Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

La hemos liado parda y nos ha salido casi gratis total, ya te dije que eran unos parguelas
Si....absolutamente desincentivados de repetir la jugada cuando vuelvan a convenirles o sentirse con fuerza para hacerlo. :roll:

Y ya tenemos precedente. Cuando el PP tenga la gurtel de turno podrá descafeinar el delito en cuestión porque total, los sociatas lo hicieron.

Podemos imaginarnos causas justificativas lindísimas pero no deja de ser justificar lo injustificable. Los secesionistas no pueden condicionar la vida política de este pais hasta el punto de ser tolerantes con la corrupción política.

Con el rollo del "mal menor" y tragar mierda fingiendo que es turrón de chocolate, ponemos el listón tan bajo que al final legitimamos cualquier cosa. Y eso es una espiral que parece no tener límite, o en todo caso el límite de las tragaderas de los afines que parecen ser ilimitadas.

NO joder, aunque temamos un mal mayor, hay que plantarse y criticar lo que objetivamente es una puta mierda. Porque si , con el rollo de que todo se consiente apelando a que es el mal menor, no el mal menor acabará estando a solo a un milímetro del mal mayor, y serán básicamente irndiferenciables. Acabaremos llegando al mal mayor siguiendo el camino del mal menor.

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 5071
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Me meto en los foros que se me pone en los cojones, y para actitud insoportable, mezquina y despreciable, la tuya.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7786
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Si acaso me lo cuentas cuando tu comunidad pierda diez años por culpa de los nacionalistas locales y de Madrid.

Dejasteis que el PP demonizara a los catalanes durante años y ahora os quejais de que nuestro interés os toque las leyes... Esto viene del Estatut, y entonces nos dejasteis solos... Pues toma solidaridad entre españoles.

:fuckyou:

No puedes pedir que los catalanrs nos jodamos porque os conviene dar de comer al victimismo indepe a ver si amenazándolos con un palo se cortan.

A esta gente hay que dividirla hasta la irrelevancia. ERC pide rebajas legales y la cosa convergente ya no sabe lo que quiere pero va camino de la división interna.

Necesitamos que Junts explote, ERC se haga el harakiri en su intento de hacer de Convergència y a ser posible que el fascio español nos deje en paz una temporada... cosa que dependerá de cómo votéis los españoles a ese partido grande en España y residual en Catalunya.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

El que tiene la actitud insoportable es usted. Yo sólo expongo mi opinión sobre el tema en cuestión con el máximo respeto posible, cosa que usted no puede decir teniendo en cuenta tus tres últimos post en este tema
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

No sabría decirte si diez años ,si mas o si menos, pero que el que Andalucía se emputeciese en base a una red clientelar mantenida con fondos que habrían sido muy necesarios para disminuir nuestro subdesarrollo económico si ha costado bastante a nuestra comunidad.No sois los únicos damnificados en el mundo mundial , o pobres semper victimas en Cataluña (todo se pega menos la hermosura)

Y la mafia que promovió esa puta mierda en mi comunidad (junto a la cantinela del mal menor....dejemela que te la meta que si no vendrá el coco y será peor) también se beneficiaría de esas rebajas a la corrupción.El PSOE andaluz tuvo el apoyo masivo e incondicional de un pueblo para hacer las reformas necesarias para que avanzásemos cómo sociedad....lo que hizo fue perpetuar el caciquismo de la derecha 2.0 tomando el relevo de los señoritos de siempre.

Y honestamente creo que te estás montando un relato de peli de sobremesa
Que la cuchilla de Okhan ante la pregunta de ......¿A quñe se debe que el gobierno de España rebaje los delitos de corrupción?

Ante las posibles respuestas que se dan:

a) ES una bajada de pantalones ante ERC que se lo exige cómo contraprestación para mantener apoyo al gobierno
b) ES un intento de beneficiar a sus propios líderes condenados o condenables por malversación
c) Es un maquiavélico plan trazado por la mente superior de Sánchez para implosionar al secesionismo juo, juo, juo

Pues creo que la opción a o incluso la b son respuestas mas factibles

Que PEdro Sánchez ha demostrado ser un fuera de serie en la supervivencia política....pero entre la versión Pedro Sánchez meagarroaloquesea para mantenerme en el poder y el Pedro Sánchez soy un maquiavelo que asumo coste político por el bien de España, veo mas creible la primera versión

Que no te niego que esté la cosa mas calmada ahora.....todo lo lógico del mundo, porque no vas a putear a quien le puedes sacar reditos , al menos mientras se lo puedas estar sacando. Siempre podrás hacerlo cuando te sientas fuerte y ya te dirán no cuando pidas lo inasumible

Luego no te pega el victimismo, ni el relato maniqueo, te hago mas inteligente Nowo......."O Españoles malos que votasteis a unos fachas catalanófobos"....cuando a la peña hispanófoba que lleva varias legislaturas en el poder en Cataluña lo deben de haber votado no catalanes, sino extraterrestres.

DEjémonos de contorsionismos y relatos de lo que me gustaría que fuesen las cosas. A mi también me gustaría que todo esto fuese un plan maestro fruto de la inteligencia superior de Sánchez que se lo ha colado a los secesionistas y que provocará su implosión absoluta.....

Pero por desgracia tiene mas probabilidades de ser lo que parece ser.

Blanquear la corrupción es malo....per se. Justificar medios detestables para lograr objetivos es discutible si merece la pena
Pero si para colmo abaratamos o anulamos la malversación , siendo inutil o contraproducente , no es que sea ya algo malo, es que es estúpido

¿El rebajar o anular la malversación...es decir, que usar el dineropúblico para fines ajenos al presupuestado, si no te lo llevas en un saco no es corrupción PERJUDICA O BENEFICIA OPERATIVAMENTE AL SECESIONISMO?

Esa es la pregunta

Y mas allá de especular que si J*S o ERC se van a pelear mas o menos hasta su autodestrucción y todas esas cosas.....la respuesta es que si realmente quieres crearte un estado palalelo de facto y mantener un red clientelar a favor del secesionismo y que te salga muy barato o gratis a efectos legales , EL NINGUNEAR LA MALVERSACIÓN CÓMO DELITO es MUY FAVORABLE A CUALQUIERA QUE QUIERA REEDITAR EL PROCES
ES una gran ventaja a quien quiera mantener redes clientelares paralegales con mínimas consecuencias
Es un instrumento muy util para quien quiera emputecer una comunidad y convertirla en su cacicado personal.

Lo que ha pasado en Cataluña, no es muy distinto a lo que ha pasado en mi tierra. Puede que no haya un trasfondo secesionista de fondo, pero el caciquismo subyacente es el mismo.

Y no castigar eso, o el blanquearlo , no es el caballo de troya que destruira el secesionismo cómo muy optimistamente te relatas, es dar las herramientas a los sinverguenzas que quieran convertir tu comunidad en un cortijo de mierda , donde manden los de siempre y quien quiera ser algo deba de rendir pleitesía....y eso servirá para controlar la poltrona o convertir a tu cortijo en un estado propio para tener mas que saquear....
Porque desde las instituciones podrán malversar , será gratis y si quieres vivir allí y no emigrar, pues tendrás que pasar por el aro.....ya sabes, salir en la foto y tal.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Prejuicios y eslóganes vacíos son los que me inculcaron desde chiquitito. Algo que yo repetía sin pensar. Cuando empecé a observar más detenidamente ciertas dinámicas y cuando empecé a entender cómo funcionaban algunas cosas que antes no entendía, fue cuando fui abandonando la izquierda, de manera progresiva. Admito que me costó aceptar que ya no era de izquierda. Aunque, en el centro ideológico me sentía cómodo, porque así me desmarcaba tanto de unos como de otros. En el fondo, aún sentía que ser de izquierda era propio de una persona "virtuosa", y ser de derecha era algo negativo. Actualmente, me da igual que me llamen centro, centro-derecha, derecha o extrema derecha. No soy conservador como tal, porque no estoy en contra de que se casen personas del mismo sexo (y me da igual que lo llamen matrimonio) o que puedan adoptar; y no tengo una opinión clara respecto al aborto y la eutanasia. Y, además, soy un claro defensor de la Sanidad Pública. Lo que sí te puedo decir es que soy anti-progre. O sea, anti políticas identitarias, tan típicas del posmodernismo. Con lo cual, nunca he llegado al punto de ser "tan conservador" como para dar marcha atrás, volviendo hacia una idea más "progresista". Mi evolución ha sido desde la izquierda hacia un algo parecido a un liberalismo moderadamente conservador. Y sí, siento que esta posición va totalmente a contracorriente del discurso hegemónico en medios e instituciones.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7786
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Nowomowa »

