Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Lo que se puede entender de esa noticia, es que la derecha de este país, por X motivo, está a favor de la democratización de las instituciones. La izquierda y el nacionalismo, no. Por lo cual, se debe votar en consecuencia. Esto da más peso a mi afirmación de que tanto la izquierda española como el nacionalismo, son el cáncer de España. Y ahí, el rey es el PSOE.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Churrero »

:D :D :D " la derecha de este país, por X motivo, está a favor de la democratización de las instituciones" :D :D :D esto estaria mejor en Lucy en el hilo chiste del dia :D :D :D
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Churrero »

A este Pepe, las encuestas le han puesto de los nervios, ya daban por seguro una victoria de la organización criminal y VOX y lo celebraban antes de tiempo :D pero el CIS les ha chafado la fiesta :D :D y claro ahora a patalear, insultar y rabiar :D :D
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Churrero »

Dijo la sarten al cazo :D
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Lady_Sith »

Es curioso las cosas q le deja pasar a la izda de este país con la excusa de "la dcha de este país es q"...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Shaiapouf »


Yo no llamaría democratización, porque según mi visión una democratización de la justicia sería lo que apoya Liberal de Izquierda (jueces electos), pero tú ya debes conocer lo que opino de la democracia (que es un medio para un fin, y un medio que no funciona siempre, ni en todo lugar, ni en toda institución). De hecho, yo creo que la carrera interna en el poder judicial es un conducto menos democrático que la elección de su gobierno mediante un mecanismo que incluya al gobierno y/o parlamento (que es básicamente lo que ocurre en todo occidente), pero es que la otra opción es que haya intervención directa de la ciudadanía, y creo que sería incluso peor.

La justicia requiere de un saber técnico, no de la intervención política ya sea en elecciones o por designaciones.

Pero aquí está la cuestión, el PP solicita que se cumplan requisitos para designar mientras, curiosamente, la candidatura en vista de las izquierdas no los cumple pues entre otras cosas, porque la consideran politizada. A lo que yo me pregunto, ¿nos parece irracional que UP quiera meter su agenda en uno de los 3 poderes? Claro que no, y lo mismo pasa con el PSOE.

Yo imagino que de haber una correlación de fuerzas diferentes, el PP también metería jueces conservadores, pero España no es Estados Unidos y la ola neoconservadora todavía no impacta, por eso la mejor opción es simplemente limitar a los jueces "politizados" que es lo mismo a decir "jueces que con una visión política de izquierdas", y añado, de izquierda radical.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Difícilmente el CIS va a poner nervioso a alguien con los resultados de sus encuestas politizadas, ya es una institución depreciada desde que el PSOE colocó ahí a un inútil de su partido, José Félix Tezanos. Ya nadie se toma en serio al CIS. Por lo cual, tu observación carece de sentido.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Pues no recuerdo que descalificaras a Tezanos ni arremetieras contra el CIS cuando hace apenas tres meses las encuestas del CIS daban ganador en intención de voto al PP, situándole 4 puntos por encima del PSOE.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 88793.html

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Llevo tiempo sin preocuparme de las ocurrencias de Tezanos en el CIS. Pero si hasta él da al PP por encima del PSOE, es que ya debe ser clamoroso.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

El 75% de los votantes del PSOE y más del 60% de los de Unidas Podemos, partidarios de suprimir el impuesto de sucesiones

Tres de cada cuatro españoles se muestran partidarios de suprimir el impuesto de sucesiones. Así lo revela el barómetro de octubre elaborado por el Instituto DYM para 20minutos, según el cual un amplio porcentaje de los votantes de PSOE y Unidas Podemos, el 74,8% y el 61,4%, respectivamente, son partidarios de la eliminación de este tributo. En general seis de cada diez encuestados considera que la presión fiscal es alta o muy alta, de ahí las reservas hacia figuras fiscales como el impuesto de sucesiones o el de patrimonio.

Imagen

Los votantes socialistas, y en menor medida los de Unidas Podemos, son los que tienen una mejor percepción de la presión fiscal, que tan solo es considerada adecuada por el 41,4% de los electores socialistas, frente al 28,4% de los de la formación morada. Aun así, la mayoría de los entrevistados estima que la cantidad de dinero destinada a pagar impuestos es elevada, una apreciación compartida por el 78,8% y el 80,7% de los votantes de Vox y PP, pero también por más de la mitad de los votantes de PSOE (53,8%) y Unidas Podemos (53,7%). Por el contrario, solo el 3,4% de los encuestados considera que la presión fiscal es baja.

