Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Este no es el que iba a salir en julio?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Efectivamente. Aparte de que el follón que se ha montado ha sido un poco como aprovechar lo del Pisuerga:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... iones.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

La pifia de la Seguridad Social: cobra por error 220 euros de más a 8.000 autónomos

Imagen

El ministerio ha cobrado la cuota mínima normal a los nuevos autónomos, en lugar de los 80 euros de la tarifa plana que les correspondería

La Seguridad Social ha cobrado por error 220 euros de más a 8.000 autónomos. El ministerio que dirige José Luis Escrivá ha comunicado que en los próximos días se les enviará un correo electrónico para informarles de la situación y de las medidas para corregir la situación.

El error se encuentra en que el ministerio ha cobrado la cuota mínima normal a los nuevos autónomos, aquellos que se dieron de alta entre el 1 y el 9 de enero, en lugar de los 80 euros de la tarifa plana que les correspondería, según han admitido fuentes de la Seguridad Social.

La entidad realizará las devoluciones a los afectados próximamente. Apuntan que si es posible se realizará en marzo o incluso antes. Asimismo calcularán de forma correcta la tarifa para los cobros del mes de febrero.

Sobre las cuotas de enero cobradas a los autónomos en base mínima, con la aplicación del nuevo Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, han aclarado que no existe ninguna disparidad ni error.

En este sentido, los profesionales en activo tienen hasta el 31 de octubre para comunicar su previsión de ingresos y luego para indicar el tramo elegido para cotizar. Mientras, seguirán abonando la cuota conforme a la base de cotización de diciembre de 2022.

En el primer mes de aplicación del nuevo Reta, explican que se han dado dos situaciones para los autónomos que cotizaban por la base mínima al final del año pasado. A quienes no tenían solicitada la revalorización de su base de cotización se les ha sumado un incremento de 0,6 puntos porcentuales por la aplicación del mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), con lo que su cuota ha pasado a ser de 299,71 euros.

Por otro lado están los autónomos que tienen solicitada la revalorización automática. A estos, se les ha aplicado el 0,6% del MEI más la subida prevista de la base mínima de cotización del 8,6%, de forma que su cuota se ha situado en 325,48 euros.

https://www.elliberal.com/la-pifia-de-l ... tTzuCzuROE
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Jamás vi mayores desprecios de Marruecos al Gobierno español, que con Sánchez y su banda en el poder. Rabat siempre va a querer a "su partido", el PSOE, gobernando para poder mangonearnos como más le plazca, a sabiendas de que los socialistas son unos vendidos sin ningún tipo de dignidad ni principios. Pero, con este gobierno, el ninguneo está siendo demasiado evidente.

Mohamed VI deja plantado a Sánchez: no le recibirá en Rabat y lo emplaza a una futura visita oficial

Imagen

No habrá la presencia de ningún ministro de Podemos ante la negativa de esta parte de la coalición a participar por sus críticas al país vecino

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en la que han coincidido en que la reunión de alto nivel entre ambos países que tendrá lugar este jueves en Rabat será un éxito y servirá para consolidar la nueva etapa en las relaciones.

Esta conversación telefónica será el único contacto que tengan el presidente de España y el rey de Marruecos en los próximos días, ya que Mohamed VI ha decidido finalmente no recibir a Sánchez en su visita a Rabat para la cumbre bilateral.

Según ha informado la Moncloa en un comunicado, en la conversación han acordado seguir impulsando la relación entre los dos países y Sánchez ha aceptado una invitación de Mohamed VI para realizar próximamente una visita oficial a Rabat.

El PP considera una «humillación» que Mohamed VI no vaya a recibir a Pedro Sánchez, en el marco de la cumbre bilateral entre ambos países, pese a que este cede «todo», y acusa al jefe del Ejecutivo de «dejarse ningunear».

«No cabe mayor humillación que ceder todo ante Marruecos, ir con medio Gobierno a dar satisfacción, retratarte en el Parlamento Europeo, que el rey no te reciba y que te conformes con que te coja el teléfono«, ha sostenido a través de Twitter el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons. También se ha preguntado el eurodiputado del PP si «es libre Sánchez frente a Marruecos que tanto se deja ningunear».

El presidente del Gobierno estará acompañado en la cumbre por once de sus ministros y, además de las reuniones sectoriales ministeriales, mantendrá un encuentro con el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch.

La cumbre en Marruecos
Casi ocho años después de la última cumbre de estas características, la cita de la capital marroquí, calificada de «histórica» por el Gobierno, se desarrollará en la jornada del 2 de febrero, pero tendrá este miércoles como prólogo un foro empresarial que será clausurado por los dos jefes de Gobierno.