Un apunte rápido, sé que Sánchez solo mira por su culo, pero hasta Trump puede tener razón si dice que la nieve es blanca... Y Sánchez está haciendo lo correcto por el motivo equivocado, al menos en lo que afecta a Catalunya, que es debilitar a la plaga indepe.

Y en la medida que esa plaga es fruto del PP y el PP es un partido español y no catalán (porque el anticatalanismo es lo que tiene, funciona donde funciona) no me parece mal que España sufra lo que España vota y tolera. Si el anticatalanismo da votos y crea monstruos, pues a apechugar con ellos.

Bien o mal, Sánchez acerca a la Generalitat el único político catalán que no vocifera ni gesticula... que casualmente es del partido que suelo votar con distintos grados de pinza en la nariz.

Shikata na gai, dicen los japoneses. "No hay alternativa", tienes las cartas que tienes y es la única timba en la ciudad.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

Que España pague lo que vota es tan válido cómo que lo pague cataluña. La cuestión es que abaratar el coste penal de la corrupción es un mal político para España , para Cataluña y para cualquier sistema de organización que nos planteemos.
.
Y puede ser que el PSC sea un partido mas apaciguador, pero el darle cerillas (malverse a la carta) a un pirómano (lease caciques terriroriales, en el caso de cataluña caciques territoriales que quieren tener el control del cortijo sin ningún contrapoder) NO es en ningún caso una buena opción.

-Dame cerillas y te dejaré tranquilo y te prometo portarme bien mientras tu sigas ahí
- O si, toma las cerillas

Que gran jugada he hecho....juo, juo....le he dado cerillas a un pirómano y este me ha dado su palabrita de que se portará bien

Si una jugada maestra.

Comfundes la táctica con la estrategia. Eso llevan haciendo los partidos centrales españoles con los cortijeros catalanes desde el principio. El PP primando el mal rollo cómo TACTICA electoral a corto, y dandole munición a largo a estos
Y ahora el PSOE dandole carta blanca a que cuando se les presente la opción política puedan destinar fondos públicos a lo que les pete de forma corrupta de forma gratuita, incluyendo montarse un Proces 2.0 -
Todo ello cómo bien dices a cambio de la mejora táctica de llegar a la Geenralitat
Tacticismo a corto a cambio de armas de destrucción a medio plazo
Una jugada genial, si

No estaria mal , al márgen de no gesticular, que eso está bien, el pensar mas allá no de la próxima legislatura, o el próximo proceso electoral.

saludos y feliz año

Estaré unos días ausentes
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Más de 500 millones de presupuesto, sueldos de ministras, secretarias, adjuntas y amigas que rondan entre 50.000 y 100.000 € anuales y no son capaces de evitar los "asesinatos machistas", que repuntan en diciembre. "No se podía saber", ¿eh? ¿Tal vez porque la cultura/'religión' VIOGEN es todo un sistema creado para enriquecerse unos pocos a costa de crear problemas y ocultar otros? ¿Hay que creer que las matan "únicamente por ser mujeres" y no por otros problemas como sociales, étnicos, económicos o religiosos?

CHI-RIN-GUI-TO

Igualdad lanza un mensaje de "alerta" ante el repunte de asesinadas por violencia machista que convierte este mes en el más negro del año

- Diciembre deja ya al menos ocho casos de violencia machista, que podrían aumentar a 10 si se confirman otros dos.
- El Gobierno ha puesto en marcha el primer comité de crisis contra la violencia de género.
- La violencia de género repuntó en el tercer trimestre de 2022: hubo un 10% más de denuncias y víctimas.

https://www.20minutos.es/noticia/508804 ... o-del-ano/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

¿Será que la violencia machista no se debe a causas típicamente definidas por los feminismos sino que más bien, como cualquier manifestación de violencia familiar, tiene una explicación causal multifactorial donde intervienen la clase, el rubro, la ubicación espacial, las redes sociales, el trabajo, el consumo de drogas (alcohol por supuesto) y hasta patologías psicológicas entre muchos otros factores? ¿Sería mejor aplicar políticas de atención a las familias disfuncionales, hacer un testeo regional, zonal, socioeconómico, y hasta étnico de los principales factores e identificar el perfil de la familia con un potencial más alto de riesgo y en consecuencia aplicar políticas públicas? No, eso es muy complejo y elimina el chiringuito, sigamos diciendo que un hombre mata a su pareja/esposa porque el hombre es malo y agente del patriarcado y la única solución es deconstruirlo aplicando políticas con 'perspectiva de género' pagándole sueldos muy generosos a personas con Phd en alguna de las ramas de estudios de género que gustan a los feministas. Mientras tanto, las mujeres siguen muriendo por violencia.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5071
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Te pongas como te pongas...te guste o no te guste...y/o del derecho o del revés...las mil y pico mujeres que han sido asesinadas en España desde 1999 a manos de sus parejas y/o ex parejas...fueron asesinadas principalmente por ser mujeres, punto.

Y claro...que vengas ahora tú diciendo...¿ Hay que creer que las matan "únicamente por ser mujeres" y no por otros problemas como sociales, étnicos, económicos o religiosos ?......y/o..."No se podía saber", ¿eh? ¿Tal vez porque la cultura/'religión' VIOGEN es todo un sistema creado para enriquecerse unos pocos a costa de crear problemas y ocultar otros? es la prueba palmaria de lo miserable, vil y ruin que eres, en definitiva...eres muy mala persona, chaval.

Que te vaya bien.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5071
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Aclárate majete...o me tuteas o me tratas de usted, pero las dos cosas según se te ponga en los cojones, no es precisamente respetuoso.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15552
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Lady_Sith »

es q no se trata de irrelevancia, es q se va a mandar a la gente con un azotito en el culo a la calle, y si la cosa no estaba siendo ya así, q es la coña marinera del derecho español aquello q caía más pena por robar dos gallinas q por robar dos millones, pues es más de lo mismo, con un bonito lazo político.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es mucho mejor eso que decir insultos y malas palabras de Las opiniones y/o rectificaciones(porque no se haya entendido lo que ha dicho) de los demás.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

¿Yo soy mala persona? Yo quiero acabar con esta lacra. Aunque, sé que es imposible registrar 0 asesinatos domésticos/sentimentales. Al igual que es imposible registrar 0 asesinatos no sentimentales, 0 robos, 0 violaciones, etc. porque es imposible de evitar y siempre habrá malas personas de verdad. Otros tratan de hacer un negocio con la violencia doméstica, mientras gente como tú lo respalda, repitiendo las mismas consignas y eslóganes vacíos, porque sois unos sectarios a los que no les da el cerebro para pensar por sí mismos y con cierta lógica. Si los maltratadores o asesinos mataran a sus parejas "por el hecho de ser mujeres", ¿qué les impide matar a cualquier mujer que se cruce por su camino? Reducir cada caso mortal con un "la mató por ser mujer" es tan simple que ofende a la inteligencia (el que la tenga, claro). Cada caso es diferente y tiene unas motivaciones que no tienen por qué ser las mismas que el caso anterior. Muchos de estos casos tienen que ver con la depresión, el alcoholismo, la drogadicción, algún problema psicológico o, incluso, el maltrato psicológico a la inversa. También hay casos de mujeres que matan a sus parejas porque no soportaron que las dejaran por otras. "Lo maté porque era mío". Eso sucede tanto con hombres como con mujeres. Entonces, ¿estamos hablando, también, de que hay mujeres que matan a sus parejas por el mero hecho de ser hombres? Me temo que vuestra argumentación está menos elaborada que la de un niño de 5 años. Y, por supuesto, hay un negocio enorme y una avidez inmoral, en mucha gente, por vivir del cuento y sin dar un palo al agua, como la mamarracha del Chiringuito de Igual-da y todas sus amigas inútiles.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto. Es como la mujer que mató a sus hijas porque preferían estar con su padre en vez de con ella. O las mujeres que matan a sus ex parejas por dejarlas. La respuesta del supuesto gobierno más progresista del mundo fue una verguenza porque para empezar no fue la misma que si hubiera sido el padre el que las hubiera matado para luego suicidarse. El ministerio de igualdad de irene montero se tendría que llamar el ministerio de la desigualdad, porque es lo que pretenden.

Ese padre fue ninguneado por este gobierno que algunos dicen que es el más progresista de la historia. Cuando lo que es, es el gobierno más sectario de la historia.

Si esos hombres asesinados mataran a sus parejas por ser mujeres, matarían a más mujeres y no solo a una. De manera que justificarlo todo con un odio a las mujeres es tener la mente demasiado simple
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Y no solo los políticos son los culpables de que gente como Daktari repita esas consignas y eslóganes vacíos totalmente irracionales. Los medios de comunicación están metidos en el ajo. Solo hay que ver quiénes financian estos medios y qué intereses políticos tienen. Todos hemos visto los titulares de los grandes medios de tirada nacional, como El Mundo, El País, ABC, La Vanguardia, etc., cuando el que asesina a sus hijos es el padre y cuando es la madre. La diferencia es notable, asquerosa e inmoral. Hace poco, una GC mató a sus dos hijas porque, según parece, "eran suyas" y no de su padre, que quería divorciarse y quedarse a cargo de ellas. Pero claro, para la borregada progre eso no es "violencia vicaria", porque este tipo de violencia, así como la "violencia de género", es una forma de violencia específica contra las mujeres. La pregunta es, ¿se está arreglando algo con la ideología de género? ¿Aún no se han dado cuenta estos iluminados que están errando el tiro al simplificar el problema argumentando que es una violencia que se ejerce "por el hecho de ser mujeres"? El borrego progre, como por ejemplo la encargadilla del chiringuito de Igual-da, te dirá que esto justifica un aumento en el presupuesto para el Ministerio. No esperes coherencia y, menos aún, autocrítica por parte de los parásitos del estado.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »

Es importante lo que se discute.

Si el hombre mató a su esposa porque es hombre, ergo misógino y patriarcal, evidentemente su comportamiento debiera reflejarse en otros crímenes a otras mujeres. Podemos entonces decir que el hombre mató a su mujer porque ese comportamiento patriarcal solo se da con personas cercanas a él.

Pero entonces el problema quizás no es solo que ese hombre sea misógino y refleja su misoginia con la mujer que más cerca tiene a su alcance, quizás haya otros factores que inciden tanto o más como la mismísima misoginia. Por ello, si atacamos la misoginia, encima endilgándosela a todos los hombres aduciendo casi que somos todos potencialmente maltratadores de mujeres, lo que estamos haciendo es diluir la investigación y el análisis político sociológico en millones, cuando el problema objetivo es de -quizás- cientos e incluso unas pocas decenas.

A eso voy con el mal que ha hecho a las misma mujeres (y hombres, niños) el feminismo institucionalizado.
.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5071
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Ojalá que jamás, y digo jamás, nunca tengáis que sufrir y os lo digo de corazón, el asesinato de una hija, una sobrina, una hermana y/o una madre a manos de sus parejas o ex parejas, pero sabiendo cómo pensáis respecto al tema de la violencia de género contra las mujeres y la Ley que intenta atajar, reducir, remediar, solucionar y/o disminuir semejante aberración...si no fuera porque las principales víctimas inocentes serían las asesinadas, os mereceríais semejante castigo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Roronoa Zoro »

En cambio si fuera un hijo, sobrino, hermano y/o padre el que muriera a manos de su pareja(mujer) no pasaría nada no? Porque eso transmitió la excelentísima ministra de igualdad Irene montero cuando escribió un tweet sobre la muerte de esas niñas a manos de su madre guardia civil. A diferencia de lo que habría escrito sí hubiera sido el padre
Responder