Imagen

La percepción de falta de adecuación de los tributos se traduce en el apoyo mayoritario de los encuestados a la supresión del impuesto de sucesiones, figura fiscal que grava las herencias. Si bien los votantes de PP, Vox y Ciudadanos son quienes más favorables se muestran a la eliminación de este tributo -con porcentajes de apoyo que superan el 85% en todos los casos-, una amplia proporción de los electores del PSOE y de Unidas Podemos se posiciona también a favor. En concreto, tres de cada cuatro votantes socialistas y seis de cada diez de la formación morada apoyan la supresión del impuesto de sucesiones.

Según el sondeo del Instituto DYM, el 62,7% de los españoles son igualmente partidarios de la eliminación del impuesto sobre el patrimonio. Aunque en este caso la diferencia entre los votantes de PP, Vox y Ciudadanos, por un lado, y PSOE y UP, por otro, es más pronunciada, se repite nuevamente el apoyo mayoritario a la supresión del tributo. Así, el 58,3% de los votantes del partido de Pedro Sánchez y el 51,9% de los de la formación morada se muestran favorables a la eliminación, frente al 74,8% de los de Ciudadanos, el 78,6% de los del PP y el 85,4% de los de Vox.

El alto grado de apoyo entre los votantes de izquierdas resulta llamativo, no solo porque PSOE y Unidas Podemos sean defensores de mantener una presión fiscal suficiente para asegurar la financiación de las ayudas y servicios públicos, sino porque, además, desde el Gobierno de coalición se criticó duramente tanto las bonificaciones anunciadas en septiembre por los gobiernos autonómicos populares sobre el impuesto de patrimonio como la rebaja fiscal sugerida recurrentemente por la oposición, más partidaria de una presión fiscal reducida para que los ciudadanos puedan mantener el dinero en sus bolsillos y costearse a nivel privado sus necesidades.

Imagen

Desequilibrios entre comunidades autónomas

Imagen

Uno de los argumentos argüidos entonces por el PSOE, que finalmente acabó creando un nuevo impuesto temporal para grandes fortunas, fue el desequilibrio territorial producido por la supresión en algunas comunidades del impuesto de patrimonio, efectiva en Madrid desde 2011, aprobada en Andalucía en septiembre y anunciada en Murcia para el próximo año. También Galicia amplió la bonificación al 50%.

En ese sentido, la encuesta del Instituto DYM revela que seis de cada diez entrevistados consideran que se están dando desequilibrios tributarios a nivel territorial que perjudican a las comunidades autónomas con mayor presión fiscal, una proporción que supera el 72% entre los votantes de PSOE y Unidas Podemos, frente al 31,6% de los votantes de Vox. Por su parte, el electorado popular se muestra dividido entre un 45,6% que sí aprecia dichos desequilibrios tributarios y un 47,4% que no.

Pese a denunciar las diferencias territoriales, solo el 46,2% de los encuestados se declara a favor de un sistema de recaudación homogéneo en todas las comunidades autónomas, frente a un 40,5% que prefiere un sistema mixto en el que los impuestos comunes convivan con la capacidad autonómica para modificar, crear y anular algunos tributos. Los votantes de PP y Unidas Podemos son los más favorables a este segundo modelo, mientras que los de PSOE, Vox y Ciudadanos prefieren un sistema de recaudación homogéneo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 5c5b5854fc
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

¿ Que llevas tiempo sin preocuparte de las ocurrencias de Tezanos y de la credibilidad del CIS ?...mientes más que parpadeas, majete, pues a Churrero le has comentado hace nada que el CIS es una institución depreciada desde que el PSOE colocó ahí a un inútil de su partido, José Félix Tezanos, y por consiguiente, según tú nadie se toma en serio al CIS. Y por cierto...te recuerdo que el Gobierno del fascista hijo puta de Aznar nombró responsable del CIS a un miembro del conocido como "clan de Valladolid", la guardia pretoriana del ínclito fascista hijo de puta, y me refiero a Pilar del Castillo, que pasó de inmediato a ocupar el cargo de ministra de Educación; posteriormente, el ínclito fascista hijo de puta nombró director del CIS a Ricardo Montoro, casualmente hermano del otrora ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y posteriormente a Rafael Ansón Oliart, hermano del periodista Luis María Ansón...todos ellos insignes adalides de la ética, la imparcialidad y la moral política...! POR LOS COJONES !.

