pene".

Se incluye a TODOS LOS HOMBRES QUE TIENEN PENE, lógicamente, sean estériles o no.

"Los estériles no son hombres".

Se incluye solo a hombres que además de pene, tengan capacidad para reproducirse. Un niño, no sería un hombre, una persona que recibió un golpe en los huevos lo suficientemente fuerte como para dejarlo estéril tampoco, un hombre que se pasó mucho tiempo en Chernóbil, tampoco.

Podemos consensuar que la primera afirmación no es del todo cierta porque usa de criterio SOLO EL ÓRGANO SEXUAL MASCULINO, el cual acierta en un 99% de los casos, pero 99 sigue sin ser 100, tá, la concedo.

PERO ES QUE LUEGO TÚ PARA MANTENER TU ERRADA POSTURA -BASADA EN UNA BIOLOGÍA QUE NO EXISTE PUES SOLO ES IDEOLOGÍA- AFIRMAS QUE MÁS DEL 15% DE LA POBLACIÓN MASCULINA NO SERÍA, EN EFECTO, MASCULINA SEGÚN TU DEFINICIÓN .

Es decir, hemos llegado a retorcer la definición de hombre (o macho) al punto de confundir su función biológica, con su esencia biológica. Si no gusta llamarla esencia, se le puede llamar base material.

E insisto, aquí no hay una operatividad biológica en la definición, lo que hay es mera ideología. Pues por intentar evitar decir que un intersexual es un individuo de la especie humana, macho u hembra, que no ha desarrollado correctamente, operativamente, completamente, ordenadamente, coherentemente y funcionalmente su sexualidad biológica, es decir es un individuo que en ese aspecto se corresponde con una anomalía estadística y biológica, preferimos reinventarnos el concepto de sexualidad volcándolo ahora no en el binarismo lógico que resulta de la mera observación siglos antes de Cristo hasta en el análisis genético de la humanidad, sino más bien entendida como una sexualidad gradiente o escalar de la humanidad -ergo ya no es binaria- y que no son hombres o mujeres porque no pueden reproducirse como tales, luego millones de personas estériles, mujeres menopáusicas, niños, ancianos, etcétera, no serían ni hombres ni mujeres porque según la siensia de Avi la definición del concepto nace de la finalidad.

Son 2500 años de filosofía más o menos desde que Aristóteles reconoció que la causa final es solo una de las 4 causas.

Y desde entonces bastante ha avanzado el razonamiento humano hasta que existiera la <<ciencia biológica>>.

Luego, el biólogo que de verdad se crea que es un científico al decir que hombres y mujeres se definen según su función reproductiva, es un charlatán. Ese biólogo está obviando 2500 años de razonamiento que lo desmienten con los argumentos más sensatos y lógicos.

Te conmino y recomiendo a que botes esos libros y que renueves la biblioteca Avi.

:trollface:
Decir "los hombres tienen pene y las mujeres vaginas" no implica decir "TODOS LOS HOMBRES TIENEN PENE Y TODAS LAS MUJERES TIENEN VAGINA".

Implica señalar una obviedad, los hombres tienen pene y las mujeres vagina.

¿Dónde ves tú que se excluya a los hombres sin pene?

Lo que se hace es generalizar, pero en ninguna parte se establece una relación causal entre el sexo masculino y su aparato reproductor.

Lo que sí se hace es oponerse al relato Queer:

-> "Me siento mujer, luego soy mujer".
-> "No se nace mujer, se llega a serlo ".
-> "Soy una mujer en un cuerpo de hombre".
-> "Hay mujeres con pene"

Si codificamos al hombre hormonado, con tetas, pene, depilado y con una apariencia 'feminizada' como <<mujer trans>>, entonces allí tienes una mujer trans, no una mujer.

Y eso es lo que el bus contradecía.

Entiendo que para muchos trans lo mismo puede ser ofensivo, pero para mí también sería ofensivo que alguien gritase en la calle "viva Pinochet", ¿y? En general muchas cuestiones que vemos, oímos o leemos habitualmente son en cierto grado incómodas u ofensivas para nosotros, no es posible esperar que todo lo que ocurra se acomode a nuestro interés.

Pero con los progres/woke ocurre lo contrario, ellos pretenden normativizar el mundo, como en su momento hacía la iglesia católica, los conservadores e incluso reaccionarios, apelando a una retorcida visión de la libertad humana, y quien esté en contra de dicha visión se jode.

Eso es intolerancia, lo pongan como lo pongan.

Imagen

Esto para recordar lo que ya había dicho sobre este asunto:


Los intolerantes no fueron los tíos que llevaban el bus, los intolerantes fueron aquellos que les atacaron.

Si son anomalías, entonces no representan nada distinto a lo que ya existe en el marco de una especie con sexo binario: son hombres o mujeres.

Una persona con 3, 4 o 20 piernas sigue siendo un humano.

La especie humana sigue siendo una especie de sexo binario y con dos piernas.

Pero hay anomalías estadísticas y disfuncionales, claro, si no existiesen no seríamos mortales. :jojojo

¿Por qué no decimos entonces que la especie humana NO ES BÍPEDA?
Existen.

Nadie dice lo contrario.

Mas son anomalías, no son propiamente <<intersexuales>>

Sigue existiendo el sexo binario, como también sigue existiendo una especia humana bípeda-.

Idealismo no es eso, tampoco.
Y si deja de funcionar sigue siendo un automóvil, por más defectuoso que sea.

En fin.

Avicena, gustaría que no edulcorases de siensia biológica los post. No hay biología, solo relato ideológico.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Sigues en el plano de la ideología, no de la biología.

De hecho podrías cambiar la palabra "biológico" por "ideológico" y el mensaje se mantendría intacto.

Dentro de 500 años seguiremos siendo hombres y mujeres biológicamente binarios, como lo éramos hace 1000 o 100.000 años atrás.

La evolución requiere una escala de millones de años, como poco.

Evidentemente si algo tan esencial como el sexo cambia a unas escalas tan enormes de tiempo, de cara a la sociedad, no es una variable sino una constante.

Ya está.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Es evidente a estas alturas que Avicena está centrando su defensa en la proposición que sigue: <<la especie humana NO es sexualmente binaria>>.

Para defenderla ha apelado a diferentes argumentos, y este último, yo diría que es el más irracional de todos. Basar la definición del hombre y la mujer en su función o finalidad, dándole el carácter científico porque "así lo dicen los biólogos" es un gravísimo error, ya no tanto por las falacias encerradas en tal cuestionable argumento (ad populum, autoridad, entre otras), sino porque él llega a corroborar que es más operativo definir al hombre según su finalidad reproductiva que otra cosa.

De esta manera se pasa de, "los hombres tienen pene" a "los hombres tienen pene y son capaces de reproducirse".

Sin querer queriéndolo, avicena da banda ancha a los reales tránsfobos, misóginos y homófobos, aquel sector político - social que NO solo NO está de acuerdo con las teorías Queer, además tienen una visión tan arcaica de la masculinidad y feminidad que hacen del muñeco de paja feminista (masculinidad tóxica) una visión utópica. Hablo de aquel sector que define/entiende a los hombres no solo como personas que nacen con una <<esencia>> biológica (base material), sino que además deben de ser capaces de reproducirse, tener hijos y cumplir la función de todo hombre: follarse a una mujer, si no, no serían hombres.

Estamos nuevamente, concluyendo lo nocivo que es la teoría progresista.

Estábamos entendiendo -tiempo atrás, socialmente hablando- que hombres y mujeres tendrían, con independencia de los roles sociales sexistas en la sociedad, una esencia como hombres y mujeres que no se vería alterada fueran más o menos masculinos, femeninos, o gustasen de relaciones heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Los intersexuales, son tan hombres o mujeres como el resto, así como las personas que nacen sin dedos son tan humanos como el resto.

Ciertamente habrá casos excepcionales y rarísimos donde se retuerzan un poco estas cuestiones, por ejemplo una persona con cromosomas masculinos que por alguna disfunción se desarrolla fenotípicamente como una mujer. Vale, en apariencia es una mujer, la podemos tratar, aceptar y socializar como mujer sin ningún problema. No pasa nada, pero no deja de ser una cuestión de formas, tal y como un hombre maquillado y vestido como una mujer a un punto que sea irreconocible como hombre. Suena duro, pero detrás hay un razonamiento lógico y sobre todo muy equilibrado, pues seguimos sosteniendo que no hay 1/2 de hombre, o 1/4 de mujer.

Para rivalizar con esta visión se plantea que no hay solo hombres o mujeres, pues no somos binarios.

Una opción es apelar al género como aquel <<espíritu>> que existe en un plano diferente al material, algo que ya hemos discutido y que Avicena al parecer ya no menciona porque la única forma que hay de defenderlo es apelando a retorcidos argumentos espirituales, idealistas o existencialistas. Y que encima de todo, estos son argumentos que terminan consolidando los roles de género: se es mujer porque parece ser mujer, y parece ser mujer porque cumple con A, B, C, D características sociales, luego, cualquier mujer que no cumpla con esas características podría ser un hombre... :roll:

La otra forma es cuestionar el sexo binario apelando a los intersex. El problema es que es INCUESTIONABLE que los Intersex sean anomalías enmarcadas en una especie binaria, por tanto fuera de la biología Avicena ha alterado el entendimiento de las definiciones. Los intersex no son hombres NI mujeres porque no podrían reproducirse.

¡¡TÓCATE LOS COJONES!!

Lo progresista, entonces, está en entender al hombre y mujer como roles sociales, es decir fortalecer al sexismo clásico, o entender al hombre y mujer como reproductores, lo que es todavía peor.

Vamos...
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13564
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Pues si, esto de la reproducción sexual es una cochinada, mucho mejor en una fábrica y a medida. Creo que me voy a leer algo de CiFi también. :bufon

Imagen
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Continuaría siendo una reproducción sexual.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Joven es expulsado de clase por llevar una camiseta en la que ponía: 'Solo hay dos géneros'


https://www.abc.es/recreo/joven-expulsa ... bmNsZGQ%3D

Occidente, la cuna del progreso.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes de nuevo
1)
El polémico artículo de los cinco sexos, la propia autora lo califica de experimento mental, no de teoría o hipótesis científica.
Un experimento mental es una paja mental para entendernos.....imaginemos que.......que se yo, que los cerdos vuelan....¿serían aves o no?
Si planteo esto no estoy afirmando ni que los cerdos vuelen ni que sean aves....estoy planteando una inmensa paja mental de que serían los cerdos si volasen,.....y si tuviesen un cuerno en la frente existirían los unicornios porcinos

Y la clasificación que hace confirma que habla de una paja mental.
Habla de cinco (imaginarios) sexos en la especie humana.
a) Macho. b)Hembra c)Hermafroditismo d)Pseudohermafroditismo masculino e)pseudohermafroditismo femenino
Es decir, te mete un sexo que se sabe que NO EXISTE , no existe evidencia empírica en la naturaleza del hermafroditismo humano......y luego te habla de dos tipos (muy binaria ella , masculino y femenino :-) ) de pseudohermafroditismo....es decir de casos que parecen hermafroditismo pero no lo son porque sexualmente no cumplen función reprisductora hermafrodita....

Es una inmensa paja mental dicho por una señora que afirma que es una paja mental

Que sea un artículo provocador no lo dudo, que sea científico....pues que se yo, del tipo medio de cuarto milenio.

Pero que algo se cite en la bibliografía no quiere decir que eso sea científicamente relevante.Puede citarse cómo ejemplo de postura extrema sobre el tema
También se usa mucho en la bibliografía sobre la inquisición el Males Maleficorum y eso no quiere decir que exiatieran señoras que volasen en una escoba....sino cómo ejemplo de cómo lo supersticioso invadía lo jurídico.

No confundas llamar la atención con rigor científico. Mas en este caso donde la propia autora avisa que es un "ejercicio mental"
2)
No tengo ningún problema ni prejuicio al respecto Avicena.

Sencillamente no me convence el argumento que usas. No existe un tercer sexo porque no se ha encontrado evidencia de en humanos de sistema reproductor alternativo. Ergo no podemos hablar de un tercer sexo
Tampoco termino de ver eso del no sexo en base a la dificil determinación del mismo. Y no es miedo al vacío...es que no entiendo cómo la dificultad de clasificación desemboca en una clasificación alternativa no basada en lo que se es , sino en que no se tiene claro que es.Me parece un argumento muy forzado.ES mas sencillo pensar en una variabilidad de tipo que en un tipo distinto (sin función alguna) o sencillamente en un no tipo.

Te devuelvo la pregunta
¿Tanto te molesta que la biología sea sexualmente binaria....tienes que forzar el argumento en base a anomalías anatómicas para que cuadre con planteamientos ideológicos?
Me parece al igual que los escolásticos un intento forzado de componenda entre fe y razón
En este caso entre teorías sociales y biología....cómo intentando legitimar una con la otra ....una espcie de naturalismo del que hablábamos.

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, para cualquier persona creo que es difícil aceptar que, dado que el hombre y la mujer se define por su función reproductora todo hombre y mujer que sea estéril, nazca sin sus órganos reproductivos desarrollados u operativos, tenga un desorden hormonal o que por accidente o enfermedad haya perdido la posibilidad de reproducirse, ya no es un miembro macho o hembra.

Puedes firmar con sangre que eso es sientífiko, pero solo es un retorcido razonamiento ideológico, o como dice Gálvez, una paja mental.

Pero oye, no es por transfobia, intolerancia o prejuicio alguno, es sentido común.

¿Quién en su sano juicio sería capaz de negarle a una mujer su condición de mujer por haber perdido su capacidad reproductiva (o haber nacido sin ella)?

:roll:

Saludos.

PD: Por otra parte, incluso aceptando que los intersexuales no son ni hombres, ni mujeres, eso no valida nada de lo criticado con la ley Trans, ni la existencia del género como lo entienden desde los círculos Queer.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Que la base cientifica de la ideologia de genero sea el famoso caso John/Joan, explica muchas cosas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

LA historia es realmente tremebunda....Menudo drama...cómo a partir de unos problemas urinarios se jode la vida a una familia cagada tras cagada...

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2010 ... alidad_men

Es lo que llevan los experimentos mentales....que luego te vienen los aprendices de brujo y te quieren llevar las pajas mentales a la práctica, para mayor desdicha de las cobayas que se les cruce.

Y los aprendices de brujo nunca fallan, porque saben ponerse buenas medallas en los artículos científicos.....y si dichos artículos sirven para corroborar alguna paja mental funcional para alguna ideología en auge....pues tenemos los elementos de la tragedia servidos.

Y al final de la cadena , los experimentos mentales y las pajas acaban llegando al BOE en forma de ley.
Así el campo de experimentación para los aprendices de brujos es mas amplio.

Y luego, cuando los dramas personales asomen la patita (tras el pertinente periodo negacionista en modo ....eso no es así MIS estadísticas dicen que solo el 0.000001 % son transiciones no deseadas...) siempre podremos decir "Quien lo podría saber"

Y no hablo desde el prejuicio o la transfobia.Precisamente hablo desde la empatía. Ya que el activismo de un colectivo puede llegar a convertirse en una amenaza a dicho colectivo.YA que muchas veces los intereses de representantes y representados no suelen coincidir (teoría de la agencia se llama, y es de las pocas teorías económicas que me convencen por su constatación empírica)
En cualquier proceso si se busca la mayor seguridad de las personas implicados lo que se debe de buscar es una protocolización lo mejor posible, lo mas soportado por profesionales y que priorice la salud de las personas.
Sin embargo se legisla en la línea de la autodeterminación, la desregulación y el menor control de los procesos posibles...Se está primando la ideología identitaria de cierto activismo cómo norma de ley en lugar del principio de prudencia y de protección de la salud.

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ley Trans

Mensaje por Avicena »

Una cosa es discutirlo en un ambiente teórico, académico y otra cosa es de manera fundamentalista, si yo sacase un autobús también se me criticaría, ¿ porque iba a sacar un autobús sino es para imponer una cosmovisión?
Además de ser una visión infantil e ingenua del sexo, que se lo podría desmontar retóricamente, en un ambiente académico no tiene porque tener ninguna connotación hooligan.
Pero es que además he visto la foto, que no te engañen, el que nace hombre sigue siendo hombre.
Impresentable y claramente tránsfobo.
Hablo simplemente de sexo biológico, sin meterme en el género de cada persona que es respetable.

Considero el ser macho o hembra como una propiedad, como el ser ciego o poder ver, se puede transitar de un lado a otro sin problema incluso, uno que sea estéril a través de un tratamiento de fertilidad puede dejar de ser estéril, pasa mucho en las mujeres.
Porque desde la biología no existe identidad sexual, mi postulado operativo no influye en que en las sociedades los hombres sean hombres y las mujeres mujeres independientemente de su fertilidad.
En la biología lo que importa es la fisiología y funcionalidad, no las esencias y no va a dictar el género que sea cada uno, aunque el género es una construcción biosocial que se originó a partir de la genitalidad, si , pero no es un concepto biológico.
Porque afirmo que es más operativo, porque si tu mantienes el criterio de los machos tienen pene y las hembras vulva, un individuo intersexual con pene y vulva sería macho y hembra a la vez y no tengo ningún problema ideológico en ello, pero desde la perspectiva del estudio de la reproducción sexual en seres humanos puramente biológico es una contradicción.
Si tu mantienes el de que macho y hembra son los que pueden llevar a cabo la reproducción sexual de forma exitosa, si quieres en un "sensu latu", los que pueden llegar a realizar el apareamiento sexual con la cópula, así se incluiría macho y hembra desde una perspectiva etológica, operativamente se puede estudiar la reproducción sexual sin contradicciones, no hay ningún problema metodológico, que existen organismos que no son machos y hembras, bueno, desde la perspectiva científica no hay problema.
Es que la base material del sexo es su función, el sexo surgió por selección natural permitiendo una mayor variabilidad genética, el sexo produce una recombinación genética entre dos organismos provocando combinaciones más aptas para la supervivencia y en los organismos que sólo existe la reproducción sexual es la única forma de perpetuar los genes a lo largo del tiempo.
Es desde esa perspectiva que se estudia en la biología, la única fundamentada.
Fuera de eso en biología no tiene sentido el sexo.
Conceptos como desarrollo correcto, son perspectivas antrópicas, no es científico, en biología nos abstenemos de juicios de valor, constatamos hechos.
Te doy la razón en que no se ha desarrollado funcionalmente el sexo, biológicamente no tiene sexo.
Desde que Darwin propuso la teoría de la evolución por selección natural se ha revolucionado muchos conceptos biológicos y desde ese momento los sexos se ven desde otra perspectiva científica.
Ya no es un rasgo definidor de una división binaria primaria de los organismos, es simplemente el método por lo que las especies se reproducen que ha tenido más éxito evolutivo en ciertos seres vivos.
Retrotraerte a 2500 años es una falacia ad antiquitatem , y la visión de los sexos de Aristóteles no tienen ninguna relevancia científica y filosóficamente no estoy de acuerdo con sus cuatro causas.
De hecho no defino el sexo por su causa, ni siquiera uso un criterio teleológico, funcionalmente es simplemente que desencadene efectos que son característicos de dicho sistema.
En biología usamos causa inmediata y causa mediata, la causa inmediata del sexo vendría a ser el desarrollo embrionario y madurativo que genera un órgano funcional y luego está la causa mediata, como se originó el sexo a lo largo de la evolución.
Lo más sensato y lógico es que el sexo se reduzca a que el hombre tiene pene y la mujer tiene vulva.
Para mi eso no es un criterio biológico, es empírico.
Tienes que actualizarte un poco Shaiapouf

Si que implica decir todos, hay que ser miope para no verlo, lo que quieren decir es que hay hombres con pene y mujeres con vagina, anda ya.
Mezcla sexo con género y hay un mensaje de odio e intolerancia hacia unas personas, no sólo no tienen razón.
Que vivan y dejen vivir. Pueden hacer lo que quieran, pero yo puedo criticarlos por ultramontanos.
Su mensaje no va sobre la verdad o la realidad va sobre valores que no comparto, no prohíbo sin embargo su exhibición, entra dentro de la libertad de expresión


Las definiciones en cualquier ciencia se hacen para que sean operativos con condiciones necesarias y se es muy riguroso, porque leyes o paradigmas se rompen porque se descubren excepciones y que las cosas no son tan simples como parecen, por eso las anomalías estadísticas son importantes en biología, es la única manera de descubrir en que consiste el sexo, son experimentos que la naturaleza hace por nosotros, sino tendríamos que coger un ratón y exponerlo a una señal química en un desarrollo embrionario temprano y descubrir que pasa.
El caso es que es cierto que en el desarrollo temprano participan en la formación del sexo determinados genes de los cromosomas X e Y y algún otro, pero no hay que confundir factor causal con identidad, los seres humanos no levamos un XY o un XX tatuados, son cromosomas que materialmente están en todas las células, acido desoxirribonucleico plegado por proteínas en los núcleos de las células, es importante que en nuestro desarrollo embrionario se expresen dichos genes, que produzcan las señales químicas necesarias para desarrollar un órgano reproductor, es una condición necesaria pero no suficiente, las células no se reproducen por reproducción sexual, se reproducen por mitosis y meiosis, las células no tienen sexo, sexo tenemos los organismos,
Si alguien tiene un cromosoma X y un cromosoma Y en sus células pero no se ha expresado los genes necesarios para el desarrollo de su sexo dentro de dicho cromosoma , es como si no lo tuviera, asignar el sexo de un individuo por la presencia o ausencia de unos cromosomas no tiene sentido.
Es como si alguien tuviese el gen de los ojos azules (si existiese un gen) pero en su desarrollo debido al azar acaba desarrollando ojos castaños, que no se exprese debido a una señal química del ambiente desconocido y afirmar este tiene ojos azules pues tiene dicho gen, no importa de que color lo veamos.
Si una persona tiene el cromosoma X e Y pero no tiene pene ni testículos, de hecho tiene vulva y sus rasgos morfológicos secundarios son las características de una hembra, puedes decir que es un macho biológico, para mi es un sinsentido.
A esta falacia se le denomina "informacionismo genético", obviar los rasgos físicos de un organismo primando la "información" genética.
la identidad sexual está arraigada en la sociedad humana, es por eso que las personas necesitan que se le asigne un sexo muchas veces, pero no necesariamente, no estoy de acuerdo con la teoría queer, pero si que estoy de acuerdo con ellos que las operaciones de asignación de sexo a menores deben evitarse y que la identidad sexual es construida, es una construcción social basada en la sexualidad biológica, en este sentido alguien puede no sentirse perteneciente a ningún sexo y no tener ningún trastorno mental.


Me parece muy bien, biológicamente un ser humano tiene que nacer de otros seres humanos.
Si quieres definirlo como bípedos con dos sexos, me parece bien, siempre y cuando seas consciente de que no necesariamente es así, que hay excepciones, la biología es así.

Etiquetalos como quieras, seres humanos son .
No hay relato ideológico, porque intento separar la ciencia de las polémicas políticas.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Buenas tardes a todos.

AVICENAe
¿Por qué fundamentalista?

¿En qué momento se dar una opinión legítima, ya sea con un micrófono, en Twitter o mediante un bus como el caso mencionado se vuelve un acto 'fundamentalista'? ¿Qué entiendes tú por fundamentalista?

Entiendo que mismos actos generarán diferentes resultados dependiendo del contexto, no es lo mismo por ejemplo, estar fuera de una Iglesia promulgando el ateísmo a hacerlo fuera de la sede de Podemos, pero sea donde sea que lo haga, quienes usen la fuerza para callar al otro son los intolerantes.

Y con el caso del bus de la Libertad, los intolerantes fueron los grupos pro - LGBT.



¿O tú opinas lo contrario?

Porque si fueras tú quien saliese con un bus diciendo "las mujeres con pene existen", evidentemente yo no estaría de acuerdo con dicha afirmación, pero no estaría de acuerdo con atacarte, es más, estaría completamente en contra de todo energúmeno que así lo hiciese.

¿O tú piensas que aquellos grupos pro - LGBT que atacaron a las personas del Bus lo hacían por un bien social superior?

Es una respuesta de sí o no.

Por lo demás, te puede parecer una visión infantil del sexo biológico, pero es que solo es una afirmación completamente coherente con la realidad, llámala siensia si quieres, pero es coherente, otra cosa es que no sea coherente con tu visión ideológica de la realidad, pues eres tú quien dice que los hombres dejan de ser hombres (o no son) si pierden (o nacen sin el potencial de la) capacidad reproductiva.

Pero más allá del entendimiento del sexo binario, la cuestión es el mensaje.

Los tipos del bus pueden incluso estar a favor que hay hombres sin pene, pero el mensaje no es que NO HAY HOMBRES SIN PENE.

El mensaje es que los hombres tienen pene y las mujeres tienen vulva, NO QUE TODOS LOS HOMBRES TIENEN PENE NI QUE TODAS LAS MUJERES TIENEN VULVA. Habrá hombres que no tienen pene por A, B o C...

Pero es que incluso aceptándolo así, el mensaje es muchísimo más universalizante que tu ideología nada científica y sí muy sientífika, según tú los hombres sin pene, dejan de ser hombres porque ya no pueden reproducirse.

¿De qué coño nos hablas?

De cualquier cosa, no de ciencia.

Tu opinión.

Errada.

Respetable pero, repito, errada.

No tiene nada de científica, ni tiene nada de coherente.

Simplemente no tiene sentido.

Una mujer sin útero sigue siendo una mujer, no una no-mujer. Un hombre estéril sigue siendo un hombre, no un no-hombre.

No puedes definir un concepto en función a su función o 'fin'.

No se trata de ciencia, se trata de lógica mínima.
Tu opinión.

Errada.

Respetable pero, repito, errada.

Hasta el momento no has dado NI UN SOLO ARGUMENTO científico, solo opiniones basadas en una incongruencia lógica de confundir fin con medios, con sustancia y con causa.

Puedes decir que "desde la biología se dice A, B o C", pero es tu opinión, solo eso.

Y sin embargo nos das una definición ilógica, incoherente, que no tiene nada de científica, ensuciando a la biología en el camino... :hombros Para luego decir que la biología no dice qué es hombre y qué es mujer, o quién es hombre o mujer, pero es que claro, la biología no dice nada de lo que dices. :-| Es tu ideología la que se ha montado todas esas pajas mentales.

Desde el momento que la biología comienza a hacer taxonomía, ya entra en un terreno esencialmente filosófico.

Y toca hablar de esencias, sí.

Por más que digas que no, ese no sigue siendo tu errada opinión.
No.

Si yo digo que los machos tienen pene y las hembras vulva, NO DIGO QUE TODOS LOS MACHOS TIENEN PENE.

Hazme el favor de leer sin sesgos.

No soy yo el que da definiciones antojadizas, eres tú quien dice que un macho estéril dejaría de serlo. :roll: :hombros

Es tu berenjenal incoherente, ilógico, de conceptos sacados de una paja mental woke que de un libro de biología.

Si yo dijera que el macho y la hembra son aquellos que pueden copular no estoy diciendo que si no pudiesen copular dejarían de ser hombres o mujeres.

Si digo que A y B pueden lleva a C no estoy diciendo que si A y B no pueden llevar a C, entonces A es no-A y B es no-B.

Podría ser que A y B sean no-A y no-B respectivamente, pero también podría ser que la existencia de A y B sea una condición necesaria, no suficiente, para llevar a C, en dicho caso se abren muchas otras posibilidades no solo la que tú presentas.

Que insisto, de científica biológica tiene poco, es meramente ideológica.

Si un libro etológico dice que un león macho es estéril entonces se vuelve león no-macho, te aconsejo que lo quemes.

Tu opinión.

Errada.

Respetable pero, repito, errada.

Decir que A se define por su función implica asumir una teleología consecuentemente causal. El argumento de "el hombre es aquel que existe para fornicar con una mujer y dejarla embarazada" tiene la misma base orgánica que decir que "el ser humano es aquel ser con un destino predeterminado". Es decir, si el hombre ya no tiene (o nunca tuvo) la posibilidad de cumplir esa función, entonces no es un hombre, si el ser no tiene un destino predeterminado, es porque no es un humano, es un animal (entiendo que es más complejo en este caso, pero se entiende el ejemplo).

Si presentamos el argumento solo desde el fin, o bien -por tanto- tienes que argüir una teleología causal, pues el fin está antes de todo, o bien tienes que argüir un argumento utilitarista.

¿Cómo defines al concepto antes de su función sin que la misma exista? No puedes, es incoherente, por eso en el plano <<lógico - no-teísta>> es imposible esbozar argumentos de ese corte sin entender que antes de la función hay 'una sustancia' que opera de modo causal o funcional.

Por otra parte, ¿por qué la función debe ser solo la de realizar el coito? ¿Por qué no puede ser una de tantas funciones (una de las más importantes, claro)? Pueden haber muchas otras funciones, y de ser así, claro, hay machos estériles que son tan machos como los fértiles.

Pero es que insisto en lo anterior, definir al concepto solo en virtud de su función, implica establecer la función, el fin, antes de que esté el medio, sujeto o concepto que ejecuta ese fin. La RAE lo podría aceptar, pero en términos lógicos es un problemón.

Otra visión que sigue siendo causal podría ser "hombre es todo individuo con cromosomas XY" y que, a partir de esa <<esencia>> se derivan comportamientos necesarios como la reproducción sexual. Pero el hombre no estaría definido por ser quien folla con la mujer y la deja embarazada, sino aquel que cumple con una característica biológica, material, esencial, previa a la función. Evidentemente, la función no puede entenderse sin la esencia, y la esencia sin la función, pero al mismo tiempo la esencia es una función y la función es una esencia, solo que se invierten los puntos de vistas, y con todo, entenderlo así tiene mucho más sentido que como tú lo crees, da igual cuántos libros de biología lo digan según tú, son basura.

A lo anterior podrías replicar que hay personas XYY, XXX, etcétera, sí, pero siguen como indiqué, enmarcados en un sexo binario.

Algo que ya te había indicado:
Oculto:
Si el sexo incluye X características que diferencian a dos personas y que irremediablemente diferencia a dos personas, entonces por más 'anomalía' o (para no ofender) 'ambigüedad' haya, seguirá o cabiendo dentro de una u otra categoría.

Si XX, XY son 'la norma' y nos encontramos con intersexuales cuya diferencia está en que se añaden o alteran los cromosomas incluyendo a, por ejemplo, XXY, XYY, XXXXX, ETC.

Lo que hay son hombres y mujeres que se han desarrollado mal.

No hay una versión de 40% hombre y 60% mujer.

Imagen

Por ejemplo aquí no tienes a una 'super mujer' por tener pentasomía X.

Por ética quizás no haya que decir que son u hombres o mujeres, tá.

Pero es que una cosa es la ética, y la otra es reconocer una realidad biológica externa a cualquier opinión e ideología.

Si volvemos al hecho de que hay solo XX, XY, y en una minoría hay variaciones disfuncionales de estas, lo que tenemos entonces son XX, XY y variaciones disfuncionales.

No intersexuales en el sentido <<Queer>> del término y sí más bien anormalidades en el sentido más propio de la RAE.
Repetido, respondido.

Sigue siendo tu opinión, errada y nada científica, pero respetable.

Repite conmigo, hay machos estériles, y siguen siendo machos.

Un hombre que que padeció, lamentablemente, un cáncer de testículos y que ya no los tiene, es tan hombre como tú y como yo.
Una perspectiva errada entonces, te conmino a botar esos libros a la basura.

Puedes repetirlo muchas veces, pero es una perspectiva incoherente, ilógica, errada, y por cierto... falsa.

Falsa porque no es de <<la biología>>, será de algunos cuestionables biólogos.
¿La biología no se puede pronunciar sobre el sexo pero sí que puede decir que un hombre estéril ya no es un hombre?

(O macho, como sea que le quieras llamar)

Eso es paja mental.

No es ciencia, lo siento.
Pero decir que los hombres estériles no son hombres es una perspectiva muy científica... :facepalm:

(O macho, como sea que le quieras llamar)
Entonces deberías comenzar a dejar de apelar a la falacia de autoridad. No tiene sentido.
¿?

¿Eh?

¿Entiendes lo que es la falacia ad antiquitatem?

Mira, de la Wiki:

El argumento ad antiquitatem (también llamado apelación a la tradición) es una falacia lógica que consiste en afirmar que, si algo se ha venido haciendo o creyendo desde hace tiempo, entonces es que está bien o es verdadero.1​

Tanto este argumento como su opuesto, el argumento ad novitatem (también llamada apelación a la novedad), son falaces porque la veracidad de un argumento no depende de si este es nuevo o antiguo, sino de los hechos y evidencias que lo apoyan.

Además, este tipo de argumento (cuya frase significativa se encarna en «todo pasado fue mejor»)2​ hace dos suposiciones:3​


¿En qué momento he dicho que la tradición me da la razón?

He dicho esto,

Son 2500 años de filosofía más o menos desde que Aristóteles reconoció que la causa final es solo una de las 4 causas.

Y desde entonces bastante ha avanzado el razonamiento humano hasta que existiera la <<ciencia biológica>>.

Luego, el biólogo que de verdad se crea que es un científico al decir que hombres y mujeres se definen según su función reproductiva, es un charlatán. Ese biólogo está obviando 2500 años de razonamiento que lo desmienten con los argumentos más sensatos y lógicos.


No estoy diciendo que sea cierto algo por la tradición o tiempo que ha pasado.

Estoy diciendo que llevamos más o menos 2500 años desde que se está entendiendo con argumentos lógicos (que no tocas) sobre por qué no se puede entender y definir un concepto ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN VIRTUD DE LA FUNCIÓN.

Por otra parte, tampoco puede ser un argumento falaz, pues no estoy argumentando nada en esa parte de mi respuesta, solo estoy dando una opinión.

El argumento figura fuera de ese extracto.
Lo defines según su función, y eso solo tiene sentido en un universo teórico y metafísico teleológico y causal, no uno funcional no teleológico. Es imposible, porque tienes que adelantar la función al concepto.

Esto ya lo expliqué arriba así que no me repetiré.

:roll:

Pero hablar de causas mediatas e inmediatas no es otra cosa que buscarle una causalidad a un algo existente. No me estás diciendo nada nuevo, da igual que lo edulcores o disfraces de siensia, eso no explica ni llena la incoherencia de entender un concepto desde la función. :roll: Las causas de Aristóteles tampoco van en esa dirección, sino más bien en la explicación de fenómenos, conceptos, cosas, etcétera.

Evidentemente si tengo un lápiz en mi poder, la causa de que esté en mi poder es que lo he adquirido mediante una acción de compra y venta, pero esa causa es solo contingencia, la explicación del lápiz va mucho más allá. Lo primero es simple, basta con observar, lo segundo no, hay que razonar.

Evidentemente la biología no puede dar respuesta de esto porque es terreno de la lógica y la filosofía.

Simplemente te quedaste en "cuatro causas" pasando del resto.

Absurdo todo.
Hombre, por favor, :jojojo que me lo diga aquel que define al hombre según su función reproductiva...
Te repito lo que tú dijiste:

TIENES QUE LEER MÁS AVICENA

Pero no esos cuestionables libros de biología de los que concluyes cosas como "los hombres estériles no son hombres para la biología", sino algo serio.

Si tú concluyes de "los hombres tienen pene", "TODOS los hombres tienen pene", entonces tienes un problema de comprensión lectora.

Mira:

"LOS HOMBRES TIENEN PENE"

=/=

"TODOS LOS HOMBRES TIENEN PENE"

Fíjate que en la primera afirmación no está la palabra <<todos>>, ¿es residual o insignificante la diferencia? En absoluto.

Cambia todo el sentido de la afirmación.

Si yo digo, los hombres en España usan pantalones, no estoy diciendo que TODOS los hombres usan pantalones.

Puede haber hombres que no usan pantalones, pero así mi afirmación sigue siendo válida.
Eso solo ocurrió en tu cabeza, Avicena.

Primero tendrías que definir coherentemente género, respuesta que todavía espero que entregues:
El problema es que la secta woke quería censurarlos por ley y por la fuerza.

Son muy tolerantes.
Será que la verdad es decir que un hombre estéril no sería hombre. :facepalm:

Pero la progresía sí que es intolerante.

:hombros

El espacio es público, fin.

De todas maneras, ¿en qué momento los trans y wokes vieron mermadas sus libertades?

No veo que por salir y decir que los hombres tienen pene, y hombre que nace lo será siempre, se esté privando a un subconjunto de la población de su libertad.

¿Tú sí?

El problema es que decir que un hombre estéril no es un hombre tiene de operatividad 0.

:hombros

Es incoherente, absurdo e ilógico.
Ni tampoco llevamos un detector de "ESE TIENE ESPERMATOZOIDES VIVOS Y ESE ES ESTÉRIL".

¿Y?

Lo mismo se aplica a la ilógica, incongruente, incoherente, absurda y nada científica definición que diste del sexo "según la biología".
¿Y?

Es decir, presenta una anomalía. Ok.

No han descubierto nada nuevo.

Similar al caso con personas que nacen con menos dedos o sin piernas.
Hombre, es más simple todavía.

Hay personas blancas que son en un 50% genéticamente negras y viceversa.

Son personas genéticamente 50/50 B&N. Listo, se acabó el dilema.

:hombros
Será un sinsentido pero para ti una mujer menopáusica no es una mujer biológica. :hombros

Lo que describes se llama anomalía.

Vuelves a redundar en lo obvio.
Se le llamará así a lo que crees haber leído (y entendido) de lo que he escrito. :hombros

Lo curioso de todo es que criticas que se considere a personas XY que por anomalías se desarrollan como XX como hombres biológicos con un anómalo desarrollo de su carácter femenino, cuando, según tu definición no serían ni hombres ni mujeres, serían una cosa rara sin sexo. :hombros

Eso sin mencionar a las personas estériles.

Pero bueno, es que seguro lo habrás leído desde la biología sientífika esa que nos vienes a enseñar.

:jojojo
¿Te leíste la ley finalmente? Si es así, ¿la entendiste?

Digo porque vienes repitiendo esto ya varias semanas, y a pesar de eso me parece que sigues creyendo que la ley es solo beneficio.
Responde por favor:

¿Por qué no decimos entonces que la especie humana NO ES BÍPEDA?

Avicena, no has dado más que relatos ideológicos, y no soy el único que te lo dice. Gálvez, LDI, y otros más también te lo han hecho ver.

Si de verdad tienes estudios en biología, dudo que de ellos hayas concluido lo que nos estás contando.

Te pido igual que lo hace Gálvez, que no me hables como si de tu pupilo o alumno se tratase, no necesito aprender de biología de ti (de hecho, no he aprendido nada en este debate contigo), y si quieres usar un argumento basado en el "saber y hacer biológico", no uses tus palabras ni des tu opinión, cita textual la obra, libro, artículo (ojalá con revisión de pares) o ponencia (a la que se pueda acceder) de la cual extraigas tus conclusiones.

Lo demás, como se sabe, es pura ideología.

Y de la mala.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Es curioso, Avicena por cierto, que cuando el Bus de la Libertad salió a las calles, mareas de progres/wokes fueron a embestirlos violentamente. Pero cuando sale el bus de la diversidad sexual todo en paz.

Pero los tolerantes son los promotores de la ideología Queer y LGTBIQ+++.
.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

No se si te refieres a la clonación, pero tal y como se hizo en el caso de la oveja Dolly no lo es.
Indudablemente, el mes de julio de 1996 pasará a la historia científica como la fecha en que se logra, oficialmente, por primera vez, una reproducción artificial totalmente asexual y ágama, que dio como fruto a la oveja Dolly, lo cual se hizo público en el mes de febrero de 1997. También en esos días, el veterinario Stephen Kelley hacía público el nacimiento de 2 monos, nacidos 9 meses atrás, frutos de una clonación realizada en el Centro de Investigación de Primates de Oregón, EE.UU.5


http://scielo.sld.cu/scielo.php?script= ... 0de%201997.
Esto no me lo había planteado así : un gemelo idéntico se considera un clon natural
https://www.genome.gov/es/about-genomic ... C3%ADferos.
Los clones naturales, también conocidos como gemelos idénticos, se presentan en los seres humanos y en otros mamíferos. Estos gemelos se producen cuando un óvulo fecundado se divide, creando dos o más embriones que llevan un ADN casi idéntico
Pero bueno , mejor Avicena para esto. No es mi terreno.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

1º Prefiero a Tranchete para explicarme de biología.

2º Me refería a la "gestación en laboratorios" (o <<fábricas>>), que es el ejemplo de Edison. En dicho caso seguimos en el mundo donde la reproducción sexual ES necesaria, por tanto deben de haber dos gametos y -consecuentemente- dos sexos.

3º Entiendo el punto de la clonación, pero vamos, es solo hacer copias que nacen gracias al proceso de gestación. :hombros

Cuando superemos la necesidad de la reproducción sexual podemos decir que es posible cambiar el paradigma del sexo binario.
.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

:roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder