Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si hubiera sido un gobierno del PP, no habrías sido tan benévolo con el estado de alarma que hubo. Pero bueno es lo que pasa cuando no se es coherente y cuando se tiene un sesgo ideológico. Yo en cambio lo habría criticado igual o más.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Sigue sin pillarlo. Y eso que he intentado poner algo a su nivel.

De paso veo que los de El Mundo son unos rojos por decir que "el Gobierno ha conseguido el apoyo del Congreso para mantener todo el territorio nacional en estado de alarma". Y Pedrito es muy malo por escaquearse.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro, como no apoyarlo cuando de no hacerlo el psoe les acusaria de ser los responsables de las muertes de los ciudadanos. Pero luego pedro uso ese estado de alarma para eludir el control parlamentario.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

¿Y a mi que me cuentas? Quéjate al PP y a C's, que apoyaron a Pedrito, yo soy muy de Vox. :-)

Imagen
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Se archiva el caso Plus Ultra tras no quedar justificada la comisión del delito que originó la causa


La jueza Esperanza Collazos acuerda el archivo de la causa en la que investigaba las presuntas irregularidades en la concesión pública a Plus Ultra de 53 millones de euros de ayuda en la pandemia del coronavirus.

Señala que el rescate de la aerolínea se aprobó por el Consejo de Ministros, de manera que los imputados "carecían de capacidad de decisión".

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 15e76.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Que el PP es una especie de organización criminal sedienta de tocar poder no tines que convencerme. Pero si usamos eso cómo escusa, y lo consideramos cómo reglas de un juego donde todo vale porque el otro hace nosequé, pues lo que perdemos es todos cómo sociedad.
Si aceptas el juego de una organización que consideras un ente criminal, y juegas con sus reglas, también eres un ente criminal

Al final, con lo del mal menor se llega al mal mayor
Y el mal mayor es que cómo sociedad creemos un ambiente tan degradado que se vaya todo a tomar por culo
Y las sociedades donde nadie respeta las reglas del juego suelen irse a tomar por culo y acabar de mala manera. Y cuando la cosa pasa a irse a tomar por culo, entramos en el mundo de la tragedia y entonces todas estas cuestiones de que si el PP caca y el PSOE culopedopis se verán cómo intrascendetes. Pero entonces no habrá tiempo nada mas que para lamentarse.

El mal mayor es entrar en ese tipo de dinámicas. La irresponsabilidad institucional a la larga pasa factura a todos.

A lo mejor el tema mas que hacer trampas con las uvas cuando estás en el gobierno, porque el otro las hace, va de establecer cuando se gobierna mecanismos de control para que sea dificil hacer trampas.
Pero es mas fácil aprovechar las ventajas cuando se tienen y siempre tirar de la escusa de que el otro nosequé así que ahora me toca a mi nosecuantos.


saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Es que un gobierno del pp habría aprovechado el estado de alarma para cerrar los hospitales y bombardear los barrios obreros.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y para comerse a los bebes de los barrios obreros, no lo olvides.

Mucho criticar al PP y nada de criticas al psoe. Os podrian estar meando en la cara, que diriais gracias por la lluvia dorada
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Regshoe »

Pues lo que haces tu con el fascismo.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Todo lo contrario, los critico más que todos vosotros juntos(edison,daktari,nowomowa y cia). La diferencia es que yo no hago diferencias a la hora de criticar sino que critico en base a argumentos y razones bien fundamentadas. Y no critico en base a si su ideológia me gusta o no, o si me caen bien o no, o los considero mis enemigos o mis amigos o.... Vosotros usais el criterio: Ah son mis amigos o de mi ideológia, entonces pueden hacer lo que les salga de los huevos, que jamas les criticare. Ah que son mis enemigos o no son de mi ideología, entonces les criticare hasta que porque no ponga el punto sobre las ies.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Te rogaría que no me vuelvas a nombrar en ningún mensaje de manera indirecta, y dicho esto...te vuelvo a repetir por enésima vez que yo criticaré al PSOE cuando yo lo crea oportuno y/o cuando se me ponga en los cojones, y no cuando a ti te apetezca... ;-)
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7762
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Si quieres un consejo, la vida es más fácil de entender y haces mucho menos el tonto si asumes que a) casi nadie tiene una opinión ni sigue ninguna ideología sobre casi nada, b) casi todo el mundo tiene prejuicios y no lo sabe y c) tus prejuicios que no conoces son por lo común mucho peores que los que ves en los demás.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Usted hace lo que le sale de los cojones no? Pues yo también. Además no he ofendido a nadie. Así que, que te sea leve
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

HAce poco leí una frase que me recordó lo que expones

"La historia de la ciencia es el paseo por un cementerio lleno de lápidas de consensos científicos"

Y es muy cierta.

Al márgen del propio debate científico este muchas veces no pivota respecto a cuestiones científicas , sino en torno a cuestiones ideológicas y de poder.
Es curioso lo rápido que se invoca el termino "negacionista" desde gente que dice respaldarse en la ciencia e invocan el consenso científico cómo argumento de autoridad, ignorando que "negacionista" no es un término científico, sino inquisitorial, y que el propio Galileo, en el icónico proceso que se usa cómo fundacional de la ciencia moderna, fue precisamente juzgado y condenado por eso....por negacionista del consenso científico.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Miguel O »

Deccir que la ausencia de control parlamentario es irrelevante para el pueblo, y más sin mayoría absoluta, es una estupidez.

Dudo mucho que te pareciera bien que quien no te gusta hubiese encerrado en sus casas a millones de personas saltandose la ley para evitar el control parlamentario. Lo dices simplemente porque lo han hecho quienes te gustan, no por la irrelevancia del hecho en sí.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Por mí como si te tiras por el acueducto, te cortas las venas o te bebes un litro de lejía...pero a mí no me nombres para apuntalar y/o reforzar tus infumables y vomitivos escritos, chalao.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Es muy cierto.

Y si no me equivoco, fue el mismo Darwin quien al publicar sus obras, indicó que ellas no estaban pensadas para los científicos y pensadores de su época, sino para las generaciones posteriores (no es una cita textual, ojo). Era lógico, el consenso biológico de aquel entonces tenía otra perspectiva sobre el desarrollo de las especies y que un tipo como Darwin les removiera al punto del escombro todos sus pilares (al menos los más importantes) no iba a ser algo posible. Lamentablemente olvidamos que como seres humanos que somos (y un científico es un ser humano más, no es un superhumano ni cercanamente), tenemos casi de manera innata sesgos con los que observamos la realidad, y está bien que sea porque es nuestra forma de poder comprenderla, pero tiene sus consecuencias y una de ellas es que poseemos consensos científicos que jamás nunca serán la verdad absoluta y muy probablemente en unas pocas décadas un nuevo consenso (en ciernes) termine tumbando al anterior.

Es muy natural en nosotros, cuestionar -a base muchas veces de sesgos- lo que contraviene todo en lo que creemos. Por eso cuando alguien me dice "lo que yo hago es lo que la ciencia dice es correcto" trato en lo posible, de ser sumamente cuidadoso al creerme, asimilar, o hacerme de su pensamiento.

Saludos.
.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso mejor te lo dejo a ti, que en hacer chaladuras y en responder como un energúmeno eres el número uno

Siempre que no diga nada ofensivo, puedo nombrar a quien me de la gana. Si no te gusta, pues te aguantas la rabieta donde quieras, me da igual lo que hagas
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SABELA »

Y es curioso porque siempre escuché que gracias a Urbano VII que había sido amigo de Galileo, este salvó la vida , pero parece que eso está ahora también en entredicho.
https://www.marcialpons.es/libros/galil ... 416958115/
En cualquier caso se libró de la hoguera, no así otro heliocentrista , Giordano Bruno aunque es verdad que éste metió bien a fondo el dedo en el ojo de la Iglesia con "herejías" ( sobre la Trinidad , por ejemplo) y no se retractara de ello
De todas formas , estoy desconcertada : hay herejes vilipendiados por negar las "verdades oficiales" , sí, pero también los hay por negarse a aceptar contraverdades, en su mayor parte conspiratorias, puestas en circulación.
Obviamente lo relativo al COVID se presta a ello. Personalmente me cuesta trabajo `pensar que tratándose de una enfermedad contagiosa por vía respiratoria, una mascarilla debidamente utilizada no sirva para nada. Otra cosa es que se lleve en la barbilla , que nos vendieran basura inútil a precios (+ comisión) indecentes o que se mantuviera la misma mascarilla durante un par de meses.
Responder