Que te vaya bonito... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

¡Joder... ! Hoy venías "cargadito" cuando te metiste en el foro, ¿eh? :-)

De todas formas, no sé en qué parte de lo que dije, y has repetido, se lee que yo me preocupe de los resultados de las encuestas del CIS de Tezanos. Precisamente, porque considero que la institución está depreciada en sus manos. Al comprobar, en varias ocasiones, que sus predicciones estaban lejos de cumplirse y que, casualmente, siempre solían favorecer al PSOE. Para mí, la más fiable es GAD3. Fíjate que hasta el momento nadie (o casi nadie) sabía quiénes eran los directores del CIS. Ahora, es de dominio público. Eso dice mucho de lo que el PSOE degrada las instituciones cuando está en el poder, como buen cáncer en plena metástasis.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por daktari »

Te aseguro que me importa tres cojones que te preocupen o no te preocupen los resultados de las encuestas del CIS y la labor de Tezanos, pero te repito que para no preocuparte no haces más que criticarlas y denostarlas como si no hubiera un mañana. Y por cierto...si la gente quería saber quién era el director del CIS, solo tenía que buscar debidamente en la fuente correspondiente, ya que ha sido y es de dominio público desde hace años. Y dicho esto...es absolutamente irrisorio que los fascistas acuséis al PSOE de degradar las instituciones...con el historial que tiene a sus espaldas el PP en cuanto a la degradación de las instituciones y la manipulación de los medios de comunicación.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Lo que a un despropósito como tú le importe o no me la trae al pairo, sinceramente. Ya deberías saberlo. Ahora bien, para no importarte mis preocupaciones, según tú, parece que estás insistiendo bastante en que a mí me "preocupan los resultados que arroja el CIS". Cuando lo único que a mí me preocupa del CIS, y creo que lo he dejado bastante claro, es que se esté financiando con dinero público (eso que los sociatas pensáis que no es de nadie) semejante aberración propagandística del PSOE. Sé que tu comprensión lectora hace aguas. Por eso insistes en echarme en cara cosas del PP (el "y tú más" de toda la vida, pero sin ser yo del PP) o en utilizar términos trasnochados y guerracivilistas, completamente obsoletos, de manera indiscriminada (sin ser yo "fascista"). Lo que dice mucho del período en el que tu cerebro se quedó anclado. Yo nunca te llamaré nada que no seas. Eso, tenlo claro. Pero te lo volveré a explicar de la manera más simple: antes, le preguntabas a cualquier persona quién era el director del CIS y nadie te lo sabía decir sin buscarlo por Internet. Hoy, le preguntas a cualquier persona quién es el director del CIS, y todos saben que es Tezanos. Por algo será. ¿Lo has entendido ya o te hago dibujitos?

Venga, papilla, pastilla y pa la cama. :muerte:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

La presidenta de la Comisión de Control del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, ha declarado que no tiene ni idea de qué ha hecho el gobierno de España con 11.500 millones de euros.

Imagen

España protagoniza los primeros debates europeos sobre la marcha de los fondos y el cumplimiento de los planes de recuperación. La presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, ha abroncado a altos cargos de la Comisión Europea por su laxitud, en su opinión, en la vigilancia del cumplimiento del plan español y el destino de los fondos.

En reiteradas duras intervenciones en la comisión de control de este martes en Bruselas, Hohlemeier ha criticado la falta de información sobre los 31.000 millones ya entregados a España y que se den por buenos objetivos incumplidos. «Aquí tenemos una responsabilidad y no le puedo decir a nadie en qué se está gastando el dinero en España. No se lo puedo explicar a na-die (...)Ni idea de cómo lo gasta. Esto no es presentable. Esto no es aceptable», protestó en ocasiones airada y en otras sarcástica. «¿Cuándo nos van a traer una lista de cómo se está gastando el dinero?», preguntó reiteradamente a los directores generales de la Comisión Europea, Maarten Verwey y Céline Gauer y abroncó a los comisarios, Valdis Dombrovskis.y Paolo Gentiloni.

