Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Shaiapouf »

Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Los socialistas resisten mejor la entrada del proyecto de Yolanda Díaz que se alza con un 9,7% y deja a Podemos en la mitad. Vox se mantiene pese a su fallida moción de censura y Feijóo ve de nuevo cómo su popularidad se desploma: solo le valora positivamente un 21% de los encuestados

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/sumar- ... 17656.html
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Shaiapouf »

Sumar arrolla a Podemos: Díaz lograría 21 escaños frente a seis diputados 'morados'

El último sondeo de Hamalgama Métrica para 'Vozpópuli' revela que la concurrencia de Sumar a las generales, que contaría con el beneplácito de Más Madrid y Compromís, supone una amenaza para Podemos

Imagen

Sumar se come a Podemos. La nueva plataforma con la que Yolanda Díaz pretende recomponer el espacio a la izquierda del PSOE lograría 21 escaños frente a los seis diputados con los que se quedaría la formación morada. Así se desprende de la última encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para Vozpópuli.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 10 y 13 de abril de 2023, una semana después de que la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo presentase oficialmente su candidatura a las elecciones generales de 2023 en el polideportivo madrileño Antonio Magariños. Allí sacó pecho de las medidas del Ejecutivo de coalición, como la reforma laboral, pero se esforzó en subrayar la independencia de su proyecto.

"Quiero ser la primera presidenta de nuestro país", sentenció arropada por más de una decena de fuerzas políticas, como Izquierda Unida (Alberto Garzón), Catalunya en Comú (Ada Colau y Jaume Asens), Más Madrid (Mónica García y Rita Maestre), Más País (Íñigo Errejón), Compromís o la Chunta Aragonesista, entre otras. El multitudinario encuentro se celebró sin ningún miembro de la dirección de Podemos al no haber llegado a un acuerdo para celebrar unas "primarias abiertas" con las que configurar las listas electorales. Sin embargo, varios representantes territoriales 'morados' sí acudieron.

Aunque todavía no se han cerrado los distintos acuerdos de manera oficial, el apoyo manifiesto de Errejón, García y Maestre a Díaz, además del de Compromís y la Chunta Aragonesista, despeja el camino para una concurrencia en conjunto a los comicios de final de año bajo el paraguas de Sumar. Por primera vez, el sondeo de Hamalgama Métrica contempla esta posibilidad y otorga a la dirigente gallega un total de 2.239.683 de votos, lo que supone el 9,2%.

Casi el 50% se transfieren a Sumar
Podemos, que aún no ha descubierto quién será su candidata a la presidencia del Gobierno, capta 1.363.285 de papeletas y se queda el 5,6 de porcentaje de voto. Las cifras demuestran un declive sin precedentes, ya que la formación venía sumando en torno a los 24 diputados desde el mes de enero.

La caída con respecto al 10-N, cuando el partido estaba liderado por Pablo Iglesias y logró hasta 35 escaños, ya era notoria desde los sondeos del año pasado. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando bajan de la decena de diputados. Cerca del 50% de los votos que cosecharon se transferirían hoy a Sumar, de acuerdo al informe.

Tal y como publicó Vozpópuli, la guerra entre la formación y Díaz se está recrudeciendo. Los morados quieren un trato preferente en forma de acuerdo bilateral, pero la líder de Sumar no está por la labor. Es más, les ha enseñado los dientes: "Yo, mujer, no soy de nadie. Estamos cansados de tutelas". Dos años después de ser señalada por Iglesias como su sucesora natural, la política gallega camina por libre.

Iglesias pide un acuerdo

Precisamente, fue este último el encargado de responder en la Fiesta de la Primavera de Podemos celebrada este sábado en Zaragoza. El ex líder de la formación ha llamado al "acuerdo" pese a la campaña de "desprecios", "insultos" y "ninguneos". "Creo que esta formación tiene que seguir defendiendo la unidad. No siempre es sencillo cuando te insultan, te menosprecian, te ningunean, cuando todos los cañones mediáticos construyen un relato ofensivo contra ti, y entiendo que muchos compañeros exijan respeto, pero este partido tiene que tener altura de miras y demostrar que caminar juntos es condición de posibilidad de que cambien las cosas", argumentó.

Conscientes de la posible fuga de militantes, los 'morados' emprendieron una campaña mediática contra la tibieza de Díaz en los temas en los que Podemos es especialmente combativo
Días atrás, los 'morados', conscientes de la posible fuga de militantes, emprendieron una campaña mediática contra la tibieza de la vicepresidenta segunda en los temas en los que Podemos es especialmente combativo, como el 'Solo sí es sí' o el papel de la OTAN en la guerra de Ucrania. El vídeo fue compartido por los principales rostros de la formación y, según relataron a este diario exmiembros relevantes de la formación, también era una suerte de aviso a navegantes, una "amenaza" a los militantes, simpatizantes y cargos del partido. El objetivo de cúpula morada es evitar casos como el que protagonizó este miércoles la diputada autonómica en Oviedo Nuria Rodríguez, quien abandonó Podemos y brindó abiertamente su apoyo a la también ministra de Trabajo.

Además, en el anuncio de precampaña no faltaron dardos contra Díaz. Entre otros, la advertencia de que Podemos es "el militante de toda la puñetera vida que alucina y se indigna cuando ve que sus ministros se ponen de perfil con la OTAN y la guerra de Ucrania". Cosa que ella no ha hecho.

Hace unos días, la vicepresidenta reprochó a Podemos su ausencia en el acto de presentación de Sumar: "Toda España sabe que quien no estaba, fue quien decidió no estar. Estaban en Madrid todas las formaciones políticas que quisieron estar, hay una formación política que no quiso estar y esa formación tendrá que explicar a la ciudadanía por qué no quiso estar".

https://www.vozpopuli.com/espana/sumar- ... tados.html
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por daktari »

Lo único que van a conseguir las izquierdas con sus luchas cainitas, los egos desmesurados, las ansias de poder, etcétera, va a ser ponerle en bandeja de plata al PP la victoria en las elecciones del 28 de mayo, y posiblemente en las generales de diciembre. Al tiempo.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Capitán Tranchete »

Tu mismo has dicho el problema, la izquierda no ya es que odie a la dereche, se odia a si misma...
Un proyecto global es imposible, porque te van a meter a una cajera como segunda de lista y cosas asi.
De hecho el PSOE, pese a la desgracia del pacto con Podemos, evita a esa gente, porque son una jaula de grillos que al final no avanzan nada.... solo discuten y discuten , pero no hacen nada.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Avicena »

Yolanda Díaz viene de IU, no de Podemos, ese es el problema, cuando se formó la coalición Unidas Podemos, con IU, Podemos, En Comun Podem , Podemos siguió teniendo mucha fuerza dentro, tenían que formar un bloque en el que se eligiese al candidato sin necesidad de integrarse en las estructuras de Podemos.
Yolanda no se puede presentar como IU, pues la gente lo asocia a comunista y rojos y además quiere contar con la izquierda con la que fue en coalición y la de más allá (más Madrid), creó un partido-plataforma llamada Sumar.
Y ahora Podemos se niega a perder fuerza en una coalición, lo mismo que le pasó a IU antes, la historia se repite.
En un sistema democrático representativo parlamentario, los partidos son necesarios, aunque sean coaliciones tienen que tener un funcionamiento de partido, pero el corporativismo es algo problemático y consustancial a un sistema de partidos, lo que importa es el programa no son las siglas.
Si quiere sobrevivir esta izquierda, tiene que consolidarse como partido .
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Logan »

Yo no lo veo negativo, SUMAR+PODEMOS suman mas votos que Podemos en las elecciones del 19.
Si Feijóo no cuaja, me veo nuevamente a Sánchez de presi hasta el 2028.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Shaiapouf »

El principal problema es que conseguir 6 y 9% de votos respectivamente, no es lo mismo a conseguir 15% de votos en conjunto dentro de una misma lista de cara a un sistema proporcional como existe en España. Al momento de distribuir escaños según el % de votos obtenidos el modelo de priorización castiga a los partidos que obtienen menos del 15% por lo que con un poco de mala suerte, ese 6% de votos a Podemos puede ir directo a la basura (los escaños que se contabilizan en la encuesta podrían ser muchos más si se suman a Sumar en una misma lista).

Yolanda Díaz sabe que no puede integrar a los líderes de Podemos, como Podemos, en su bloque porque actualmente los morados están muertos. Su marca no vale nada y esto creo que es público conocimiento y nadie aquí podría decirme lo contrario.

Claramente, si un 5% vota por ellos, esos votos sirven si se suman al 9% de Sumar, lo que no sirve es que en un debido caso de que Sumar integre a Podemos el % de votos caiga porque buena parte del apoyo a Sumar se deba al desgaste de Podemos dentro del voto progresista.

Por eso durante los próximos meses la dinámica entre ambos (Yolanda Díaz | Iglesias, Belarra, Montero) puede tender al intento del desgaste de Podemos, por una parte, o al intento por hacerse notar valioso para Sumar, por otra. Yolanda Díaz podría apostar por ignorar las peticiones de los morados a la espera de que el barco se hunda totalmente acaparando la totalidad del voto (hoy es un 6%, mañana puede ser un 2%), por lo cual ni se molestará en contestarles; Iglesias y CIA podrán acudir al clásico discurso de unidad en las izquierdas, de la relevancia de Podemos y los logros que están consiguiendo en materia pública con tal de acaparar un poco más de la intención del voto y terminar siendo integrados.

De cara al PSOE todo va relativamente bien a pesar del duro gobierno que han tenido a cuestas. Es decir:

1) Han caído bastante en aprobación pero incluso con la llegada de Feijoo y el momento de popularidad que tuvo el PP, según las encuestas la caída del PSOE no sería tan drástica.

2) Si bien el PP podría conseguir una mayoría relativa, esta al ser insignificante en comparación a los socialistas y en la medida que VOX no consiga sumarles la mayoría absoluta, el PSOE tiene la gran ventaja del poder del pacto. Ventaja que en absoluto tiene el PP.

3) Para Sánchez la fitna en la izquierda progresista le viene bien en la medida que no escale a mayores. Hasta les podría beneficiar si algún voto racional progre termina con los socialistas.

Si hay empate, Sánchez gana.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, el sistema democratico de España no tiene nada de representativo sino que es una partidocracia. Por eso los diputados no representan a los ciudadanos sino al secretario/a general de su partido politico porque es quien les ha elegido. No es como en EEUU donde los congresistas representan realmente a los ciudadanos porque son quienes les eligen.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, la unica opción para Sanchez es que Sumar y podemos vayan unidos logrando más diputados que Vox. Ya que el Psoe no va a lograr más diputados que el PP debido a que la imagen de Pedro Sanchez para los ciudadanos esta por los suelos.. De lo contrario PP+Vox sumara mayoria absoluta.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Avicena »

Es imposible un sistema representativo democrático sin partidos, en EEUU, no solo hay partidos, sino que sólo hay dos partidos, los congresistas norteamericanos no representan realmente a los ciudadanos, pues la participación electoral es de las más bajas en las democracias.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, pero bueno esa no es la cuestión. Y yo no estoy diciendo que el sistema estadounidense sea perfecto pero a diferencia del español(de toda España incluida pais vasco,Cataluña y demás) los ciudadanos votan a personas en concreto para que les representen. Y el total de congresista es el que elige al presidente de EEUU. Por eso un ciudadano de un estado puede ir al congreso a hablar con su congresista(otra cosa es los requisitos que tenga que cumplir para hacerlo), porque se debe a ellos. No se debe al candidato de su partido(ya se que solo hay dos partidos politicos porque los independientes no pintan nada). Aqui en España no porque quien lo elige es el secretario general de cada partido politico que es quien decide quien esta en cada puesto. Y según los escaños que consiga cada partido politico pues son los que son nombrados diputados. Por eso los diputados no tienen libertad de voto porque tienen que votar lo que les diga su secretario general.

Por eso me hace gracia cuando algunos diputados (sean del partido que sea) dicen que se deben a los ciudadanos o que representan a los ciudadanos. O son unos cinicos hdp o unos ignorantes. Y si yo me tuviera que inclinar por una posibilidad sería por la primera.

Por eso la cuestión innegable es que en España(por cierto en una Cataluña independiente sería igual o en una euskadi independiente) no hay una democracia representativa. Los diputados/senadores y cia no nos representan. Si vives por ejemplo en barcelona, no puedes decir que los diputados por Barcelona te representan porque tu no les has podido votar ya que al votar, votas a un partido politico y no a personas. Como mucho votas al candidato a presidente del gobierno. Pero no votas a los que estan en las lista para la provincia en la que vivas.. No puedes decir, voy a ir a Madrid a hablar con mi diputado, porque no lo tienes. Además de que cuando votan, votan lo que les diga su secretario general, sea bueno para los ciudadanos o no.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por daktari »

Como persona de izquierdas, democrática y plural que soy, no odio a la derecha...lo que si siento, salvo excepciones, es un grandísimo rechazo, desprecio y asco por semejante gentuza.Y hombre...si una descerebrada como Isabel Diaz Ayuso puede pasar de ser la encargada de gestionar
las redes sociales de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre en 2015, a ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no sé por qué motivo la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, no puede ir en segundo lugar en una lista electoral y/o ser nombrada ministra de Igualdad, ahora bien, si el impedimento es el haber sido cajera de un supermercado...no hay más que discutir.

Pero retrocedamos un poco en el tiempo...no debemos olvidar que Ana Botella, autora de la célebre frase: "A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor", fue metida con calzador en 2003 en las listas electorales al Ayuntamiento de Madrid, por el fascista hijo puta de su marido, José María Aznar, y posteriormente, en una operación maquiavélica cocinada entre FAES y Génova 13, M. Rajoy nombró en diciembre de 2011 ministro de Justicia al trepa Alberto Ruiz Gallardón, y la interfecta, aún teniendo menos luces que una patera cruzando el Estrecho, fue elegida alcaldesa de Madrid el 27 de diciembre por el pleno del Ayuntamiento con 31 votos de 55.

Pero retrocedamos un poco más en el tiempo...Celia Villalobos Talero, por cierto...ex militante del PCE malagueño en su juventud, ha desempeñado una carrera política de lo más prolija desde que entró en 1993 en la Ejecutiva del Partido Popular del fascista hijo puta José María Aznar. El único mérito de esta arrabalera malagueña que se puede presentar como credencial...es haber estado casada con Pedro Arriola, gurú político y amigo personal del fascista hijo puta José María Aznar.

En fin...a poco que me empeñe, seguro que encuentro más casos en el PP de "prestigiosas lumbreras" que han llegado a puestos muy, pero que muy relevantes, y no precisamente por su valía, conocimiento y preparación política. Ya, ya sé que en el PSOE, en Podemos, en el PCE, etcétera, también ha habido algunas "alhajas con dientes" dignas de mención, pero como tú has criticado a Irene Montero, pues yo critico a las del PP.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Roronoa Zoro »

En el psoe también hay enchufados que no han realizado merito alguno en sus vidas. Tenemos a Iceta que simplemente por estar afiliado y hacer la pelota al jefe de turno ha llegado hasta ser ministro. Y hay más casos como por ejemplo en el psoe andaluz.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por daktari »

Iba a dedicarte unos minutos para darte en las tabas, pero como está claro que tu desconocimiento es notorio y demostrable, paso de ti como de comer mierda, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo dudo, se muy bien el currículum en formación del señor iceta. Es tan sencillo que en tres frases está hecho. Y laboralmente no ha trabajado en ningún puesto que no haya sido decidido a dedo.

De comer mierda tienes mucha experiencia porque te comes mucha del PSOE todos los días cuando les defiendes a capa y espada de todo. Eres como los que defienden al PP de todo lo que se les acusa.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Logan »

Es problema y no lo es.
Porque el problema no es el sistema proporcional sino el de provincias poco pobladas y sobrerrepresentadas.
Si el 15% se saca en pequeñas provincias, en escaños no se consigue igual (menos escaños) que si lo consigue en grandes (en población) provincias (más escaños). La izquierda consigue sus mejores resultados en grandes circunscripciones y la pérdida en escaños es menor.

Justo hoy en LVanguardia hacen una extrapolación de SUMAR y SUMAR/PODEMOS, si van juntos, PP/VOX obtienen 160 escaños y si van separados 168 escaños, así que las cosas están muy ajustadas. Pero la unión o no son 6 escaños que se llevaría la derecha o no.

Esa encuesta da un empate técnico izquierda/derecha, así que como dices, en caso de empate, Sánchez gana al tener más cintura pactista.

Salut
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por daktari »

Que no, que no te esfuerces...que no voy a perder ni un minuto con alguien con el grado de estulticia y desconocimiento que atesoras, majete.

Como diría el gran Fernán-Gómez...! A LA MIERDA, VÁYASE USTED A LA MIERDA !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Roronoa Zoro »

Ese grado de estulticia ya lo posee usted. Eso o ya está usted empezando a desarrollar un grado de demencia importante porque como es usted una persona tan anciana.

Y por cierto, no me apetece ir a verle a usted, tal y como me ha indicado usted que haga en su anterior post.

Debería de mirarse usted el currículum académico de Miquel iceta para comprobar que lo que he dicho es cierto aunque le duela porque afecte a su adorado e idolatrado PSOE
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por daktari »

Mira majete...voy a ser un pelín benevolente contigo, y te voy a dedicar unos minutos, verás...

1º/ Para estulticia, la tuya, solo hay que leer las soberanas gilipolleces y chorradas que escribes para salir de dudas.

2º/ No sé la edad que tienes, y te aseguro que me importa tres cojones, pero ya quisieras llegar a mi edad, 69 tacos, con la claridad de ideas, raciocinio y el sentido de la responsabilidad que a día de hoy tengo yo.

3º/ No hace falta que vayas a ningún lado, pues tu triste persona es en si un soberano :cagazo:..más grande que el castoreño de un picador de toros.

4º/ Mi compañero Miquel Iceta es cierto que no tiene formación académica, ya que inició las carreras de Ciencias Químicas y de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), pero abandonó sus estudios y se centró en la política. Salió elegido en las elecciones municipales de 1987, donde desempeñó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat entre 1987 y 1991, es decir...que Miquel Iceta ya era concejal cuando la retrasada mental de Isabel Diaz Ayuso apenas tenía pelillos en el potorro. Iceta se afilió al Partido Socialista Popular de Cataluña en septiembre de 1977, y un año más tarde, en 1978 (año en que nació la ínclita retrasada mental de la IDA), se afilió a la Juventud Socialista de Cataluña y al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC). Y desde 1987, Miquel Iceta ha sido un militante absolutamente leal al PSC-PSOE, y fiel a sus compromisos éticos y morales, buena prueba de ello es que los distintos secretarios generales del PSOE desde 1982 (Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Péz Rubalcaba y Pedro Sánchez) han depositado su plena confianza en él, y valorado su excelente labor al frente del PSC-PSOE a lo largo de 35 años, siendo Narcís Serra su principal valedor desde 1991. Aquí te dejo el curriculum político de Miquel Iceta, a ver si te enteras de una puta vez de quién es Miquel Iceta:

Concejal del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat (1987-1991)

Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1995-1996)

Diputado por la provincia de Barcelona en el Congreso de los Diputados (1996-1999)

Diputado por la provincia de Barcelona en el Parlamento de Cataluña (Desde 1999)

Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Cataluña (2003-2012)

Viceprimer secretario del PSC (2004-2011)

Secretario primero del Parlamento de Cataluña (2012-2014)

Secretario general del PSC (2014-2021)

Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cataluña (2014-2020)

Ministro de Política Territorial y Función Pública (2021)

Ministro de Cultura y Deporte (2021-actualidad)

Presidente del PSC (2021-actualidad)

Como verás, no hace falta tener un título académico, ni inventarse masters para ser un político leal, comprometido, democrático, eficaz, respetuoso y dialogante, como es el caso de Miquel Iceta, el cual, me juego pajaritos contra corderos a que es más inteligente que tú, y está más preparado que tú en cualquier materia que puedas confrontar con él, aún estando dormido.

PD: hay algo que me mosquea muchísimo respecto a la inquina y la animadversión que demuestras contra la figura de Miquel Iceta...y es que no sé si es que le odias simplemente por el mero hecho de ser un puto rojo bolchevique...o bien es que le desprecias porque te revienta que un gay/homosexual y/o maricón como Miquel Iceta...haya llegado a puestos de extraordinaria relevancia política, y sea una persona lúcida, honesta, trabajadora y respetuosa.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Sumar irrumpe con un 9,7% mientras PSOE y PP no logran frenar su caída

Mensaje por Roronoa Zoro »

El que escribe chorradas sin parar es usted. Además de que demuestra un odio ideológico importante

Espero no llegar a los 69 años siendo una persona llena de odio por todas partes como es su caso. Y sobre todo siendo una persona que no es objetiva con su opinión ya que dices una cosa si afecta al Psoe y cia; Y dices lo contrario si afecta al PP y cia, aunque sean los mismos hechos. A mi eso nunca me pasará. Soy una persona objetiva.

Todo ese parrafazo para acabar dándome la razón. Que malo es el orgullo ideológico que demuestra en todos sus post. Ya que defiendes a todos los que sean de tu ideología aunque no haya argumento alguno. Si en vez de estar en el Psoe estuviera en el PP o similar, le estarías criticando por todas partes. Así es su nula objetividad. Yo en cambio le critico sea cual sea su ideología o partido político o.... Porque estoy en contra de gente con nula preparación académica y en lo que respecta a la adquisición de los conocimientos y competencias que se precisan para ello, tengan cargos de gran responsabilidad. Y me da igual que ideología tengan o a que partido político pertenezcan. Pero ya se ve que usted esta a favor de ello siempre que sean del Psoe o podemos o cia. Mientras que si son del PP y cia si que lo criticaras.

Igual que también critico a los que consiguen su carrera universitaria por pertenecer a un partido político (como fue el caso de pablo casado). Pero vamos que no descarto que haya más casos en el PP o que haya casos en el Psoe.

PD: No se que te fumas o has fumado que le ha podrido las neuronas o es que le faltó el oxígeno al nacer. Yo en ningún momento he demostrado inquina hacia Iceta ya que diría lo mismo si fuera alguien del PP o de Vox. En cambio en usted daría un giro de 180 grados.

Si Iceta estuviera en una empresa privada, ni de coña habría ostentado puesto de responsabilidad como ha ostentado en los gobiernos porque no tiene la preparación para ello. No tiene formación alguna que le capacite para ello. Y digo esto fuera del Psoe,PP o.... Porque en el PP o en Vox hay casos como este, en el que no tienen la capacidad para ello.
Responder