Sánchez copreside este 1 y 2 de febrero junto a su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, la XII Reunión de Alto Nivel (RAN), e irá acompañado de una decena de ministros, entre ellos: las vicepresidentas primera y tercera, Nadia Calviño y Teresa Ribera y los titulares de Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Industria, Transportes, Inclusión Social, Agricultura, Educación, Cultura y Ciencia. Ninguno de ellos de Unidas Podemos ante la negativa de esta parte de la coalición a participar por sus críticas al país vecino y por su rechazo a la nueva posición española sobre el Sáhara Occidental.

Esta nueva posición se hizo pública en la carta que Sánchez envió al rey Mohamed VI en la que consideraba que la propuesta de autonomía presentada en 2007 por Marruecos ante el conflicto del Sáhara era la base «más seria, creíble y realista» para resolver el problema. La misiva abrió una nueva etapa que se encauzó en la reunión de Sánchez con el rey marroquí en abril del año pasado tras la última crisis bilateral.

Fue consecuencia de la hospitalización en España y bajo identidad falsa del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que fue respondida por Marruecos con una llegada masiva de migrantes irregulares a Ceuta sin que las fuerzas de seguridad de este país hicieran nada por evitarlo.

Entre la veintena de acuerdos que se suscribirán en Rabat, uno de ellos abre la puerta a un nuevo protocolo financiero para facilitar las inversiones españolas en Marruecos. Además, se avanzará en el calendario para la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla después de que el pasado viernes hubiera pruebas piloto para su establecimiento.

La situación en el Sahel, la colaboración en materia de seguridad y en especial en la lucha antiterrorista, y la cooperación ante la inmigración ilegal serán también asuntos presentes en la reunión.

En ese contexto, el Ejecutivo destaca que se ha reducido en un 31% las llegadas irregulares a España procedentes de Marruecos en el último año y que la colaboración entre las fuerzas de seguridad de los dos países ha permitido 279 operaciones antiterroristas en diez años con la detención de 497 personas susceptibles de perpetrar atentados.

El compromiso en la lucha contra el terrorismo yihadista se renovará una semana después de que un joven marroquí que tenía una orden de expulsión de España asesinase al sacristán de una iglesia de Algeciras e hiriese a otras cuatro personas en un acto que el juez vincula con el salafismo yihadista.

https://www.elliberal.com/sanchez-viaja ... eriodicas/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Pues que se joda Mohamed VI, Felipe VI tampoco le ha visitado.

Huy, igual ahora encuentra a faltar a su "primo". El rey de Marruecos felicita a Felipe VI subrayando los "sólidos" lazos de amistad entre ambos

Imagen
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Ramón Tamames, dispuesto a encabezar la moción de censura de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido encabezar la moción de censura anunciada por su grupo al economista y exdirigente del Partido Comunista de España (PCE), Ramón Tamames, de 89 años. Lo ha confirmado este último en declaraciones a la agencia Europa Press, a la que ha dicho que aún no ha aceptado la oferta y que será la próxima semana cuando anuncie su decisión, después de la reunión que tiene previsto mantener el martes con Santiago Abascal y otros dirigentes de Vox.

Imagen

Tamames sí admite que se inclina por aceptar la oferta, que asegura supone un halago para él y añade que, si la rechazara, tendría la sensación de no haber hecho todo lo posible por ayudar a su país. Entre los flecos que le quedan por cerrar, puntualiza, figura su discurso como candidato a la presidencia del Gobierno y el del portavoz que intervenga en nombre de Vox, probablemente el propio Abascal.

Aunque asegura no compartir muchos de los postulados de Vox, sostiene que se trata de un partido constitucional y que la “gravedad” de la situación actual le empuja a dar este paso. En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con partidos que “quieren romper España” y acabar con la Monarquía; y también está en peligro, a su juicio, la separación de poderes, ya que el poder ejecutivo se ha apropiado del legislativo y “lo está haciendo con el judicial”. La reciente reforma del Código Penal es, en su opinión, “un traje a medida para unos señores que, según el Tribunal Supremo, han cometido un delito”.

Abascal anunció la presentación de una moción de censura el 9 de diciembre del año pasado, pero hasta ahora no la ha formalizado. El pasado día 24, durante un debate en el Congreso, Sánchez se burló de él ironizando con que el gravísimo peligro para la unidad de España que denunciaba no debía ser tan inminente cuando se tomaba la presentación de su iniciativa con tanta parsimonia. “Espabile que se le acaba el tiempo”, le espetó Sánchez. Fuentes próximas a la dirección de Vox habían indicado días antes que Abascal había renunciado a presentar la iniciativa, ante la negativa del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a respaldarla. El presidente popular sí anticipó que, al contrario de lo que hizo su antecesor, Pablo Casado, ante la primera moción de censura de Abascal, en octubre de 2020, no votaría en contra, sino que se abstendría.

Cuando anunció la iniciativa, hace casi tres meses, Abascal dijo que esta vez la encabezaría “un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido político alguno y se comprometa a convocar elecciones inmediatas”. La experiencia de Gobierno de Tamames se limita a la de primer teniente de alcalde de Madrid en el equipo de Enrique Tierno Galván con el primer ayuntamiento democrático de la capital. Pero su mayor hándicap es su avanzada edad para un debate de dos jornadas que exige al candidato un notable esfuerzo. En cambio, elegir a un candidato más joven entrañaba para Abascal el riesgo de lanzar públicamente a una figura política que en el futuro pudiera cuestionar su liderazgo, como fue el caso de la excandidata a la Junta de Andalucía Macarena Olona.

El debate de la moción de censura, si finalmente se presenta, se producirá en plena precampaña de las elecciones municipales y autonómicas. Vox tiene previsto dar el pistoletazo de salida a su campaña el próximo día 12, con un acto multitudinario en la plaza de toros de Murcia en el que presentará a sus cabezas de lista por las principales circunscripciones.

Tamames, catedrático de Estructura Económica, ingresó en el PCE en 1956, en pleno franquismo, y entró en su comité ejecutivo a la muerte de Franco. Diputado entre 1977 y 1979 y concejal por Madrid desde ese año hasta 1989, en 1981 abandonó el PCE para fundar la Federación Progresista (FP), por la que fue elegido diputado en 1986 en las listas de Izquierda Unida, con la que rompió al año siguiente. En 1989, siendo aún diputado, se pasó al Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez, pero meses después renunció a presentarse a las elecciones y dejó la política activa.

En los últimos años ha evolucionado hacia posturas cada vez más conservadoras. Fue muy crítico con el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quien tachó de “iluminado” y “peor que Aznar”; y en 2013 hizo unas polémicas declaraciones en Intereconomía —la televisión que patrocinó a Vox— calificando a José Antonio Primo de Rivera de “personaje extraordinario” y asegurando que Falange “tenía mala fama por el pistolerismo”.

Según varias fuentes, el contacto entre Tamames y Abascal ha sido el escritor Fernando Sánchez-Dragó, amigo del líder de Vox y patrono de su fundación, quien en su juventud compartió militancia en el PCE con el primero.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... 6238bcca4f
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Ramón Tamames, Fernando Sánchez Dragó y Santiago Abascal...valientes hijos de puta están hechos los tres. Los dos primeros, dos izquierdistas conversos al fascismo más recalcitrante, y el tercero...un payaso fascista que no ha dado un palo al agua en su puta vida, y que va de Rambo por la vida cual boina verde y/o legionario...y luego resulta que no ha hecho ni la mili. En fin...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Que te ha hecho Ramón tamames para que le insultes de esas manera? No sabes lo que es tratar a los demás con respeto. Hay un dicho que dice "trata a los demás como quieras que te traten". Si la gente te tratará como tratas tu, te deberían de tratar como la mayor mierda del mundo. Y en cambio no es así
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

¿Así es como defines a la gente cuyo pensamiento ha evolucionado y no se ha quedado en el mismo estercolero ideológico que tú? Hay un poco de comentario en tu sectarismo. ¡Bravo por la gente que sale de la idiocia más profunda! Nunca es tarde si la dicha es buena.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Vamos a ver si te queda claro...desde el mismo momento en que Ramón Tamames afirma que José Luis Rodriguez Zapatero ha sido peor que el fascista hijo de puta de Aznar, y que el fascista recalcitrante José Antonio Primo de Rivera era un "personaje extraordinario"...tachar de hijo de puta a la momia acartonada de Ramón Tamames es lo más suave que se le puede decir.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Parece que en tu interior solo hay odio. Y si este saliera para fuera, inundaria el mundo entero. Así que nada, sigue en tu mundo de odiarlo todo. Eres un ser de odio puro.

Sigue así y acabarás con el corazón negro como el carbón
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Está claro, a Tamames se le va la olla, una verdadera pena. Aunque también es posible que solo intente acabar con Vox desde dentro.

https://www.elsaltodiario.com/la-semana ... on-tamames
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Para no variar, te equivocas conmigo, majete, pues yo no siento odio...lo que sí siento es asco y el mayor de los desprecios hacia gentuza como Tamames, Sánchez Dragó y Abascal, y si eso te causa algún tipo de sarpullido, desazón y/o te molesta, ajo y agua.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Ha evolucionado a monárquico.
No parece una gran evolución.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Desprecio y odio son sinónimos. Puedes llamarlo con otras palabras, pero el odio es odio. Si a mí me da igual lo que digas. Pero tener tanto odio/desprecio no es bueno para la salud
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Te vuelves a equivocar, lo que no sé es si lo haces de manera intencionada, o de lo contrario es que eres un zote de mucho cuidado. El desprecio y el odio son sentimientos parecidos, pero son distintos. A mí me dan asco y desprecio sobremanera a los tres hijos de puta de marras (Tamames, Sánchez Dragó y Abascal), pero no les odio como para desearles que les peguen cuatro tiros, ni que les diagnostiquen un cáncer de garganta, ni que se estrellen frontalmente a 180 km por hora contra un camión de gran tonelaje, etcétera, eso sí sería odio. Dicho esto...si es cierto que te da igual lo que yo diga sobre Tamames, no sé qué cojones haces sacando la cara por él.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es tanta la diferencia entre desprecio y el odio como entre querer y amar a una persona. Porque la realidad es que despreciar es un sinonimo de odiar. Naturalmente no es la palabra u expresión que más se le parece, pero se le parece y mucho. Y te equivocas, cuando desprecias a alguien, deseas que le pasen cosas malas(igual no deseas que se muera, pero si que sufra). Porque de lo contrario sentirías indiferencia hacia dicha persona. Naturalmente el odio es más fuerte que el desprecio pero porque el odio es el grado extremo. Probablemente los sinonimos más cercanos serían rencor e inquina. Pero después estaría el desprecio.

Pues porque me da la gana. Igual que tu no haces autocritica del psoe ni de ti porque no te sale de los cojones. Pues yo igual.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Te pongas como te pongas...despreciar es una cosa, y otra muy distinta es odiar. Y en cuanto a lo de sacar la cara por el hijo puta de Tamames, me parece de puta madre que lo hagas porque te sale de los cojones, pero eso no es lo que yo te criticaba...yo te critico el hecho de que si tan poco te importa lo que yo digo, no sé que cojones haces recriminándome por mis afirmaciones sobre el ínclito hijo puta. ¿ Lo entiendes o te hago un plano ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Totalmente de acuerdo con este lúcido señor. Algunos no lo entienden, porque para ellos es más importante mantener la misma mentalidad que tenían en la adolescencia, cuando no tenían ni puta idea de nada y estaban descubriendo cómo funcionaba el mundo.

El épico argumento con el que Tamames saca los colores a IU y deja sin palabras a Susanna Griso

El político y economista derrumba una de las grandes críticas usadas en su contra por aceptar liderar la moción de censura que presentará VOX contra el Gobierno de Sánchez

Imagen

Ramón Tamames necesitó un par de minutos para sacarle los colores a Izquierda Unida (IU) y dejar sin palabras a Susanna Griso.

En su participación en el programa ‘Espejo Público’, el economista y político tumbó una de las grandes críticas de la izquierda y extrema izquierda para atacarle desde que aceptó encabezar la moción de censura que VOX presentará en contra de Pedro Sánchez.

“Hay quien no entiende la pirueta política. Usted ingresó en el Partido Comunista durante el Franquismo, en 1956, luego fue cofundador de Izquierda Unida más tarde se pasó al Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez. Si ahora se suma a la iniciativa de VOX, habrá saltado de un extremo al otro del arco parlamentario”, preguntó Griso.

Sin embargo, Tamames lanzó un épico argumento que, además de justificar sus cambios en el escenario político, le sacó los colores a la extrema izquierda.

“No soy ningún fósil que permanezca del nacimiento a la muerte pensando lo mismo. [Charles] Darwin, cuando llegó a las Galápagos, se dio cuenta de la evolución de las especies en un largo período de tiempo. Yo habría sido su mejor muestra, porque en una vida he experimentado diferentes actitudes y eso ha sido el provecho de mi propia formación”.

Es decir, que ha evolucionado de la extrema izquierda a la derecha no solo por el paso del tiempo, sino tras la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias. Un ‘zasca’ que no gustó nada a los representantes de los movimientos ‘progres’ y que dejó tartamudeando a la presentadora de ‘Espejo Público’.

“Pero sabe que usted… en fin… cuando se definía como comunista, eso es casi como un insulto para VOX”, insistió Griso. Sin embargo, Tamames le corrigió de inmediato: “No señora, como el propio Carrillo nos dijo cuando nos fuimos del Partido Comunista, no eramos comunistas, éramos personas que queríamos luchar por las libertades en época de Franco”.

En este sentido, puso énfasis en que “nunca estuvimos con la dictadura del proletariado, ni con la ciencia del Marxismo o el Leninismo… y en el primer congreso que hubo en libertad se quitó todo eso del Partido Comunista y se convirtió en un partido absolutamente democrático”.

Finalmente, aprovechó para meterle un varapalo a los actuales representantes del Partido Comunista y de Izquierda Unida por haber perdido el rumbo democrático.

“La pena es que el Partido Comunista, dentro de Izquierda Unida, no respete hoy lo que prometió el Sábado Santo del respeto a la bandera, a la Monarquía parlamentaria y a todo lo demás. Ese compromiso lo han echado abajo y me parece poco serio por parte de los amigos de Izquierda Unida en estos momentos”.

Llantos en Podemos

Pablo Iglesias, ha lloriqueado frente a Aimar Bretos por la decisión del exdiputado Ramón Tamames de aceptar la propuesta de Santiago Abascal de liderar la moción de censura contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que impulsa VOX.

Iglesias, experto en repartir carnés de democracia y de corrección moral, acusó al economista y político de «traicionar» a los miembros del Partido Comunista por «prestarse a esta pantomima de la ultraderecha».

«Creo que es algo enormemente triste para miles de viejos militantes comunistas ver a uno de sus antiguos dirigentos (sic) presentándose a esta pantomima de la ultraderecha».

En su lección parroquial de cada lunes en el programa La Hora 25 de La SER, el podemita que manda en su partido ‘desde la sombra’, ha cargado contra Tamames, acusándolo de irrespetar su propia historia como político. Y es que, si bien le concede la posibilidad de «cambiar de ideas» políticas, evidentemente solo está bien si es un cambio a la izquierda. O en caso contrario, hacerlo en silencio, sin mostrar su descontento con la izquierda. Algo muy democrático de su parte.

«Creo que todo el mundo tiene que tener respeto por su biografía, aunque uno cambie de ideas o aunque uno piense de otra manera. Alguien que ha tenido el carné del Partido Comunista, alguien que ha militado en un partido que se lo jugó todo, que se jugó la libertad de sus militantes… que es el partido con menos años de historia que el PSOE pero que luchó muchísimo más que el PSOE y ningún partido en este país por traer la democracia y lo pagaron con su vida y con la cárcel muchísimos militantes».

Por si fuera poco, Iglesias en un derroche de superioridad moral y de caradurismo máximo, muy propio de él, asegura que la decisión de Tamames de apoyar una moción de censura contra el Gobierno Sánchez es una falta de respeto a los militantes:

«Me parece una lástima porque, y una falta de respeto por parte del señor Tamames a todos los militantes del Partido Comunista que se jugaron la vida y se jugaron la libertad para traer la democracia a este país»

https://www.periodistadigital.com/perio ... 404863091/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

A ver, a ver, a ver...según das a entender en tu primer párrafo ( "Totalmente de acuerdo con este lúcido señor. Algunos no lo entienden, porque para ellos es más importante mantener la misma mentalidad que tenían en la adolescencia, cuando no tenían ni puta idea de nada y estaban descubriendo cómo funcionaba el mundo "....¿ no es así ?...pues permíteme decirte que mientes. Y digo que mientes porque te recuerdo que Ramón Tamames con 43 años de edad, ya tenía idea de muchas cosas, y había descubierto cómo funcionaba el mundo, pues te recuerdo que en 1976 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo del PCE; elegido diputado por Madrid en 1977 y 1979; y entre 1979 y 1981 fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván, es decir...que eso de que era un adolescente, res de res, majete. Pero claro...como resulta que ahora a los 89 años, el ínclito hijo puta hace causa común con los fascistas de mierda de VOX con la infecta intención de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, ahora resulta que esta patética momia políticamente fracasada e irrelevante a todos los efectos...es poco menos que el Oráculo de Delfos y el nuevo salvador de España...¿ a que sí ?, pues sabes lo que te digo...! QUE UN MOJÓN PA' TI Y OTROS TRES MOJONES PARA EL ÍNCLITO HIJO PUTA !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder