Mundial 2022

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Mundial 2022

Mensaje por Col. Rheault »

La lista de convocados por España es la siguiente:

Jugador Club
Unai Simón Athletic Club
Robert Sánchez Brighton & Hove Albion
David Raya Brentford FC
Daniel Carvajal Real Madrid CF
Eric García FC Barcelona
Jordi Alba FC Barcelona
César Azpilicueta Chelsea FC
Aymeric Laporte Manchester City FC
Pau Torres Villarreal CF
José Luis Gayà Valencia CF
Hugo Guillamón Valencia CF
Rodrigo Hernández Manchester City FC
Sergio Busquets FC Barcelona
Koke Resurrección Club Atlético de Madrid
Pablo Páez "Gavi" FC Barcelona
Carlos Soler PSG
Pedro González "Pedri" FC Barcelona
Marcos Llorente Club Atlético de Madrid
Álvaro Morata Club Atlético de Madrid
Dani Olmo RB Leipzig
Ferran Torres FC Barcelona
Pablo Sarabia PSG
Nico Williams Athletic Club
Marco Asensio Real Madrid CF
Ansu Fati FC Barcelona
Yeremy Pino Villarreal CF
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Pues para mí, hay unos cuantos jugadores que no deberían estar en esa lista, y paso a citar los que para mí, desde me modesto conocimiento futbolístico, deberían ocupar su pueso en la convocatoria de Lucho:

Balde debería haber entrado en lugar de Carvajal.

Nacho en lugar de Eric García.

Canales o Merino en lugar de Koke Resurrección.

Borja Iglesias en lugar de Ferrán Torres.

Iago Aspas en lugar de Jeremy Pino.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Cuartos como muchísimo. Tenemos una SE bastante mediocre. Brasil tiene todo el potencial para ganar este Mundial. No veo a las selecciones europeas muy fuertes, lamentablemente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Mundial 2022

Mensaje por El Sopapo »

Este mundial lo ganara Catar. :dinero:

De hecho ya lo ha ganado.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Mundial 2022

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Mundial 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.dw.com/es/alemania-dice-que ... a-63814743
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Mundial 2022

Mensaje por Lady_Sith »

Super guay, dijeron algo cuando Rusia y Qatar fueron elegidos como sedes? No. Cuando saltaron todos los escándalos de corrupción alguien dio la tabarra horas y horas con cientos de reportajes? No, se llegó incluso a acusar al FBI de estar detrás de una conspiración contra la FIFA.

Basta ya de hipocresías y performances. Cuando los muertos ya están más q muertos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Mundial 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Manuel Neuer, que hace ya un tiempo que usa ese brazalete, no es el único jugador europeo que lo usará, también lo usarán:

Virgil van Dijk (Holanda) ; Harry Kane (Inglaterra); Gareth Bale (Gales); Kasper Schmeichel (Dinamarca); Kevin De Bruyne (Bélgica) ; y Granit Xhaka (Suiza).

Saludos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Mundial 2022

Mensaje por Lady_Sith »

El fútbol con escándalos de corrupción o de abusos sexuales a menores en la Liga Inglesa o en los q se ha acusado de violación, simple y llanamente ha dado como asco. Y no es algo q se arregla con brazaletes, o con intenciones de boicot.

Para construir los estadios ha muerto gente, se ha impedido q gente pudiera volver a su país devastado por un terremoto, se sabía q había empresas q literalmente tenían secuestrados a sus trabajadores, reteniendo su documentación,.. Se necesitaba mano de obra, no era un secreto y año tras año algún periodista despistado lo ha contado. Se ha investigado los medios corruptos en los q las sedes lograron ser elegidos para albergar los mundiales, se hizo la vista gorda. Se disimuló con un cinismo indigno casos de abusos de menores ocurridos al menos durante treinta años y encubiertos por varios clubes de fútbol y la Liga inglesa de fútbol, al mismo tiempo q se llenaban la hora de los deportes con las historias de los abusos dentro de la gimnasia rítmica.

Se promueve un poco de boicot por twitter, después de años de fingir q en el fútbol no pasaba nada y unos brazaletes y se culpa a Qatar de los males del fútbol y el próximo mundial todo bien.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Mundial 2022

Mensaje por Col. Rheault »

El dinero y el capitalismo siempre se ha comido a los derechos humanos ¿y la culpa la tienen los futbolistas?... En fin.

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Mundial 2022

Mensaje por Lady_Sith »


no culpo a los futbolistas de esto, es más, en el tema de los abusos a menores fueron víctimas y se dejó bastante claro q sería muy poco probable q un futbolista en activo pudiera atreverse a denunciar por las consecuencias q podría sufrir en los campos de fútbol.

Creo q el tema de Qatar y Rusia (lo explica perfectamente Klopp) han pasado doce años desde la doble elección y no se hizo literalmente nada, excepto exigir ahora una repulsa publica de los futbolistas. Después de doce años de pequeñas notas en los medios. De alguna investigación en profundidad sobre los chanchullos de la FIFA q acababa siendo emitida a mitad de semana de madrugada.

Nadie ha querido saber, se ha fingido q no pasaba nada... Los jugadores han ido a Qatar, como fueron a Rusia, a representar a sus países y jugar al fútbol.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Mundial 2022

Mensaje por Col. Rheault »

El dinero oculta todo, la Olimpiada de Pekín y el Mundial de Qatar, y hablamos de mucho dinero. Me gusta Klopp y es el entrenador de uno de mis tres equipos favoritos (Valencia, Ajax y Liverpool) pero dudo mucho que si fuera seleccionador de Alemania se negara a ir, en el mundo del futbol nadie ha renunciado.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Mundial 2022

Mensaje por Lady_Sith »

No ha hablado de no ir, ha hablado de q no se debe forzar "Ahora" a los jugadores a posicionarse en el tema qatari, cuando ellos son unos profesionales q han ido allí a hacer su trabajo, q es jugar al futbol e intentar ganar partidos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Mundial 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.niusdiario.es/internacional ... 74994.html
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Mundial 2022

Mensaje por Lady_Sith »


Ahora... esto casi va a parecer más un rebote de Alemania por perder contra Japón.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Mundial 2022

Mensaje por Col. Rheault »

Alemania de nuevo salvando a España como en 1936.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Tú lo has dicho.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Mundial 2022

Mensaje por liberal de izquierda »

Pues tenías razón, la verdad que le tenía más fe a las selecciones de Europa Occidental, pero nada, Alemania y Bélgica, quedaron eliminadas en fase de grupos, para Alemania es un bochorno, su selección, luego del recambio de 2014, ya no es de elite mundial, dos mundiales consecutivos sin poder pasar la fase de grupos. Habrá que ver que pasa con Francia, y hasta donde son capaces de llegar Holanda, Inglaterra y Suiza.

En cuanto a las selecciones del resto de la UEFA, con respecto a las de Europa del Sur: España y Portugal, pues no han mostrado demasiado hasta ahora, la única selección de Europa del Norte: Dinamarca, pues fue un fracaso total, y por el lado de Europa del Este, pues la selección de Polonia es malísima, llego a Octavos de pura suerte, y Croacia y Serbia, no son lo que eran en mundiales pasados, sobre todo Croacia, subcampeón del mundial de 2018.

Estoy sorprendido que las dos selecciones de Asia del Este: Japón y Corea del Sur, estén ambas clasificadas a Octavos, en el caso de Japón, se dio el lujo de ganarle a Alemania y a España, si Japón le gana a Croacia, lo veo con seguridad siendo semifinalista.

En cuanto a las selecciones de América Latina, del lado de Centroamérica (CONCAFAF), como era de esperarse poco y nada, y del lado de Sudamérica (CONMEBOL), los seleccionados de Uruguay y Ecuador, han sido un rotundo fracaso, y hasta hace unos días, solo veía a la selección de Brasil como un firme candidato, pero luego de ver sus dos últimos partidos, creo que el seleccionado de Argentina, también debería ser tenido en cuenta.

Saludos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Mundial 2022

Mensaje por daktari »

Mis pronósticos para cuartos de final...

Holanda - Argentina

Francia - Inglaterra

Croacia - Marruecos

Brasil - Portugal
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Mundial 2022

Mensaje por José »

Sudamérica vuelve a demostrar lo que muchos decíamos hace tiempo, y es que solo Brasil y, en menor medida, Argentina deben ser tenidas en cuenta. Perú ni siquiera clasificó, cayendo con Australia en la repesca, y el nivel de Ecuador y Uruguay fue bastante bajo. Nunca me gustó el estilo de Uruguay. Es un país que me simpatiza, pero no futbolísticamente, ya que son bastante anti-fútbol (catenaccio, marrullerismo, etc.).
Me ha sorprendido gratamente el nivel demostrado por los asiáticos orientales. Nadie contaba con ellos y se han metido en octavos de manera increíble, ganándole a Alemania, España y Portugal. Hay otras selecciones que, a pesar de que no han superado la fase de grupos, también me han gustado, como Canadá o Arabia Saudí.
De todas formas, ya no estoy tan seguro de lo que dije de Brasil, ya que veo que están teniendo una plaga de lesionados. Parece que Neymar Jr. no se termina de recuperar, y ahora me entero de que Gabriel Jesús y Telles también han entrado en la enfermería.
Responder