Esta eurodiputada alemana del Partido Popular Europeo reprochó que aún no esté en marcha un sistema informático de auditoría y control de los fondos prometido por el Gobierno en el tercer trimestre de 2021: «La Comisión ha detectado deficiencias y, sin embargo, se ha aceptado como cumplido ese objetivo intermedio. ¿Por qué no ha sido vinculante?». Alude al llamado hito 173 que, según confirmó, Verwey, se aceptó provisionalmente, pero hay que comprobar su cumplimiento antes del próximo pago de 6.000 millones previsto a España.

«Nos hemos encontrado con que este sistema no es todo lo eficaz que debería ser y por eso lo incluimos en nuestra evaluación», replicó el eurofuncionario holandés a la diputada. «España nos pidió un plazo de nueve meses, lo cual nos pareció razonable, pero vamos a ver este tema, porque el cumplimiento total es importante. Lo hemos dejado claro y sin pelos en la lengua». agregó Verwey que confirmó, por tanto, que en la próxima solicitud de España decidirá sobre si procede congelar una parte por incumplimiento de compromisos.

La eurodiputada cree que hay que ampliar el foco: «Vemos que ha sido relevada también la directora general del plan en España y no por placer. Eso evidencia un problema y gordo». Se refiere al reciente relevo de la hasta ahora directora general, Rocío Frutos, que dice haber dimitido «por razones personales».

«Necesitamos una panorámica de en qué se está gastando el dinero en España porque no tenemos información en absoluto», reiteró la alemana. El holandés dijo que es el primer pago a España «es anómalo», porque se verificaba es si hacían reformas y no tanto inversiones. «No me venga con maniobras, porque así el mecanismo de condicionalidad no sirve para nada», respondió la teutona. «Entiendo su preocupación y nos lo tomamos muy en serio. Quisiera tranquilizarla», replicó Verwey intentando sofocar la bronca. En la sesión de tarde, Dombrovskis le replicó que «se entrega el dinero a la Hacienda española». Ella fue dura: «Su respuesta es que se ha entregado a España y que no tiene ni idea de cómo se gasta ese dinero».

"VALE YA DE MENCIONAR A ESPAÑA"

Las intervenciones de presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo fueron tan duras y reiteradas que la eurodiputada socialista Isabel García Muñoz pidió la palabra: «Vale ya de mencionar a España cuando España ha cumplido». La eurodiputada del PSOE advirtió que la comisión parlamentaria vigilará también la ejecución en Alemania. Hohlemeier respondió que ella misma también pedirá información sobre cómo se gasta el dinero en su país y en otros estados miembros, pero puntualizó: «España me preocupa, porque ha habido un retroceso». Los problemas detectados por el Tribunal de Cuentas de la UE sobre falta de rigor en la vigilancia de las reformas y la confirmación de la Comisión Europea de que aún no ve cumplido un compromiso de 2021 sobre crear un sistema informático de auditoría y control son tenidos en cuenta por Hohlemeier. Ésta dijo que no estaba acusando al Gobierno español «de malversación ni nada parecido», pero urgió transparencia al ser España precisamente el que primero está recibiendo los fondos.

El eurodiputado liberal belga, Olivier Chastel, señaló esta paradoja de que el país que más rápido ha accedido al dinero está siendo objeto de duro escrutinio, pero lo justificó porque sirve de piedra de toque para todos.

https://www.elmundo.es/economia/2022/10 ... b45ce.html
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Estas campañas se las pueden meter un poco por el culo.

http://www.derrocholicos.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Lady_Sith »



De vergüenza
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por gálvez »

DE ser derrocholicos no se si se sale. De ser hijoputolicos seguro que no.
Eso me temo es irreversible

Porque hay que ser redomadamente hijodeputa para hacer publicidad en ese sentido (amend e derrochar llamando al no derroche)

Mucho no hay que patologizar y tal ....`pero al ciudadano medio hay que platearle que si no hace tal o cual cosa es poco menos que un borracho o un yonki...un enfermo social alejado del ciudadanos sano y virtuoso

Son unos psicópatas con veleidades inquisitoriales. Y por supuesto no conocen la verguenza.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por ElPizarreño »

Pues a mi me parece una buena campaña de marketing para hacer la función que hace una campaña de marketing: transmitir un mensaje, ahorrar energía.

Todo lo demás que dices es producto del sesgo que provoca tu odio al Gobierno.

Efectivamente hay gente que pone la calefacción a tope para ir en bolas, o como los de mi pueblo, para ir al bar que está a 3 minutos andando. Si se van a dar por aludidos y sentirse "poco menos que un borracho o un yonki", que les den por el culo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder